Esta semana no he publicado la receta del lunes , es lo que tiene vivir en Galicia donde los carnavales van acompañados de fiesta y comidas con la familia ,así como los amigos y una siempre que puede se apunta con lo cual el tiempo no me da para mas.
Termino la semana con una receta de Mermelada , la cual hice en el mes de octubre ,para dar salida a una botella de vino que sobro de una comida familiar .
Esta mermelada se la vi a principios de año a mi querida Milia de Cousas de Milia y como muchas de las receta que tengo en mi carpeta de pendientes por fin llego el día de hacerla y meses después he podido publicarla.
Al igual que ella soy fan incondicional de las mermeladas además de comerlas también me gusta regalarlas.
Ahora que mi sobrina esta estudiando fuera de casa me gusta variar el surtido ,así ella y sus compañeras de piso pueden disfrutar de ricas e originales mermeladas todos los días.
Elaborar mermeladas en casa es muy gratificante ,requiere algo de paciencia pero no es complicado.
Nos va a permitir aprovechar la temporada de cada fruta, cuando está a mejor precio, para elaborar deliciosas mermeladas que nos permitirán disfrutar de ellas durante todo el año.
Y sobre todo nos va a permitir disfrutar de sabores que aunque elaborados con frutas muy comunes no es habitual encontrar en forma de mermelada.
Ahora os dejo con la receta y su elaboración paso a paso con y sin thermomix .
Mermelada de Peras al vino ...
Ingredientes:
1 Kg de peras conferencia ,peladas , descorazonadas y en cuartos.
40 Gramos de zumo de limón ( yo le he puesto medio limón sin piel ni pepitas en trozos).
400 Gramos de azúcar.
200 Ml de vino tinto ( Yo he puesto un mencia reserva de Valdeorras ).
Preparación con thermomix:
Ponemos en el vaso el vino y el azúcar , cerramos tapa y programamos 15 minutos, temperatura 100º, velocidad 1. Ponemos el cubilete sobre la tapa para que no evapore.
Una vez termine ponemos en el vaso las peras peladas ,descorazonadas y cortadas en cuartos ,añadimos el limón pelado sin parte blanca ni pepitas en trozos .
Troceamos 3 Segundos Velocidad 5 .
Programamos 20 Minutos Temperatura 100º C ,Velocidad 1.
Una vez termine ,colocamos el cestillo sobre la tapa en lugar del cubilete.
Programamos 5 Minutos ,Temperatura Varoma ,Velocidad 2.
Una vez termine vertemos la mermelada en tarros previamente esterilizados .
Hay quien una vez están llenos los tapa y les da la vuelta de forma que la mermelada se apoye sobre la tapa hasta que están totalmente fríos.
Personalmente me gusta hacer el vacío en el microondas.
Preparación Tradicional:
Ponemos en una cazuela las peras peladas ,descorazonadas y cortadas en trocitos , añadimos el zumo de medio limón .
Deja macerar un par de horas o toda la noche.
Pon el vino con el azúcar en una cazuela al fuego y hacemos un almíbar a punto de hebra .
Cuando el almíbar este listo ,añadimos las peras que teníamos macerando en la otra olla al vino , cuando comience a hervir, reduce el fuego al mínimo y cuece unos 35-40 minutos.
Tritura con una batidora de mano si la quieres mas picada.
Una vez termine vertemos la mermelada en tarros previamente esterilizados .
Hay quien una vez están llenos los tapa y les da la vuelta de forma que la mermelada se apoye sobre la tapa hasta que están totalmente fríos.
Personalmente me gusta hacer el vacío en el microondas.
Para hacer el vacío en el microondas ( como os he explicado mas veces ).
Una vez tenemos la mermelada caliente en los tarros esterilizados y tapados metemos en el micro uno o dos minutos hasta que veamos que la tapa se abomba un poco.
Con cuidado de no quemarnos la sacamos y dejamos en la meseta hasta que se enfríe ,a la media hora mas o menos oiremos un plof la tapa volverá a su sitio y esa sera la señal de que el vacío se ha echo correctamente.
La pera pertenece a la familia de las Rosáceas, que incluye más de 2.000 especies de plantas herbáceas, arbustos y árboles distribuidos por regiones templadas de todo el mundo.
Las principales frutas europeas que pertenecen a esta gran familia son: manzana, níspero, membrillo, ciruelas, fresas, moras, etcétera.
Su forma depende de la variedad que se trate y oscila entre la de una manzana y la de una lágrima, así como su sabor, textura y color, que va desde el amarillo hasta el verde pasando por el rojo y el pardo.
Mirar que textura tiene y que color ,es una pena que no podáis olerla ni catarla .
A mi me encanta tomarla sola con las galletas mariñeiras , estas con semillas de chia me pierden .
Las Galletas Marineras son una adaptación moderna del “Pan de Barco o Biscocho de Barco”, una solución antiquísima de los marineros para conservar el pan en largas travesías oceánicas, de forma natural.
Llegaron a América en las diferentes expediciones marinas y se introdujeron en la dieta habitual de la población de muchos de esos países.
De muerte relenta ...no os digo mas .
Espero que os haya gustado la receta y no dejéis de ponerla en practica.
Hacer mermeladas en casa no es complicado,una vez que os animéis hacer vuestras mermeladas no volveréis a comprar ni una sola mermelada en el supermercado.
Animaros a hacer mermelada. ¡No os arrepentiréis!.
También puedes ver otras confituras y mermeladas que hay publicadas en el blog.
Confituras y Mermeladas.
Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme,así como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.
Bicos mil y feliz fin de semana wap@s.
jueves, 15 de febrero de 2018
40 comentarios :
De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) en la cabecera del blog puedes ver la Política de Privacidad de este blog pinchando encima .
Muchas gracias por dedicar un poco de tu valioso tiempo a visitarme,asi como por dejarme tus opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
Chus, espero que hayas disfrutado de los carnavales y de la familia.
ResponderEliminarAnda que no estará contenta tu sobrina y sus compañeras con estas mermeladas que les haces, se pegarán unos desayunos de miedo, esta en concreto me parece estupenda, muy bien aprovechado el vino
Abrazos!!
Nunca usei vinho em compotas, essa tem um excelente aspecto.
ResponderEliminarChus espero que hayas disfrutado muchísimo de los carnavales, familia, amigos, comidas y demás. Esta mermelada que nos traes hoy pone un bonito y dulce punto final a estas fiestas y nos deja un sabor dulce para el fin de semana ¡Besos mil!
ResponderEliminarChus, seguro que los Carnavales son una buena excusa para no publicar. Yo también estoy descansando un poco.
ResponderEliminarVi la mermelada de Milia y quería hacerla, pero al final, no me puse. Tengo ahora en la tmx otra de reciclaje. Si sale bien, ya te la mostraré.
Me llevo un trocito de pan y tu rica mermelada.
Muchos besos.
Hola Chus, con lo que me gustan las peras con vino, esta mermelada la hago sí o sí :)
ResponderEliminarSólo una duda con la esterilización en microondas ¿qué tipo de tapas para los botes utilizas? Supongo que serán algunas especiales, porque las normales de metal en el microondas no se pueden utilizar...
Gracias de antemano
Saludos,
Hola Maria ,utilizo las tapas que estan pintadas de blanco de los tarros que se compran en las ferreterias para las conservas ,asi como los tarros de otras conservas que compro en el supermercado ( rojas , verdes , negras ,azules por ejemplo los tarros de la mahonesa ) siempre que no sean metalicas de color dorado o plateado puedes usarlas.
EliminarEspero que te animes hacerla ,seguro que te gustara.
Bicos mil wapa.
Hola Chus, seguro que lo habéis pasado muy bien estos días de carnaval y encuentros. Me alegro mucho.
ResponderEliminarTambién soy de hacer mermeladas y disfruto mucho regalando de vez en cuando algún tarro a mis amigas y conocidas.
Me ha sorprendido esta mermelada de peras al vino, me ha encantado.
Tu sobrina estará encantada ¡qué suerte tiene!
Tengo que probar hacer el vacío en el microondas, es una opción super práctica.
Las galletitas que has elegido para saborear esta rica mermelada ¡prometen, y mucho!
Feliz tarde guapa
No me hace falta probarla para saber que ha de estar muy buena, me has puesto los dientes largos viendo las fotos y leyendo tu post.
ResponderEliminarBesos guapetona.
Unas fotos bien chulas para esta mermelada :-)
ResponderEliminarUn saludito
Hola chus!!
ResponderEliminarAquí los carnavales para comer porque están pasados por agua, vaya semana llevamos!! La mermelada me acuerdo de versela a Milia, te ha quedado maravillosa y te anuncio que la probaré jaja, sabes lo de culo veo culo quiero, pos eso, jaja, ya te contaré de momento me llevo uno de tus botes, tienes muchos guapi...Bess
Chus si las peras en vino son la locura, esta mermelada es brutal, una manera de conservar por más tiempo ese elegante y refinado sabor que deja ese postre y que nos traes ahora convertido en mermelada. Nada como una buena mermelada y como las caseras, no hay ninguna.
ResponderEliminarun beso!
Que maravilla de mermelada, que no te quepa duda que la probaré!! debe estar sensacional!! que artista hija!!!
ResponderEliminarSeguro que está de muerte relenta como tu bien dices jajajaja. Tiene un color espectacular. Un besazo.
ResponderEliminarMadre mía que aspecto tan delicioso que tiene esta mermelada, tiene que estar de vicio. Un abrazo
ResponderEliminarChus esta mermelada debe estar bien rica, últimamente estoy investigando en ingredientes para no hacerlas tan clásicas, y la opción del vino me parece interesante.
ResponderEliminarBesos
He hecho mermelada de peras al vino en verano. Es posible que mis peras tuvieran mucha agua y me quedó con una textura muy líquida. De sabor deliciosas, pero a ti te ha quedado perfecta, probaré con las conferencia.
ResponderEliminarUn besito Chus.
Hola chus!! si ya de por si enteras al vino están muy buenas en mermelada y con tostaditas tienen que ser una delicia
ResponderEliminarbesitos
Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme ,asi como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales siempre me encanta leer.
ResponderEliminarBicos mil wap@s.
Hola Chus me alegro que disfrutes mucho de los carnavales y que mejor que con la familia y amigos.
ResponderEliminarY por supuesto que te puedo decir que siempre estoy encantada viendo tus receta, esta mermelada tiene una pinta estupenda.
Una receta que vale la pena probar mi querida amiga, ya se la he visto a Milia y ahora tu me insistes, no podré seguir ignorándola. Esperaré si, a la temporada de peras por acá, que ya pronto se nos viene, no sabes cómo estoy deseando que llegue el otoño, el verano no me agrada. Besos
ResponderEliminarMuy rica esa mermelada, tengo varias con peras y la verdad es una de las mermeladas que más me gusta, creo que al vino todavia no la he hecho, pero todo se andara, he estado por Babia, pero no te he dicho nada porque me imagine que estabas en pleno carnaval y el tiempo por alli era imposible moverse, besotes reina.
ResponderEliminarSofía
Vaya desayunos y meriendas me preparaba yo con esa mermelada...Qué suerte tu sobrina!!!, jajaja...yo no tengo quién me las haga...así que tendré que ponerme manos a la obra. Besines!!!
ResponderEliminarHay que ganas me entran y que color mas bonito.Bs y buenas noches.
ResponderEliminarQue rica...peras al vino...la haré!!!!
ResponderEliminarPtnts
Glòria
¡Pero qué rica! nunca se me habría ocurrido añadir vino a la mermelada, así que habrá que probarla :)
ResponderEliminarSi ya de entrada me encantan las peras al vino, la mermelada hecha con ese vino mencía tiene que ser un lujo de sabor.
ResponderEliminarYo usaré un ribera de duero, pero sí o sí tengo que hacer tu mermelada.
Todos los años, aprovechando la fruta de mis árboles, hago mermeladas y disfruto regalandolas.
Mañana tengo que salir a comprar y traeré las peras.
Gracias por tan rico acompañamiento de un desayuno festivo.
Cariños y buen fin de semana.
Kasioles
Me encantan las mermeladas,con vino solo hice una de uvas, pero tomo nota de ésta que tiene que estar para chuparse los dedos.
ResponderEliminarUn besito
Buenos días. ¡¡Qué rico!! Tomo nota porque me encantan tanto las peras como las mermeladas. Me parece una receta saludable, rica y llena de energía, perfecta para el desayuno o para merendar. Un besito
ResponderEliminarMe encantan las peras al vino y así, en mermelada, tienen que estar deliciosas.
ResponderEliminarSaludos
un super mermelada que hará las delicias de todo el que la pruebe, eres una crack en la cocina
ResponderEliminarmil besitos mi querida Chus
Rosa
Es una mermelada que me encanta, es que el vino y las peras... ¡me gusta!
ResponderEliminarA mi también me gusta mucho regalar mermeladas, siempre son distintas de las compradas y suelen ser apreciadas, ¿verdad?
Besos y feliz fin de semana,
Palmira
Yo nunca compro mermelada, porque se hace en casa en un momento y sabemos lo que comemos. Nunca la hice con vino, pero te creo cuando dices que está de muerte. La próxima que haga, te copio la receta. Pero una pregunta, para hacer el vacío en el micro, con las tapas de metal, no saltan chispas en el microondas??
ResponderEliminarUn besín.
Hola Chus. Espero que hayas disfrutado de los Carnavales en todos los aspectos, aunque yo me decantaría por disfrutar de vuestra gastronomía que es especial.
ResponderEliminarMe gusta mucho la mermelada pero nunca la he hecho casera y es que me da un poco de reparo su conservación. Ya veo que la haces sin problema alguno y además esterilizada en el microondas. Supongo que se tapará la tapa no? creo que no se pueden meter cosas metálicas al usarlo. Como apenas lo utilizo me ha llamado la atención.
Y también me la ha llamado esta mermelada que con ese vino tiene que estar deliciosa.
Un abrazo.
Que cosa mas exquisita!!una mermelada superior!!besos
ResponderEliminaruna receta de lo mas deliciosa, seguro
ResponderEliminarHola guapísima !!!
ResponderEliminarLa tengo que hacer Chus, que me ha encantado la combinación de esta mermelada, así que te la copio a tí o a Milia, lo mismo es.
Si es que cuando te acostumbras a hacer la mermelada en casa, no hay comparación con la comprada.
Suertuda tu sobrina y sus compañeras de piso con esos botes que les regalas, buenos desayunos para empezar el día con energía jaja
Ese tipo de pan que nos enseñas es un vicio malo, de los que como te descuides te comes una bolsa casi sin pensar.
Me ha encantado todo, todito, todo.
Felices Carnavales para tí también, nosotros andamos con ellos también.
Besotes mi niña.
Hola Nena, me parecen maravillosas las mermeladas que hacES, yo nunca he hecho, no es una cosa que me llame mucho la atención, tampoco es algo que comamos habitúalmente, sólo suelo usar la mermelada de arándanos en las tartas de queso y poco más, no somos mermeladeros jajajajajaja, aunque seguro que si me animara a hacerlas , la comeríamos más a menudo
ResponderEliminarUn lujazo , ahhhh y espero que lo hayas pasado genial en los carnavales
Bicos
Holaa
ResponderEliminarMe parece muy buena combinación. Ya en postre me encantan no me puedo imaginar si encima se hacen en mermelada. Nunca pensé en esta opción la verdad y tiene muy muy buena pinta.
Espero que disfrutaras mucho de los carnavales. Besotes!!
Ainsss, Chus , ya sabes que muero por una buena mermelada casra, siempre busco nuevos sabores y combinaciones. Pero ésta me ha fascinado!! En muchas ocasiones añado vonos dulces a las mermeladas, paro esta idea es estupenda. Me la llevo que no me la quiero perder. Un beso!!
ResponderEliminarMuchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme ,asi como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales siempre me encanta leer.
ResponderEliminarBicos mil wap@s.