jueves, 19 de noviembre de 2009

GALLETAS ESPIRALES DE CHOCOLATE Y VAINILLA ..

Estas galletas son un rollo en espiral con una capa de vainilla y otra de chocolate con un sabor riquisimooo.
No me salieron tan monas como en el libro ,pues en vez de hacer varios rollos con las medidas que en el se indicaban yo hice un solo rollo así que salieron mas grandes en vez de pequeñitas como se ven en el libro.
La receta la he sacado del libro .."cookies et petits biscuits".

El primer alimento que recibió el nombre de galleta fue una especie de pan de forma plana y de larga conservación, distribuido entre tripulaciones de buques y grupos de soldados.
El Diccionario de la Lengua Española tiene dos referencias para la palabra galleta. La primera proviene de la palabra francesa “galette” con la que al menos desde 1636, se referían al pan sin levadura elaborado para consumir en los barcos.
También se utilizó la palabra “galette” para designar a una especie de hojuela o crepa que los franceses comían en el Siglo XIII.
La segunda se origina del latín “galleta” y hace mención a una vasija pequeña para almacenar y servir licores. También se relaciona, en algunos países suramericanos, con una especie de calabaza redonda y sin empuñadura que se emplea para tomar mate o contener líquidos variados.
Las galletas son introducidas a nuestro continente con la llegada de los españoles, bajo el liderazgo de Cristóbal Colón. De acuerdo con el Archivo de la Conquista, las naves de Colón partieron del Puerto de Palos, cargadas de hombres, armas, “pellejos de vino y cántaros de agua envueltos en piel, tocino” y “barriles llenos de galletas duras y quebradizas”.

Durante los siglos XVI y XVII, la galleta ocupó un lugar preferente en las bodegas de barcos y navíos de vela, carabelas y buques. El uso de la galleta como sustituto del pan se generaliza en expediciones y travesías largas, así como en tiempos de guerra, por lo embarazoso que resulta el transporte del pan, dado su gran volumen y la imposibilidad de una larga conservación.

Pero fue en el siglo XIX cuando la galleta llegó a su total consolidación. La revolución industrial, auspiciada por Inglaterra, produjo que la galleta abandonara su rol de producto sustituto del pan y adquiriera un protagonismo propio en la industria alimentaria, como ya había ocurrido en Francia, Holanda y Prusia.
El sabor, la calidad, la conservación, el fácil transporte y el precio son algunas de las características que facilitan la consolidación de la galleta como producto alternativo.


GALLETAS ESPIRALES DE CHOCOLATE Y VAINILLA ....

















Ingredientes :

Masa de Vainilla:

1 cucharadita de extracto de vainilla
¾ de taza + 2 cucharadas de mantequilla sin sal, fría y cortada en cubos.
1 taza + 1 ½ cucharada de azúcar en polvo .
4 yemas de huevo.
Ralladura de ½ naranja.
Una cucharilla de café de levadura en polvo.
Pizca de sal.
2 tazas de harina.

Masa de Chocolate:

¾ de taza + 2 cucharadas de mantequilla sin sal, fría, cortada en cubos.
1 cucharadita de extracto de vainilla.
1 taza + 1 ½ cucharada de azúcar en polvo.
4 yemas de huevo .
Una cucharilla de café de levadura en polvo.
Una pizca de sal.
1 2/3 de taza de harina.
½ taza de cacao en polvo.

Preparación:

Masa de Vainilla:

Colocar la vainilla, mantequilla, azúcar y las yemas de huevo en un bol y batir con la batidora. Batir a velocidad lenta hasta mezclar los ingredientes, 1 a 2 minutos.

Mezclar la levadura en polvo con la sal y harina y agregar a la mantequilla de golpe.
Batir a velocidad lenta por 1 minuto o hasta que ya esté unido. No batir más de lo indicado porque la masa se pondrá dura.
Retirar la masa y hacer una bola guardar envuelta en film plástico y guardarla en la nevera mínimo 1 hora.También se puede dejar hasta el día siguiente.

Masa de Chocolate:

Para hacer la masa de chocolate, mezclar el cacao con la harina y agregársela a la mezcla de la mantequilla. Proceder de la misma manera. Refrigerar 1 hora .

Retirar las dos masas del refrigerador y dejar reposar 5 minutos. Estirar hasta formar un rectángulo con 1/2 mm de espesor.

Colocar una encima de la otra y estirar hasta formar un rectángulo.

También se puede pincelar la masa con agua para que ayude a pegar (a mi no ha echo falta ). Enrollar la masa, formando un cilindro y llevarlo a la nevera por dos horas para facilitar el corte ( a mi no ha echo falta se cortaba perfectamente).
Cortarlo luego en tajadas de 1 cm .
Colocar las galletas en una placa de horno, previamente forrada con papel de hornear separadas. Llevar al horno precalentado a 200°C durante 15 minutos o hasta que estén ligeramente doradas. Retirar las galletas del horno y enfriar en una rejilla.

Una vez frías guardarlas en un recipiente hermético si no se las comen todas jajaja.


52 comentarios :

  1. Están divinas nena, si tienen una pintaza bestial hija por dios. Hace que he almorzado una hora y media y ya me comúa unas cuantas, jajajaja. ¿No son muy trabajosas?, es que les tengo ganas la verdad, se ven tan lindas asi y tan apetitosas que tengo gana de ponerme un dia y prepararlas en casa.
    Geniales preciosa.

    besines ;)

    ResponderEliminar
  2. oyeeeeeeee, no te metas con las galletas de mi amiga que le han salido fenomenal, que en el libro seguro que estaban trucadas ;)

    Me llevo un para para el cafe de despues de comer.

    Besos. Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  3. ainss qué ricas... y a estas horas me vienen de maravilla!! me llevo un para para luego.. y un par para el camino.. y un par para la niña y un para para el papá... bueno.. que me las llevo todas vaya!!jaaja
    besotes

    ResponderEliminar
  4. Nenalinda que chulada de galletas, tienen que estar buenisimassssss, para mojar con cafe con leche.....besos.... y anotada queda....ok

    ResponderEliminar
  5. Se ven deliciosas y te han quedado muy bien, me vendrian genial ahora para el cafe.
    besitos

    ResponderEliminar
  6. Pero que delicia!Esta receta sí que te la voy a copiar Nena!jejeje.

    ResponderEliminar
  7. Merchi.... pos muxo trabajo no dan wapi , hay que dejar enfriar mu bien la masa para que sea mas facil de estirar y desde que las he exo las he visto en otro blog ella se ayuda de papel vegetal para estirarlas asique asi seguro es mas facil.
    Desde luego haciendo los rollitos pequeños quedan monisimaaaaas y estan mu ricaaaas.
    En casa no han durao na de naaaaa.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  8. Paula ...gracias wapaaaaa ya quisiera yo que me quedaran como en libro pero prometo que la proxima vez las hare con calma y las dejare mas pequeñitas que salen mas monas.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  9. Patt...pero wapiiiiiii si estas galletas seguro que tu las bordas y te quedan mejoooo que las del libro.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  10. Julycar...estan tan guenas wapiii que cuando te vas a toma el cafe ya no quedan jis..jis.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  11. Cris..animate wapa que no son na dificiles de hacer y estan mu ricaaaas , amoooos a mi que me encanta el xocolate me han gustao muxo.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  12. Alicia ...veras que ricas wapiiii ,son facilitas de hacer y muy vistosas seguro que a tu costy le encantan.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  13. Si sigues con estas recetas voy a tener que dejar de visitar tu blog jajaja. ¡Qué galletas! Son un pecado jajaja, pero que pecado tan rico jajaja. Un besazo.

    ResponderEliminar
  14. Se bien como están de ricas esas galletas, son deliciosas y adictivas!!

    te quedaron preciosas.

    besitos

    ResponderEliminar
  15. Deben estar riquísimas, desde luego la pinta es estupenda,e cojo un par de ellas para la merienda.

    Un beso

    ResponderEliminar
  16. que me he tomado el cafe con los donuts....y ahora que hago con estas galletas?mmmmmmmmmmm.....me las llevo para desayunar...jejeje....gracias

    ResponderEliminar
  17. Naty...maeeeeee wapi entonces no visitamos ninguno porque en tooooos hya cosaas requete ricaaaaaas.
    Amossssss a mi me pasa lo mismo hasta digo que engordo viendo las fotos .
    Bicos mnil wapa.

    ResponderEliminar
  18. Toñi...pos entonces no te digo na mas que vamos a tene que hacer mas galletas.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  19. Nieves...ricaaaaaaaas ricas palabrica wapa.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  20. Espe ...pos ziiiii estas pal desayuno wapiiii o pa la noxe mientras ves la tv ,ummmmm que vicio.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  21. Pues a mi me parecen divinisimas, que ricas y llamativas!

    Besos!

    ResponderEliminar
  22. Laura...gueno wapi eso es porque no las has visto en la foto jajaja.
    Pero eso ziiiiii ricas estaban un rato.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  23. Ahí va!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Vaya galletitas. Siempre llego tarde ya os las habéis comido todas,no quedan ni las migajas.
    Biquiños

    ResponderEliminar
  24. Caldebarcos .. pos zi no queda na de naaaaaa porque son la mar de viciosas wapa.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  25. Hola Nena guapa, estas galletitas doy fe que están super buenas pues hace tiempo se las copié a Pica y nos encantaron. Se ven de diez.. ;)

    Un besin.

    ResponderEliminar
  26. Hola nenalinda, vengo del blog de mamen de ver la receta de las castañas en almibar. A ella ya le dí las gracias, y quería dártelas también a tí en el post de la castañas, pero no lo encuentro en tu archivo. De todos modos dicho queda, pues me parece una receta fantástica.
    Aprovecho también para felicitarte por estas galletas. Yo las tengo pendientes hace tiempo, y así va pasando el tiempo, pero ahora que me las has recordado, pasan de nuevo al primer lugar de pendientes.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  27. jo, que galletas tan ricas y redonditas ummm, que caracolitas más requetebuena,bueno probaré las migillas que han quedado jejeje, un besito guapiii

    ResponderEliminar
  28. Chocolate y vainilla, riquisimo.
    Una delicia de galletitas x

    ResponderEliminar
  29. Pues me llevo la receta para hacerlas, que tienen una pinta buenísima.
    Besitos

    ResponderEliminar
  30. Hola Nenalinda, tienes mas comentarios tu que el presi del gobierno....
    Esto parece estar de muerteeeee
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  31. Muy ricos los espirales y los donut salen mejor que de fabrica y mas ricos y naturales , eres una artista en la cocina, José luis

    ResponderEliminar
  32. Monísimas de la muerte, di que si. Al pie de la letra las voy a hacer yo.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  33. Carmen...pues si ya las conoces no hace falta decir na mas.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  34. Nieves ... gracias por la visita wapa , ya he ido hacer una visita a tu blog el cual no conocia , te he enviado el link de la receta para que las veas Mamen lo ha esplicado muy bien en su blog y le han quedao divinaaaaas.
    Las galletas desde luego que merece la pena hacerlas , si se hacen bien que no ha sido mi caso quedan muy vistosas y estan riquisimaaaaas.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  35. Lidy..pos ziiiii no quedan ni las migas wapa , pero esque aqui somos muuuuuuu lambereteiros y to se va volandoooo.
    Bicos mil wapoos.

    ResponderEliminar
  36. Ana powel ... que te voy a contar a ti wapa , seguro que tu haces unas galletas divinaaaaas.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  37. Marta...seguro que se te acaban antes de que tes cuenta ,aqui duraron poco mas de lo que tarde en hacer las fotos jis..jis.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  38. Els peixos .....jajajaa mu gueno wapa , ya quisiera tener comentarios como el presi aunque gueno igual no podria contesatrlos tos y eso no me gusta naa.
    Y si estan mu ricaaaas aunque no me salieron na agracias , pero eso es normal en mi jajaja.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  39. Pepe...las galletas ricas ricas y los donuts si salen asin de bien es porque los hace la maquinita que amos los que hago yo no salen tan perfectos mañana tendras la prueba que por fin he editado las fotos y subire la receta.
    Bicos mil wapo.

    ResponderEliminar
  40. Eva...pos seguro que a ti te salen como en le libro redonditas y pequeñitas osea la mar de monas, que ricas estan un rato y si no ya me contaras wapa.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  41. aleeee! aleee que galletas!! me mandas unas poquinassssssss??? porfi...jjji
    Bexinos wapa.

    ResponderEliminar
  42. Ole!!! Estas recetas van a triunfar en mi ludoteca.
    Besoss

    ResponderEliminar
  43. Nena se ven riquísimas y mira que estas galletas las tengo desde hace tiempo en pendientes, a ver si las hago un día
    Mientras tanto te cojo una de estas
    besos wapa
    pamen

    ResponderEliminar
  44. ... que chulas y que ricas éstán, verdad???

    besotes guapetona

    ResponderEliminar
  45. Deliciosas galletas y un blog muy interesante, unplacer haberte encontrado , volvere muy pronto

    ResponderEliminar
  46. Fely..te doy las que quieras wapiiiii ,pero animate hacerlas que no son tan complicas y en casa seguro que les encantan.
    Bicos mil y feli finde wapa.

    ResponderEliminar
  47. Abrochese...gracias por la visita wapa y como te salgan la mita de monas que tus broches seguro que triunfan en la ludoteca.
    Bicos mil y feli finde wapa.

    ResponderEliminar
  48. Pamen...enga coge un par y ya sabes un dia de estos toca hacer estas ricas galletas.
    Bicos mil y feli finde wapa.

    ResponderEliminar
  49. Nytta..guenoooo xulas no me han quedao ,pero ricas estan un rato si seño.
    Bicos mil y feli finde wapaaaa.

    ResponderEliminar
  50. Mai...gracias wapa me alegro te gusten , animate hacerlas estan mu ricaaas.
    vuelve cuando quieras y gracias por la visita.
    Bicos mil y feli finde wapa.

    ResponderEliminar
  51. Pues no te habrán quedado como en el libro, pero se ven deliciosas. Besos.

    ResponderEliminar
  52. Vidifer....si wapi monas no han quedao pero palabrica que estaban guenaaaaas guenas.
    Bicos mil y feli finde wapa.

    ResponderEliminar

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) en la cabecera del blog puedes ver la Política de Privacidad de este blog pinchando encima .

Muchas gracias por dedicar un poco de tu valioso tiempo a visitarme,asi como por dejarme tus opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

En la red desde

Daisypath Anniversary tickers

Seguidores