miércoles, 31 de octubre de 2012

Muffins de Dulce de leche ...


Hoy os dejo la receta para  preparar unos riquísimos muffins de dulce de leche.
El dulce de leche es originario de argentina.
Es una crema, hecha a base de leche, azúcar y esencia de vainilla.
Es también la base para la elaboración de muchos dulces y postres que forman parte de los clásicos de la cocina latinoamericana.

El dulce de leche le gusta a mucha gente,pero para los que no seáis muy golos@s, os digo que son unos muffins que no son nada empalagos porque a veces el dulce de leche solo se hace muy empalagoso, pero estos muffins no.
Seguro que os van a encantar tienen el sabor del dulce de leche y son muy pero que muy jugosos.

El muffin guarda similitudes con la magdalena pero es un alimento distinto, debido a que presenta un sabor menos dulce y diferentes proporciones de los ingredientes.
Se consume habitualmente en el desayuno o merienda.

El origen de este alimento se encuentra en Inglaterra, y hay referencias a ellos en recetarios desde 1703.
Su nombre deriva de la palabra original moofin, cuyo origen puede deberse a una adaptación de la palabra francesa moufflet (pan suave).
El pequeño pastel se consumía preferiblemente en desayunos o como tentempié, y en el transcurso del tiempo se fueron incluyendo varios sabores como fruta seca o fresca, especias y chocolate.

El muffin inglés se caracteriza por una textura muy esponjosa.

Voy a resumiros las diferencias entre magdalenas, cupcakes y muffins:

Las magdalenas utilizan aceite, mientras que muffins y especialmente cupcakes, utilizan mantequilla.

Las magdalenas suelen ser más esponjosas que los muffins e incorporan burbujitas en la masa debido a que se baten más.

Los muffins son más planos que las magdalenas, que llevan copete ,además los muffins pueden ser dulces y salados, al contrario que magdalenas y cupcakes, que son dulces.

Las magdalenas y muffins no se suelen adornar, y los cupcakes sí.

Estos son los que he publicado:

Muffins de tomates secos con aceite.

Muffins sabor a Donuts

Muffins de Turrón de chocolate blanco.

Muffins de Yogurt y pepitas de chocolate.

Muffins especiados de chocolate.

Muffins de chocolate y pepitas de chocolate.

Muffins con pepitas de chocolate.

Ahora os dejo con la receta de estos muffins con dulce leche.

Muffins de Dulce de leche ...



Ingredientes :

250 gramos de harina.
60 gramos de mantequilla.
85 gramos de azúcar.
1 huevo.
4 cucharaditas de levadura en polvo.
175 ml de leche.
200 gr de dulce de leche.

Preparación:

Precalentar el horno a 200 º.

Como siempre, por una parte tamizamos la harina y mezclamos con el azúcar y la levadura.
Por otra parte mezclamos los otros ingredientes, la mantequilla derretida, el huevo batido, la leche y el dulce de leche  si pincháis encima vereis la receta.
Cuando tengamos estas dos mezclas listas, las mezclamos en un bol, recordad que no debéis batir mucho, solo que se mezclen unos segundos y cuando veáis que esta todo ligado lo ponéis en los moldes.

Introducimos en el horno precalentado durante unos 20-22 minutos.




Están ricos ricossssssss.



Si os gusta el dulce de leche os van a encantar ,pero para los que no seáis muy golos@s, os digo que son unos muffins que no son nada empalagos porque a veces el dulce de leche solo se hace muy empalagoso, pero estos muffins no.
No tengáis miedo a que sean empalagosos aun poniéndoles una cucharada de dulce de leche se comen sin que resulten dulzones.
Seguro que os van a encantar tienen el sabor del dulce de leche y son muy pero que muy jugosos.


¿Vais a quedar sin hacerlos ?.



62 comentarios :

  1. Mmmmmmmmmm que ricos.
    Habrá que probarlos.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias por la visita wapa me alegro te gusten.
      Bicos mil.

      Eliminar
  2. por dioosss!!!!muffins y dulce de lechee??donde dices que vivesss????que buenoos no?me encantan, tengo por ahi un bote que me lo como a cucharadas!!

    ResponderEliminar
  3. Qué bien te salieron, te felicito!
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muxas gracias por la visita wapa ,vuelve siempre que quieras estas en tu casa.
      Bicos mil.

      Eliminar
  4. Mmmmmmmmmmmmmm se nota que tienen que estar de miedo porque estoy mordisqueando la pantalla.
    Fabulosa combinación de sabores y colores.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Ainsssssss dulce de leche, que mala eres!!. Desde luego no haces más que tentar al personal , hija mia. Que bien te quedaron Chusiña y con un cafelin bien calentito que bien entraban ahora un par de ellos. !!Que fai un frío de caralloooooo!!jajajaja.

    bicossssssss

    ResponderEliminar
  6. ohhh ahi me has dado,uno de mis puntos debiles es el dulce de leche que buenos!
    saluditos.

    ResponderEliminar
  7. ¿Y dices que no están muy empalagosos? Habrá que probarlos, a mí me gusta el dulce de leche, pero así, que sepa un poquito, tampoco empacharme con él porque me resulta demasiado dulce, probaré estos muffins que por lo que dices deben estar buesnísimos. Bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para nada estan empalagosos tiene ese sabor del dulce de lexe ,veras como os gustan.
      Bicos mil y feliz puente wapa.

      Eliminar
  8. Se ven deliciosos para acompañar una infusión bien calentita!!!
    Probaré, pierde cuidado...

    ResponderEliminar
  9. Chus me la apunto para mi hermana, que es super fan del dulce de leche.... A mi me empalaga un poquito!!

    Biquiños!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que le van a encantar y tu no dejes de probarlos cuando los haga seguro que repites .
      Bicos mil y feliz puente wapa.

      Eliminar
  10. Tienen una pinta deliciosa. Estoy salivando ante el ordenador y el estómago hace unos ruiditos sospechosos, jajaja.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  11. Con mis alfajores, creo que ya puedo seguir tentándome con el dulce d leche tan aprovechable como veo……. asi que benditos muffins…...

    ResponderEliminar
  12. A mi me encanta el dulce de leche, por lo que tengo que hacer estos muffins.
    Me ha gustado mucho la explicación de las diferencias entre magdalenas, muffins, y cupcakes.
    besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias wapa seguro que a ti te quedaran de lujoooooooooo.
      Bicos mil y feliz puente wapa.

      Eliminar
  13. Que ricos Chus... Estos muffins a media tarde con un cafecito bien caliente.... Diós!! lo que daría yo por tenerte de vecina y venir a visitarte!! jajaja
    Besos guapa. MAR, de EQNME

    ResponderEliminar
  14. Hola, Chus!!! Cuanto tiempo sin visitarte y me encuentro con esta maravilla. Yo desde luego no me voy a quedar sin hacerlos, porque el dulce de leche es mi perdición. Me encanta y en cuanto pueda les tocará. Un besiño.

    ResponderEliminar
  15. El dulce de leche me pierde...que gozada de muffins!!! Se ven de lujo para acompañar el cafe/te...un besoo

    ResponderEliminar
  16. Hola bonita, en este momento apunto la receta, se ven deliciosos y no los había visto de dulce de leche y además eso de MUY JUGOSOS atrajo mucho mi atención, como siempre tú y tus recetas, una maravilla!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  17. Interesantisima entrada, aparte que demuestras que eres una gran experta en éste tipo de pasteles.
    Es bueno aprender....
    Besitos.

    ResponderEliminar
  18. Holaaa, que magníficos muffins has preparado Chus! y otra característica de los muffins es que se mezclan por separado los líquidos y los sólidos y no es una masa batida sino mezclada. Me chiflan en todas sus versiones. Estos con dulce de leche(que no he preparado nunca) tienen que ser exquisitos al paladar!
    Un besooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias pesiosa la verdad es que son super faciles de hacer ultimamente en casa los tengo castigados sin magdalenas por que estos se hacen en un pis pas.
      Si te gusta el dulce de leche no dejes de hacerlos.
      Bicos mil y feliz puente wapa.

      Eliminar
  19. Tienes una buena colección de muffins. Qué rico es el dulce de leche, seguro que estos muffins están deliciosos.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  20. Que chulada de muffins!! y con dulde de leche un bocado de dioses¡¡ con un cafeito hija mia si los pillo¡¡ no se que haria me pondria atiborraaaaa!!!!! Besos

    ResponderEliminar
  21. A cucharadas me como yo el dulce de leche... soy una golosona... Así que estos muffins tan tentadores tengo que probarlos sí o sí. Te han quedado genial!!!


    Un beso!

    ResponderEliminar
  22. Me los imagino y se me hace la boca agua, no tienen que estar ricos, ni nada.
    Un bico e bo Samaín

    ResponderEliminar
  23. A mi me han encantado, deben estar deliciosos.
    besos

    ResponderEliminar
  24. A mi lo que me parecen es tentadores a más no poder.
    Bicos

    ResponderEliminar
  25. Hola Chus, qué buena esta información sobre muffins, magdalenas, cupcakes.. me parece muy interesante..Estos muffins de dulce de leche de chuparse los dedos!!

    Besitos...

    ResponderEliminar
  26. Madre mía que ricos !!! nunca los he comido pero estoy segura que están rtemendos !!! En casa preparo muchas veces dulce de leche y estoy segura que estos muffins caerán alguna vez. Ahora tengo haciendo los yogures de nutella, ya te contaé que les parece a mis peques !!!
    Un besazo y feliz finde ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contaras que le han parecido a tus peques los yogures seguro que no duraran nada y los muffins una vez te animes hacerlos te pasara lo mismo.
      Bicos mil y feliz puente wapa.

      Eliminar
  27. Nenaaa que ricossss!El dulce de leche a mí no me va mucho.. pero si me ofreces uno.. me lo zampo! ;) Bss!

    ResponderEliminar
  28. Pues no, preciosa, no me voy a quedar sin hacerlos!!!! Que ricos!!! Lo cierto es que después de ver tu historial de muffins no sabría por cual comenzar... je je!! y es que se ven todos tan ricos!!!
    Un beso, Nenalinda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya sabes los haces todos y luego me dices cuales te han gustado mas ,a mi me cuesta decidirme me pasa como con los hijos todos son wapos y los mejores jis..jis.
      Bicos mil y feliz puente wapa.

      Eliminar
  29. que ricos mi niña me llevo uno para el desayuno,que para la merienda me puse morada a buñuelos¡¡¡besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso tu llevate uno y no me dejes ningun buñuelo perica seguro que te los has zampau tu toitoooooooos.
      Bicos mil y feliz puente wapa.

      Eliminar
  30. Nenalinda cielo, todos los que has publicado me gustan, pero como soy tan dulcera estos me han enamorado, que pena estar tan lejos, me encantaria poder tomarme unos cuantos, porque uno solo no, en tu compañia. Un besazo querida amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una pena no habernos conocido antes mira que estuve cerquita de tu casa el año pasado en las vacaciones seguro que pase hasta al ladito de donde vives,pero quien sabe igual podemos hacerlo pronto.
      Bicos mil y feliz puente wapisimaaaaaa.

      Eliminar
  31. El dulce de leche es perfecto para los postres. Y los tuyos quedaron divinos!!

    ResponderEliminar
  32. Respuestas
    1. Bienvenida wapa gracias por tu comentario ya me gustaria ser una cocina de nivel aun me queda mucho por aprender.
      Bicos mil y feliz puente.

      Eliminar
  33. Cuando dulce de leche todo es poco para mí, es un vicio, y estos muffins se ven tan ricossss..... me dejas sin palabras.Un besito guapa

    ResponderEliminar
  34. Muchas gracias a tod@s por vuestras visitas asi como vuestros preciosos comentarios.
    Bicos mil wap@s.

    ResponderEliminar
  35. Madre mia Chus!!! Estos me los tengo que hacer! Acabo de babear del todo!
    Un besin.

    ResponderEliminar
  36. Estoy segura de que estos muffins están riquísimos. El dulce de leche es una tentación, pero como bien dices a veces resulta empalagoso, pero en su justa medida es una delicia.

    Besitos,

    ResponderEliminar
  37. Menuda delicia! me encanta el dulce de leche y en los muffins tiene que ser un pecado.

    Bicos

    ResponderEliminar
  38. Me encanta el dulce de leche!!así que tomo nota!bsts!

    ResponderEliminar
  39. Si es que quién me mandaría a mí asomarme a cotillear los muffins! Me voy muerta del hambre y de la envidia de no poder ni catarlos.
    Qué pintaza!
    Biquiños.

    ResponderEliminar
  40. Buenas tardes!!! mañana mismo voy a probar qué tal me quedan!! quería preguntarte para cuantos muffins te dan estas medidas!
    Muchas gracias y enhorabuena!

    Mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mar con estas cantidades me salieron 8 muffins pero supongo que dependera del tamaño de los moldes si son mas grandes te saldran menos y si son mas pequeños mas.
      El molde que use es de la tienda casa no se que medida tiene ya no me queda ninguno para medirlo.
      Muchas gracias por la visita y vuelve siempre que quieras.
      Bicos mil.

      Eliminar
  41. Buenos días guapa.
    Acabo de publicar tus muffins, gracias por compartir

    ResponderEliminar
  42. no me cabe duda que han de ser deliciosos, los haré. Eso si guapa, Argentina, nombre propio de un país, va con mayúscula, como España. Saludos

    ResponderEliminar

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) en la cabecera del blog puedes ver la Política de Privacidad de este blog pinchando encima .

Muchas gracias por dedicar un poco de tu valioso tiempo a visitarme,asi como por dejarme tus opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

En la red desde

Daisypath Anniversary tickers

Seguidores