miércoles, 31 de agosto de 2011

Bayaderas ....

Hoy vuelvo con una receta dulce ,ultimamente publico mas dulce que salado pero en casa no puede faltar algo dulce,así que cuando vi la receta de estos pastelitos no pude resistirme hacerla en ese mismo momento , es facilisima de hacer.

La receta , de estos pastelitos croatas se la envío Dea a Tito del blog   la cocina sin complicaciones , con ella participo en el concurso de tus mejores recetas que se celebraba en esos momentos.

Que voy a deciros de tito que no se haya dicho ya es de lo mejorcito del mundo mundial y seguro que seréis pocos los que quedareis sin conocerlo ,así que ni se os ocurra seguir sin conocerlo.
Espero que te guste como me ha quedado wapo ya sabes que lo mio no son las fotos pero se intenta mejorar aunque con esa tentacion delante quien quiere hacer una buena foto en vez de incarle el diente jaaja.

La hice en un momento y duro memos así que no dejéis de probarla ,os aseguro que la querréis hacer mas veces.


Bien sabéis que me gusta saber el origen de la receta y por mas que busque no encontré otra cosa que no fuese la  propia receta, o esto que me parece le va genial a la receta.

Bayadera s. f. Bailarina y cantante de la India.

Las bayaderas eran formadas principalmente para las presentaciones de las danzas religiosas y sagradas ya que eran vistas como personas que generaban sentimientos de luz solar, perfume y belleza.


El libreto de "La Bayadera", creado por Sergei Kuschelok y Marius Petipa, se inspiró en dos dramas del poeta hindú Kalidasa.

No creo que este pastelito naciese después de que un pastelero fuese a ver la obra ,pero si fuese así seria bonito ¿ no creéis ?.

Es una de las obras del repertorio clásico que forma parte de las grandes compañías del mundo, la cual presenta la peculiaridad de que contiene uno de los temas que fascinaron a los románticos del siglo XIV, la visión idealista del Oriente donde la bailarina hindú emerge para realizar su rito sagrado antes de retirarse al misterioso mundo de las sombras.

La Bayadera fue creada  cuando los románticos estaban impactados por la imagen de las bayaderas, doncellas que eran formadas desde la infancia, dentro de una rigurosa disciplina artística, como bailarinas profesionales.


He echo la receta con algunos pequeños cambios ,en vez de nueces use avellanas ,tenia un paquete de ellas peladas apunto de caducar ,tampoco le puse la cantidad de azúcar de la receta me parecía mucho para tan poca agua ,así quedo dulce igualmente ,con la cantidad de la receta tendrá que estar muy dulce.

Ahora vamos con la receta.

Bayaderas ....


Ingredientes:

50 gr de azúcar ( en la receta original 500 gr).
15 cucharadas de agua.
150 g de margarina.
20 galletas desmenuzadas.
200 g de nueces ralladas( yo puse avellanas ).
15 g de chocolate para cocinar .
Para el glaseado: el resto de la tableta del chocolate para cocinar.


Preparación:

En un cazo amplio ponemos el azúcar  yo he puesto mucho menos del que indicaba la receta pues me parecía mucho y  quedo bastante dulce .
Como os iba diciendo ponemos el azúcar en un cazo amplio con el agua,una vez este bien disuelto el azúcar agregamos la margarina,cuando este completamente derretida añadimos las galletas y las avellanas,en vez de rallarlas las triture un poco con el molinillo ,dejando trocitos.
Hay que remover bien para que se mezcle ,una vez este dividimos la masa en dos mitades.

En una parte agregamos los 15 g de chocolate ,yo lo derretí un poco en el microondas , mezclamos bien con la masa de galletas.
Luego forre un molde con film transparente y coloque en el fondo para hacer la primera capa de Bayaderas.

Luego ponemos la mezcla sin chocolate encima como la segunda capa.

En el microondas calentamos el chocolate para el glaseado con 2-3 cucharadas de agua. Una vez deshecho el chocolate lo ponemos por encima de las dos capas anteriores ,yo lo raye con un tenedor para que quedase mas bonito aunque no se aprecie en la foto y ponemos a enfriar en la nevera.

Cuando la masa de Bayadera está fría se sirve cortada en rectángulos .

Deliciosaaaaaaaa !!!!....no dejéis de hacerla.

Os recuerdo el sorteo que va a realizar Tito ,si aun no habéis dejado un comentario aun estáis a tiempo ...¿ vais a perderos su kit de supervivencia ?.


La cajita es monisimaaaaaaaaaa no me diréis que no ...

lunes, 29 de agosto de 2011

Smoothie de nectarinas rojas....

Hoy una receta que sirve tanto para un desayuno como para una merienda, un smoothie.
El hecho de hacerlos con los ingredientes fríos es lo que hace que los asociemos al verano, cuando en realidad podrían ser consumidos en cualquier estación si los hacemos a temperatura ambiente.

Me anime hacerlo después de ver uno publicado por Irene de la Cocina de  Tarta de fresa ,nunca lo había probado hasta el año pasado cuando estuvimos en Gibaltrar y tanto a mi peque como a mi nos encanto así que me decidí a probar hacerlo en casa .

Un smoothie es un batido de frutas pero de consistencia cremosa, batido con yogurt natural, leche, helado, chocolate,zumos u otros ingredientes totalmente naturales.
En cuanto a las frutas a utilizar para prepararlos, se pueden usar casi todas.

Resultan una forma fácil de acceder a zumos naturales de muy alta calidad y que proporcionan al organismo muchos nutrientes, ya que son ricos en antioxidantes, vitaminas, minerales y fibra.

El smoothie proviene de la tradición de tomar mezclas de fruta fresca batida, en los países tropicales de América Latina. Esta tradición ancestral pasó a Estados Unidos donde rápidamente se puso de moda.


Los smooties fueron creados en California en los años treinta del siglo pasado. Sin embargo, no fue hasta los años ochenta cuando alcanzaron popularidad debido al interés, que comenzó a surgir, por los estilos de vida más sanos.

Información sacada de aquí.

Ahora vamos con la receta ,como vereis se hace en un plis plas.

Smoothie de nectarinas rojas....




Ingredientes para 2 smoothies:

2 nectarinas rojas maduras.
1 yogurt cremoso de melocotón.
2 vasos de leche entera muy fría.

Preparación:

Pelamos las nectarinas y troceamos .
Se pone todo en la Batidora y se deja unos 40 segundos hasta que quede una mezcla cremosa.
Vertemos en los vasos y a disfrutar.


Mas fácil imposible no!!!.

sábado, 27 de agosto de 2011

Costillar de Ternera asada al limón .....


Hoy os traigo una receta un tanto curiosa o por lo menos así me pareció a mi .
Como ya sabéis aquí en Galicia gozamos de una carne riquisima y aquí tenemos la suerte que  la  que venden en las carnicerias suele ser en su mayoría criada en esta zona ,yo aprovecho para comprar unos cuantos kg cuando mi carnicero de confianza me dice que así lo haga .

Estaba yo sacando carne del congelador para hacer la cena cuando llego mi madre y me dio esta receta para que la probara pues había echo así la carne después de que su amiga Rosa se lo dijera, me llamo la atención pues nunca le habíamos puesto limón ,pero tras la insistencia de mi madre decidí probarla y os aseguro que nos sorprendió lo rica que estaba.

La carne amparada por la I.G.P. Ternera Gallega  presenta unas características sensoriales específicas y excepcionales, como consecuencia de que procede de animales muy jóvenes.
Se sacrifican con menos de diez meses de vida, principalmente de la raza Rubia Gallega y sus cruces , con una alimentación tradicional de máxima calidad abase de leche materna, forrajes, concentrados de origen exclusivamente vegetal, y por el peculiar manejo y sistema de producción de los ganaderos gallegos con explotaciones familiares con mano de obra propia.

Es una carne que destaca por su intenso y agradable sabor, con una extraordinaria terneza, jugosidad y suculencia.
La carne de vacuno es un alimento completo y esencial para una dieta sana y equilibrada, destacando por su elevado contenido proteico.

Las proteínas cárnicas son de muy alta digestibilidad y gran valor biológico, ya que aportan aminoácidos esenciales que son necesarios para funciones como el crecimiento y reparación de los tejidos de nuestro organismo. Con sólo 100 gramos de carne de vacuno tenemos cubiertas el 48 % de las necesidades diarias de proteínas.

Es rica en vitaminas del grupo B: la tiamina y riboflavina son necesarias para un buen funcionamiento del sistema nervioso; la niacina ayuda al mantenimiento del crecimiento orgánico; la B5 y la B6 en el metabolismo de los carbohidratos y proteínas; y la B12 en la producción de hematíes.

En cuanto al aporte de minerales, destaca su alto contenido en fósforo, que estimula el desarrollo intelectual y que junto con el calcio son necesarios en la formación de huesos y dientes. También tiene magnesio que es necesario para el funcionamiento orgánico así como hierro para evitar las anemias.

Ahora os dejo con la receta ,como vereis facilisima de hacer.

Costillar de Ternera asada al limón .....

















Ingredientes:

1 kilo de costillas de ternera.
4 dientes de ajo.
Unas ramas de romero.
Un vaso de vino blanco.
El zumo de dos limones.
Sal.
Pimienta negra.
4 cucharadas de aceite de oliva.

Preparación:

Colocamos en una bandeja adecuada para horno las costillas y las rociamos con el zumo de limón,ponemos el romero , el vaso de vino, la sal, un poco de pimienta negra y aceite al gusto.

Embadurnamos las costillas con esta mezcla por ambos lados.

Colocamos la bandeja con las costillas en el horno precalentado a 180º C. Cuando estén doradas les damos la vuelta.
Una vez asadas uniformemente ,estarán aproximadamente en unos 50 minutos, sacamos las costillas del horno y las servimos calientes acompañadas de la salsa del asado.

Podemos acompañarlas con una ensalada ,pimientos asados o unas patas fritas.
No dejéis de probarlas os aseguro que están deliciosas.

Feliz fin de semana a tod@s.


viernes, 26 de agosto de 2011

Descubriendo  La cocina sin complicaciones ...

La entrada de hoy no es de ninguna receta si no una entrada diferente,todo empezó así....

Hace unos meses intercambiándo mensajes con un bloguero ,discutiendo que vino era mejor llegamos a un acuerdo ,que no hay nada mejor que probar y comparar ,así que le hice una invitacion para comprobarlo insitu.
Aprovecharíamos que el día 6 de Agosto se celebraba una fiesta muy cerca de donde yo vivo y que atrae a gente de toda Galicia y demás provincias de España.


Esta fiesta esta dedicada al buen beber,donde se hace un recorrido por mas de 45 singulares cuevas que se abren para ello ,dando un glorioso placer al paladar con los vinos de esta tierra y los pinchos típicos de la zona.

A estas alturas la gran mayoría ya sabéis  que bloguero tuve el gusto de conocer aunque el en la entrada diga que soy archiconocida y una super-bloguera el es quien realmente es archiconocido y super-bloguero.
No voy a hablar de su blog ,porque no hace falta que os diga nada que no sepáis ,quien en el mundo mundial aun no ha visitado a Tito en su Cocina sin complicaciones.

Os contare una primicia desde la mismísima Nasa  le están intentando descifrar unos correos un tanto extraños que ha recibido .
¡¡¡ SI  !!! puede ser que se los hayan enviado desde el mismo espacio .

Que no ,no os lo creáis esto ultimo es broma jajajaa ,pero tampoco seria nada extraño por que si desde el mismo espacio nos siguieran a Tito seria el primero que visitarían.

Bueno iré al grano ,como ya sabéis hablo muy poco no sea que al final os vayáis aburrir jajjajaa.

Después de salir de trabajar el dia 6 ,me fui al restaurante donde había quedado con Tito y su encantadora costillita, si la mismaaaaaaa que sufre en esos post que nos hacen sacar el pañuelo para limpiarnos las lágrimas de tanto reír "Cotè".
Al llegar me los encontré sentados y seguramente cansados de esperar , llegaron casi una hora antes de lo previsto y eso que Tito me dijo que por poco toma  dirección Madrid  si no llega a mirar la ruta la noche anterior .
Después de miles de bicos nos fuimos a comer.

Como no el menú:

Revuelto de erizos con queso de tetilla.
Zamburiñas a la plancha.
Parrillada de carne de la zona al punto (Con sus patatas fritas ,ensalada )
Agua mineral   y Cerveza Estrella Galicia .
Postres :
Copa de dos helados .
Tarta de nata con profiteroles .
La cual no me gusto nada ,están mucho mas ricos los postres caseros de la casa pero ese día ,había tanta gente comiendo que se terminaron en un plis plas.

Cafes y chupito de licor café de la casa .

Sabéis que hora era cuando terminamos de comer  las 5 de la tarde....
Practicamente no había nadie en el comedor ,así que mientras seguíamos hablando ,aprovechamos para dar un paseito por los alrededores del complejo y fuimos haciendo fotos .

Cotè &Nenalinda...


Aquí ambas dentro de una cuba que hace las veces de reservado para tomar algo con sus asientos y todo así como  la entrada a la cueva que hay después de bajar unas escaleras.
Aquí en uno de los singulares rincones que podemos encontrar en el complejo ,es una de las fotos que mas me gustan de las que hicimos .

Quiero dejar constancia de que es muy timidoooooo ,ya me habían avisado pero creí que era un farol ,con todas las cosas que nos cuenta en el blog  y casi no abrió la boquita ...
Guenoooooooooo yo tampoco di mucho pie a ello que digamos  ... jajaja.
Mirar que cara de santo ...vamos que si llega a saber lo que le esperaba seguro no viene jajajja.

Tito &Nenalinda....


Se suele usar mucho la frase ,."detrás de un gran hombre hay una gran mujer ".. .

Bien cierto es que puede haber grandes hombres emparejados con mujeres mediocres y viceversa, ya se sabe: el amor es ciego pero yo soy de las que piensan que las grandes personas no están por delante por que tengan a un buen hombre o una buena mujer detrás , simplemente han nacido para ser lo ,tanto Cotè como Tito son Grandes .

A media tarde  fuimos a  llevar las cosas al hotel donde pasarían la noche y  recogimos a mi peque para dar un paseo por el lugar donde vivo antes de acercarnos a la ruta de las cuevas.

Una vez allí sacamos las entradas y recorrimos unas 15 cuevas ,por que una vez ves una las ves todas ,lo único que cambia es la decoración que cada familia hace en la entrada a la misma no solo las usan para guardar el vino ,se usan  para ir de merienda  así como para celebrar  reuniones con los amigos.



Como veis en la foto estamos ataviados con el sombrero que daban con la entrada así como el cuenco para beber el vino ,aunque llegamos 15 minutos después de la hora en que se empezaban a vender las entradas nos quedamos sin el pañuelo que cada año cambia de color y el cual se usa para llevar la taza atada y evitar que esta se caiga.

Para que os hagáis una idea de la gente que asiste a esta fiesta ,os diré que una de las entrada es la nº 2237 ,se estima que asistieron mas de 4000 personas.
El vino era bueno ,regular y malo no todo el mundo hace el vino igual pero con un pinchito de empanada,chorizo o jamón casero ,estaba de muerte ,¡ verdad Cotè !.

Después de casi dos horas nos fuimos a cenar a un restaurante italiano muy  familiar una pizza ,como dice mi hijo la mas rica del mundo mundial ,pero seguro que cuando pruebe la pizza especial pe de titooooooo`s cambia de idea jis..jis ,allí se unió a nosotros mi costillo .
Por fin mi costy ha comprendido que es normal el estar tan tan tan enganchada a la blogosfera....porque despues de hablar con Cotè esta le aseguro que a Tito le pasa igual jajajajaja.

Fue una noche muy especial con risas, chafardeos, camaradería y respeto!.

Espero que esos planes que hicimos se lleven a cabo y en un tiempo no muy lejano estemos en Babia jajaja.


Que pena que el tiempo  pase tan rápido ,no se si a vosotr@s os pasa lo mismo pero me quede con ganas de más...y más.

Lo mejor de tener un blog no son las visitas, los seguidores o los comentarios...no!!! ....es descubrir que el mundo "virtual" cuando se desvirtualiza es genial....porque detrás de las pantallas hay seres humanos encantadores con una pasión común , así como un objetivo común  disfrutar y hacer disfrutar a los demás con lo que haces.

Gracias a tod@s los que  formáis parte  de este mundo virtual ,así como los que  habéis pasado del mundo virtual al desvirtual .

Fely ... Carmen ... Mamen .... Mar.... Angie ... Isabel ... Tito .

Y colorín colorado el relato de este encuentro se ha acabado.

miércoles, 24 de agosto de 2011

Noodles agridulces con gambas...

Hoy una receta original, fácil de preparar y sabrosa.
Hace mas de un mes invite a comer a mi amiga Araceli ,le pregunte que le apetecía que hiciera para las dos ,y me contesto que le apetecía comer algo oriental así que mirando los ingredientes que tenia en la despensa termine haciendo noodles.

En un principio no pensé que fuera a salir algo comestible ,pues la salsa de soja estaba caducada con lo cual tuve que cambiar la elaboración sobre la marcha.

No se si es que ambas somos de buena de boca pero nos encanto el resultado .

Los noodles,como ya sabreis no viene a ser otra cosa que fideos de arroz.

Me encanta la pasta en todas sus variedades, y de hecho me fascina la cantidad de tipos y formas que existen, lo que multiplica las posibles mezclas de ingredientes y formas de cocinarla.

Muy diferente de muchas pastas y tallarines occidentales, los fideos chinos se elaboran con pasta ligeramente salada, por esta razón no requiere añadir más sal cuando se ponen a hervir en agua.
Además los fideos chinos suelen cocinarse más rápido, generalmente requieren menos de 5 minutos para llegar al estado al dente.
De hecho algunos fideos alcanzan este estado en menos de un minuto, estando listos para servir.

Tambien podeis hacerlos asi.

Chow mein noodles &ajam pangang.


Ahora os dejo con la receta , de mis noodles agridulces con gambas y verduritas.

Noodles agridulces con gambas...


Ingredientes:

Fideos (o noodles) de harina de arroz.
Gambas, gambones o langostinos .
1 tallo de apio.
1/2 pimiento verde.
1/2 cebolla mediana.
1 zanahoria.
3 o 4 dientes de ajo.
1 cayena.
Aceite de sésamo.
Aceite de oliva.
Sal.
Salsa agridulce.


Preparación:

Cortamos la cebolla a tiritas y el tallo del apio, el pimiento verde y la zanahoria en bastoncitos.

He usado el mas cercano al corazón del apio, ya que estos son los más aptos para comer, mientras que los que están en los extremos, son un poco duritos yo los uso para los caldos.

En una sartén añadimos un poco de aceite y añadimos el pimiento verde, la cebolla, la zanahoria y el apio , la ponemos a fuego medio durante 3 minutos removiendo de vez en cuando.

Cortamos a trocitos los ajos y añadimos así como la cayena machacada y dejamos todo al fuego durante otros 3 minutos.
Ahora es el turno de las gambas, solo tenemos que añadirlas a las verduras y seguidamente, añadimos dos cucharadas de aceite de sésamo.

Revolvemos todo bien y lo dejamos hasta que las gambas estén cocinadas.

Para cocinar los tallarines, tenemos que poner en una olla agua al fuego.
Una vez que esta hirviendo, añadimos los noodles y los cocinamos durante unos 3 minutos , pasado este tiempo, los retiramos del fuego, los escurrimos y los refrescamos con agua fría bajo el grifo.

Una vez que tenemos por una lado cocinadas las verduritas y gambas y por otro los tallarines, mezclamos todo en la sartén donde hemos cocinado las verduritas, mezclamos bien  añadimos salsa agridulce al gusto y lo dejamos durante unos 5 minutos para que todos los sabores se impregnen de forma conveniente.
Deliciosooooooooos!!!!.



lunes, 22 de agosto de 2011

Atún en aceite de oliva....

Hoy os traigo una receta  de atún en conserva, diferente y exquisito, de nivel de tienda de gourmet.
Algo difícil, aunque sólo requiere un poco de paciencia y observar escrupulosamente los tiempos de esterilización, para que no sea peligrosa.
Por supuesto, se puede hacer también con bonito.

El atún ( Thunnus thynnus ),es  un pez azul de sangre fría y gran tamaño, del cual se aprovecha todo.
Puede consumirse de diversas formas, fresco, crudo, en conserva, etc.,
Siendo su presentación más usual  en conserva, que se preserva en aceite de oliva, aceite vegetal, en salmuera o en agua.

El atún en conserva ( en vidrio) mantiene su valor nutritivo cuando ha sido correctamente procesado.

El atún es un alimento saludable y nutritivo, alto en proteínas y bajo en grasas y calorías.
Entre los nutrientes esenciales que contiene están: calcio, niacina, vitaminas A, B y D, y ácidos Omega 3.
Existen diversas clases de atún, pero no todas gozan del mismo prestigio gastronómico:
 Las más cotizadas son el atún rojo y el blanco.
El rojo constituye una de las especies más apreciadas en los mercados internacionales y es protagonista de la cocina japonesa, pues se utiliza en la preparación del "sushi" y "sashimi”.

Ahora vamos con la elaboración .

Atún en aceite de oliva  ....


Ingredientes:

Atún cortado en rodajas de unos 6-7 cm.
Aceite de oliva (yo he usado un virgen extra suave).
sal.

Además:
Tarros de boca ancha con las tapas nuevas y esterilizados.

Preparación:

En  una  olla se pone a cocer agua con sal ,el agua debe estar bastante salada.
Podemos probarla: debe saber como el agua de mar. Y también podemos medirla: 35 gramos de sal por litro de agua. La sal nos hará también de conservante.

Cuando hierva el agua introducimos las rodajas de atún, apagamos el fuego y tapamos la olla.
Al cabo de unos 30 minutos estarán hechas. Si no, las dejamos un poco más.

Una vez estén  se escurren sobre papel absorbente y se limpian perfectamente de pieles, espinas y partes oscuras.
Con cuidado,  vamos colocando los trozos en los tarros, procurando que queden enteros. No conviene llenar los tarros hasta el borde.

Una vez tengamos todo el atún en los tarros , llenamos  los tarros con el aceite hasta cubrir el atún y se deja reposar una noche para que el líquido baje bien y salgan todas las burbujas de aire que pudiera haber.
Se vuelve a añadir aceite hasta que el pescado quede completamente cubierto y se cierran los botes.

No queda mas que esterilizarlos , para ello  los colocamos en una olla grande.
Evitaremos que choquen entre sí poniendo en el fondo un trapo ,los cubrimos completamente con agua fría  y los ponemos al fuego.
El tiempo de esterilizado será de 20 minutos desde que el agua comience a hervir. El agua deberá hervir ininterrumpidamente.
Una vez estén los dejamos enfriar , los etiquetamos y estarán listos para guardarlos.

Antes de consumirlos conviene esperar unos días , mientras, los guardaremos en lugar fresco, oscuro y seco.

Con esta receta participo en el concurso conservas cosas de verano que se organiza en el blog   La cocina virtual de Daniela &Toni.


Uno de los requisitos para participar en el concurso es hacerlo con una receta de conserva ,la cual se realice sin conservantes, aditivos, ó colorantes químicos ,además puede ser una receta que ya tengáis publicada .
¿ No vais animaros a participar ?..


viernes, 19 de agosto de 2011

Helado de chocolate blanco....

Esta es la ultima receta que publico de helados este año ,seguro que ya estáis saturados con tanto helado , el verano que viene volveré con mas.

Blanco o negro, amargo o con leche, el chocolate, alimento energético derivado de las semillas del cacao, es quizás, uno de los bocados más ricos que puedan exisir.

En el siglo XVIII aparecieron los primeros procesos industriales para fabricar chocolate solidificado.

Desde el primer momento, al margen de los aditivos para conseguir sus distintas formas y sabores, la composición de los distintos chocolates se ha mantenido un denominador común. Además de la manteca y del azúcar, todos los chocolates poseen polvo de cacao en sí, obtenido tras la fermentación, secado y tostado del grano de cacao molido sin cáscara.

En base a distintas combinaciones de estos tres ingredientes y algunos adicionales más como la leche o las almendras, se han ido elaborando distintos chocolates, como el chocolate con leche, el chocolate con almendras, el chocolate con frutas ,fresa ,naranja ,café .

¿ Desde cuando se fabrica el chocolate blanco ..?

En el año 1930  Nestlé  comercializo una barrita de chocolate blanco la cual  tenía la peculiaridad de sustituir el polvo de cacao por leche, con el fin de quitar la amargura del cacao del producto final.
Para que se mantuviera el adictivo sabor a cacao, en vez de utilizar una grasa cualquiera utilizó manteca de cacao, uno de los residuos de la fabricación del polvo de cacao.
Por esta razón, el chocolate blanco, pese a ser un derivado del cacao, no se debería denominar chocolate como tal. Además, a causa de sus distintos ingredientes, en vez de ser una mezcla de amargo y dulce, el chocolate blanco es únicamente dulce.
Ahora vamos con la receta...

Helado de chocolate blanco....



Ingredientes:

3 tabletas de chocolate banco.
1/2 litro de nata para montar.
2 cucharadas de azúcar invertido.
4 cucharadas de leche condensada.
6 cucharadas de leche en polvo.

Preparación:

Ponemos en un bol apto para el microondas el chocolate blanco troceado ,lo ponemos 2 minutos a media potencia ,sacamos removemos y añadimos la leche condensada ,el azúcar invertido y la leche en polvo ,removemos hasta que se mezcle con el chocolate.
Dejamos enfriar y reservamos en la nevera 1 hora.

Batimos la nata hasta que espese no hace falta montarla de todo y agregamos a la mezcla de chocolate blanco.

Ponemos la heladera en marcha ,vertemos la mezcla en la heladera y la dejamos unos 30 minutos.

Una vez este lo metemos en un taper y podemos tomarlo o guardarlo en el congelador.

Antes de guardar en el congelador podemos personalizar el helado agregando frutos secos, trocitos de chocolate blanco, corteza de cítricos confitados, cerezas, frutos rojos, trozos de chocolate negro… como veis no hay como dejar volar la imaginación.

¿ Queréis saber mi copa favorita con este helado ?..

Agrego una cucharada de Cointreau u otro licor de naranja, almendra en granillo caramelizada y tiras de naranja confitadas.

Moooooooortal de bueno que está !!!! Feliz fin de semana .



miércoles, 17 de agosto de 2011

Helado de turròn....

Hoy os traigo una rica, refrescante y dulce receta de un helado inolvidable, con esta sencilla receta podréis fabricar helado de turrón casero, y compartirlo con toda la familia.

Las recetas de helado de turrón que he visto llevan huevos o yema de huevo en su preparación ,después de hacer varios prescindiendo de ellos y con buen resultado me decidí a hacer este con una tableta de las que guarde en navidades.

Estaréis de acuerdo con migo en que un helado te alivia en un día de calor, te acompaña a ver una película, puede comerse antes, durante o después de cualquier comida.

Nunca os habéis preguntado ¿Por qué el helado sabe más dulce cuando se calienta?
En la revista muy Interesante encontré la respuesta :

El dulzor de un alimento depende de la cantidad de azúcar que contiene. Sin embargo, podemos comprobar fácilmente que un helado frío sabe menos dulce que el mismo helado caliente.

Esto se debe a que la percepción de este sabor depende de unas células presentes en las papilas gustativas de la boca que poseen unos canales de calcio sensibles a la temperatura.
Concretamente, cuanto más caliente está un alimento, más intensa es la señal que envían estas células al cerebro.

En otras palabras, la señal de dulzor se amplifica cuando un alimento está caliente, y se reduce cuando está frío.

Los expertos recomiendan comer el helado a una temperatura ideal de -15ºC para disfrutar plenamente de su sabor.
No se vosotr@s pero yo no estoy disfrutando plenamente de los helados pues no llevo un termómetro para mirar la temperatura cuando como helado !!.

Ahora vamos con la receta...

Helado de turrón....


Ingredientes:

1 tableta de turrón de Jijona (turrón blando).
250gr de nata para montar.
6 cucharadas de leche condensada.
100 ml de leche.
2 cucharadas de azúcar invertido.

Preparación:

Desmenuzamos la barra de turrón en un bol grande y mézclamos con la leche ,ahora puedes pasar la batidora o dejarlo tal cual como he echo yo.
Removemos y mezclamos bien añadimos la leche condensada y el azúcar invertido ,removemos hasta que este bien integrado.
Reservamos en la nevera.

Montamos un poco la nata liquida y mezclamos con la mezcla de turrón.

Ponemos la heladora en marcha y añadimos la mezcla poco a poco por el bocal ,dejamos 30 minutos ,una vez este sacamos y guardamos en un taper en el congelador ,tenemos nuestro helado listo para tomar.

Si no tenéis heladera dejáis el bol con toda la mezcla en el congelador y vais removiendo con unas barillas cada hora ,hasta que tenga la consistencia adecuada.

¡Y ya podrás comer un exquisito helado de turrón casero con tus familiares y amigos!

Estáis preparad@s para la siguiente....

viernes, 12 de agosto de 2011

Helado de le noir orange o chocolate negro con naranja ...

De nuevo otro rico helado ,me encanta el chocolate y a ser posible negro.
En un principio iba hacer helado de estratachela pero al ir a buscar una tableta para hacerlo me encontré con esta tableta de chocolate en la despensa  ,que me había traído mi tía en uno de sus viajes a suiza  y estaba a punto de caducar .

Si no os gustan los chocolates amargos podéis sustituirlo por cualquier otro chocolate ,eso va en gustos pero os aseguro que la combinacion de este delicioso chocolate suizo con la naranja confitada es una delicia.

Los helados se pueden adaptar a todos los gustos ,con variedad de sabores, texturas, ingredientes e incluso a necesidades especiales de algunas personas como helados apropiados en caso de diabetes.

Está claro que el origen de los helados es muy antiguo.
Hay quienes sostienen que los antiguos romanos son los inventores del “sorbete”.
Ellos utilizaban nieve, frutas y miel para preparar este refrescante postre. Parece que Nerón hacia traer nieve de los Alpes para que le preparen esta bebida helada.

Otros con igual convicción, señalan que los chinos, muchos siglos antes de Jesucristo, ya mezclaban la nieve de las montañas con miel y frutas.

Se atribuye a Marco Polo el haber divulgado en Italia una receta para su preparación de regreso de uno de sus viajes al Lejano Oriente.
Esto apoyaría la idea de que fueron los chinos quienes inventaron los helados, pero como es desde Italia que se hacen conocidos en el mundo, se explica que muchos crean que se originaron en Roma.

Se ha llegado a decir que el nombre de los helados llamados "polos" se puso en homenaje al legendario Marco Polo.
Los colonizadores ingleses popularizaron su consumo en los Estados Unidos a comienzos del siglo XVIII.
Una alternativa interesante, más de lo que muchos piensan, es tomar helado, un producto alimenticio apetitoso, refrescante y fácilmente digerible.

Ahora vamos con la receta.

Helado de le noir orange o chocolate negro con naranja ...


Ingredientes:

300 gr de nata para montar.
1 yogurt griego azucarado.
1 tableta de chocolate negro con naranja confitada.
1 medida del yogurt de leche condensada.
4 cucharadas de azúcar invertido.

Preparación:

El día anterior guardamos la tableta de chocolate en el congelador.

En un bol montamos la nata y reservamos en la nevera.
En otro bol mezclamos el yogurt ,la leche condensada y el azúcar invertido una vez este añadimos con movimientos envolventes  a la nata.
Sacamos el recipiente de la heladora del congelador ,ponemos en la heladera ,una vez este funcionando añadimos la mezcla poco a poco ,dejamos 20 minutos.
Una vez tenga la consistencia adecuada añadimos la tableta de chocolate troceada a nuestro gusto,dejamos 10 minutos mas y el helado estará listo.
Servimos como mas nos guste ,os aseguro que esta delicioso.

¿ Os apetece una bolita ...? como veis guarde dos trozos para que pudieseis apreciar como es el chocolate por si alguien no sabe a cual me refiero.

Hasta el martes día 16 no visitare vuestras cocinas ,mañana nos vamos tres días a la playa a ver si tenemos suerte y hace buen tiempo en las Rias Altas  .¡¡ Nos vemos a la vuelta !!.



miércoles, 10 de agosto de 2011

Helado de barquillos...

De nuevo este helado se lo vi a  José Manuel  del blog  Asopaipas  sin duda una verdadera tentación para los amantes del helado y los barquillos.
El lo hizo con barquillos que tenían chocolate,por un solo lado yo use los de siempre sin el chocolate.

El barquillo es el complemento ideal del helado. Es un producto artesanal cuyo origen europeo, en la base que conocemos hoy, data de la Edad Media.
Nació como un dulce que se consumía en las calles que tiempo después comenzó a utilizarse en la confitería moderna, primero como un ingrediente y luego como decoración, el origen del barquillo data de principios del siglo XX gracias a Vittorio marchionni, un italiano que emigro a los estados unidos y que buscaba la manera de vender helado a los niños.

Otras fuentes atribuyen la invención al americano, charles menches.
Otros al sirio, ernets hamwique, en 1904 observo que los visitantes de la feria de muestras de St. Louis compraba obleas y las comía con el helado.
Entonces intento enrollar la oblea, cuando todavía estaba caliente del horno, en forma de bolsa pequeña para que pudiera llenarse de helado.

Pero su aparición oficial fue en 1910 en una exhibición en Turín, gracias a Giovanni torre de ligurina, el inventor del cono dulce. Desde entonces, su popularidad creció en todo el mundo.


No se si a vosotr@s os pasa como a mi con algunas personas que conozco, parece que en el instante en que nos encontramos el tiempo se detiene, no ha pasado, somos los mismos y en ese momento el cariño nos envuelve, sin importar si han sido años o días los que nos hemos separado.

A quien no le gustaria ser como las estrellas que tropiezan unas con otras dando luz a lo largo de la vida.

Esta entrada se la dedico a Araceli ,es más que una amiga es mi hermana del Alma hace treinta años que nos conocemos ,aunque no hayamos estado siempre juntas .
Ha sido mi gran cómplice y compañera de aventuras la mayor parte del tiempo
Hemos reído, llorado, compartido muchas tristezas y las cosas más bonitas del mundo.
Es una persona que sabe alegrarse por los logros y compartir los momentos de silencio .
Y tu como el barquillo al helado eres mi otro complemento ideal .

Ahora os dejo con la receta.

Helado de barquillos...


Ingredientes:

475 gramos de leche.
180 gramos de nata.
40 gramos de leche en polvo.
180 gramos de azúcar.
50 gramos de azúcar invertido.
12 barquillos triturados( en la receta original 5 ).

* Otros 10 barquillos que tendremos congelados y luego cortaremos en trozos para añadir al helado.

Preparación:

Calentamos la leche, junto con la nata, la leche en polvo y el azúcar hasta que todo quede bien mezclado.
No dejamos hervir en ningún momento.
Al final incorporamos el azúcar invertido. Dejamos enfriar un poco.

Añadimos los 12 barquillos a la mezcla y trituramos muy bien.
Dejamos que se enfríe del todo en el frigorífico.

Una vez este bien frío ponemos en la heladora ,cuando lleve 30 minutos añadimos los barquillos que teníamos reservados en el congelador en trozos ,dejamos otros 10 minutos ,sacamos y guardamos en un taper en el congelador hasta el momento de servir.

Podemos servirlo solo o acompañado de sirope de caramelo y almendra crocanti ,hasta el momento de servir.
Deliciosoooooooo!!!!.

lunes, 8 de agosto de 2011

Helado de yogurt de frutas del bosque...

De nuevo una receta de helado en este caso de yogurt, muy simple en sus ingredientes y más aún en su elaboración.

Este helado surgió de los ingredientes que tenia en la nevera, esa noche venia a cenar mi amiga Araceli , ella no es nada de helados dulces ,si alguna vez se toma un helado suele tomar el de limón.
Pensé hacer uno pero no tenia ni uno en el cajón de la fruta así que pensé por que no hacerlo con los yogures cremosos con frutas del bosque que son un poco ácidos.

Mire en mi libreta de pendientes que ingredientes necesitaba para hacer un helado de yogurt y esto es lo que salio ,después de hacer algunos cambios.


A este helado le vendría muy bien también un puré de frutas del bosque.
Una de las veces lo serví con un poco de mermelada de arándanos que tenia en la nevera y estaba delicioso ,con lo cual no descarto hacerlo de nuevo y ponerle la mermelada o un puré de frutas del bosque una vez este echo cuando vaya a guardarlo en el taper en el que lo guardo en el congelador.

No solo le encanto a ella si no también a Asun que al día siguiente vino antes de ir a la piscina a tomar el helado.
Es un helado un poco ácido ,nada dulzón pero muy cremoso ,aunque los yogures tienen bastantes calorías seguro que el helado tiene menos calorías que los que se compran.

Ahora vamos con la receta como veis como los otros que tengo publicados muy fácil de hacer también.


Helado de yogurt de frutas del bosque...


Ingredientes:

4 yogures cremosos con frutas del bosque.
1 medida (del yogur) de leche condensada.
1 medida (del yogurt) de leche.
50 gr de leche en polvo.
2 cucharadas de azúcar invertido.
200 gr de nata para montar.

Preparación:

Montamos la nata un poco con una batidora o las barillas y reservamos en la nevera.
Para no tener que dejar la mezcla unas horas enfriando en la nevera ,tengo en esta en la parte mas fría todos los ingredientes que voy a usar para hacer el helado.

En un bol mezclamos la leche con la leche en polvo añadimos la leche condensada y removemos bien.
Una vez este añadimos los yogures ,el azùcar invertido y mezclamos ,después añadimos la nata poco a poco para que no se baje mucho.

Vertemos la mezcla en la heladera y dejamos unos 30 minutos.
Sacamos y guardamos en un taper en el congelador ,tenemos nuestro helado listo para servir cuando nos apetezca.

De nuevo la próxima receta sera de otro rico y fácil helado.

viernes, 5 de agosto de 2011

Helado de chips ahoy ......

Esta es una forma de hacer helado con pocos ingredientes, sencilla y rápida , hoy os traigo la receta de un helado de galleta rapidísimo!.

Es un helado de galletas con pepitas de chocolate por dentro, al estilo americano.
A los niños, y a muchos mayores, les encantan este tipo de galletas, así que esta receta es una forma divertida de tomarlas.

No triture demasiado las galletas,en casa nos gusta que queden trozos crujientes en el helado,si te gustan las cookies no dejes de hacerlo ,ya verás que bueno está.

El otro día me preguntaban como hacer el helado sin heladora pues seguro que el resultado no seria el mismo ,desde luego que si se pueden hacer muy buenos helados en casa sin necesidad de tener una heladora
¿Qué necesitamos para hacer helados en casa ? Básicamente, un tenedor o unas varillas, un recipiente para congelar la crema, si es posible metálico, unos boles y poco más.

Eso sí, necesitamos tener paciencia, para que el helado adquiera su textura especial ,ello requiere su tiempo.
Prácticamente cualquier crema puede ser congelada y convertida en helado o sorbete.

Una vez preparada la crema base, según la receta, la debemos congelar en una bandeja o recipiente metálico, dejando una hora o hasta que se empiecen a formar cristales.
Este es el momento de sacar del congelador y batir, con un tenedor o con varillas, para romper los cristales de hielo y hacer un helado cremoso.

Se vuelve a meter a congelar una hora, sacando de nuevo y volviendo a batir.
Deberemos repetir este proceso varias veces hasta que veamos que el helado ha quedado cremoso.


Ahora os dejo con la elaboración e ingredientes .

Helado de chips ahoy ......


Ingredientes:

1 bote pequeño de leche condensada.
400ml de nata para montar.
100ml de leche.
3 cucharadas de azúcar invertido.
1 rulo de Galletas ( yo he usado unas de arluy).
3 paquetes de mini chips ahoy.

Preparación:

El día anterior guardaremos en el congelador los paquetes de las mini chips que usaremos para los tropezones ,las podemos guardar enteras o en mitades yo deje un paquete entero y las de los otros dos las partí a la mitad.
Ponemos en un bol las galletas picadas ,añadimos la leche y trituramos con la batidora ,reservamos.
Montamos la nata en un bol no hace falta que quede muy montada una vez este ,incorporamos la leche condensada poco a poco a la nata montada y seguimos batiendo poco a poco,añadimos la mezcla de galletas y el azúcar invertido , mezclamos bien.
Ponemos en la heladora ,una vez tenga consistencia mas o menos habrán pasado 20 minutos le añadimos las chips ahoy troceadas y dejamos otros 15 minutos mas.
Una vez este guardamos en un recipiente ,colocamos las galletas enteras que teníamos reservadas en el congelador ,tapamos y guardamos en el congelador .

Servimos en cucuruchos ,copas ,boles con sirope de caramelo ,con nata ...
No hace falta que os diga que esta delicioso ... estáis preparad@s para el siguiente ...??.

Os recuerdo los otros que ya he publicado.

Helado de chocolate.

Helado Nata & Caramelo.

Helado de turrón de chocolate blanco.

Helado de donuts.

miércoles, 3 de agosto de 2011

Helado de Donuts...

Hoy os traigo de nuevo otra receta dulce se trata de un helado cremoso que incluye "tropezones" de donut en el interior de la masa.
¡¡¡ Una delicia!!! y no solo para quien le encanten los donuts ,os aseguro que esta de vicio.

Cuando  Josè Manuel  del blog  Asopaipas lo publico en diciembre lo anote en mi libreta de pendientes para hacer el primero en cuanto empezase hacer calor.

Os aseguro que no os dara tiempo a guardarlo muchos dias en el congelador yo he echo dos veces el helado y si me descuido ni la foto le puedo hacer ,esta es una porcion de la segunda vez que lo hice.
La tuve que hacer antes de guardarlo en el congelador nada mas salir de la heladera a la tarde vinieron unos amiguitos de mi hijo a tomar el helado antes de ir a la piscina e igual que la primera vez no quedo nada.

Ya hace unos años que se está experimentando con sabores nuevos y originales, con los helados .
En el bierzo hace unos años una heladeria con muchos años de esperiencia saco al mercado un helado con sabor a botillo y la verdad cuando lo probe no me hizo ninguna gracia ,asi que
personalmente cuando pedia un helado me quedaba con los clásicos de siempre.
Desde que me compre la heladera ,he cambiado ahora no me apetecen los helados clasicos como habeis visto escepto el de xocolate ,ninguno es el tipico helado que puedas pedir en una heladeria.

Lo he echo dos veces ,la primera siguiendo su receta y la segunda vez lo hice un poco distinto a su receta, he cambiado el azucar por leche condensada ademas de susutituir un poco de leche por nata ,personalmente me parece que esta mucho mas rico ,no obstante os dejo las dos versiones.


Helado de Donuts...


Ingredientes:

270 gr de leche.
300 gr de nata para montar.
(En la receta original son 570 gramos de leche).

50 gramos de leche en polvo.

150 gr de leche condensada.
(En la receta original 190 gramos de azúcar).

2 cucharadas de azùcar invertido.
(En la receta original 40 gramos de azúcar invertido).

200 gr de nata para montar.
(En la receta original 240 gramos de nata para montar).
2 donuts .

*Otros 2 donuts que tendremos en el congelador desde el dia anterior para luego cortar en trozos.


Preparacion:

En un bol ponemos la leche con los donuts troceados  y la leche en polvo , trituramos con la batidora ,añadimos la leche condensada el azùcar invertido removemos para que se mezcle bien .
Guardamos en la nevera.

Mientras montamos la nata ,una vez este sacamos la mezcla de la nevera ,mezclamos con cuidado y vertemos  en la heladera.
Pasados 30 minutos tendra una consistencia muy cremosa ,entonces añadimos los otros dos donuts que teniamos reservados en el congelador y que unos minutos antes habremos sacado y troceado a nuestro gusto.
Dejamos otros 10 minutos en la heladora ,sacamos para un taper y nuestro helado esta listo para consumir o guardar en el congelador.

La proxima receta volvera a ser otro helado y de nuevo no sera de los clasicos ,vais a perdèroslo !!!.


lunes, 1 de agosto de 2011

Helado de turron de chocolate blanco...

Vamos con otra receta de helado este ya lo hice el año pasado y es una de esas muchas recetas que se van quedando en la carpeta de pendientes de publicar.

Ya lo he echo dos veces en lo que llevamos de verano aunque aquí hayan sido pocos los días de calor no renunciamos a un rico helado.
Una tarde fue Yolanda quien me recordó que aun no había publicado las recetas de muchos de los helados que he echo así que antes de que pase otro año iré publicandolos.

Este helado surgió al buscar en la despensa una tableta de chocale blanco ,como aquí es el preferido de los ratoncillos que la visitan ,me encontré con que no quedaba ninguna ,pero si una tableta de chocolate blanco.

 Después del éxito de la  Tarta de turrón de chocolate blanco  la cual publique el año pasado  ,por que no  hacer un helado con el, mi marido y mi hijo son mas de chocolate blanco así que saque la tableta de la despensa y este es el resultado.

En las fotos  no se aprecian las bolitas crujientes que lleva y que le dan un toque diferente a este helado.

Como ya os he dicho al principio ,este año reserve dos tabletas para tal fin y ha sido hacerlo y no durar nada en el congelador ,al final terminare haciendo turrón de chocolate blanco para poder hacerlo otra vez  pues no dejan de pedirme que lo haga de nuevo.

Estos son los que he publicado:

Helado de chocolate.

Helado Nata & Caramelo.

Muy faciles de hacer tambien , ahora os dejo con la receta.

Helado de turrón de chocolate blanco...


Ingredientes:

1 tableta de turrón de chocolate blanco.
200 ml de nata.
200 de leche.
30 gr de mantequilla.
2 cucharadas de azúcar invertido.

Preparación:


Ponemos en un bol apto para el microondas , el turrón de chocolate blanco y la mantequilla, el tiempo suficiente para que nos quede líquido en el mio 3 minutos son suficientes.
Sacamos batimos con unas barillas para mezclar y añadimos el resto de los ingredientes , batimos de nuevo y dejamos guardado en la nevera 4 horas como mínimo de reposo antes de hacer nuestro helado.
Después no tenemos mas que sacar nuestra cubeta del congelador ,añadir la mezcla y poner a funcionar la heladera unos 30 minutos con este tiempo nuestro helado estará listo.

No dejéis de guardar una tableta de turrón de chocolate este invierno os aseguro que este helado os sorprenderá .

¿ Os imaginais cual sera el siguiente ...?

Me habeis visitado

Seguidores