A mi hijo le encantan las setas y este risotto no fue menos , no paraba de recordarme el sabor tan rico que tenia ...con ocho años aun no sabe el nombre de muchas de ellas pero esta si que la ha comido muchas veces con lo cual supo perfectamente que seta estaba comiendo aunque a primera vista parecieran champiñones.
El único defecto que le encuentro es que trae muy pocas setas y mucha zanahoria así como que una vez esta echo no se parece en nada a la foto que acompaña el cartonaje del producto .
Como dijo mi hijo después de verlo en el plato ....mama esto no es mi cena ,el se esperaba los hongos como los de la foto ,ni tan siquiera el color se le parecía ,también es cierto que ni me acorde de ponerle un poco de azafrán.
Pero como lo que cuenta muchas veces es que este rico aunque no sea muy bonito ,al final el risotto supero la prueba con buena nota ,es mas,casi frío esta mas rico que recién echo.
Me parece una opción para tener en cuenta si se va de vacaciones de camping,podemos preparar un risotto en muy poco tiempo y sin apenas trabajo.
Escribiendo la entrada me he dado cuenta de que puede llegar a que existir un pequeño embrollo entre ambos bocablos ... ¿hongo o seta ?...pero si te vas al diccionario de la real academia, te encuentras con esto.
Hongo: Del latín fungus. Planta talofita, sin clorofila, de tamaño muy variado y reproducción preferentemente asexual, por esporas. Es parásita o vive sobre materias orgánicas en descomposición. Su talo, ordinariamente filamentoso y ramificado y conocido con el nombre de micelio, absorbe los principios orgánicos nutritivos que existen en el medio; p.ej. el cornezuelo, la raya, el agárico, etc. .
Seta: Del latín seta. Cualquier hongo de sombrerillo o casquete
Cualquier especie de hongo, comestible o no, con
forma de sombrilla, sostenido por un pedicelio.
Así que ante la pregunta podríamos decir que ambas, ahora vamos con el risotto.
RISOTTO DE HONGOS TREVIJANO.....

Ingredientes:
1 paquete de risotto de hongos Trevijano.
1/2 vasito de vino blanco.
25 g de mantequilla.
Aceite de oliva.
Queso parmesano rayado y sal.
Preparación:
En una cazuela con la base de 2 cucharadas soperas de aceite de oliva ,se sofríe el arroz con las verduras y se sazona al gusto.
Se pone el vino blanco y se deja que se evapore.
Añadir poco a poco agua caliente ,recomiendan poco mas del doble que el producto , use casi un litro,se va removiendo constantemente y añadiendo agua durante unos 20 u 25 minutos.
El arroz tiene que quedar meloso y al dente , una vez este retiramos del fuego añadimos la mantequilla y queso parmesano al gusto.
Servimos y liso para comer ,esta ricooooo ricooooo.
Feliz fin de semana a tod@s.