viernes, 12 de octubre de 2012

Pastelillos de coco rellenos....

Hoy es el día de la Hispanidad así como el santo de quienes se llaman Pilar.
Muchas Felicidades a todas !!!.

La entrada de hoy quiero dedicársela a alguien muy especial seguro que mas de una hoy tendréis el mismo detalle con ella.

Se trata de Alicia del blog Olor a hierbabuena que hoy esta de cumple ..muchaaaaas muchaaaaaas Felicidades wapa me ha encantado encontrarte y disfrutar de tus maravillosas recetas las cuales son un éxito asegurado siempre ,si aun no la conocéis estáis tardando en ir a conocer su blog.

No hace falta que os diga mas de ella pues seguro que sois poc@s quienes no la conozcáis a estas alturas ,así que voy a terminar con una frase de Audrey que seguro le gustara .

"Camina siempre como si fueras acompañada"

Espero que te gusten estos bocaditos de coco ,son muy fáciles de hacer y en momento están listos.

El coco pertenece a la familia de las Palmáceas.
El cocotero del cual procede este fruto es la palmera más cultivada e importante a nivel mundial.
A partir de esta planta, se obtiene una gran diversidad de productos.

La cosecha del coco varía según el tipo de producción.
Si se comercializa como fruta fresca o se destina a la industria con fines de envasar agua, la cosecha se efectúa cuando el coco tiene entre 5 y 7 meses.
En esta época el contenido de azúcar y agua es muy elevado y el sabor es más intenso.

Si se destina a la producción de coco rayado, deshidratado o copra para la extracción de aceite, la cosecha se realiza cuando los cocos caen al suelo o cuando uno de los cocos de un racimo está seco.
Estos cocos permanecen en la planta durante 12 meses.

Ahora vamos con la receta de estos deliciosos pastelillos de coco rellenos la receta es del libro Muffins pequeñas exquisiteces para todos los paladares.

Pastelillos de coco rellenos....




Ingredientes.

50 gr de chocolate blanco.
2 huevos.
100 gr de mantequilla reblandecida.
75 gr de azúcar glass.
50 gr de harina.
200 gr de coco rallado.
1 sobre de azúcar avainillado.
250 gr de confitura de albaricoque u otra que os guste.
50 gr de cobertura de chocolate negro.


Preparación:

En primer lugar vamos a precalentamos el horno a 180 º y forramos una bandeja no muy grande con papel de hornear.

Picamos o rallamos el chocolate blanco y reservamos.
Separamos las claras de las yemas y batimos las claras a punto de nieve ,reservamos.
En un bol batimos la mantequilla con el azúcar y las yemas hasta obtener una masa espumosa ,agregamos la harina el chocolate blanco rallado que teníamos reservado así como el azúcar avainillado.
Una vez este todo bien mezclado añadimos las claras a punto de nieve que teníamos reservadas con movimientos envolventes y con cuidado.

Una vez este ponemos la masa en la bandeja que teníamos forrada con el papel vegetal ,alisamos la superficie y cocemos en el nivel medio del horno unos 15 u 20 minutos.

Cuando se haya enfriado lo cortamos a la mitad a lo largo ,calentamos la confitura unos minutos en el microondas y extendemos en una de las mitades ,cubrimos con la otra mitad ,presionamos ,decoramos con la cobertura de chocolate negro y cortamos el bizcocho en cuadraditos de 4 por 4 cmt.



Os apetece un trocito ,esta delicioso yo le puse mas cantidad de mermelada ,pero con una poquita también están ricos .




Espero que os haya  gustado ,el lunes os espero de nuevo ,como anticipo os digo que sera una receta de yogurt.

Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme,así como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.
Bicos mil wap@s .

59 comentarios :

  1. El coco muy rico con chocolate….estupendos pastelillos, yo aprovechando un poquito de coco hice unas cocadas muy ricas tambien anteayer para mis hijos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que tus cocadas tambien estaban de vicio.
      Bicos mil y feli finde wapa.

      Eliminar
  2. Ay neniña, ¿pero porque harás cosiñas tan ricas?. Si es que todo lo que haces me lleva la vida, hija. Aficionada y super adicta al coco, vas y me pones estos pastelillos rellenos, ainsssssssss vasme matarrrrrrrrrr jajajaja.
    Deliciosos cariñete, de-li-ci-o-sosssssssssss

    Biquiños y feliz dia pisiosaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ains merxiña de guena gana te llevaba una bandejina coraxon , tu si que haces maravillas .
      Bicos mil y feli finde potita miaaa.

      Eliminar
  3. Se ve muy rico, me encanta el coco. Que bueno, besos..!

    ResponderEliminar
  4. Mmm qué rico el coco! Debe estar de vicio! Me encanta tu blog...
    Pásate por mi cocina!

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Cris me ha encantado ir a conocerte ,vuelve siempre que quieras estas en tu casa.
      Bicos mil y feli finde .

      Eliminar
  5. Pues felicidades a Alicia, desde luego el dulce que le dedicas es buenísimo, el saborcillo a coco es ideal en los bizcochos. Bs

    ResponderEliminar
  6. Ummmmm que dulce más rico... de coco!! Me encanta, y te ha quedado riquísimo!!! Besitos preciosa!!

    ResponderEliminar
  7. Hayırlı cumalar, ellerinize, emeğinize sağlık. Çok leziz ve iştah açıcı bir görüntüsü var.

    Saygılar.

    ResponderEliminar
  8. ya me imagino la delicia de estos bocados.
    bs

    ResponderEliminar
  9. Que buena pinta ..el coco en mi casa a cuentagotas ...pero probaré con menos cantidad ...feliz dia y feliz fin de semana ...bicos

    ResponderEliminar
  10. Pues me comía un trocito ahora mismito porque la pinta es espectacular y tiene que estar buenísimo.
    Bicos

    ResponderEliminar
  11. Un postre exquisito para saborearlo junto a un café y como no para compartirlo con familiares o amigos. Un gran detalle de tu parte para Alicia.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Que buena pinta!!!Y felicidades a Alicia!!que detalle!Bsts!

    ResponderEliminar
  13. De lujo con ese relleno, me encanta.

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Que ricura, me encantan, tienen una pinta deliciosa!!
    Besotess guapa!!!

    ResponderEliminar
  15. Unos pastelitos riquisimos, tienen una pinta de 10.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  16. Tienen una pinta tremenda y seguro que a Alicia le van a encantar!!! un detalle precioso guapísima!!

    Un besazo fuerte

    ResponderEliminar
  17. hummmmmmmmmmmmmm que ricooo por dioss!!Me encanta!!

    ResponderEliminar
  18. Bueno emocionada me has dejado!
    Que linda entrada y que maravillosos pastelitos.
    A mi también me alegra y mucho haberte encontrado.
    Te he enlazado en mi entrada.
    GRACIAS
    Besazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las gracias no se merecen eres un encanto ,me alegra te guste aunque te falten las margaritas que ya se son tus flores favoritas asi como el color verde.
      Bicos mil y feli finde .

      Eliminar
  19. Muxas gracias a tod@s por vuestros preciosos comentarios y visitas .
    Bicos mil y feli finde wap@s.

    ResponderEliminar
  20. Esto tiene que estar de muerte relentaaaaaa... como me voy a poner con el, besos

    ResponderEliminar
  21. Este postre tiene que ser una delicia, que bueno.. no me llevo un trozo con tu permiso, Besos

    ResponderEliminar
  22. No soy muy amante del coco pero con esta pinta no se si seré capaz de resistirme a probarlo.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  23. Ummm qué ricos te han quedado estos pastelillos, madre mia tienen una pinta ummmmmmm!!!
    Gracias por tu ayuda, esta semana me pongo manos a la obra para ver cómo me quedan las fotosUn besete muy grande y Feliz semana Guapa!!
    P.D: ahora me paso por el blogg de tu amiga, que si lo recomiendas será por algo y de paso la felicito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se merecen las gracias wapa muxas gracias a ti por tu precioso comentario.
      Bicos mil.

      Eliminar
  24. Qué buena pinta!! Te han quedado estupendos!

    Un beso

    ResponderEliminar
  25. Como lo haces y como lo sirves, ese bizcocho está irresistible así es imposible dejar de visitarte... una verdadera delicia....

    ResponderEliminar
  26. Hum... qué bizcocho más rico para desayunar... Me apunto. Un besote.

    ResponderEliminar
  27. desde luego lo tuyo no tiene nombre!!!! qué barbaridad... con lo que me gusta el coco.... en estos casos me alegro de no ser vecina tuya... bueno, se alegran más mis vaqueros, que conste... jajajaja


    un besote wapaaaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaaa y los mios no te imaginas lo bien que me venia que fueramos vecinas asi nos repartiriamos las lorzas jis...jis.
      Bicos mil potita miaaa.

      Eliminar
  28. Al leer el nombre de la receta me imaginaba los típicos que siempre se hacen en casa, pero...que sorpresa!!

    Vaya pinta tiene la foto!!! Te quedaron impresionantes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pesiosa no saben como las cocadas animate hacerlis veras como os encantan.
      Bicos mil.

      Eliminar
  29. K pastelitos tan frescos. Muy buena pinta!

    http://azucarymantequilla.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la visita ,vuelve siempre que quieras.
      Bicos mil wapa.

      Eliminar
  30. Que ricos Nenalinda..............un bico

    ResponderEliminar
  31. Muxas gracias wapas me alegra os gusten.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  32. Se mesta haciendo la boca agua con esta maravilla de tarta, besos
    Sofía
    milideasmilproyectos

    ResponderEliminar
  33. Me llevo un trocito para el desayuno, que tiene una pinta deliciosa.Un besito

    ResponderEliminar
  34. tiene una pinta buenisima nena¡¡¡¡te ha quedado de 10,un besote enorme y feliz finde

    ResponderEliminar
  35. A quién no le van a gustar estos bocaditos de coco, con la pinta que tienen por dios !! ya te digo, si no le gustan me lo mandas a mí.

    Bss
    Afri

    ResponderEliminar
  36. Alicia se pondría muy contenta con esta dedicatoria, los pastelillo de coco y demás ingredientes que buenos, si no hay más que verlos.
    besoss guapaa
    feliz seamna

    ResponderEliminar
  37. Que cocada mas rica!!! y yo cuanto tiempo sin tomar nada de coco,te quedo estupendo y la porción individual de diez .....Besos guapa

    ResponderEliminar
  38. Qué cocada!!! Tiene que saber a gloria bendita y esos cortes que nos dejas... ¡se me hace la boca agua!

    Un besín.

    ResponderEliminar
  39. Hola,vengo por aquí y me quedo... Me encantan las recetas con coco!! Y esta es espectacular!!!

    Besos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida wapa ven siempre que quieras estas en tu casa,muxas gracias por la visita.
      Bicos mil.

      Eliminar

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) en la cabecera del blog puedes ver la Política de Privacidad de este blog pinchando encima .

Muchas gracias por dedicar un poco de tu valioso tiempo a visitarme,asi como por dejarme tus opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

En la red desde

Daisypath Anniversary tickers

Seguidores