miércoles, 23 de noviembre de 2011

Ventresca de merluza con calabaza asada..

Hoy una receta fácil y sana que ya va siendo hora después de tanto dulcerio.

La merluza pertenece a la familia de los Merlúcidos.
Existe un gran número de especies, pero la merluza europea común es la que posee la carne más exquisita.

Las capturas en España se realizan en los bancos del océano Atlántico y en el mar Mediterráneo.

Incluir merluza en la dieta de los más pequeños de la casa no acarreará demasiadas dificultades porque su carne es de sabor suave y su olor poco pronunciado.
Además, las espinas se pueden retirar con facilidad.

Protagoniza un gran número de recetas en la gastronomía de nuestro país, puesto que las posibilidades que ofrece son casi ilimitadas, a la gallega, a la catalana, a la vasca, en salsa verde, a la sidra, o simplemente, a la plancha, como he echo yo  aprovechando en este caso la ventresca.
Para acompañarla hice un poco de calabaza pues como ya os dije este año me han regalado varias calabazas muy grandes y como he dicho no todo va a ser dulcerio.

A veces, esos días en los que no sabes muy bien qué hacer resultan los mejores.
Lo único que tenía claro es que me apetecía merluza, hacia días que no la comía y tal vez por variar decidí que tocaba,así que saque esta ventresca que tenia en el congelador aprovechando que ese día comía sola.

Sé que no he descubierto nada, pero que queréis que os diga me hace ilusión que esta idea haya resultado tan bien nunca había comido así la calabaza y me gusto mucho.

Ahora os dejo con la receta.

Ventresca de Merluza con calabaza asada....



Ingredientes:

Ventresca de una merluza.
Ajo .
Perejil.
Sal.
Aceite de oliva.
Calabaza asada.

Preparación:

Primero asamos la calabaza en el microondas ,la ponemos en un recipiente apto para el micro tapada con film transparente 10 minutos a máxima potencia ,el mio es de 800ºw .
Una vez este la dejamos 5 minutos dentro,sacamos y reservamos.

Ponemos a calentar una sartén antiadherente  y cuando este caliente ponemos la ventresca de merluza y dejamos hacer tres minutos ,damos la vuelta y dejamos otros tres minutos.
Sacamos y emplatamos le ponemos un poco de perejil por encima ,ajo y un chorrito de aceite de oliva.

Mientras ponemos las rodajas de calabaza en la sartén para que se tuesten un poco y pierdan el agua un minuto por cada lado sera suficiente ,ponemos en el plato y listo para comer.

Como veis un menú fácil y sano ..

Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme,así como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.
Bicos mil wap@s.


46 comentarios :

  1. ¡Qué bueno, completo y sano! La verdad es que no suelo comer calabaza asada, así que tomo nota. Besos y feliz día.

    ResponderEliminar
  2. Nenalinda, la ventresca es la parte del pescado mas jugosa y mas grasa, y por eso es mi preferida, tiene un sabor inconfundible sin duda y con poca cosa esta perfecta. En cuanto a la calabaza yo siempre la como asada y al contrario que tú, a mi me ha dado por hacer pasteles con ella jajajaja, si es que no puede ser.

    Bss
    AFri

    ResponderEliminar
  3. hummmm la foto está diciéndo cómeme!!! me encanta tanto la merluza como la calabaza!
    Un besito y que pases un día espléndido,
    Nieves.

    ResponderEliminar
  4. Yo tambien sigo a los merlucidos ..jaja es que en casa es lo que mas gusta , la verdad esta receta con calabaza ..super super ...uhmmm ideal para media semana bssssMARIMI

    ResponderEliminar
  5. Un plato muy sano y muy importante en cualquier dieta para tener en cuenta y hacer. Besos

    ResponderEliminar
  6. Nenita, yo nunca he probado la calabaza con merluza, pero como te dije en la entrada anterior, ando buscando recetas nuevas para mi chica que ha cumplido ya un añito y estamos en la etapa de verdura y pescado, con lo que esta receta me viene casi caida del cielo!!!

    Debe estar riquisima, te la copio ya de ya!

    Besotessss

    ResponderEliminar
  7. ole, que buena receta y sana, me encanta

    ResponderEliminar
  8. YO lo quito el ajo, y me como ese plato encantada, la calabaza que me gusta mucho nunca la he comido asada, y no tardaré en probarla, me ha parecido una guarnición deliciosa para el pescado.
    bsts. maite

    ResponderEliminar
  9. Desde luego que es un menú bien sano y fácil....besotes

    ResponderEliminar
  10. Qué rico! Un plato muy sano y estupendo!

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Un menú rico y sano!!
    Qué más se puede pedir?
    besitos y fleiz miércoles

    ResponderEliminar
  12. Es uno de mis pescados favoritos, me lo llevo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. MMM que rica la merluza asi, te ha quedado de lujo.

    Que tengas buen día.

    Un besote

    ResponderEliminar
  14. espectacular plato, y el toque de la calabaza... uhmmmm lo hace mucho más chulo !! :)

    ResponderEliminar
  15. Un plato super completo, sano y nutritivo!
    un besoo

    ResponderEliminar
  16. Que rico tiene que estar este plato, y que color mas bonito tiene la calabaza tomo nota de la receta
    besos
    http://mipasioncocinar.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  17. Muy rica la ventresca y su acompañamiento tambien.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. me gusta! pero sobre todo por el acompañamiento,muy original.
    saludos.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  19. Que rica!!!!!La merluza siempre fue el pescado favorito de mi madre!!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Que buen plato, no he probado la calabaza asada, lo hare, porque tengo una en casa enoooooooorme y me iba a hartar de crema je je... besotes guapa

    ResponderEliminar
  21. Yo tampoco he probado la calabaza asada, pero la merluza me la acabo de comer ahoritita mismo y estaba riquísima, fresquita... desde que estoy aquí el pescado me sabe el TRIPLE! Me doy unos banquetes de chipirones, mejillones, pescaítos y demás familia marina, que viva Vigo!
    Por cierto el otro día probé un Godello de muerteeee mueerte lenta como dices tú! Riquísimo!
    Pero lo malo es que no tuve la prudencia de anotar! Qué cabeza! Pero no problem, me vuelvo al restaurante, no hay pérdida!
    Besotes.

    ResponderEliminar
  22. Menudo plato mas rico y sano , me lo llevaria inmediatamente sin dudarlo ni un segundo pero tu no me ibas a dejar porque te quedaria la entrada sin foto asi que me copio la receta y será mejor no ? jaja....

    Besinos guapa mia.

    ResponderEliminar
  23. Sana y rica... y qué fotos más chulas!!. Así la calabaza está muy rica:))
    Un besico

    ResponderEliminar
  24. La ventresca es la parte más fina y más rica, aunque nunca la he probado con calabaza tiene que estar de rechupete.
    La pinta es buenísima, desde luego.
    Un beso

    ResponderEliminar
  25. Pero que receta más buena, besos

    ResponderEliminar
  26. que buen plato has preparado, me encanta, besos

    ResponderEliminar
  27. Me encanta la merluza tanto por su sabor como por su variedad e platos que se pueden hacer con ella. Te ha quedado un plato delicioso.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  28. Un plato de lo más sano y encima con una pinta de rechupète. El acompañmiento de calabaza asada me ha encantado. Un besazo.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  29. Es un pescado que en casa gusta mucho. Con la calabaza queda un plato muy completo.
    Besos

    ResponderEliminar
  30. Me encanta de la merluza sobre todo la ventresca, la encuentro deliciosa.
    Así que esta receta con su calabaza, de 10.
    Besos

    ResponderEliminar
  31. Para mí es una receta perfecta, el pescado a la plancha me encanta y lo has acompañado con una calabaza riquísima que además le da mucho color al plato. Rica, sana, completa y vistosa. No se puede pedir más.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  32. Que buena cuanto me gusta asi ,con una buena ensalada,perfecta para aligerarnos un poco antes de las fiestas ,bicos

    ResponderEliminar
  33. Pero que muy rico este plato, el pescado me encanta y este tuyo se ve estupendo.
    Me ha encantado hablar contigo, besicossssssss.Sefa

    ResponderEliminar
  34. me encanta la merluza un excelente plato,abrazos grandes.

    ResponderEliminar
  35. Lo más rico es, la mayoría de ves, lo más sencillo y siendo ventresca de merluza seguro que era una delicia. besos

    ResponderEliminar
  36. Pues sólo se me ocurre decirte que la propuesta me encanta, porque la calabaza asada es una pasada y con la merluza pues ya queda de lujo

    Abrazos

    ResponderEliminar
  37. Un plato sano y delicioso, no he probado la calabaza asada pero creo que es un acompañamiento muy suave para el pescado.
    Besos

    ResponderEliminar
  38. Que plato más sano te ha quedado y además con una pinta riquísima. Yo también he comido ventresca pero de bonito.

    Besitos

    ResponderEliminar
  39. Pues un plato muy sano y rico. Yo preparaba la calabaza rn lonchas y asadas en una plancha ,están muy ricas¡¡
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  40. Las cosas ricas no tienen porqué ser dificiles. Me parece un plato de diez. Para poner a tono para todas las calorias que nos esperan estas navidaes.
    Besos desde Tarragona

    ResponderEliminar
  41. esa calabaza que cosa más buena y que juego da eh!!! fantastico y sano plato
    petons

    ResponderEliminar
  42. Me encanta la calabaza asada y con esta ventresca completas el plato de una manera ideal. Un besazo.

    ResponderEliminar
  43. Que buen plato para una cenita sana y deliciosa!
    Me encanta el color de la calabaza y presentada así le da un toque rústico que va muy bien conmigo.
    BESITOs
    http://notasenmicocina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  44. Las ventrescas se que están riquísimas, pero la calabaza asada nunca la probé... está rica??? Porque de ser así tenemos un plato muy completo y rico.
    Saluditosssssssss

    ResponderEliminar
  45. Un platito sano y rico y con una presentacion estupenda
    Un besote

    ResponderEliminar

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) en la cabecera del blog puedes ver la Política de Privacidad de este blog pinchando encima .

Muchas gracias por dedicar un poco de tu valioso tiempo a visitarme,asi como por dejarme tus opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

En la red desde

Daisypath Anniversary tickers

Seguidores