lunes, 1 de octubre de 2012

Pan integral Irlandès...

Para empezar la semana y el mes que mejor manera de hacerlo que con una receta de pan ,hace tiempo que no pongo ninguno y tengo varios esperando a ser publicados.

Con el calor que hace aquí en verano da pereza encender el horno así que es cuando mas trabaja la chefito pues todo el trabajo lo hace ella y quedan unos panes fantásticos que no son como si hubiesen sido horneados en el horno pues no tienen esa corteza crujiente pero su miga no le envidia nada.

Cuando le vi a Mari de El Pucherete de Mari este fantástico pan no tarde nada en hacerlo pues ultimamente estaba haciendo el mismo pan.
Como vereis en las fotos cualquier parecido con la realidad es nulo pero estaba tan entretenida haciendo otras cosas que me olvide de hacer los cortes y espolvorear la harina por encima antes de que empezase a hornearse.

La semana pasada he vuelto hacerlo esta vez le he añadido unos pocos arándanos secos que estaban a punto de caducar y unas uvas pasas.
EL resultado fantástico es una pena que no haya podido hacerle las fotos pues me quede sin pilas en la cámara y cuando quise darme cuenta ya había desaparecido.

Como veis se puede variar añadiendo los ingredientes que nos gusten siempre partiendo de la receta base.


Ahora os dejo con la receta ..

Pan integral Irlandés...



Ingredientes:

300 ml de cerveza negra.

25 g de mantequilla sin sal, ablandada.

1 ½ cucharadita de sal.

2 cucharaditas de jengibre molido.

275 gr de harina de fuerza.

175 gr de harina integral (ella uso de fuerza aquí no la hay).

3 cucharadas de azúcar de melaza (yo puse moreno).

1 ¼ cucharaditas de levadura seca de panadería.

Preparación:

Yo lo he echo en la chef o matic en el programa numero 12 que es para panes.
Se ponen los ingredientes en la cubeta de la chef o matic en el orden que esta en la receta y en dos horas y cuarto nuestro pan estará listo.

Para hacerlo con la panificadora como ha echo Mari tendréis que introducir todos los ingredientes en la cubeta de la panificadora en el orden anterior.
Seleccionar, peso 750 g, programa pan básico, en la del lidl normal y el tostado más alto.
Finalizado el programa,procedemos igual, sacamos y desmoldamos sobre una rejilla para que se enfríe.

Mirar que miga ..



Me encantan los panes en todas sus variedades pero estos que llevan cerveza quedan muy buenos, la miga queda tan esponjosa ...

Podemos tomarlo caliente con mantequilla y mermelada ,con aceite de oliva ,con embutidos ,un sin fin de posibilidades.
Yo no pude resistirme a merendar una rebanada con salchichón casero ..ummmmmmmm de vicio.



Espero que os animeis hacerlo y si no conocéis el fantástico blog de Mari ir a visitarla además esta de sorteo.
La próxima entrada sera de una mermelada también se la he copiado a otra fantástica bloguera no os la perdáis os aseguro que no os va a defraudar.

58 comentarios :

  1. Tu si que sabes!! Como te envidio!! Ojalá tuviera tan buena mano con los panes como tu! Es algo que no le acabo de coger el punto!!
    Este de cerveza tiene una pinta genial.
    Un besazo guapa. MAR, de El que no mata engreixa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No seas tan dura xiquilla seguro que haces unos panes fantasticos .
      Bicos mil.

      Eliminar
  2. Te quedan los panes espectaculares Chus, esa miga no sabes como me tienta. Si me lo pones delante lo acabo antes que el fuet jejejeje.

    bicosssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tendre que hacerte uno pesiosa y no es fuet es salxixon caserito embutido en la tripa del xorixo pir eso queda asi ,esta de vicio.
      Bicos mil.

      Eliminar
  3. Menudo pan!!! espectacular, par amojar un sin fin de cosas.
    laura

    ResponderEliminar
  4. Que rico, la verdad es que la miga es de escándalo, me viene genial la receta para darle un poco de uso a la panificadora.

    Bicos

    ResponderEliminar
  5. No se si es irlandes o no, pero vamos que se ve de "comeme" me encanta!!!!

    ResponderEliminar
  6. Cada vez que veo vuestros panes me entran unas ganas de comprarme la panificadora :) que miga mas espongosa ummmmm...no hay nada como un buen pan casero!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te decidas veras como le sacaras muxo partido.
      Bicos mil wapa.

      Eliminar
  7. Unareceta estupenda para empezar lasemana...te haquedado de lujo estepan! un besoo

    ResponderEliminar
  8. guapaaaa vaya pan bueno has hecho (lo tengo que apuntar) yo tengo publicado ahora mismo un pan irlandés también jajajaa, viva irlanda pues. Me encanta este, me lo llevo! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veras como te gusta wapa yo tambien he tomdo nota del tuyo.
      Bicos mil.

      Eliminar
  9. Que pinta mas buena y que migaaaaaaa uhmmmmm.....
    Besos, feliz semana.

    ResponderEliminar
  10. Hola Nena, que tierno y delicioso se ve, me encantaría probar un pelin, con una taza de café ideal.
    Hasta pronto Nena,...feliz semana.

    ResponderEliminar
  11. Muy buena receta, me la llevo. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  12. otras de tus deliciosas creaciones...envidio tu perceverancia...!!!

    ResponderEliminar
  13. NO suelo hacer pan, pero soy consciente de que el pan recién horneado no tiene comparación, qué rico este.
    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Se ve muy buena la miguita, que rico.

    Saludos

    ResponderEliminar
  15. tengo que probarlo,los panes integrales me encantan
    un abrazo,belen

    ResponderEliminar
  16. Qué rico debe estar este pan, me gusta hasta el nombre ejej, besitosss

    ResponderEliminar
  17. Que ricura de pan!! Y con esa cerveza negra de ingrediente le tiene que dar un sabor muy especial.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  18. Sí, sí, la verdad es que hasta hace un par de días no apetecía nada, pero nada, encender el horno. Un pan estupendo y siendo integral, perfecto. BS

    ResponderEliminar
  19. Mi guapa!!!!!..adoro hacer pan, es tan placentero! te sientes como una diosa doméstica cuando ofreces a tu familia un pan recién hecho :)
    este me dá muchas ganas, muchiiiisimas...tanto que lo quiero hacer..yo sin arándanos que si no no lo comerá nadie!!!! :)
    feliz comienzo de mes amiguita linda!!!!!!!
    cariños de tu Juana

    ResponderEliminar
  20. A mi me pasa igual, con el calor trabajan las maquinitas jajajajaj
    Y muy versátil, me gusta, esa miga es una pasada.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  21. Que bueno tiene que estar este pan irlandés... je je!!! con la cerveza negra.., no puedo imaginarme el sabor que tendrá. pero ya sabes que me pirrian las recetas de pan, así que tomo nota para mi colección.
    Un beso, Nena, y te felicito por este delicioso pan.

    ResponderEliminar
  22. Nada, que me animas...a pesar de las calores que aún no nos dejan...a encender el horno.....
    Qué ricoooooo......

    ResponderEliminar
  23. Tengo que retomar el tema "panes" , ahora que ya comienza el fresquín apetece mas hornear , aunque ya veo que tu lo has hecho en la maquinita ;)

    Mándame un poquito anda, se wena jeje...

    Besinos.

    ResponderEliminar
  24. Esta me la quedo, me parece riquisimo y como está hecha en la pani pues mejor. Besos

    ResponderEliminar
  25. Pues chica tiene una pinta maravillosa, me lo apunto.Besos.

    ResponderEliminar
  26. Yo tengo que hacerlo en la thermomix, pero lo probare. saludos. :-)

    ResponderEliminar
  27. Nunca hice pan con cerveza, tendré que probar. El tuyo ha quedado con un aspecto expléndido.
    Un besiño

    ResponderEliminar
  28. hola Nenalinda
    que miga tan estupenda y yo todavía sin atreverme en hacer pan , teniendo la harina de fuerza en la despensa.
    bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira que tienes delito con la harina en casa y aun no te has animado ,tienes que decidirte de una vez veras como no es tan dificil.
      Bicos mil.

      Eliminar
  29. Qué rico pan casero, y qué bien lo acompañas... Estupenda merienda. Un besote.

    ResponderEliminar
  30. Hola Nenalinda, de nuevo ando por aquí, y llego en uno de los momentos más oportunos para mí: el pan. Cualquier tipo de pan, me vuelve loca, y esta receta que hoy nos dejas tiene que estar para empezar y no parar ¡qué rica!.

    Un besín.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien venida pesiosa me alegro de verte por aqui de nuevo.
      Bicos mil wapa.

      Eliminar
  31. Mi querida amiga, estas hecha una gran panadera, te ha quedado un pan rico con una miga estupenda, ademas el pan caserito siempre esta de lo mas rico, con todo lo que se prepare esta bien. UN beso muy grande preciosa

    ResponderEliminar
  32. Qué buena miga tiene este pan, Mari está hecha una experta panadera y tú también.
    Besos.

    ResponderEliminar
  33. La miga llama mucho la atención, se ve espléndido este pan!

    ResponderEliminar
  34. Chus eres una esperta haciendo panes no hay mas que ver la miga que invita a comerlo, cuando tenga un poco de tiempo haber si me pongo a el, bikos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me gustaria ser una esperta wapa aun me queda muxooo por aprender.
      Bicos mil.

      Eliminar
  35. Muxas gracias a tod@s por vuestros preciosos comentariios.
    Bicos mil wap@s.

    ResponderEliminar
  36. Sí que tienes razón, la miga se ve fantástica, cómo me gusta el pan hecho en casa!!

    Abrazos

    ResponderEliminar
  37. Qué buen pan, Nena! Y viniendo de quien viene, no me extraña que esté tan bueno. Un besazo!

    ResponderEliminar
  38. Madre mia!! qué pedazo de pan, tiene una pinta estupenda!!
    Un besete y a disfrutar del otoño!!

    ResponderEliminar
  39. Un pan exquisito...engancha verdad eso del pan ??? es una gran satisfacción cuando llegas a la mesa y dices...el pan lo he hecho yo !!!!! y ves que se lo comen con tanta ilusión....fantástico !!!!
    Mil besos.

    ResponderEliminar
  40. Muchas gracias a tod@s por vuestros preciosos comentarios.
    Bicos mil wap@s.

    ResponderEliminar
  41. Madre mía como te ha quedado de bueno, me encanta la miga que tiene y los cambios que le has hecho, la próxima vez te copio yo a ti, me alegra mucho que te haya salido tan bien y te haya gustado, es lo mejor de tener un blog, compartir recetas y experiencias.
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muxaaas gracias por tus preciosas palabras pesiosa ,me alegea te haya gustado.
      Totalmente de acuerdo contigo no hay como poder compartir recetas y experiencias ademas de conocer a gente tan maravillosa como tu.
      Bicos mil.

      Eliminar
  42. Menudo pan casi no llego para degustarlo jeje.. ya no quedara ni las migas¡¡te quedo super y ese olorcito que queda de hornear pan me rechifla..Besos

    ResponderEliminar
  43. Esta receta la has puesto para mi??? con lo que me gusta la cerveza negra...tengo que hacerla!!!
    besiños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto toitaa toita para ti pesiosa tengo otro pendiente de publicar que tambien te va a gustar.
      Bicos mil wapa.

      Eliminar
  44. Niñaaa! Hay que ver cómo te ha quedado este pan, buenísimo! La miga parece que se va a deshacer solita en la boca, sin masticar.
    No hay excusa para no probar esta receta.
    Besoooos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaba de vicio no duro nada ,veras como te va a gustar ,eso si intenta esperar a que este frio esta muxo mas rico.
      Bicos mil wapa.

      Eliminar
  45. ¿Con cerveza negra, azúcar moreno y harina integral puede salir una miga tan blanca?

    ResponderEliminar

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) en la cabecera del blog puedes ver la Política de Privacidad de este blog pinchando encima .

Muchas gracias por dedicar un poco de tu valioso tiempo a visitarme,asi como por dejarme tus opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

En la red desde

Daisypath Anniversary tickers

Seguidores