miércoles, 30 de noviembre de 2011

Tartaletas de Ruibarbo...

Bueno estas son las tartaletas que hice con la mermelada de  ruibarbo ,en un principio quería hacer una tarta con un enrejado por encima pero me pareció que seria poco relleno ,salieron una docena y cuando quise hacer las fotos solo quedaban cuatro así que no hace falta que os diga mas.


Como base he usado una pasta sable.
El nombre de sablé, viene de su origen francés, concretamente de la zona de la Normanda, significa arena y es fiel reflejo de la textura que debe quedar al comerse.

La pasta sablée es una de las masas quebradas ,se llaman quebradas porque se rompen al comerlas; ésta en concreto se desmenuza, puede usarse para base de tartas y tartaletas,es prima de la pasta brisa o brisée .

Son masas hechas con harina floja y sin apenas amasado, precisamente para que no queden ligadas sino friables.

Tengo que advertir que es una masa muy desagradecida a la hora de aplanar y revestir los moldes, que se despedaza a la mínima y desespera a cualquiera.
La parte buena es que se puede rehacer y que se pueden poner parches en los defectos.

Vamos con la receta.

Tartaletas de Ruibarbo...


Ingredientes:

Mermelada de Ruibarbo.
Masa sable.

Ingredientes masa sable:

250 gr de harina
150 gr de mantequilla.
125 gr de azúcar glass.
1 pizca de sal.
2 yemas.

Preparación:

Se tamizan la harina y la levadura sobre una superficie de mármol o mesa de trabajo,añadimos el sal .
Hacemos un volcán y se echa la mantequilla derretida, las yemas y el azúcar en el centro del volcán

Se mezclan todos los ingredientes del centro del volcán evitando que se mezclen con la harina.

Cuando la mezcla del centro es homogénea se mezcla rápidamente con la harina hasta que quede todo bien mezclado y ligado.
Se aprieta y compacta la masa hasta formar una bola ,se mete en un bol enharinado, la tapamos con papel film y guardamos en la nevera durante 15-30 minutos.
Una vez fría está algo más dura y densa entonces se puede empezar a extender con el rodillo, la estiramos encima de un mantel de silicona o de papel de hornear,cortamos los círculos del tamaño de las tartaletas ,ponemos dentro.

Una vez forrados los moldes hay que hornearlos ,hay quien los rellena de legumbres para que hagan peso y no suban.
Yo me limito a pinchar la base y meterlas unos minutos en el congelador, mientras se precalienta el horno a 180º C.

Una vez estén todas listas horneamos durante 8 minutos en este caso pues luego volverán al horno y 12 minutos si no van a hornearse después.
Después de 8 minutos sacamos ponemos la mermelada de ruibarbo dentro cubrimos con unas tiras de masa y volvemos a hornear hasta que estas estén doradas yo las deje 5 minutos mas.

Sacamos dejamos enfriar y listas para acompañar un café o una infusión.

El ruibarbo es dulce y ácido a la vez os recomiendo que lo probéis ...si podéis encontrarlo... ya veis yo ni me imaginaba que podría hacerlo y lo tenia bien cerquita de casa.
Seguro que os encantara.


34 comentarios :

  1. ¡Qué pinta!
    Me encantaría tener ruibarbo en la huerta, pero no soy capaz de localizarlo.
    Tengo una lata de ruibarbo en almíbar que traje de Calpe y que no usé todavía.
    Tus tartaletas me parecen una buena opción para probar, así que ya te contaré.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Que ricas las tartaletas, el otro dia me sorprendio lo de la mermelada de ruibarbo, nunca lo habia oido ni probado pero tenia muy buena pinta, y así con las tartaletas más aun!! 1 saludo de uvaspanyqueso

    ResponderEliminar
  3. Se ven muy ricas!! No he probado nunca la mermelada de ruibarbo, pero seguro que están de lujo. Yo tengo pendiente de publicar unas tarteletas con mermelada de naranja y crema de chocolate, una delicia.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Que ricas estas tartaleta, de buena gana me comía un par.

    Bicos

    ResponderEliminar
  5. Te quedaron genial pese a la lucha con la masa

    ResponderEliminar
  6. Peligrosisima esta receta...... para mi.... ten piedad de mi...... que tengo una boda dentro de 15 días y a este paso no voy a caber en el vestido que me he comprado..... jajaja
    con lo golosa que soy, empezaría con una y no sabría parar. Besos guapa, como siempre una maravilla de receta.

    ResponderEliminar
  7. Así se hace, dar salida rápidamente a la mermeladita de ruibarbo y de qué manera ñam, ñam me las como todas.

    ResponderEliminar
  8. Que estupendas se ven!!! Voy echar una ojeada a ver si tienes la masa de las cañitas por aquí, para probarla!!! Besiños.

    ResponderEliminar
  9. Me parece una buena opción, nunca he probado el ruibarbo a pesar de que he oido hablar mucho de él.
    Besicos sorianos:)

    ResponderEliminar
  10. Qué bien has aprovechado la mermelada, se ven riquíiiisimas .besitosss

    ResponderEliminar
  11. que buenas te han quedado , me llevo una, besos

    ResponderEliminar
  12. tE HAN QUEDADO MUY BIEN , ME HACEN ACORDAR A LA PASTAFROLA.sALUDOS.

    ResponderEliminar
  13. Que buena pinta tienen estas tartaletas Nenalinda, y como te dije en la anterior entrada, estoy loca ya por encontrar el ruibarbo!!!! creo que después de tus entradas se va a convertir en el vegetal mas famoso de la blogesfera.

    Por cierto, mas de 800 seguidores ya, guauuuu!!!

    Besotes preciosa!!

    ResponderEliminar
  14. Chus, guapa!! Qué fantásticas tartaletas... creo que me perdí tu mermelada, así que voy a echarle ahora un vistazo.
    Por cierto, ya te lo diré cuando hablemos, pero tu mermelada de guindas riquísima!!!... Aún me queda probar las otras dos!!
    Un besazo enorme.

    ResponderEliminar
  15. Divinas de la muerte guapa, yo este año no he hecho mermeladas ninguna, pero esta tuya me gusta el colorcito que tiene, no conozco el ruibarbo pero lo ire mirando, un besito cielo

    ResponderEliminar
  16. Se ven muy ricas estas tartaletas pese los problemillas en la masa como dices pero a simple vista te han quedado estupendas
    besos
    http://mipasioncocinar.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  17. Hola Nenalinda!!! Me parecen geniales las tartaletas. Hasta ahora las había visto en el super, pero con tu receta tan amena y sencilla creo que probaré de hacerlas yo misma.
    Eso sí, creo que la mermelada será de otra cosa.
    Un besito, preciosa.

    ResponderEliminar
  18. Que ricas. Madre mia, cada vez tengo más ganas de descubrir el sabor del ruibarbo. Un besazo guapa.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  19. Ricas, ricas, por aquí el ruibarbo ni en meermelada, no se algo que se encuentre facilmente.Besos guapa.

    ResponderEliminar
  20. Estas tartas deben de estar riquisimas con esta mermelada casera. Tendremos que copiar tu receta, gracias por compartirla con todos

    ResponderEliminar
  21. El ruibarbo no lo he probado nunca, por aqí tampoco lo encuentras.

    EStupendas.Saludos

    ResponderEliminar
  22. Si te pilla mi abuela estas tartaletas no te deja una, le encanta,trajo la planta de Francia y es muy grande,que pena a mi no me gusta, un biquiño

    ResponderEliminar
  23. que tartaletas más curiosas,con esa mermelada.
    esa hortaliza no la conocía,haber si la veo por algún sitio
    un abrazo,belen

    ResponderEliminar
  24. Ummmm, tienen una pinta espectacular.
    UN besín.

    ResponderEliminar
  25. Tienen una pinta benisima lo que me extraña que te quedaran cuatro jejeje,tienen que estar riquisimas!!Besitos linda!!Muaksss

    ResponderEliminar
  26. Nenalinda preciosa!!! Había oído hablar del ruibarbo pero no lo conocía, y la mermelada tiene que estar de muerte, y las tartaletas lujo. Besitos!!

    ResponderEliminar
  27. Nunca he probado el ruibarbo pero he leído muchísimas recetas de repostería con él... a ver si tengo la suerte alguna vez de conseguirlo. Quién te pillara un de esas tartaletas!!!! Besos

    ResponderEliminar
  28. Me chiflan las tartaletas, estas se ven deliciosas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  29. Pues es un postre muy rico, para usar con nuestras mermeladas favoritas, caseras o no... Un besote.

    ResponderEliminar
  30. A mí el ruibarbo no me hace mucha gracia, pero tus tartaletas tienen una pinta tan espectacular que me las comería encantada.
    Un besote, guapa.

    ResponderEliminar
  31. Que buena tartaleta has preparado con esa mermelada que preparaste en la entrada anterior. Un besazo

    ResponderEliminar
  32. ya vi la mermelada,fijate q no la he probado nunca..n

    ResponderEliminar
  33. Hola!! nunca e probado el ruibarbo y eso que me llama la atención, estuve en Francia y se me ocurrió traerme una planta, aguanto todo el viaje en bus la pobre y la llegue a plantar, estaba preciosa y un día apareció sin hoja creo que algun bichito se la comio por mi y me dejo sin saber.

    tienen muy buena pinta tus tartaletas.

    Besos y saludos.

    ResponderEliminar
  34. NUNC, JAMÁS, probé la mermelada de ruibarbo, hace unas semanas vi que salia a la venta en ALDI así que ....... yo me fui rauda y veloz a por ella, la tengo esperando en mi despensa, así que ... espero darle uso en breve y tu receta me llama ehhh

    Besotes

    LA COCINA DE LAS PINUINAS

    ResponderEliminar

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) en la cabecera del blog puedes ver la Política de Privacidad de este blog pinchando encima .

Muchas gracias por dedicar un poco de tu valioso tiempo a visitarme,asi como por dejarme tus opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

En la red desde

Daisypath Anniversary tickers

Seguidores