lunes, 29 de octubre de 2012

Yogurt de café Capuccino .....

Como viene siendo habitual  la receta de hoy es un yogurt ,madre mía diréis ...
¡Otro yogurt!... Este es para los amantes del café, os encantará!.

No he inventado nada este yogurt ya lo vi hace tres o cuatro años publicado en algún blog pero por aquella época anotaba las recetas en una libreta y no ponía la procedencia.
Eso si yo le he echo algunos cambios al original no usaba este café ni le ponía la leche en polvo yo ahora se la pongo a todos los yogures que hago ,les da mas cremosidad.


Es un placer el poder degustar un yogurt hecho en casa, nada que ver con los que venden.
Claro que tendremos que utilizar de base un buen yogurt y una buena leche, aunque os diré que ultimamente estoy utilizado un yogurt natural de marca blanca y leche de marca blanca y salen también bastante ricos al ponerle la leche en polvo .

El café capuchino es un tipo de café italiano que debe su nombre a los monjes de la orden religiosa fundada por Ludovico Fossombrone en el siglo XVI ,al recordar su penacho de espuma, similar a la capucha en punta, más larga que ancha, de estos religiosos.

El café capuchino esta hecho con una base de café expreso, generalmente, un tercio de la taza y espuma de leche muy cremosa.
Que hace de lienzo donde dibujar las formas más inverosímiles.
También se le suele añadir cacao en polvo lo que lo hace aun más gustoso de beber.

Yo he usado uno que se hace poniendo unas cucharadas en una taza de leche caliente o agua ,de ahí que le llame capuccino  , nada que ver con el capuchino autentico echo en la maquina pero también muy rico pues tiene caramelo.

Si tenéis las cafeteras de las capsulitas podéis probar hacerlo con dos o tres tazas seguro que estará delicioso también.

Ahora os dejo con la receta.

Yogurt de café Capuccino .....




Ingredientes:

750 ml de leche entera.

3 cucharadas soperas de leche en polvo.

1 yogur natural.

5 cucharadas soperas de azúcar.

6 cucharadas de café capuccino al caramelo ( cada un@ que ponga el que mas le guste) .


Preparación:


Ponemos un cazo al fuego con la leche,añadimos la leche en polvo , removemos de vez en cuando no hace falta que hierva simplemente es para que la leche en polvo se disuelva en la leche , removemos de vez en cuando hasta que esté integrado.
Ahora añadimos las seis cucharadas de café capuccino al caramelo ,yo le he puesto este por que me encanta pero podéis cambiarlo por otro a vuestro gusto.


Probamos la mezcla y vemos si necesita o no añadirle azúcar en mi caso le añadí cinco cucharadas soperas , removemos para que se disuelva el azúcar.

Dejamos que la mezcla este templada.


Una vez este vamos añadiéndole poco a poco el yogur natural la mezcla de leche sin dejar de batir con unas varillas,hasta mezclar todo bien.

Ponemos la mezcla en los vasitos y los dejamos en la yogurtera 8-10 horas.

Sacamos y los metemos a la nevera unas 4 horas antes de consumirlos

Estos yogures quedan muy cremosos pues el café capuccino también lleva leche en polvo ,no se si lo apreciáis bien en la foto.



Si como yo eres una adict@ o te encanta el café capuccino no puedes dejar de hacer estos yogures te aseguro que no podrás dejar de comerlos.



Ir tomando nota porque pondré más yogures, así que ir quitando el polvo a vuestra yogurtera y venga ! a darle caña!.

Feliz lunes wap@s !!.


55 comentarios :

  1. Tienen una pinta estupenda.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  2. Pues me parece una receta muy original. A mi padre que es super amante del café seguro que le encanta.
    Ya estás fichada en el reader, yo tampoco entiendo como no conocía tu blog ;)
    Un biquiño!!

    ResponderEliminar
  3. Haciendo yogures similares a ver quien dice no….. me encanta la fórmula…...

    ResponderEliminar
  4. Que rico!! Mira por donde le puedo dar buen uso a la leche en polvo que tengo. Besitos guapi :)

    ResponderEliminar
  5. A mi el capuccino me encanta Chus, asi que en yogur sé fijo que también o incluso más. Esto es una golosada, nena. Y de las buenas ;)

    biquiños

    ResponderEliminar
  6. Riquísimos con el saborcito ese tan genial del cappuccino... mmm me comía uno ahora mismo!!!



    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Qué yogut tan rico! Tiene que estar delicioso.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  8. Que rico, me gusta la idea, te la copio

    ResponderEliminar
  9. Hola preciosa, yo jamás me aburriré de tus yogures, así que publica todos los que quieras, yo acabo de comprar la yogurtera, así que ésta la pongo en pendientes junto con todos los yogures que tienes que me parecen deliciosos!!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias espero que cuando los hagas me digas que te han parecido.
      Bicos mil wapa.

      Eliminar
  10. Diste con mi punto débil!!!, no puedo resistirme al café..me da igual que sea capuchino, filipino o marciano jajaja, así que si me hago con estos yogures los devoro sin contemplaciones!!! bueno mo como uno que hay que compartir.
    Mil besitos preciosa.

    ResponderEliminar
  11. No me gusta, me encantaaaa!!
    Otros que me apunto para hacer.
    Que buenos están los yogures caseros, cada vez estoy mas contenta con la yogurtera.
    Besos, guapa.

    ResponderEliminar
  12. Querida nena requeteguapa!!!Me encanta venir a visitarte y encontrarme tantas recetas de yogur exquisitas y originales...Yo soy de las que no paro con la yogurtera y me gusta probar cosas nuevas. Así que estoy encantadísima de que compartas tantas recetas magníficas, mil gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo encantadisimaaa de que vengas con tus preciosas palabras es un placer leerte asi como visitarte.
      Bicos mil wapa.

      Eliminar
  13. A partir de ahora voy a cambiar el café de la tarde por uno de estos yogures... me han fascinado.

    Un beso
    afri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veras como te encantan a mi me rexiflan.
      Bicos mil wapas.

      Eliminar
  14. "Cuando arribo a casa....." Un yogur de capuccino.... Jajajaja
    Seguro que está riquísimo. Un besazo guapa
    Mar, de EQNME

    ResponderEliminar
  15. Otro en el que coincidimos, yo tampoco lo tengo publicado, lo tengo en pendientes, parece que tenemos telepatia, que gracia.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  16. ya eres adicta a los yogures, si es que están tan buenos y más caseros, yo también hago muchos sobre todo naturales, con sabor capuccino que buenos, con lo cafetera que soy jajajaja
    besoss guapaa
    buena semana

    ResponderEliminar
  17. Qué interesante esto de hacer yogur en casa. Para el que no tiene el aparato le digo que lo puede hacer tal cual pero en vez de ponerlo en la máquina y estando tibio(a punto mamadera) ase lo envuelve con una frazadita para que conserve el calor durante toda la noche. Y listo!:
    Beso desde mi blog de Nutrición

    ResponderEliminar
  18. No puedo tomar yogures que no sean sin lactosa, asi que hace ya mucho que no los hago, pero se ven divinos, besitos cielo

    ResponderEliminar
  19. Unnnn...que rico, seguro que esta de muerte divinos....besos

    ResponderEliminar
  20. Yo soy una cafetera nata asique esos toitos pa mi!!! no te preocupes tu sigue haciendo variedades que yo me los como toitos me encantan todos¡¡¡jeje..seguro que no seras capaz de hacer uno que no me guste...besos

    ResponderEliminar
  21. Mira tú por donde, ayer mi madre sacó su antigua yogurtera de la despensa y me dijo que si me la quería llevar, yo le dije que no, pero me estoy arrepintiendo al ver estos yogures tan maravillosos.Un beso

    ResponderEliminar
  22. que ricos con el saborcito a cafe..te quedo con una textura estupenda! un besotee

    ResponderEliminar
  23. Hola Nenalinda.

    Buenísimos y con café son lo más, por lo menos para las muy cafeteras como yo. Te quedaron fantásticos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  24. Qué rico por Dios! con lo que me gusta el capuccino...y yo sin hacer yogures caseros...no tieno perdón
    besiños

    ResponderEliminar
  25. Anda! Pues yo que me he aficionado tambien a hacer yogures.... esta me la guardo

    ResponderEliminar
  26. Si existe la reina de los yogurs, esa eres tú.
    Te superas con cada yogur que haces.
    Besos.

    ResponderEliminar
  27. Me encanta el café, así que presiento que estos yogures también me gustaran, desde luego tienen muy buen aspecto.
    Un bico

    ResponderEliminar
  28. pufff!!! que debilidad!!!!!!!!!! este tiene que estar tremendamente bueno!! con lo que a mi me gusta el café...!!!! un besazo!!!

    ResponderEliminar
  29. porque no tengo yogurtera que si no... Desde pequeño no pruebo un yogurt caserito con lo que me gustan y el café que soy adicto umm me encanta la receta y el blog, yo traigo las almejitas y nos tomamos de postre un yogurt rico, Un placer Nenalinda :)

    q vergüenza tb aunque llevo poco en el mundillo que pocos blogs dea terriña conocia :P, vengo para quedarme que los sepas ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exoooo wapoo muxas gracias por tus precioaas palabras gracias por quedarte.
      Nos vemos en dos semanas.
      Bicos mil.

      Eliminar
  30. De aburrirme nada de nada, con tus recetas la voy a liar yo de yogures de super nanai¡¡¡¡¡ se van acabar yaaaa¡¡¡ tu sigue que yo te copio. Una pregunta se puede utilizar leche entera de la que traen al dia, es de laurel. besos guapa

    ResponderEliminar
  31. Yo, yo yo, soy amante del café...
    Y mi marido se ha presentado hoy con una yogurtera, así que todos tu yogures me vienen de perlas.
    Gracias por compartirlo.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  32. Una interesante combinación de sabores.
    Saludos

    ResponderEliminar
  33. Tu sigue publicando recetas de yogures que en casa nos hemos convertido en adictos de los caseros. La yogurtera saca humo semanalmente.... Estos de cafe a mi marido y a mi nos encantaran. Besitos,

    ResponderEliminar
  34. Mi querida Nenalinda, yo no me canso de tus yogures por que cada vez son mas deliciosos, este de capuchino, tiene que ser un gustazo tomarselo, con ese gustito a cafe, son de esos sabores que no tienen precio, asi que sigue publicando todos los que hagas, que nosotras tus compañeras no tenemos mas que darte las gracias. Un besazo preciosa

    ResponderEliminar
  35. Toda una dulce tentación en vasito. Me pido uno por favor... que rico.

    Besos.

    ResponderEliminar
  36. Jajajaja la niña de los yogures, amos amos, que ya has amortizado tú la yogurtera !!! FELICIDADES por tanta variedad

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta esla tercera que tengo y si la amortizamos requetebien jis...jis.
      Bicos mil wapa.

      Eliminar
  37. Chus, voy muy liada y no puedo casi comentar. He tenido un mes que ni te cuento. Estos yogures deben estar de vicio. Me encanta la receta. Besitos y bona nit

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pasa nada pesiosa unas veces se puede y otras no.
      Bicos mil wapa.

      Eliminar
  38. Muxas gracias a tod@s por vuestra visita y comentarios.
    Bicos mil wap@s.

    ResponderEliminar
  39. De capuchino!!! Qué delicia!! Riquísimooo!!! Todos los días me tomo un capuchino pero de ahora en adelante prepararé esta delicia!!

    Besitos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veras como te van a encantar estan de vicio.
      Bicos mil wapa.

      Eliminar
  40. Máire:Gracias por la idea.También soy una entusiasta de los yogures caseros, son inigualables.Em mi caso los hago desnatados,leche en polvo incluida, lo pongo todo en frio en una jarra alta, para remover bien a mano los ingredientes (así no sale espuma), 1º disuelvo la leche en polvo en un poco de leche, añado 2 ó 3 cuchara soperas de miel en vez de azúcar; + 1 cuchara de café descafeinado soluble,+ 1 cuchara de cacao valor en polvo, añadir resto de leche liquída hasta completar el litro,remover bien.¡Listo! llenar los vasitos y a la yogurtera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la visita y el comentario ,tomo nota de tu receta y la pondre en practica nunca le he puesto miel a los yogures y ahora que hace frio me viene genial.
      Bicos mil.

      Eliminar
  41. Niña! Que sepas que ya tengo la yogurtera en mi poderrrr! Ahora tengo que hacerle un buen lavado y allá voy, me pongo morada con tus recetas!
    Me ha costado lo mío encontrarla, no podía estar más escondida, la leche!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contaras cuando los hagas a ver si aun funciona.
      Bicos mil wapa.

      Eliminar
  42. Hola Nenalinda...
    tengo dos preguntas a ver si me ayudas...la leche en polvo que encuentro es desnatada. ¿Sirve igual? La yogurtera me laregalaron en Navidad y excepto los primeros que hice, el resto de yogures tienden a cortarse (la parte de abajo queda liquida). Lo he intentado con varias recetas y lo único q se me ocurre es si es por calentar demasiado la leche y luego incorporar el yogur... Gracias y enhorabuena por el blog!!!
    Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola muchas gracias por la visita y perdona no te haya contestado antes .
      La leche que yo compro tambien es desnatada ,no he visto otra quye no sea esa en el supermercado donde compro habitualmente.
      Por lo que dices que te pasa con los yogures ,creo que es debido a que calientas mucho la leche por eso se produce el suero que es lo que supongo te refieres al decir que tienden a cortarse y la parte de abajo te queda liquida.
      Yo solo caliento una poca en el microondas para disolver el azucar y la leche en polvo y despues le añado el resto a temperatura ambiente.
      Tambien puede producirse por que mueves los yogures o la yogurtera cuando ya llevan un tiempo dentro de la yogurtera.
      Espero haberte sido de ayuda ,cualquier duda que tengas no dudes en hacermela ,estare encantada de ayudarte a resolverla lo antes posible siempre que este en mi mano.
      Un saludo.

      Eliminar
  43. Vaya repertorio de yogures que tienes pero sin duda este es el proximo que preparo, me encanta el café!!
    Un beso

    ResponderEliminar

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) en la cabecera del blog puedes ver la Política de Privacidad de este blog pinchando encima .

Muchas gracias por dedicar un poco de tu valioso tiempo a visitarme,asi como por dejarme tus opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

En la red desde

Daisypath Anniversary tickers

Seguidores