viernes, 11 de noviembre de 2011

Pastas suecas de avena y chocolate ...

Hoy una receta de unas galletas  que tendréis que guardar bajo llave cuando las hagáis pues desaparecerán sin que os deis cuenta.

Esta tarde en gran parte de algunas localidades gallegas ,especialmente las orensanas,tendremos una celebración tradicional, la Fiesta del Magosto.
La cual tiene como principales protagonistas la castaña y el vino nuevo.
En Orense coincide con la festividad de su patrón San Martín de Tours hoy 11 de noviembre.
Se enciende una hogera en la cual se asarán, chorizos y las castañas para celebrar el día del Magosto.

El día de san Martiño va perdiendo un poco de su significado original, que lo liga a la matanza del cerdo.
Y para terminar, las castañas del magosto también tienen su cancion .

"Non chas quero, non chas quero ( No las quiero ,no las quiero )
castañas do teu magosto ( castañas de tu magosto)
non chas quero, non chas quero ( no las quiero ,no las quiero )
que me cheiran a chamosco" ( que me huelen a chamusquino )


La receta  de las galletas le encontré en la red y no pude resistirme hacerlas en el mes de septiembre antes de empezar con la dieta  en serio ,pues ahora si quiero hacerla bien de una vez ,el dulcerio me esta totalmente prohibido.

Aunque os parezcan complicadas de hacer no lo son para nada ,no tardareis nada en tenerlas listas y os aseguro que antes de que se enfríen no podréis resistiros a comerlas.

La avena es rica en proteínas de alto valor biológico, hidrato de carbono, grasas y un gran número de vitaminas, minerales y oligoelementos.

Los copos de avena tienen seis de los ocho aminoácidos esenciales. Si se compara con el trigo, que contiene sólo uno, o la cebada y el centeno que no tienen ni uno, se puede ver la importancia de incluir este cereal en la dieta alimentaria.

La avena contiene grasas insaturadas y ácido linoleico. Estas grasas, a diferencia de las de origen animal, son saludables y necesarias en la dieta.

Entre todos los cereales, la avena es el que más vitaminas y minerales concentrados tiene. Vitaminas, E, B1, B2 y minerales como el calcio, hierro, zinc, fósforo y magnesio están presentes en grandes cantidades.

Ahora vamos con la receta..

Pastas suecas de avena y chocolate ...



Ingredientes:

50 gr. de copos de avena.
75 gr. de naranja confitada.
50 gr. de azúcar.
25 ml. de miel.
75 ml. de nata o crema de leche.
30 gr. de harina.
75 gr. de chocolate de cobertura.


Preparación:

En primer lugar trituramos los copos de avena y la naranja confitada ,reservamos.
Una vez estén ponemos a calentar la nata, el azúcar y la miel en un cazo.

Una vez que llegue a ebullición retiramos del fuego y añadimos los copos de avena, la harina y la naranja confitada removemos bien hasta que nos quede perfectamente integrado y dejamos enfriar.
Una vez frío guardamos media hora en el frigorífico.

Cuando este la masa,encendemos el horno a 180ºC.
Ahora ponemos en la bandeja en la que vallamos a hornear las galletas una hoja de papel de hornear.
Ponemos encima una cucharada de la masa y extendemos bien hasta obtener un círculo como de unos cinco o seis centímetros de diámetro.


Una vez hayamos terminado toda la masa ,metemos en el horno y horneamos de ocho a diez minutos.
El tiempo puede variar de un horno a otro ,sabréis que están cuando veáis que tienen aspecto crujiente.
Sacamos del horno y dejamos enfriar.

Fundimos el chocolate, en el microondas o al baño María.
Una vez fundido, ponemos una cucharadita de chocolate a una pasta por la parte que estaba en contacto con el papel y ponemos otra encima a modo de bocadillo , dejamos que se enfríe el chocolate y solidifique antes de poder tomarlas ..... si es que podéis resistiros.




Espero que os hayan gustado y os animéis hacer estas pastas suecas de avena y chocolate.

¡¡¡ Son un vicio !!!

Feliz fin de semana a tod@s.

58 comentarios :

  1. No conocía estas pastas y con lo bien que me va la avena... perfectas.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Que ricas estas galletitas, deben estar de vicio.
    Que pases un buen dia de Magosto
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Nena que yo aqui como Caperucita traigo la cesta para llevarle a la abuelita que hoy me dijo que tenía antojo de pastas suecas de avena y chocolate, pero no cualquier pasta, no, nooooo, sólo quiere las que hace nenalinda , asi que tu verás, vas a dejar a una ancianita sin su deseo ? jajaja.....

    Desdeluego que a la vista está que tienen que ser un visto y no visto.

    Buen fin de semana. Besinos.

    ResponderEliminar
  4. ¡que buenas!la miel le tiene que dar un punto estupendo.
    Un besote

    ResponderEliminar
  5. Bajo llave, guardaré la receta, que tienen que estar deliciosas.
    besitos y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  6. Tengo un paquete de avena, y no pasa de este fin de semana que las prepare

    ResponderEliminar
  7. Pasatelo muy bien está tarde. ¡Qué guay!
    Las galletas ricas, ricas...
    Besitos.
    ;-D

    ResponderEliminar
  8. Un VICIO QUE ME VOY A LLEVAR JEJEJE, me encantaran y.....ya me viciaran solo de mirarlas

    besos y gracias por la receta!

    ResponderEliminar
  9. Que ricas...y es verdad es de las que vas comiendo hasta que no quedan...bess

    ResponderEliminar
  10. Pues no conocía estas pastas pero se ven muy rica las tengo que probar me llevo un par
    besitos
    http://mipasioncocinar.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  11. pero que buenisima pinta cone l hambre que tengoooooooooooooooo

    ResponderEliminar
  12. Normal que desaparezcan lass pastas!! tienen una pinta deliciosa!!
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Se ven deliciosas¡¡.El toque de naranja con el chocolate........ummm se me hace la boca agua con sólo pensarlo.Un beso

    ResponderEliminar
  14. Como soy muy obediente, las voy a guardar bajo llave! jeje..
    Se ven de ricaaaaaas!
    besos

    ResponderEliminar
  15. Qué cosa tan buenísimaaaaaaaaaaa!!!

    Besos y buen finde!

    ResponderEliminar
  16. me has leido la mente...necesitaba una receta de estas....te adoro..me la apunto y cuando pueda la hago que tengo muchas cosas que hacer...sin contar el trabajo...este fin de no me han perdonado y currare como burro..hasta el proximo fin de no descansare...buuuuu...

    ResponderEliminar
  17. Tengo que probarlas,Hice unas hace un tiempo y no me gustaron mucho ,estas tiene muy buena pinta.besinos

    ResponderEliminar
  18. Bajo siete llaves hay que guardrlas!!! si solo con verlas apetece meterla mano en la pantalla y llevármelas todas...
    bicos

    ResponderEliminar
  19. Tienen un aspecto bueníiisimo, y sabes? Me las llevo para no perderme en el camino de vuelta a casa. Bss.

    Cris:
    Jugando a cocinar con "Driwrgy cocinitas"

    ResponderEliminar
  20. En casa nos vuelven locos las que tienen en Ikea, pero seguro que éstas completamente caseras les dan mil vueltas, te la copio, un beso.

    ResponderEliminar
  21. Qué buena pinta! Y qué curiosa la fiesta del Magosto! Castañas, vino nuevo y chorizo en las brasas?? qué rico!!
    Pásalo bien y ánimo con la dieta!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  22. En casa nos vuelven locos las que tienen en Ikea, pero seguro que éstas completamente caseras les dan mil vueltas, te la copio, un beso.

    ResponderEliminar
  23. Supongo que no te queda ninguna, que pinta

    ResponderEliminar
  24. Miñanaiñaquerida, esto ten que ser pecado, ou delito, que pinta...
    Bicos guapa

    ResponderEliminar
  25. me han encantado que ricas, besos

    ResponderEliminar
  26. Nena, menuda pinta tienen y con la de avena que tengo ahora mismo estoy esperando a que se enfrie la masa en el frigo...mmmmm ya me estoy relamiendo solo de mirar estas
    Chapooo!!!!!!!
    besos wapa

    ResponderEliminar
  27. debe ser una delicia, y seguro que son como las patatas esas que dicen que no te puedes comer solo una, jejeje
    besos.

    ResponderEliminar
  28. Guapa ¡¡¡¡¡¡ menuda pinta esas pasta, con ese chocolate por dentro mmmmmmm. Me llevo una vale que la necesito hoy para subirme el ánimo.
    UN besito

    ResponderEliminar
  29. Holaaaa, como podría resisititme yo a semejante delicia? esta semana no porque ya vamos servidos con unas madalenas de chocolate que hice ayer y que ya publicaré, pero lo apunto y no pienso perderlo de vista! menudo aspecto maja!
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  30. No me extraña que volaran porque seguro que estaban geniales, me encanta leer tus entradas como se aprende en tu cocina!
    BESITOs y que tengas un bonito finde.
    http://notasenmicocina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  31. Pues si que deben estar de vicio...yo sólo hice galletas una vez y la verdad es que me sorprendió. Este invierno quiero aprobar esa asignatura.
    Saluditosssssssss

    ResponderEliminar
  32. Chus, que bonitas y ricas te han quedado las galletas. No me quedo sin probarlas.

    BESOS

    ResponderEliminar
  33. Hola Nenalinda.

    Tengo que probarlas, hice un día unas y me salieron regular, no me quedaron nada crujientes, así que apunto bien esta receta, te quedaron buenísimas y con el chocolate las has bordado. Buenísimas.

    Un saludo y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  34. Naranja confitada y chocolate. Ya está, esta receta me ha conquistado, no nocesito saber más para estar segura de que la prepararé en casa. un besazo.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  35. Como oro en paño guardaré la receta.Una preguntilla...¿ cómo resistes la tentación? mi fuerza de voluntad acaba en cuanto llega el olorcillo del horno jajajaja.
    Besos

    ResponderEliminar
  36. Tienen que estar divinas la pinta que tienen de crujiente me gustan besos

    ResponderEliminar
  37. nenaaa ay pero que cosa más rica de pastas meencantannnnnnnnnn ya las he anotado:) un besucooo

    ResponderEliminar
  38. ¡¡Que buenísimas tienen que estar!!, finitas, cruientes...se me hace la boca aguaa solo con verlas.
    Me apunto la receta. Besos.

    ResponderEliminar
  39. Me gusta el sabor que tiene que darles la naranja confitada.
    Besos.

    ResponderEliminar
  40. 1. Felicitarte por la seriedad con que haces el régimen. Con un blog de cocina tienes mucho mérito.

    2. A las que no acertamos a cumplir con el régimen enseñarnos esta cosa rica es de ser muy malvada :P

    Un besote y feliz magosto (vale, fue ayer).

    ResponderEliminar
  41. Que ricas con ese relleno!!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  42. Son las de Ikea...jajajajaja geniales!!!! mil bicos linda nena...y buen finde
    besos

    ResponderEliminar
  43. hummm vaya relleno rico!
    un saludo.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  44. Siempre un placer haberme pasado de nuevo por tu casa.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  45. uissss, que peligro tienen éstas pastas!!!! riquísimas,...

    un besote

    ResponderEliminar
  46. Desde luego que se ven buenas!
    Si laa tuviera a mi alcance ya te faltaría alguna jajaja.
    Tomo nota del enlace.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  47. mmm!! que ricas se ven,tengo que probarlas,me llevo una para la merienda ^^
    besotes! ;))

    ResponderEliminar
  48. Que ricas! me encantan las galletas de avena y éstas te han quedado riquísimas. Me llevo la receta con tu permiso. Un beso
    Isabel

    ResponderEliminar
  49. Qué pinta más fabulosa tienen esas galletas! Estas son de las mías, rellenas de choco! Un manjar!
    Ganas enormes de hincar el diente!
    Bicos!

    ResponderEliminar
  50. En mi casa no daría tiempo siquiera a guardarlas bajo llave, jejeje. ¡Qué buenas!.
    Un besote, y espero que lo hayas pasado muy bien en la fiesta.

    ResponderEliminar
  51. tu ya sabes donde vivo no? pues tas tardando en llegar con una buen cesta...jejje.
    bexinos hermosa

    ResponderEliminar
  52. Te han quedado ideal.
    La pinta lo dice todo, ¡crujientes! muy buenas.

    ResponderEliminar
  53. Que galletas tan apetecibles, tienen que estar buenísimas, que penita, no tenerlas cerca y comerme un par de ellas. Apunto la receta y en cualquier momento las haré.

    ResponderEliminar
  54. Pero que cosa tan rica y bonita. Unos sandwiches rellenos de una cremita de chocolate ¿puede haber algo más rico?

    Besos.

    ResponderEliminar
  55. Ainnssss qué dilema. No sé si decidirme por esos chouriciños o por las castañas o por estas maravillosas pastas. Me quedo con esta receta. La probaré seguro.
    Biquiños y gracias por visitarme.

    ResponderEliminar
  56. Me quito el sombrero Nenalinda. La avena me encanta y la utilizo mucho, pero con la naranja confitada y el chocolate, tiene que ser una mezcla para quitar el hipo. ¡¡Genial!!

    Un besín.

    ResponderEliminar
  57. Jajajaja jajaja que nos gusta un dulce ehhh
    Madre miaaaaaaaaa que cosita más rica (tomo nota)

    BESOTES

    LA COCINA DE LAS PINUINAS

    ResponderEliminar

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) en la cabecera del blog puedes ver la Política de Privacidad de este blog pinchando encima .

Muchas gracias por dedicar un poco de tu valioso tiempo a visitarme,asi como por dejarme tus opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

En la red desde

Daisypath Anniversary tickers

Seguidores