domingo, 31 de mayo de 2009

Empanada de Atùn ....

Vamos con otra empanada , no hace falta que os diga que nos gusta y muxo , como la masa que utilizo es tan fácil de hacer , cualquier momento es bueno para hacer una.

El contenido medio de proteínas en el atún es del 23%, y son proteínas de alto valor biológico porque aportan todos los aminoácidos esenciales que nuestro organismo requiere. Por otra parte, es un pescado azul y por tanto contiene bastante grasa: el 12% en el atún fresco y más en el de conserva en aceite, porque éste añade su propia grasa.

En el atún en conserva, a la acción beneficiosa de los ácidos grasos omega-3, característicos de los pescados azules, deben añadirse los efectos saludables de los omega-6, abundantes en los aceites de girasol y soja.

Al consumir atún en conserva se ingiere también una significativa dosis de minerales, como potasio (264 mg/100 g), fósforo (230 mg/100 g) y sodio. Éste último es el más abundante (400 mg/100 g), ya que la sal se emplea como conservante.

La rapidez del tratamiento térmico de la conserva y la técnica de esterilización aseguran que se mantenga casi todo el contenido de vitaminas del atún, que como pescado graso es vehículo de vitaminas liposolubles (D y E) e hidrosolubles (B3, B6 y B12).
Además, el acero de la lata preserva al alimento de la luz, por lo que se conservan componentes fotosensibles como las vitaminas A y B6 y, en menor medida, el ácido fólico.

Ahora os dejo con la receta.

Empanada de Atùn ....



Ingredientes :

Masa empanada ( Receta ) .
1 Lata de de atún en aceite de girasol de 500g.
300g de cebolla.
6 Huevos .
Un poco de tomate frito.
Unos pimientos asados .
1Huevo para pintar la empanada.


Preparación:


Ponemos los huevos a cocer en una olla, mientras en una sartén ponemos un poco del aceite del atún y pochamos la cebolla en el cuanto este lista añadimos unas cucharadas de tomate frito y reservamos.
Estiramos la masa lo mas fina posible sobre papel vegetal y la colocamos encima de la bandeja en la que ira al horno .

Ponemos la cebolla con el tomate colocamos unos trozos de pimientos asados , el atún y colocamos el huevo cocido en rodajas por encima .

Estiramos la otra masa y colocamos encima , hacemos el corrusco y el agujero para que salga el vapor al cocerse , pinchamos con un tenedor y como sobra un poco de masa yo he echo unas flores con un corta pasas para que me quedase mas mona la empanada.

Pintamos con el huevo batido y metemos en el horno precalentado a 180º durante 30 / 35 en función aire , en cuanto empiece a dorase la empanada estará lista .



Veis que colorcito le queda y el detalle del corrusco , que dicho sea de paso lo mio me costo poder hacerlo así de finito y que no se salga nada del relleno , no os creáis que al principio me quedaban así .

22 comentarios :

  1. Mmmm, que rico!! Tiene una pinta estupenda, y la ensaladilla también. Que pena que me pilles tan lejos... Besitos y feliz finde.

    ResponderEliminar
  2. Llevaba mucho tiempo detras de hacer una empanada de este estilo, el domingo pasado probé una y me encantó!!

    ResponderEliminar
  3. Elisa ... animate que es mu facil de hacer y esta igual de guena al dia siguiente , veras como despues haces esta masa siempre .
    Bicos mil y feli domingo wapa.

    ResponderEliminar
  4. Yas ... Pues venga animate veras que facil y que ricaaaa .
    Bicos mil wapa y feli domingo .

    ResponderEliminar
  5. Te ha quedado estupendo.
    Si lo pilla mi hijo te deja sin empanada

    besos

    ResponderEliminar
  6. le daria un mordisco ahora mismito de lo bien que te ha quedado.. debia de estar buenisima.
    un besito

    ResponderEliminar
  7. Buenisima no me quiero imaginar el sabor, y el detalle de la flor una cucada, besos

    ResponderEliminar
  8. Mándame un trocito, Nena!!!!!!!!!! qué buena debe estar. Un besito.

    ResponderEliminar
  9. me matas con las empanadas, que animosa estás siempre para hacerlas y yo que vaga, jajajajajaja, y mira que están buenísimas, madre mía, empiezas y no paras de comer y comer, un vicio, lo que pasa es que a mi medio costillar no le gustan mucho y, me da pereza hacerlas para mi solita, jooooo, mándame un pedacito por fissssssssssssssssssssssssssssssssssssssss, jejejeje
    Besotes, ahhhh y, ya te estoy mirando lo de los cursores para el ratón para tu blog, a ver si hago el tutorial y te lo pongo en mi blog

    ResponderEliminar
  10. que pinta mas buena tiene esta empanadaaa, me pirrian......
    un besazo.

    ResponderEliminar
  11. Mmmmm, que bella empanada! Mucho me gusta el atun, y las empanadas también, ora!

    ResponderEliminar
  12. Qué riquísima tiene que estar. He tomado nota de tu masa, tiene una pinta estupenda.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Paqui .. animate mujer que se hace en un plis plas , la masa esta guenisimaaaaaa al dia siguiente .
    Bicos mil .

    ResponderEliminar
  14. Emma .. pues si estaba estupendisimaaaa , mis compis se quedaron con ganas de mas pues lleve un caxito para cada un@ y nos supo a poco .
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  15. Mamem .. estaba de muerte lenta , ya me estan pidiendo otra , nos encanta la empanada y hoy me han dixo que esta semana me traeran perrachicas asin queeeee en na toca otra .
    Bicos mil .

    ResponderEliminar
  16. Angie .. ya mismo te lo mando por mp .
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  17. Any .. gracias wapaaaaaa no hace falta que sea ya mismo pues sabes que tardare en hacerlo jis..jis .
    Pos si a tu contrario no le guztan haz la mita de la masa y te das el caprixo que esta guena durante dos dias .
    Dentro de un rato te mando un caxito por mp jajaja.
    Bicos mil wapisimaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  18. Fely.. y a nosotros , gueno creo que se nota jis..jis ,no pasan mas de quince dias sin que caiga una .
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  19. Talita.. gracias wapa , animate que es mu facil de hacer y esta no es na pesada .
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  20. Dolita ... veras como te encanta , ademas de ser muy facil de hacer el resultado es una pasada , vale para to tanto dulce como salado .
    Eso si recien salida del horno no se aprecia muxo el sabor es mejor comerla templada o fria y al dia siguiente ummmmm aun esta mas rica .
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  21. Hola, me gustaría que me dijerás si tienes la receta original del tiramisú, como dices que tendrás que probar a ver si sabe como el original, me pica la curiosidad, por saber como sabe el original.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  22. Hola Nenelinda.

    Espectacular la empanada, yo tengo en mi blog una receta de empanada, pero no tambien explicada como tu, el paso a paso es genial.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) en la cabecera del blog puedes ver la Política de Privacidad de este blog pinchando encima .

Muchas gracias por dedicar un poco de tu valioso tiempo a visitarme,asi como por dejarme tus opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

En la red desde

Daisypath Anniversary tickers

Seguidores