miércoles, 7 de octubre de 2009

Puding con Pan de Leche en Microondas....

Esta receta se la dedico a Ana del blog ... Viento y bambú ...
Gracias , por esos tuneos fantásticos que haces de nuestras recetas ,por todas las cosas que nos enseñas para poner mas bonito el blog .
Aunque luego una servidora no se acuerde de como tenia que hacer después de haberlo intentao un montón de veces juntas y haberte molestado en enviarme un tutorial .
Gracias por esos comentarios que me dejas y.... ¡ por que tu lo vales ! .
Espero que te guste wapa .

Normalmente el puding se hace con restos de pan que se van acumulando de un día para otro , también lo hago con magdalenas y esta mas bueno ..¿ por que no aprovechar los restos de bollería también ?.

Tenia por el armario unos bollos de pan leche que se le habían antojado a mi peque en una visita al super y no le hicieron mucha gracia.
Como estaban empezando a ponerse un poco secos ,aproveche para hacer un puding donde seguro se los comerían sin rechistar .

Dicho y hecho ,salio riquisimooooo nos recordaba el bizco flan pues como viereis en la foto del corte quedo una parte de bizcocho y una de flan .
Creo que ha sido por triturarlo con la batidora para que no quedasen los trozos oscuros de los bollos , el caso es que nos ha gustado mucho mas así .
Animaros hacerlo ,es fácil , rápido ,rico y barato .


Puding con Pan de Leche en Microondas....



Ingredientes:


4 Huevos.
400 ml. de Leche.
1 brick de Nata de 200 ml.
100 gr. de leche condensada.
50 gr. de azúcar para el caramelo si lo tenéis que hacer , si no os sirve el caramelo liquido ya listo para usar que es el que yo he usado.
Zumo de 1/2 Limón para el caramelo.
6 bollos de pan de leche .
Una pizca de canela en polvo.

Preparación:

En primer lugar empezaremos haciendo el caramelo que necesitaremos para poner en la base donde haremos el pudding.
Mezclamos los 50 gr. de azúcar con un poco de agua ( una cucharada sopera es suficiente ) y el zumo de limón en un bol apto para el micro o en el propio molde y metemos 3 minutos en el microondas a máxima potencia

En un bol apto para el micro ponemos la leche junto a la nata y la leche condensada y una pizca de canela en polvo metemos 2 minutos a máxima potencia , sacamos removemos con unas barillas y metemos 2 minutos mas .
Cuando haya templado, incorporamos el pan de leche en trozos , trituramos con la batidora pues nos dejara una textura mas fina , añadimos los huevos y terminamos de batir.
Pasamos al molde que previamente habremos caramelizado y metemos en el microondas 7 min. a 700 w. y 5 minutos aproximadamente más al máximo de potencia el mio es de 800w .

Sabremos que está listo cuando al meter la aguja, ésta salga limpia , dejar templar y guardar en la nevera pues como mas rico esta es fresquito .


Veis que color mas bonito le ha quedado , no hace falta adornar con nada y esta muy jugoso.

¿ Os apetece un cachito ?...pues venga cogerlo de prisa que se acaba en nada , en casa les ha encantado y me lo han vuelto a pedir .

48 comentarios :

  1. Tienes toda la razón, a veces los peques se encaprichan con cualquier bollo y luego no les gusta! Me llevo la receta y un cachito pa´ probar! Gracias, guapa.

    ResponderEliminar
  2. Nena, que bizcocho tan estupendo
    Como soy de las primeras, también me llevo un trozo, que tiene que estar buenísimo
    beos wapa
    pamen

    ResponderEliminar
  3. Ahhh bueno,desaparezco unos días (por motivos de salud de mi hijo, está bien el gordito) y cuando regreso me encuentro con este postre que es uno de mis preferidos!!!
    Hecho con restos de pan o de bolleria, es exquisito!!!
    Gracias por este recibimiento jajajaja

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  4. lo mejor: que es una receta de aprovechamiento.y que se hace en el micro.otra que me apunto.saludines

    ResponderEliminar
  5. me acabo de imprimir esta receta. Solo de ver las fotos se me ha hecho la boca agua!!
    Parece tan fácil.... lo haré, y ya te avisaré para que lo vengas a ver!!
    Un beso, nena, me ha encantado esta recetita.

    ResponderEliminar
  6. Qué delicia ¿no? Nenalinda me la apunto y la preparo en cuanto tenga un ratito. Un besazo.

    ResponderEliminar
  7. Holaaa, jo, qué dulce más rico has preparado!! la verdad es que si comprara panes de leche no se me quedarían secos jajaj, pero me dan ganas de comprarlos aposta para hacer este delicioso dulce, me encanta!!
    un besooo

    ResponderEliminar
  8. Nena!Todo buenisimo como siempre.Como me gusta "ojear" tu blog! ;)

    ResponderEliminar
  9. Angie...es lo que pasa cuando van con nosotras hacer la compra , pero esta vez ha merecido la pena el caprixito jis..jis.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  10. Pamen...no veas lo poco que ha durao , estaba tan gueno que se acbo en un plis plas asinque te va atocar hacerlo para catarlo.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  11. Michelle.. gracias por la vista wapa , esta gueno gueno y se hace en nada animate y ya me diras.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  12. Miam, Nenalinda! Este pudding se ve riquisimo! Ademas con el pan de leche debe de tener un saor super suave! Un beso, Liz

    ResponderEliminar
  13. Sil.. wapii que pena haya estado malo tu gordito , da una pena cuando son pequeñitos ¿verda? se pasa fatal pues realmente no sabes que tienen.
    Lo gueno es que ya esta buenecito de nuevo.
    Pos alaaaaa date el caprixito ya ves que en na lo tienes listo.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  14. Espe .. si es lo gueno de los pudines que se hacen con cualquier cosa que nos anda por ahi dando vueltas.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  15. Titanii.. ains wapaaaa tengo desde hace tiempo el tutorial que me envio ana para que podais imprimir las recetas y aun no me he puesto a ello.
    Si esque no tengo pendonnnnn.
    Veras como repites esta mu rico a tus peques les encantara.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  16. Nati...esta se hace casi sin pensa jis..jis.
    Eso me dice mi hijo, cuando le digo peque no tengo tiempo jajaja.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  17. Marisa ..normalemente aqui no se quedan secos noooo , pero estos no estaban nada guenos eran de la marca blanca del super y dejaban muxo que desear.
    No lo pienses y hazlo veras como te gusta , ademas es mu facilitoooo.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  18. Alicia ..a mi tambien me gusta mirar el tuyo ,to esta mu ricoooo, gracias wapa.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  19. Liz..lo he exo de pan , de pan de molde , de magdalenas , sobaos ,pero con el pan de lexe el sabor es diferente ,nos recordo a un bizcoflan.
    Animate hacerlo veras que ricoooo.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  20. sniffffffffffffffffff, no se si llorar un poquito o irme corriendo a darte un abrazo de ésos gordotes que te dejan sin respiración,joooo, no me hagas ésto que me emociono todaaaaa, p'odiossss, gracias por ésta dedicatoria, por estar siempre haciéndome visitas, por ser tan estupenda y maravillosa, por lo que me haces reir, porque, a pesar de que no hagas mis tutoriales, juassss, se que no tienes tiempo para ello (digo yoooo), bueno, que tengo que darte yo, muchas más gracias a ti que tú a mi, porque en dos palabras, eres ESTU-PENDA, juassssss
    Millones de gracias, te juro que me emocionas, no puedo evitarlo, soy así de tontuela, joooooooo, en fin, graciassssssssssssssss
    Muchos musus, besazos, kisses, de todoooooo
    MUACKSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

    ResponderEliminar
  21. Ayyyy!!!!!!!!!! Que bueno. Asi no hay manera de empezar una dieta.....


    Besazoz

    ResponderEliminar
  22. Aiiiiiiiii! Isto interprétao coma un alaio. Vaiseme a vida ó ver estas delicias. Non paras chica, non hai día que non nos delites con algo. No fondo dasme moita envidia porque a min iso de estar coas mans na masa encántame e non o podo facer porque logo eu como e non collo na roupa.
    Moitos biquiños lindos

    ResponderEliminar
  23. Me la llevo para hacerla que tiene una pinta buenísima. Yo lo hago con pan del día anterior, pero esta idea la voy a probar.
    Besitos

    ResponderEliminar
  24. Nena , Nena , Nenalinda lindisíma ...tu no paras verdad.????Yo no puedo seguirte , que marcha llevas..sigue asi hija mia.
    Adios guapa.

    ResponderEliminar
  25. Huy que ricosss. Pues yo tengo unos bollos que siguen siendo buenos bollos, pero después de ver esto ya se cual será su destino, jaja.
    Besitos

    ResponderEliminar
  26. Ana...guenooooooo guenooooooo vaya la que se ha liao yo tamien me he emocionao leyendo tu comentario wapisisisimaaaaaaa , amos que esto no es na ,digo yo que tendria que enviarte el puding nooooo.
    Gueno wapa a ver si saco un poco de tiem y me pongo a poner la impresora para imprimir las recetas ademas de tooooooo lo que tengo por ahi pendiente.
    Eso quisiera yo estar un poco mas cerca de to@s pa conoceros que sois maravillosas, enga voy a ver si visito arguna cocina antes de ir a la cama que luego no me doy puesto al dia.
    Bicos y musus mil wapisimaaaaa.

    ResponderEliminar
  27. Celes ... pos me alegra leer eso porque asin no me siento tan culpable de tener la mia por ahi emigrada jajjaa.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  28. Caldebarcos.. gueno eso intento yo no comer na mas que un caxito pa que me siga entrando la ropa porque a este paso no me va a servir naaaa.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  29. Marta... y con magadalenas tambien esta de mueteeeee ,desde que lo hice con magdalenas el de pan no les hace gracia , asin que hay que ir probando pa variar.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  30. Elspeixos .. wapa me farta tiempo pa poner to lo que tengo atrasao ,como me gusta cocinar siempre estoy haciendo argo diferente y como dice mi costy asin lo pongo en el blog jis..jis.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  31. Eva ...pues prueba y luego me cuentas ,veras como los compras para hacer puding en vez de comerlos jis..jis.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  32. Desde luego tiene que estar mejor que el de pan, pues solos ya los bollos de leche son ricos conque asi ya ni te cuento, toda una delicia.

    Besos.

    ResponderEliminar
  33. Sin palabras me quedé después de ver este pudin con pan de leche ¡La presentación es de 10! Y supongo que el sabor de 15. Plas, plas, plas y biquiños, Nenalinda.

    ResponderEliminar
  34. Suena buenisimo y superfácil!!. Me la apunto!!!!
    Gracias

    ResponderEliminar
  35. Tina.. pos zi estaba ricoooo ricoooooo y eso que los panes no eran de los ricos.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  36. Marisa.. gracias wapa , el sabor es ricoooo ricooooo animate hacerlo que es mu facil y rapido , como ves con un poco de caramelo no hace falta ni decorar.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  37. Marba .. gracias por la vista wapa ya mismo me voy a visitar la tuya.
    Como ves esta receta es facil ,rapida y rica , animate y me cuentas.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  38. Hola wapetona....me llevo esta maravilla culinaria. que tiene que estar de muerte...
    Un bexazo.

    ResponderEliminar
  39. Pero que rico!!!!! dan ganas de comerse la pantalla...jajaja me pido el trocito de la foto ¿vale?.
    besitos.

    ResponderEliminar
  40. Pues sí que has aprovechado bien los bollos!!
    ¡Qué pinta!
    Un besín

    ResponderEliminar
  41. Que bueno y suavecito puding!!La verdad es que te ha quedado muy rico!!

    Anotadito queda en mis recetas pendientes, a ver si prontito lo hago!

    Un besino guapa.

    Vanesuky.

    ResponderEliminar
  42. Fely.. veras como te gusta wapa ademas se hace en menos y es na.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  43. Carmen.. wapiiiiii no veas que rico estaba ,no duro na de naaaa por suerte hize las fotos antes de come que sinooo no me habria dado tiem..jajaja.
    Bicos mil potita miaaaaaaa y bicos mil pa ti tamien Marga.

    ResponderEliminar
  44. Carmen..pos ziiii los he aprobexao mu bien ,ahora mi peque me dice ... mama no llevas los bollos para hacer otra vez el dulce...jajaja.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  45. nunca he visto una textura como esa en un pudding, tiene que estar delicioso!
    bs!

    ResponderEliminar
  46. Vanesuky.. wapi este se hace sin pensar y esta suavecito y rico rico palabrica.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  47. Te quedó genial!!!!!!. Esperando estoy que subas la tarta de queso de 8 minutos.

    Un besote

    ResponderEliminar

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) en la cabecera del blog puedes ver la Política de Privacidad de este blog pinchando encima .

Muchas gracias por dedicar un poco de tu valioso tiempo a visitarme,asi como por dejarme tus opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

En la red desde

Daisypath Anniversary tickers

Seguidores