lunes, 16 de noviembre de 2009

Merluza con Crema de Champiñones y Cebolla....

Esta receta surgió sobre la marcha después de probar en salsa un sobre de sopa de cebolla , la cual no conocía hasta que la vi en una receta de Alicia y me gusto tanto que en cuanto volví al super no compre un sobre si no dos.

El caso es que después de probar el primer sobre con la receta de Alicia me dieron ganas de probar con el pescado pues seguro que también le iría bien y no me equivoque .
Algunas veces utilizo la crema de champiñones o espárragos para hacer una salsa para el pescado y en casa nos gusta ,así que sin pensarlo dos veces improvise una salsa que nos gusto mucho.

La cebolla es imprenscindible en la cocina pues es uno de los condimentos más empleados en la cultura gastronómica mediterránea.Gracias a su jugosidad, la cebolla permite cocinar con muy poco aceite y agua. Encurtida, frita, rebozada, hervida, al horno o cruda la cebolla es deliciosa.

La cebolla pertenece al género Allium, el más importante de la familia de las Liliáceas, que incluye más de 500 especies.

En él se incluyen hortalizas tan conocidas como las cebolletas, el cebollino y el puerro. Muchas de sus especies, como es el caso de la cebolla, forman engrosamientos subterráneos del tallo, conocidos de forma popular como bulbos, y todas ellas son ricas en aceites esenciales sulfurados muy volátiles y picantes.

La cebolla es rica en minerales y oligoelementos: calcio, magnesio, cloro, cobalto, cobre, hierro, fósforo, yodo, níquel, potasio, silicio, cinc, azufre, bromo, ... También abundan la vitaminas A, B, C y E.
Estimula numerosas funciones orgánicas, pues es diurética, cardiotónica e hipoglucemiante
.
Tiene asimismo propiedades antisépticas.
Reduce, al igual que el ajo, la agregación plaquetaria (peligro de trombosis), así como los niveles de colesterol, triglicéridos y ácido úrico en la sangre.

De manera general, favorece el crecimiento, retrasa la vejez y refuerza las defensas orgánicas, sobre todo frente a agentes infecciosos.

Ahora vamos con la receta que como vereis es muy fácil y rápida de realizar en poco mas de media hora tendremos nuestro plato listo.

Merluza  con Crema de  Champiñones  y Cebolla....

Ingredientes:

Centros de merluza.
1 sobre de crema de champiñones.
1 sobre de sopa de cebolla.
750 ml de vino blanco.
1 vaso y 1/2 de agua ( 350 ml ).
sal.

Preparación:

Preparamos las cremas , siguiendo las instrucciones del sobre ( en el sobre pone que necesitaremos 1l de agua ) es decir que serian 2 litros uno para cada sobre pero no es necesario pues nos quedaría muy liquida y luego la merluza suelta también su jugo con lo que nos queda con la textura ideal.

Pondremos el vino blanco en una cazuela hasta que hierva ,dejamos unos minutos para que se evapore un poco el alcohol y añadimos el sobre de champiñones y el de cebolla disueltos en 1 vasito y medio de agua
Dejamos hacer la salsa unos 1o minutos desde que hierve ,probamos y salamos.

Mientras salamos los lomos de merluza y pasamos ligeramente por harina , cuando la salsa este a nuestro gusto metemos los lomos de merluza y dejamos 15 minutos a fuego medio hasta que estén listos , el tiempo dependerá de la cantidad que uséis y su grosor.

Mientras pelamos unas patatas y cortamos en rodajas un poco gruesas, ponemos una cucharada de aceite en una fuente apta para el micro y ponemos las patatas , salamos ponemos un poco de perejil y ajo una gotita de aceite ,tapamos con film apto para el micro y metemos en este 7 minutos a 800wº , sacamos pinchamos para comprobar que están echas y si no metemos unos minutos mas.

Cuando la merluza este lista no nos queda nada mas que emplatar ,pondremos una capa de patatas ,encima colocaremos un trozo de merluza con salsa y si queremos unos pimientos asados.
La comida esta servida , como veis un plato fácil y rápido además de ricooooo.

Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme,así como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.
Bicos mil  wap@s.


54 comentarios :

  1. me encanta la cebolla, cruda, frita, guisada, caramelizada, en sobre... y con merluza como tú me la presentas, también ;)

    Salu2. Paula

    ResponderEliminar
  2. excelente plato de merluza , facil y rapido como dic

    ResponderEliminar
  3. excelente plato de merluza, facil y rapido como dices tu un saludo

    ResponderEliminar
  4. Hola Nenalynda, me parece una receta excelente, diferente de hacer la merluza y rapida, solo una par de preguntas, que cantidad de vino pones???? esta salsa es dulce ó salada???? .......besos

    ResponderEliminar
  5. Pues si que es fácil nena, y que resultado madre mia. Si sé que vas a postear esta entrada me espero y la merluza que hice hoy la reservo para mañana y asi probaba tu receta. Por cierto,de vino blanco medio vasito al igual que de agua?.

    Biquiños pisiosa :)

    ResponderEliminar
  6. Paula...pues esta salsita seguro que te encanta.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  7. Angeles .. gracias wapa ,espero que te animes hacerlo.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  8. Julycar... ainsssss me he dao cuen que no he puesto las cantidades de vino , ahora mismo edito de nuevo la receta y las pongo caxisss.
    La salsa es salada y la mezcla de las cremas es ummmm rica ricaaaa.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  9. Merchi ... pos zi mu mu facil y esta de mueteeeeee , veras cuando la hagas como te gusta yo siempre hacia esta salsa solo con la crema de xampiñones ,pero con las dos esta muxo mas rica asinqueeee compra doble raciopn de pan porque no podras deja de moja.
    Ahora mismo pongo las cantidades que se me ha colaoooo caxis.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  10. la sopa de cebolla en sobre la he usado yo en una receta de alitas que me encantaron, quedó buenísima así que, con la merluza, ni te cuento, antes no la había usado nunca, es que ni había usado la crema de champiñones tampoco para cocinar, ya ves tú que atrasadita estoy, jisjijisjs
    Muacksssss, corderilla

    ResponderEliminar
  11. Any...pos seguro que con las alitas tamien tenia que estar ricaaaa rica esta sopa , gueno en nuestro caso sopa no hacemos lo usamos de salsa jis..jis.
    Pero gueno ves ahora has descubierto que esos sobres de crema como estan ricos es para usar como salsas , las sopas y las cremitas las hacemos del modo tradicionaaaal.
    Bicos y musus mil wapisisisimaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  12. que siiiiii, que yo tampoco lo uso de sopa, sólo la usé para hacer las alitas ésas, a modo de salsita, para untar bien el pan, jejejjeje, la verdad es que causó sensación en su día, nos gustaron mucho
    Un besote, princesa

    ResponderEliminar
  13. Otra forma rica y original de preparar la merluza.
    Biquiños guapa

    ResponderEliminar
  14. Any...guenoooooo no me esperaba menos eh ! que onde este una sopita casera , que se quite tooo.
    A ve si encuentro la recetuquie en tu blog y a provaaaaa.
    Bicos y musus mil wapsisisisimaaaa.

    ResponderEliminar
  15. Caldebarcos...es lo que tiene nuestra merluciñaaaaa que es mu agradecida y con cualquier cosa esta de vicioooo.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  16. De buena para arriba diria yo, osea buenisima, me encantan estos platos, ricos y faciles, un beso guapa

    ResponderEliminar
  17. Hola....que rica la merluza, aunque nunca la he probado con salsa champiñones y cebolla, tiene que estar bien buena. besos

    ResponderEliminar
  18. Nena, p'a que veas que soy buena y como se que andas más liada que una banda de hombres lobo en plena luna llena, jisjisjis, te pongo el enlace a mi receta, pincha
    aquí
    Besotes, churrri

    ResponderEliminar
  19. Mamen...me alegro te haya gustado ademas de facil esta mu rica.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  20. Tivisay...es la primera vez que la hago con ambas salsas y nos ha gustado muxo , animate a probar veras que rica.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  21. Tengo un sobre de esos de cebolla sin saber que hacer, me encanta la recet s eve fácil pero sobre todo rica rica...anotada queda, que despues de tanto dulce viene bien ver algo saladito..jeje. Besitos guapi

    ResponderEliminar
  22. Any...po dioooos wapi si vales mas que los geurossssss ,esta veeeeee si las habia encontrao pero de toaaaas toasssss las maneras muxas gracias pesiosisimaaaaaaa.
    Alaaaaa que voy a segui a ve si edito arguna receta de las que tengo pendientes de subi al blog.
    Bicos mil wapisisisisimaaaaaa.

    ResponderEliminar
  23. Lidy...veras como os gusta ,no solo por lo facil que s de hace , si no por lo rica que esta la merluza y salsa ummmm .
    Bicos mil wapoooooooos.

    ResponderEliminar
  24. Para mi tambien fué un descubrimiento lo de la sopa de cebolla, me encanta.
    Con esta merluza tiene que estar de miedo..

    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  25. Ays!Se me hace la boca agua Nena!Argggggg, con lo que me gusta a mí el pescadito.HUMM.Por cierto!Alguien sabe donde puedo comprar en Madrid, Calabazate?Es eso que se pone en el roscón de reyes, de colores verde, amarillo y rojo.Lo ví en el carrefour, y costaban 3 cachitos 10 euros!Es normal??Muak!

    ResponderEliminar
  26. QUE PINTAZA!! se ve divina, me la apunto.


    besitos cielo

    ResponderEliminar
  27. Llevo yo el pan, no????? jejeje. Riquísima, Nena! Besitos.

    ResponderEliminar
  28. Laura...no lo dudes wapi , esta de vicio.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  29. Alicia... no lo dudes wapiiiii esta de vicio ,pus no se donde podras comprarlo a ver si alguien te puede ayudar.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  30. Toñi ..seguro te encanta.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  31. Angie...pos ziiiii trae el pan esta salsa es un vicioooo una vez empiezas no puedes paraaaaaar.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  32. Tengo que probar esa crema de cebolla, viendo la pinta que tiene la foto me imagino como sabrá!!!
    Me la voy a copiar, porque tengo merluza, ya te contaré.
    besito.

    ResponderEliminar
  33. Yo nunca he usado los sobres pero tengo que animarme!!
    Un besín

    ResponderEliminar
  34. Muy buena pinta tiene tiene que estar rica así, buena receta ,José luis

    ResponderEliminar
  35. Pues no se me hubiera ocurrido mezclar las dos sopas, te la copio para probarla que tiene muy buena pinta.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  36. Ni a mí!, la de cebolla la he probado con pollo y muy buena!. Ahora me apunto la del pescado y ya te cuento!!!.
    Puestos a preguntar, Has visto por alguna parte la sopa de rabo de buey... quería probar una receta portuguesa que la lleva pero de momento...ni en foto!!!
    bicos guapisima!

    ResponderEliminar
  37. Pues mira, una buena oportunidad para gastar el sobre de sopa de cebolla que tengo desde hace meses, ademas la merluza es mi pescado preferido. Un plato estupendo.
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  38. Que receta tan facilita, tan rica y gustosita, esta me la llevo yo. Gracias Nenalinda.
    Besitos

    ResponderEliminar
  39. Paca Marga ... seguro que te queda divinaaa.
    Bicos mil potitas miaaaaaas.

    ResponderEliminar
  40. Carmen... para las salsas vienen genial , yo tambien se lo pongo a un rollo de carne que por cierto ahce muxo tiempo que no lo hago a ve si un dia de estos lo hago y lo pongo.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  41. Pepe..gracias wapoooo y no pasa naaaaa por repetir.
    Bicos mil wapo.

    ResponderEliminar
  42. Marta .. pues si la combinacion de sabores es mu rica ya me contaras wapa.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  43. Marba..uissssss pues esa tampoco la conozco , amos a mi me sacas de la crema de xampiñones y la crema de esparragos o marisco y no tengo ni idea de si hay mas.
    Amos esta la descubri en el blog de Alicia porque ni sabia que la habia ,la sopa de cebolla la hago caserita y en sobre ni me habia parao a pensar que la hubiese jjajaja.
    Pero si la encuentras ya diras onde cuando nos pongas esa receta que seguro es rica ricaaa.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  44. Elisa ... veras que salsita mas ricaaaaa , amoos la barra de pan se va acabaaaaa.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  45. Eva ... seguro que la repites mas veces yo tengo pendiente probar con otros pescaos y en el micro ya os mantendre al tanto de mis pruebas jis..jis.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  46. Menudo plato rico y facilito.
    Tiene una pinta esa merluza buenísima.
    Tomo nota de esa salsita , a ver si así no protestan tanto por el pescado mis hijos.

    un besito

    ResponderEliminar
  47. Ummm que pinta tiene esta merluza por dios, con esa salsita tan rica.
    Un besín y feliz día

    ResponderEliminar
  48. ala,que tarde llego,ni una misera pinchada me habreis dejado,al menos me llevo la receta..gracias

    ResponderEliminar
  49. Carmen... seguro que a tus hijos les encanta esta salsa y ten por seguro que no protestaran nada , querran repetir.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  50. Anabel..rica rica wapi , animate a probarla y veras como os gusta.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  51. Espe...pos va a ser que no queda ya na de naaaa , pero amos con lo facil que es de hacer disfrutaras de una rica merluza y su salsa.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  52. Tiene que estar muy buena y sin complicarse la vida, que es lo que se pide, rico y que no de la lata
    Lo probaré y te informare.
    Bicos

    ResponderEliminar
  53. Pepe..pos zi esta rico ricooooo y se hace sin que te des cuen.
    Bicos mil wapo.

    ResponderEliminar

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) en la cabecera del blog puedes ver la Política de Privacidad de este blog pinchando encima .

Muchas gracias por dedicar un poco de tu valioso tiempo a visitarme,asi como por dejarme tus opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

En la red desde

Daisypath Anniversary tickers

Seguidores