miércoles, 10 de octubre de 2012

Pan de avena y cereales ....

Hoy una receta de pan que lleva esperando bastante tiempo en la carpeta de borradores ,si me descuido cualquier día se podría haber llegado a publicar solo con las fotos.

Esta echo en la Chef O Matic ,para quien no sepa lo que es, os diré que se puede catalogar en la categoría de "ollas programables".
Hace casi 10 años que la tengo y para mi se ha convertido en una de mis mejores aliadas en la cocina, sobretodo ahora, el tiempo es oro y una olla programable te hace la vida más fácil.

Si no tenéis Chef o Matic lo podéis hacer igualmente, por supuesto, sólo que tendréis que amasarlo a mano e ir controlando los tiempos.

La avena pertenece a la familia de las gramíneas, al igual que el resto de cereales comestibles,siendo una de las familias más importantes para la alimentación humana.
Los copos de avena constituyen uno de los ingredientes fundamentales del muesli, junto con otros cereales, frutas desecadas y frutos secos.

El salvado de avena (avena sativa) , es un alimento de extraordinarias cualidades nutricionales, además de ser una buena fuente de fibra soluble e insoluble. Proporciona un aumento en la sensación de saciedad y favorece la reducción del colesterol.


El salvado apenas tiene sabor y su textura es muy suave, por lo que suele pasar desapercibido ,probar a tomar una cucharadita en un yogurt natural a mi me encanta.

Ahora vamos con la receta.

Pan de avena y cereales ....




Ingredientes:

200 gr de harina integral.
100 gr de harina multicereales.
120 gr de salvado de avena.
60 gr de uvas pasas.
260 gr de agua templada.
20 gr de levadura fresca.
2 cucharadas de leche en polvo.
2 cucharadas de miel o de azúcar invertido.
9 gr de sal.

Preparación:

yo lo he preparado en la chef o matic esta vez he usado el programa 10 de la Chefo.
Disolvemos la levadura en un poco de agua y reservamos.
Ponemos en la cubeta con la pala de amasar todos los líquidos ,las harinas , el salvado de avena ,las uvas pasas y la sal.
Dejamos que la maquina amase ,levede y hornee el pan .

También podemos seguir el mismo proceso pero poniendo el programa 51 que dura 6 minutos y es solo de amasado dos veces.
Una vez termine dejamos la masa dentro o fuera en un bol tapado hasta que levede y haya doblado su volumen y damos la forma que queramos a nuestro pan ,después dejamos levedar de nuevo y horneamos en el horno.


Si lo hacéis si ella debéis amasar muy bien todos los ingredientes y dejar reposar durante 3 horas.
Después, ya se le puede dar forma y puede meterse en el horno directamente.
El horno ha de estar precalentado a 200º,el tiempo dependerá de como hagáis el pan .




El pan de hoy, está muy rico! Sí! a pesar de que la mezcla de ingredientes penséis que es rara y que no os va a gustar nada de nada, estáis equivocados, porque está de vicio.
Animaros si aun no lo habéis echo ,hacer pan en casa no tiene precio.


56 comentarios :

  1. JJJJJ, no me digas nada de pan que ya me pongo a tirar de panificadora, jjjjj, que buenos están con estos tropiezos que le dan un sabor de excepción.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no tienes disculpa la pani lo hace ella solita asinque animate.
      Bicos mil wapa.

      Eliminar
  2. Me gustan mucho los panes de cereales, además este tiene pasas.... ohhh! me encanta. Lo pongo en pendientes que me va a gustar fijo.Besos

    ResponderEliminar
  3. qué envidia me da cuando veo por vuestros blogs la publicación de un pan! a mí se me siguen resistiendo :(

    Ideal el tuyo. Besos

    ResponderEliminar
  4. Merhabalar, çok güzel ve iştah açıcı görünüyor. Ellerinize, emeğinize sağlık.

    Saygılar..

    ResponderEliminar
  5. A mi ya sabes que el pan me vuelve loca, pero cuando veo uno con una miga como el que tiene este de avena y cereales, me da hasta coraje no poder incarle el diente.
    Fabuloso Chus, te lo curras de cine reina.

    biquiñosssssss

    ResponderEliminar
  6. Con esta miga cualquiera no se atreve a probarlo, en casa hoy comemos el pan que hice ayer, creo que no me quedó tan bueno como el de la foto...

    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que te ha quedado de lujo wapo no seas tan critico wapo.
      Bicos mil.

      Eliminar
  7. mandame un trozo que este pan me lo como sin rechistar y sin tener muchos remordimientos,

    ResponderEliminar
  8. Ayer hice uno de frutos secos que casi ya nos hemos terminado, asi que me voy a apuntar éste que ya se de antemano que nos va a encantar y si viene de la mano de mi Chus el´exito asegurado ;)

    Besinos.

    ResponderEliminar
  9. te acompaño con una rodaja y una taza de leche,mm
    bs

    ResponderEliminar
  10. Que sano y que rico, perfecto para los desayunos. Me encanta, un beso.

    ResponderEliminar
  11. Que rico este pan para los desayunos tostadito con mantequilla y alguna de las mermeladas q he preparado este año....Se me hace la boca agua guapa.
    Un besazo. MAR, de EQNME

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que con esas fantasticas mermeladas que has preparado estara pa no dejar una miguita.
      Bicos mil potita miaaa.

      Eliminar
  12. Hola, Chus. A mi me gusta hacer pan, pero siempre lo hago con harina blanca. Tengo que probar de otra manera. Yo no tengo maquinitas que me faciliten la vida en la cocina. Seguro que se les saca mucho partido. Besiños.

    ResponderEliminar
  13. Este pan con una buena mantequilla tiene que ser una maravilla.

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. A mi los panes integrales me encantan y este con unas lonchitas de jamón no veas como me iba yo a poner jeje..vamos una rodajita con mermelada casera también eh!! Biquiños

    ResponderEliminar
  15. Un pan bien sano y rico guapa. Un besazo.

    ResponderEliminar
  16. Tengo yo el gusanillo desde hace un tiempo de preparar unos panecillos con avena. Así que desde que haga unos de zanahorias que ya me esperan serán los próximos de la lista...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estare atenta quoero ver ese pan de zanahoria,seguro estara de vicio.
      Bicos mil wapa.

      Eliminar
  17. Muy rico, lo haré en la pani a ver que tal sale, seria una pena no probarlo. Besos

    ResponderEliminar
  18. ¡Que rico! seguro muy rico, la pinta que tiene lo dice todo, además sano.

    ResponderEliminar
  19. Nena, cómo te salen de bien los panes!! dan ganas de meter la mano y llevarse una buena rodaja...
    besiños

    ResponderEliminar
  20. A este pan se le ve una miga muy rica.
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Hace que no hago pan!! ay madre... qué pintaza tiene esa rebanada..

    ResponderEliminar
  22. Se ve genial,dan ganas de comprar la maquinita o ¡¡¡ seran tus manos!!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En este caso el merito es decla maquina asi que no dudes en comprarla pani veras que de provexo le vas a sacar.
      Bicos mil wapa.

      Eliminar
  23. que pan tan rico y tan sano , tomo nota de la receta, besos

    ResponderEliminar
  24. Menudo pan, nena! Tiene una pinta buenísima y la rebanada... para escapar con ella!
    Hoy casi no puedo entrar en esta cocina, más de 1000 ya! Felicidades guapa!
    Feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ains coraxon ni se te ocurra no venir siempre tendras aqui tu sitio ..
      Muxas gracias por tus pesiosas palabras .
      Bicos mil.

      Eliminar
  25. Que delicia nena, precisamente acabo de poner la panificadora en marcha con la receta del pan irlandés que publicaste el otro día, y como no tenía en casa harina integral le he echado un puñado de copos de avena y de semillas de lino: veremos que sale de ahí!!

    Bicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que te queda divino ya me contaras para hacerlo yo despues.
      Bicos mil potita miaaa.

      Eliminar
  26. Un pan estupendo!! te quedó de lujo!!
    Un besete y feliz puente!!

    ResponderEliminar
  27. que espojosito¡¡¡¡seguro que esta muy ricoooo

    ResponderEliminar
  28. No, no y no, yo no amaso a mano, ni locaaaaaa, no me gusta nada, menos mal que tengo mi panificadora que ahí meto todo y hala, que trabaje ella
    Yo uso el salvado de avena y el de trigo para hacer una especie de bizcopan y desayuno con ello, no es como éste pan, ya que no lleva harina y no hay que amasar, por eso digo que es como un bizcopan, casi, casi, es un bizcocho, sin más, anda que no le doy vueltas, jajajajaja
    Pues nada, estupendo tu pan de avena, me gusta, además la avena es muy sana
    Besazossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pos no amases pesiosimaaa deja que lo haga todo la pani y aver cuando pones esa recetina que tu llamas bizcopan que me has puesto los dientes largooos largooos y no lo he visto.
      Bicos y musus mil potita miaaa.

      Eliminar
  29. A mi justamente la mezcla de ingredientes es lo que me lo hace muy apetecible y ese color oscurito me ha ha enamorado, me llevo la receta porque me ha gustado muchísimo.

    Y los yogures de dulce de leche, uhmmmmmmmmmmmm de pecado.

    un besazo, Chus, disfruta estos días

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que en tus manos este pan queda de lujo ,para muestra la receta que has publicado hoy cosa mas sencilla y se sale con esa peazo presentacion.
      Bicos mil pesiosa.

      Eliminar
  30. Querida amiga, las recetas de hace años son las mejores del mundo, y este pan te ha quedado de categoria, viniendo de tus manos no se puede esperar otra cosa, solo cosas deliciosas como esta. Mil besicos preciosa

    ResponderEliminar
  31. Hay Chus! lo mio tiene delito, he comprado la panificadora del ldel y la heladera y por temas del trabajo y cuando acabe de trabajar, un poco de vagancia y no lo he estrenado! para matarme. A ver si me decido y la semana que viene me pongo en plan.
    Este pan tiene buena pinta, seguro que está muy rico y hecho tostada no lo quiero imaginar.
    Un besito y buen puente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ains pesiosa si supieras que yo llevo dos años con la maquina de hacer pasta guardada y si. estrenar ,la donutera y la grofera poco trabajan tambien y no sigo que tengo un monton de caxarros que no uso.
      Bicos mil wapa.

      Eliminar
  32. Qué pan tan bueno, me encantan los que llevan pasas y cereales. Quién lo pillara mañana para desayunar, tostadito, con su aceitito y tomate restregado... ¡ummm!.
    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojala estuvieramos mas cerquita te llevaria uno enterito para ti.
      Bicos mil potita miaaa.

      Eliminar
  33. Que pan más bueno, con lo que me gusta a mi con cereales y frutos secos, este no me lo pierdo, besos
    Sofía
    milideasmilproyectos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  34. Que bueno se ve, lo probaré.
    Aunque últimamente estoy peleada con el pan, el ultimo que hice no pude salvarlo, lo tuve que tirar...
    Que rabia me dió.

    Gracias por compartir el tuyo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se si tienes panificadora pero te aseguro que en la chefo te queda tal cual lo ves,ez dificil que te salga mal el pan.
      Bicos mil wapa.

      Eliminar
  35. mira.. todo lo integral, la avena, etc.. me sienta fatal pero... ME ENCANTA!! asi que procuro comerlo con moderación, pero no podria resistirme a este pan, que buenisimo debe estar!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ains xiquila que pena te sienten mal y te gusten yo estaria mala tos los dias porque no podria controlarme jis..jis.
      Bicos mil pesiosaa.

      Eliminar
  36. Que rico y rustico pan, me quedo con tu receta.Besitos.

    ResponderEliminar
  37. Nenalinda, el papel fondant comestible se lo compré a Julia de Postreadcción con un curso que hice con ella.

    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias wapa mirare a ver si lo vende online.
      Bicos mil.

      Eliminar
  38. Muchas gracias pir la visita y vuestros preciosos comentarios.
    Bicos mil wap@s.

    ResponderEliminar
  39. Que corte más espectacular el de este pan !!!!
    Me encantan los panes de semillas, de pipas.
    Un buen aliado este pan para nuestra linea, ya que fibra no le falta !!!
    Tomo nota (aunque lo tendré que amasar a mano) jejejeje
    Besotes

    ResponderEliminar

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) en la cabecera del blog puedes ver la Política de Privacidad de este blog pinchando encima .

Muchas gracias por dedicar un poco de tu valioso tiempo a visitarme,asi como por dejarme tus opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

En la red desde

Daisypath Anniversary tickers

Seguidores