De nuevo otra receta de yogurt ,hasta que termine de poneros todos los que he echo publicare uno cada semana.
Ya sois varias las que me habéis dicho que habéis desempolvado vuestra yogurtera o que la habéis ido a buscar a casa de vuestra madre ,así que ahora no podéis decir que no le vais a sacar provecho.
Además ninguno de los que he echo se pueden encontrar en el mercado así que como me ha dicho una compañera de trabajo tendré que registrarlos para que no me quiten el copyrigth jajajja..
Estos yogures no tienen nada que ver con unos yogures de chocolate que hay en muchos blogs publicados ,los cuales no se porque se llaman así cuando en realidad habría que llamarles postre lácteo, pues se hacen con leche chocolate y cuajada .
Vereis hace años los hice después de verlos en algún sitio no recuerdo cual , en agosto los volví a ver publicados en algún blog de nuevo, se hacen en poco mas de 10 minutos y no necesitan yogurtera.
Para su elaboración solo hay que calentar la leche con el chocolate y luego añadir cuajada poner en tarritos y guardar en la nevera unas horas.
Este postre lácteo sabe como los que se pueden encontrar en el supermercado.
Pues bien despues de verlos me propuse hacer unos yogures de chocolate y este es el resultado ,os dejo con la receta.
Yogurt de chocolate ......
Ingredientes:
750 ml de leche entera.
3 cucharadas soperas de leche en polvo.
1 yogur natural.
3 cucharadas soperas de azúcar.
150 gr de chocolate ( cada un@ que ponga el que mas le guste) .
Preparación:
Ponemos un cazo al fuego con la leche,añadimos la leche en polvo y el chocolate troceado , removemos de vez en cuando no hace falta que hierva simplemente es para que el chocolate se disuelva en la leche, removemos de vez en cuando hasta que esté integrado.
Probamos la mezcla y vemos si necesita o no añadirle azúcar en mi caso le añadí tres cucharadas soperas , removemos para que se disuelva el azúcar.
Dejamos que la mezcla este templada.
Una vez este vamos añadiéndole poco a poco el yogur natural la mezcla de leche sin dejar de batir con unas varillas,hasta mezclar todo bien.
Ponemos la mezcla en los vasitos y los dejamos en la yogurtera 8-10 horas.
Sacamos y los metemos a la nevera unas 4 horas antes de consumirlos
Una vez tenia la mezcla preparada para poner en los vasitos tenia un precioso color como se aprecia en la primera fotografía con la cuchara dentro ,pues bien a la mañana cuando abrí la yogurtera me encontré con que habían cambiado de color y estaban como los veis en las fotos ,una capita mas oscura ,luego mas clara y en el fondo mas oscuro y con un sabor mucho mas intenso a chocolate .
Conclusión a la que he llegado ,no hay yogures de chocolate porque no se puede conseguir un color uniforme del mismo como con el postre lácteo.
No son los yogures mas bonitos pero os aseguro que están de muerte lenta ,no dejareis nada en el vasito y antes de que se terminen ya pondréis hacer otros en la yogurtera.
Como a cabezona no hay quien me gane ,después de hacer estos hice otra prueba por si era culpa del chocolate ya os los pondré la semana que viene ,no han mejorado ha sido otro raro caso yoguril jajja.
También he echo los yogures de chocolate sin yogur,esos de los que os he hablado al principio que se hacen con cuajada de ahí que yo les llame postre lácteo ,así entenderéis mejor todo lo que os he explicado.
Espero que os gusten y pongáis en marcha la yogurtera.
Feliz inicio de semana wap@s.
lunes, 15 de octubre de 2012
47 comentarios :
De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) en la cabecera del blog puedes ver la Política de Privacidad de este blog pinchando encima .
Muchas gracias por dedicar un poco de tu valioso tiempo a visitarme,asi como por dejarme tus opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
Que bien que no necesiten yogurtera (yo no tengo y no me caben más cosas en la cocina) Me quedo con esta receta para hacérsela a mi sobrino.
ResponderEliminarUn besito desde Las Palmas.
Si pesiosa estos necesitan yogurtera los que no la necesitan aun no los he publicado.
EliminarBicos mil .
A mí ya no me entran más trastos en la cocina por lo que sintiéndolo mucho no puedo meter una yogurtera en mi cocina :( geniales tus yogures, deseando estoy de que llegue el momento de la siguiente publicación!
ResponderEliminarBesos
¡A mi me parecen bonitos!
ResponderEliminarYa tengo ganas de ver las otras versiones, así que me mantengo a la espera.
Un beso
Decir chocolate y ya me han conquistado, qué ricos!!Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarHija de mi vida, al final me compraré una, al tiempo!!. No sé donde leches voy a meter tanto cacharro, pero chica, me encantan ¿qué le voy hacer?. Y máximo viendo el partido que se le puede sacar a la yogurtera.
ResponderEliminarPara mi gusto te han quedado geniales, Chus. Y por cierto me encanta ese cambio de color que tienen eh.
bicos pisiosa miaaa
Jejeeeee veras como le haces sitio y si no tiempo al tiempo porque al final conseguire que caigas en la tentacion y te compres la yogurtera.
EliminarBicos mil potita miaaa.
De chocolate, no los he probado.
ResponderEliminarSaludos
Que estupendos yogures, nunca añadí leche en polvo, que buenos con chocolate….…..
ResponderEliminarCon la lexe en polvo quedan mas cremosos ,haz la prueba y veras.
EliminarBicos mil wapa.
que delicia!!!! me está entrando un mono de tener una yoguertera que ni te imaginas...! estos tienen que estar buenisimos! besos!!
ResponderEliminarChica pues tienes razón , regístralos, porque ya sabes aqui el que no corre vuela, y sino a la cazuela jaja....y con la pintaza que tienen todos y cada uno de los que nos muestras, raro sería que no te copiaran ;)
ResponderEliminarBesinos guapísima !!!
Lo que yo te diga....la nueva reina de los yogures!! Con éstos a mi no me conquistarias ....porque soy muy rarita con el tema del chocolate, pero se ven con una textura ideal.
ResponderEliminarBesitos guapa!! MAR, de EQNME
Ainsss pesiosa y yo que pensaba conquistarte con ellos ...que voi hacer ahora jis..jis.
EliminarBicos mil wapisimaaaa.
Te ha dado fuerte con los yogures ¿eh? Yo ya estoy pidiendo para los reyes una yogurtera porque me muero de ganas de probar tus riquísimas recetas. Un beso.
ResponderEliminarGenial un yogur semanal, tendrías que ponerlos juntitos que todos son riquísimos.
ResponderEliminarEste de choco... delicioso.
Besazos.
nenaaaaaaa :) pero qué manos tienes guapa! ayy que ya sabemos los aig? tu no participas? un besinn
ResponderEliminarQuedan deliciosos.... yo los he probado de todas las maneras!!!!
ResponderEliminarme apuntaré tu receta para tener otra variedad!!!
Un beso, guapa.
Si es que cuando te digo que con estos post me dan ganas de comer yogures, yo, que no soy nada de ellos...
ResponderEliminarNenalinda, eres genial!
Tu di que eres genial muxaaas gracias por tus preciosas palabras.
EliminarBicos mil.
Me llevo la receta y los probaré, lleva mi hijo calentandome la cabeza con que quiere yogures de chocolate y has dado en el clavo.... menudo recetón!!! Besoss,
ResponderEliminarVeras como le gustan ,estate atenta porque aun voy a publicar tres recetas mas de xocolate y son diferentes.
EliminarBicos mil wapa.
Me encantan los yogures caseros y mas de chocolate!!! Bss
ResponderEliminarMenudos vasitos de yogur!! en casa los yogures a montones nunca tengo suficientes porque los comemos de dos en dos y si son de choco ya ni te cuento !! buenisimos!!...Besos
ResponderEliminarHay neniña como no me habías dicho que tenías yogures de chocolate de postre, era capaz de dar un rodeo para llegar al Barco jeje. tienes toda la razón con los yogures de chocolate, para mi también son postres lácteos o cuajada de chocolate. Creo que los comerciales llevan colorante de ahí que su color sea uniforme. Los de fresa salen de un color nada casero y luego ahí otros con sabores que son blancos, con lo cual solo llevan sabor. Para mí el mundo del yogurt es un tema a parte. Haber si lo vamos desentramando jeje.
ResponderEliminarBiquiños y buena semana
Ven cuando quieras coraxon que ahira a mi hijo le ha dado por quererlos todas las semanas y si no es de una manera es de otra pero lis suyos de xocolate no pueden faltar ya veras los de la semana que viene jis..jis.
EliminarBicos mil potiita miaaa.
Que ricos! y digo yo... que mas da si no están "bonitos"?? estando buenos..., no?? ademas a mi si que me parecen bonitos con ese color difuminado, tanto es así que me llevo la receta para probar! que yo solo los he hecho con cuajada pero no se parecen al yogur, ya te contaré.
ResponderEliminarUn beso
Veras como estos estan muxo mas ricos que los que se hacen con cuajada.
EliminarBicos mil wapa.
madre miaa!como nos estamos poniendo de yogurt...yo la yogurtera no la tengo lleba de polvo, esta llena de telas de araña incluso!!:) hace años comia unos yogures de chocolate de la marca clesa creo que se llamaban bombom, y no los he vuelto a comer porque ya no los encuentro....pero estos me recuerdan un monton el colorcillo!!que ricos chus!te vas a hacer un pedazo de recetario!un bicoo
ResponderEliminarSiiii me acuerdo de esos yogures y aqui los hay en el froiz ...aunque este mal que lo diga estos estan muxooo mas ricos.
EliminarVete a buscar la yogurtera y ponte a ello ya veras como te van a encantar.
Bicos mil wapisimaaa.
¡Yogures de chocolate!. Me traen recuerdos de mi infancia, mi padre me los compraba.
ResponderEliminarBuen día
Waw!!!cuantos iogures!!el de chocolate me encanta...gracias por la receta!!besitos
ResponderEliminarEres una gran experta en yogures de los más ricos sabores imaginables.
ResponderEliminarBesos guapetona.
Jajaja, yo no sé ni dónde tendré la yogurtera...
ResponderEliminarPero, verdaderamente, la pinta de estos yogures es de muerte, mucho más ricos que los comprados, así que habrá que buscarse algún truquillo para hacerlos, jajaja. O comprarse una nueva.
Un besote, guapa.
Nenalinda, cariño si que tienen que estar ricos asi que voy a copiartelos antes de que los patentes, porque se nota que son deliciosos, y ademas hechos por ti no hay duda ricura segura jeje. Un besazo preciosa
ResponderEliminarJajaaa ya me gustaria a mi poder patentarlos .
EliminarEstan de vicio ya veras como me lo confirmas si te animas hacerlos.
Bicos mil wapisimaa.
Hija, de verdad que tienen que ser visto y no visto. Es un valor seguro. Un besote.
ResponderEliminarYo también quiero hacerme con una yogurtera!!que me estás "poniendo la miel en los labios" con estas recetas de yogures caseros.Bsts!
ResponderEliminarQue bueno tiene que estar este yogurt! vamos, dajaría el vaso limpio sin falta de lavarlo jeje.
ResponderEliminarUn besin.
No No No ....
ResponderEliminarainsss que no tengo sitio para más cacharreo, pero ... veo tus yogures y me dan ganas de salir corriendo a por una yogurtera y no precisamente la de mi madre que se que tenía una pero ... no se que habrá sido de ella.
Ainssss que ricosssssssss
Besotes
Hazte con ella veras como no te arrepientes.
EliminarBicos mil wapa.
Hola guapa es que eres un az de los yogures, todos te salen con una pinta irresistible.
ResponderEliminarPedazo de recetaaaaaaaaaaaaaaaa que ricooo madre mia!!!
ResponderEliminarTengo que hacerla!Muak!
Muxas gracias a tod@s por vuestros comentarios .
ResponderEliminarBicos mil wap@s.
Casi casi coincidimos en la propuesta panarra jaja el mío sin centeno.
ResponderEliminarBesicos sorianos:)
Te cuento, que aquí en Brasil, no se consigue para comprar una yogurtera, más yo consigo hacer los yogures caseros del sabor que me apetece usando el horno como incubadora.
ResponderEliminarSiguiendo tu receta en la cual hice un pequeño cambio, en vez de usar chocolate utilicei algarrobo, e endulza con miel de agave. Modestia aparte, me quedo de lo mejor
Seguro que tus yogures echos en el horno no le envidian nada a los que se hacen en yogurtera , nunca he usado el alborrobo si el agave tomo nota para ponerselo cuando haga yogures seguro que estan muy ricos tambien con el.
EliminarMuchas gracias de nuevo por pasarte por mi tu cocina y dejar tu comentario ,ha sido un placer ir a conocerte.
Bicos mil y feliz domingo wapa.