martes, 9 de junio de 2009

Trucha Serrana al Horno .....

Como veis en el título he escogido trucha asalmonada y no otra variedad de trucha para este plato , esta receta es especialmente fácil... pero muy sabrosa .
También podéis deducir que usaremos jamón serrano, consiguiendo así que no sepa a "pescadón" (como dice mi marido ).
Por eso, esta receta es ideal para aquellos a los que no os gusta mucho el pescado pero que os obligáis a comerlo porque como todos sabemos, es necesario para llevar una buena alimentación.

Al igual que el resto de los pescados azules, la trucha es rica en ácidos grasos omega 3, que cuando son metabolizados ejercen efectos muy beneficiosos sobre el organismo ya que ayudan a mejorar la circulación sanguínea, disminuyendo la fijación del colesterol a las arterias, descienden la presión arterial y la tasa de colesterol.

Por tanto, nos encontramos ante un alimento de los denominados "cardiosaludables" que además nos aporta buena cantidad de minerales como el fósforo, potasio, hierro, zinc, sodio magnesio y, vitaminas como B2, B3 y A, C y ácido fólico.

La trucha "asalmonada" es una variedad de trucha que tiene un delicado color rosado-anaranjado que se debe a su alimentación a base de crustáceos.
Es un pez que vive en el mar próximo a la costa (pero se reproduce en los ríos) y lo podemos encontrar en el mar Cantábrico y también en costa oceánica gallega .
Es un tipo de trucha sabrosa y suave, y se presta a infinidad de preparaciones.

Es una receta apta para dietas, para niños, para aquellos que os cuesta comer pescado y, en función del mercado, es más o menos apta para el bolsillo… Sin más ¡a por la receta!

Trucha Serrana  al  Horno .....



Ingredientes:

1 trucha asalmonada grande ( esta pesaba 1kg 900g ).
1 cebolla pequeña ( yo he usado de la morada )
2 ajos
6 lonchas de jamón serrano .
Patatas.
Aceite de oliva ,romero , perejil .

Preparación:

En primer lugar abriremos las truchas y las limpiaremos pasándolas seguidamente por abundante agua corriente.
Quitamos las escamas raspando la piel suavemente con un descamador y nos aseguramos de que esté bien limpita (sin tripas…). yo le pongo un buen chorro de vinagre y toda esa babilla que tiene se pone blanca ,luego con la ayuda de papel de cocina se lo quito , la paso por abundante agua corriente y la dejo en un escurridor un rato entonces estará lista para usar.

Ahora cortaremos la cebolla en aros y el ajo en láminas delgadas (Si habitualmente nos repite el ajo, quitaremos el germen).

Pintamos una fuente de horno de aceite y echamos encima las patatas en rodajas no muy gruesas la cebolla y el ajo , salamos ponemos un poco de perejil y romero y un poco de aceite.
Rellenamos la trucha con jamón serrano y la colocamos también en la fuente, sobre la cama de patatas y cebolla .
Salamos un poco la trucha vertemos un chorrito de aceite de oliva por encima de la trucha espolvoreamos con romero , introducimos en el horno precalentado a 190º .
Tras 40 minutos en el horno, sacamos la trucha , emplatamos y lista para comer .

Como ha sido nuestra comida del domingo , para el postre hice unas cañas fritas ( receta ) rellenas con crema pastelera esta vez aromatizada con vainilla ..ricas ricas .



Espero que os haya gustado la receta , la preparación de este plato es sencilla y rápida, animaros a descubrir nuevas recetas y conocer más esos productos que nos da nuestra tierra y que tenemos el lujo de poder consumir.

El secreto de la felicidad está en mirar todas las maravillas del mundo, pero sin olvidarse nunca de las dos gotas de aceite en la cuchara.”
 
Paulo Coelho

29 comentarios :

  1. Me encanta, Nena! El plato principal y el postre, qué rico.... Un besito, guapa.

    ResponderEliminar
  2. mmmm, que pinta mas buena tiene esta trucha, tiene que estar deliciosa, tiene un colorcito muy bonito, y las cañas fritas... que ricaaaaaas!!!
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  3. esa trucha asalmonada...que rica se ve.y esas cañas!!!!! ya ni las veo solo las huelo.......jejeje.
    Un besazo wapa.

    ResponderEliminar
  4. Este es uno de los pescados que más suelo poner al horno, en casa nos gusta mucho. Este tuyo tenía que estar riquísimo que rica se ve.esas cañas

    ResponderEliminar
  5. Angie..el sabor de la trucha asalmona asi es mu rico y el postre aun que no esta bien que lo diga es divinooooo , animaros hacerlas y vereis que postre mas rico no tiene na que ver con el hojaldre .
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  6. Macu... estaba to guenisimoooooo .
    En casa nos encantan las cañas y cuando las hago hacen fiesta ... con el postre y un cafelito no nos movia na de la mesa jajaja.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  7. Fely ... en casa nos gusta esta truxa asi grande al horno o la trucha normal pequeñita frita .
    El postre .. amos solo puedo decirte que te animes hacerlo y lo pruebes veras que cosa mas rica , la pinta no dice muxo pero te aseguro que el sabor es guenisimoooooo .
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  8. Paqui..pues yo tambien lo hago al horno de vez en cuando pues asi esta truxa esta mu rica , nos gusta muxisimo mas que el salmon .
    Animate hacer las cañas veras como os encantan estan mu guenas ...aqui son conocidas pues las hacen en una pasteleria que es artesanal y las hace por encargo ( solo hace cañas y tarta de manzana ).
    Una compañera de trabajo que las ha probao me las ha encargao para la fiesta ,pues estas estan muxo mas guenas y no es por que las haya exo yo ..animate ahcerlas y luego me cuentas .
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  9. Hola Nenalinda, como que en casa no gusta mucho la trucha, la probaré serrana y asalmonda, vamos, que si me sale como a ti, seguro que la comen. Lo de las cañas de la abuela Carmiña un puntazo ¡Qué buenas, buenas y buenas! Un saludiño.

    ResponderEliminar
  10. ¿Dónde hay que apuntarse a este menú? Por favor ponme dos,

    Un besote

    ResponderEliminar
  11. Nena las truchas me encantan y así son una delicia, con su jamoncete que buenas, hace mucho que no las comemos así me has dado envidia y tengo 2 en el conge que compré el sabado.
    Un beso princesa

    ResponderEliminar
  12. Nena, yo consumo mucho pescado azul, por el tema del colesterol...y esta trucha esta que se sale, tengo que probarla pues se ve muy rica

    besotes wapa
    pamen

    ResponderEliminar
  13. COUCOU... TIENES ALGO EN MI COCINA QUE TE ESPERA..
    BESOS

    ResponderEliminar
  14. Me has dado una idea genial para la cena porque tengo trucha, a si que ahora que no me ves te la copio. Muy bonitas tus fotos!!!
    besitos.

    ResponderEliminar
  15. Marisa.. seguro que te sale mas rica wapa y las cañas son para probar y despues no parar de repetirlas .
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  16. Maria y Noelia .. marxandooooo dos de truxa y media docena de cañicas .
    Bicos mil wapas.

    ResponderEliminar
  17. Azabe ..verda que estan guenaaaaaaas , a nosotros nos gusta mas que sea asin grandecita , pues ya sabes no es mas que sacar del congelador y antojo fuera. .
    Bicos mil wapisimaaaa.

    ResponderEliminar
  18. Pamen .. pues toa la vida oyendo que el pescado azul era malo que el gueno era el blanco y mira por onde que el mas sano es el azul y para el colesterol guenisimooooo.
    Seguro que a ti te queda divinaaaa .. amos ya me la estoy imaginando .
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  19. Alimonia .. gracias wapisimaaaaa en na voy a ver que sorpresa me tienes .
    Bicos mil .

    ResponderEliminar
  20. Las Pacas .. ummmmmmm me voy pitando a cenar a tu casa , seguro te queda divinaaaa amos ya me estas poniendo los dientes largos jis..jis.
    Por cierto... a ver si veo las cañas colgadas pronto en el blog seguro que os encnataaan .

    Ya he puesto en uno de los post anteriores que mis fotos ahora seran mas xulis gracias a vosotras que me habeis xivao con que editarlas y ademas es mu facil de usar ..toiii muy contenta .
    Bicos mil potitas miaaaaaaas.

    ResponderEliminar
  21. Que maravilla, que menú tan bueno!! la trucha exquisita, y las cañas... bueno, tienen una pinta fantástica!! felicidades, guapa. un beso.

    ResponderEliminar
  22. Titaniii.. gracias wapaaaaa.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  23. Una comida de lujo, la trucha me encanta, y las cañitas las tengo en pendientes, me dio la receta una amiga de Noya, tengo que mirar si es igual que la tuya, besos

    ResponderEliminar
  24. La foto parece sacada de una revista, te ha salido de lujo, debe de estar riquiiiisima. Y el postre...mmmm,que pinta... Besitos.

    ResponderEliminar
  25. Pásate por nuestro blog a recoger una cosita.

    Un besote

    ResponderEliminar
  26. Mamen .. esta muy rica y ain apenas trabajo ,no se si sera la misma pues esta receta es de Orense si no fuese la misma no dejes de hacer las cañas veras como os encantan.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  27. Elisa ..gracias wapaaaaa ,amos se ven tan monas gracias a mis queridimas Pacas que me han xivao el programa con que las edito.
    La truxa esta muy guena asi , del postre con lo lambereteira que soy que te puedo decir ..que estaaaaan pa morirse ..amos que os recomiendo que lo hagais pues la foto no les hace justicia pa lo guenaaaaaas que estan.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  28. Maria y Noelia ..si puedorr entrar estoy ya mismoooo .
    Bicos mil wapas.

    ResponderEliminar
  29. Siento contradecirte, pero la Trucha es un pescado "blanco", acuerdate de la regla de la "colita" de los peces, asi nunca te equivocaras.

    un saludo
    Fernando

    ResponderEliminar

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) en la cabecera del blog puedes ver la Política de Privacidad de este blog pinchando encima .

Muchas gracias por dedicar un poco de tu valioso tiempo a visitarme,asi como por dejarme tus opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

En la red desde

Daisypath Anniversary tickers

Seguidores