miércoles, 19 de febrero de 2014

Galletas con queso de untar....

Estas galletas son muy fáciles de hacer y os aseguro que volaran una vez las pongáis en la mesa.

No son las galletas mas bonitas del mundo mundial pero después de llevar meses en una entrada programada  por fin llega el momento de  publicarlas.
Creo que a los que están empezando a meterse entre fogones, les servirá para darse cuenta de que nadie es perfecto ni nace enseñado.
Sólo hay que dedicarle tiempo y cariño ,así como volver hacerlo si a la primera o segunda no nos queda bien ,cocinar es una tarea muy grata.

La receta de esta masa se la vi hace tres años a Cristina del blog Kanela y Limòn ella hizo unas palmeritas con ella que como todo lo que hace le quedaron de relujo.
Yo las hice en su día y cualquier cosa menos a quedar algo parecido a las que ella habia echo asi que aunque estaban muy ricas no volví hacerlas.

Pero a principio del año  pasado cuando Eva del blog Ma petite Boulangerie ,publico unas galletas con queso de untar no tarde nada en hacerlas pues era la misma receta y aunque siguen sin quedarme bien no me canso de repetirlas.

Ahora os dejo con la receta y su elaboración.

Galletas con queso de untar....



Ingredientes:

100g mantequilla a dados a temperatura ambiente
200g de queso de untar philadelphia
250g harina de repostería
1 pizca de sal
1 cucharadita de aroma de vainilla ( vahiné ).
80g azúcar.




Preparación:

En un bol ponemos la mantequilla , el queso de untar, la sal y el aroma de vainilla.
Batimos con una batidora de varillas , una vez este todo bien mezclado.
Añadimos la harina. Mezclamos hasta que tengamos una masa uniforme.
Ponemos la masa sobre un papel de horno , colocamos otro encima y la estiramos con ayuda de un rodillo hasta que tenga unos 2-3mm de grosor.

Intentar dejarla lo más rectangular posible.
Una vez este dejamos enfriar la masa dentro de los papeles en la nevera durante unos 30 minutos.


Una vez este la sacamos de la nevera retiramos un papel de horno y espolvoreamos la lámina de masa con unas 3 cucharadas de azúcar aproximadamente .

Vamos enrollándola con cuidado y con un cuchillo bien afilado, cortamos el cilindro de masa en 24 porciones de 1/2 cm aproximadamente.



Encendemos el horno y calentamos a 200º.

Rebozamos las galletas con azúcar , las rebozo poco  y aun así están muy ricas , las vamos colocando sobre el papel de hornear en la bandeja de horno.

Una vez estén todas listas las metemos al horno.
Horneamos a 180º  en función aire durante 20 minutos o hasta que estén doradas.
Una vez estén listas las sacamos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla.

Al rebozar las galletas con azúcar, quedan caramelizadas cuando se hornean y son mucho mas bonitas a la vista.



No tengo muchas malas experiencias en la cocina ,salvo alguna receta que no salio bien por la omisión de algún ingrediente , alguna decoración fallida ,no se si a vosotr@s os pasa pero basta que quieras hacer algo bonito para regalar que es cuando peor te queda, así como un par de panes que hice hace años que salieron duros.

Muchas gracias por vuestras visitas y comentarios los cuales siempre me encanta leer.

Bicos mil wap@s .

62 comentarios :

  1. hola preciosa, mira el domingo desayuné estas galletas jajajjajaa. y me encantaron la verdad, y ya si le pones cacao en la masa uffff, yo las hice así una vez y me encantaron.
    las tuyas muy buena pinta.
    besotes!!

    ResponderEliminar
  2. Son preciosas, parecen rosas, quizás no quedaron con el aspecto que tu buscabas pero a mí me han encantado y se ven de vicio, me imagino que cuando empiezas con una no puedes parar. Unas galletas divinas, de verdad.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Hola mi querida Chus. También yo he probado éstas galletas y puedo decir que están realmente deliciosas. Y a veces en la imperfección, en lo diferente está la belleza, a mí no me resultan feas en absoluto, sí riquísimas, que es lo que cuenta. Un besazo corazón.

    ResponderEliminar
  4. Pues a mi me parece que te han quedado muy bonitas y de sabor ya no quiero ni pensarlo porque me dan ganas de irme a mi cas a y encender el horno y empezar a amasar...
    Y cuanta razón tienes cuando dices que cuanto mejor quieres que te salga algo, peor sale! Yo hace años quise hacer un tiramisú para regalar y llevaba nata, pues al ir a montarla no montó bien y me salieron grumos, un desastre!
    besos

    ResponderEliminar
  5. Qué buenas! Se ven muy jugosas y suaves :D

    Bss
    *Con Especias

    ResponderEliminar
  6. Chus, yo las he hecho pero a modo de palmeritas dulces. Esta versión la tengo que probar, porque seguro que están de "rechupete".
    Besos guapa
    Marita
    ganchilloyalambre.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  7. Pero si además de preciosisimas tienen que estar de vicio total Chus, tú envima una docenita verás como vuelan también jejejejeje. Me gustan, son sencillitas de hacer y fijo que son un bocado bien rico, me tienen pinta de viciosillas ehhhhh...me da que son un comenzar y no parar :)

    Bicosssssssssssss

    ResponderEliminar
  8. pues yo las veo la mar de bonitas y buenas tienen que estar un rato largo! me llevo la receta que esto en casa nos va a encantar! bicos

    ResponderEliminar
  9. a mi me da igual si son bonitas o feas, me importa q esten ricas y si se ven bien mejor, xo si son feas y estan cojonudas... q le den al estilismo, jejeje.
    y estas tuyas tienen pinta de star cojonudas

    ResponderEliminar
  10. A mi me parecen preciosas, además lo que importa es el sabor y el cariño con que se hacen. Me desayuno unas cuantas... ummm que ricas !!

    Bss
    AFri

    ResponderEliminar
  11. Pues yo las veo perfectas, y aunque nunca las he hecho seguro que estan muy ricas, me apunto la receta en pendientes, besos

    ResponderEliminar
  12. Que buenas! me han recordado un poco a la forma de hacer palmeritas, te cojo una!! un besazo nena.

    ResponderEliminar
  13. ohhh, que ricas! son como unas palmertias pero mucho mas faciles! me ha encantado la idea...me la llevo! un besote guapa

    ResponderEliminar
  14. Ummmmmm que buenas¡¡¡ dan ganas de pegarle un bocado , me quedo la receta para hacerlas, besos

    ResponderEliminar
  15. Ummm qué deliciosas se ven!! Me llevo un par para el café que a estas horas entra sólo!! Me apunto también la receta,eh!!
    Un besete y Feliz semana Guapa!!

    ResponderEliminar
  16. ¿Qué no son bonitas?' pues yo las encuentro preciosas y riquísiiiiimassss!! valgame que no te dejaba ni una en el plato!

    ResponderEliminar
  17. Veo que no soy la única que una receta mil veces repetida le falla el día más inoportuno :o) Pero supongo que no lo tenemos todo entre nuestras manos.
    Pues mira que estas maravillas nunca las había visto antes, me las he copiado porqué para un día de vacaciones con la peque las veo fantásticas... pero vamos que las tuyas las veo preciosas, es que seremos demasiado exigentes con nosotras mismas digo yo!!!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  18. Pero qué dices! Si te han quedado perfectas!!! A mí me pasaría igual que a vosotros, empezaría a comer y no pararía...mmm. Tengo que hacerlas un día, me llevo la receta a pendientes ;) Un besin

    ResponderEliminar
  19. Muchas veces, no hace falta que queden perfectas, para que se conviertas en nuestras favoritas!! Además, qué leñe, que de vez en cuando, está bien mostrar esas cosas que no nos quedan tan bonitas, pero que están muy ricas... De todas formas, viendo los ingredientes, y las fotos, comprendo que sean unas de esas que de que te das cuenta se han acabado. Sin que nadie en casa se explique cómo... porque " para una que me he comido"...

    Un besazo

    ResponderEliminar
  20. Lo difícil lo haces fácil, y es que yo que soy antigalletas................vamos que me gusta probarlas, comerlas, pero que he tenido malas experiencias a la hora de hacerlas y me dan tembleque jajaja, creo que intentaré ponerme a ello con estas. Porque el sabor me va a gustar mucho.
    Besinos guapa

    ResponderEliminar
  21. Vale que no sean igual de vistosas que las de Cristina, pero ... lo que importa es que se puedan comer, y si las has publicado es que si se pueden comer, así que FELICIDADES, porque el reto está superado y con creces !!!!

    Me gusta que te atrevas con cualquier receta !!!

    Vuelvo a estar a dieta, así que ... hasta que llegue el día en que la abandoné, no voy a pecar, jajajaja, eso sí, el primer día que peque hago esta maravilla jajajaja

    Besotes !!!

    ResponderEliminar
  22. las he hecho!! para mi son una auténtica maravilla, las recuerdo como unas de las mejores galletas que haya probado nunca

    ResponderEliminar
  23. a mi me parecen que estan estupendas! (sera porque a mi no me salen perfectas)y el saber tiene que ser ...rico rico , te las copio y ya te contare
    besitos wapa

    ResponderEliminar
  24. Pues a mi me parecen preciosas, no me gusta nada esa comida que parece industrial y como diria mi madre, "si luego la vas a masticar, lo que tienen es que estar buenas" jajaja. Besos

    ResponderEliminar
  25. Que bueno seguro que me encantan!!besos

    ResponderEliminar
  26. Pues no se porque dices que no te gustaron como te salieron yo las encuentro perfectas y lo más importante es que estén buenas.
    Besicos

    ResponderEliminar
  27. Querida Chus, no he probado nunca esas maravillosas galletas, pero te prometo que las haré muy pronto, tienen que estar deliciosas con ese rebozado de azúcar.
    Me encantannn!

    ResponderEliminar
  28. Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme,así como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.
    Bicos mil wap@s

    ResponderEliminar
  29. Se ven divinas. Ese doradito las favorece, ya lo creo que si. Es una receta muy buena.
    A veces pasa que la fastidias en el último paso. Sobre todo cuando una quiere hacer experimentos o tiene la cabeza en otro lado. No me gusta que me hablen mientras estoy cocinando porque como tengo en el fuego varias cosas a la vez a la que me descuido pasa algo raro, jeje... Crónicas de cocina, ya sabes...
    Me llevo dos o tres galletitas para merendar.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la visita wapa asi como por el comentario , llevate todas las galletas que quieras.
      Bicos mil.

      Eliminar
  30. Que bonitas y apetitosas se ven.

    Saludos

    ResponderEliminar
  31. Pero que buenas te han quedado Chusiña!!! unas galletas así me las como yo sin masticar ni ná! y si tengo hambre de dos en dos hasta! y lo mejor de todo que son superfáciles de hacer! dami unaaaaa!!!!

    Besiños salseros Chusiña!!

    Muacksssss!!!

    Tito

    ResponderEliminar
  32. Hola bonita!!!!!!!
    No se yo si he llegado a tiempo de coger una galletita, ya veo que poco a poco l@s compis han ido echando mano al plato, cosa que no me extraña por que digas lo que digas son bonitas porque las haces tú. Y como hace un montón que no galleteo creo que es hora de darle a la harina y hacer una hornada que volará en minutos.
    Ricas, ricas!!

    Mil besitos.

    ResponderEliminar
  33. Son deliciosas Chus y sí que son bonitas, además untaditas en queso con lo que me gusta...no me las pierdo...besitos guapa

    ResponderEliminar
  34. No tengo mas que velas, se ve deliciosas. Lo que dices es verdad jajaja mientras mas nos esmeramos para regalar peor nos sale... pero la intención es lo primero jajaja.Besosss

    ResponderEliminar
  35. Sólo por la pinta que tienen ya me parecen muy tentadoras!!! no sé por qué dices que no son bonitas, son algo que parece que está muy rico solo con verlo!!!! jejeje. Me encanta el queso de untar asi que no quiero ni pensar como tienen que estar!!!!!!!!!!!!!! un besote!

    ResponderEliminar
  36. te han quedado muy bien estoy loca por hacerlas las tengo en pendiente pero no dudes que con tu receta me animo más adelante besitos

    ResponderEliminar
  37. Que buenas estas galletitas y no digas que no son bonitas porque menuda pinta que tienen, dice cómeme a gritos. Tienen que estar de escándalo.

    Bicos

    ResponderEliminar
  38. Jajajaj hoy publicamos las dos galletas, a cual más rica¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  39. Pues Chus, qué quieres que te diga, para mi te han quedado preciosas! Y estoy segura de que están buenísimas, no tardaré en probarlas. Seguro que a mi costillo le van a encantar, con lo quesero que es! Y tienes razón, a mi me pasa a veces, no trabajo nada bien bajo presión y acaban saliéndome las cosas peor si tengo que llevarlas fuera. Pero bueno, es cuestión de tranquilidad y confianza en una misma. Me han encantado estas galletas y mucho! Biquiños :)

    ResponderEliminar
  40. Que ricas y tienen una presentación estupenda! Un beso.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  41. Pues a mí me parecen monísimas, y además tienen que estar de muerte, guapa. Qué cosa más rica.
    En cuanto a percances en la cocina, si te quieres reír un rato, entra en este enlace, jajaja:
    http://www.morguix.com/2011/03/grandes-desastres-en-la-cocina-20.html
    Un besote.

    ResponderEliminar
  42. Que buena idea, y que gran pinta que tiene!!!

    ResponderEliminar
  43. A mi me parecen muy guapas y ricas.
    Yo hice unas rosquillas con una masa con queso y me gustaron mucho.besinos

    ResponderEliminar
  44. Mi Chus, bonita!
    Yo también he sucumbido ante éstas galletas y la verdad están deliciosas!
    Son perfectas y quedan hojaldradas, una verdadera delicia!
    Mil besos preciosa!

    ResponderEliminar
  45. Según nuestra humilde opinión te han quedado de 10. Nos encanta ese aspecto imperfecto y rústico: ahí está el encanto de las cosas muchas veces...
    Tienen que estar bien ricas, las anotamos porque seguro que son un éxito...
    Besitos mil.

    ResponderEliminar
  46. Pues a mi me parecen monísimas las galletas!!bsts

    ResponderEliminar
  47. Como tenga ocasión las hago este finde. Me han encantado! Y no me parecen difíciles, eso si. a ver a mi cómo me quedan... que “no me llevo muy bien con las galletas”, la verdad.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  48. Galletitas de rico queso....ummmm, que envidia!!

    ResponderEliminar
  49. Yo hice antes de navidad unas de queso también y la verdad es que me resultaron deliciosas, estas tuyas se ven muy apetecibles y te ha quedado muy bonitas...
    Un besito

    ResponderEliminar
  50. Chus pues a mi me parecen bonitas de verdad, y encima de queso que me encanta estas tengo que hacerlas se ven riquísimas y a mi me gustan
    Besinos
    El Toque de Belen

    ResponderEliminar
  51. Chusiña mia , vaya suerte que no hayas tenido muchos fracasos en la cocina, huyyyy si yo te contara , madre de dios, tendría para escribir un libro gordo de desastres culinarios jaja, claro si es que me dedico a cambiar ingredientes, mezclar churras con merinas y luego pasa lo que pasa jaja, eso sí a cabezona no hay quien me gane y cuando me empeño en hacer algo lo preparo si o si . Tu dices que no te quedaron bien las galletas, pero que críticas somos hijiña, si quisieramos las cosas perfectaqs y bonitísimas nos vamos a una pastelería y aunque de sabor estén peor todo esta recortadito y perfecto. Así qeu deja de meterte con tus galletas , que a mí me parece que están muy bien y es a la que le has hincado el diente se ve estupenda.
    Muchos besotes y abrazos de los gordos reina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda que eres esagera que vas a tener tu desastres en la cocina si tienes un arte para cambiar e improvisar recetas que ya lo quisiera yo .
      Y voy a discrepar con tigo con que en las pastelerias hacen todo perfecto yo he visto cada cosa en algun escaparate que metia miedo y hasta aqui puedo escribir jajajaa.
      Bicos mil wapisimaaaaaa.

      Eliminar
  52. Hola tocaya! Acabo de leer que no estás conforme con el resultado y a mí me parecen monísimas las galletas, no conozco las originales, pero estas no están nada mal. Nada más ver lo de galletas con queso de untar he venido volando, me picaba la curiosidad saber como serían estas galletas y de hecho me muero de ganas por probarlas. Ahora falta sacar tiempo... Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  53. Pues son bien bonitas y tienen que tener un sabor impresionante con el queso en crema.
    Si que me ha pasado, eso que te pones con los ingredientes y dices aquí falla algo... En fin.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  54. Pues a mi me encantan, te han quedado genial y seguro que deliciosas! Me llevo la receta con tu permiso. Bikiños. La Caja de las Delicias

    ResponderEliminar
  55. Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme,así como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.
    Bicos mil wap@s

    ResponderEliminar
  56. Yo no puedo venir a visitarte ehh!! porqué me pongo panceta sólo de leerte!! Diós que hambre!! Estas galletitas crujientes con un cafecito calentito :P
    Pero no se si antes o después de la coca de pimientos...o junto con la de chicharrones...o con alguna filloa o flor...o bica.... ¿Que tienes por ahí?
    Besazos. Jajaja. MAR,de EQNME

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Venb mujer que esto no engorda naaaaaaaa jajaja , eso digo yo que tienes tu por ahi que me voy piptando a tu casa pesiosa.
      Bicos mil.

      Eliminar

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) en la cabecera del blog puedes ver la Política de Privacidad de este blog pinchando encima .

Muchas gracias por dedicar un poco de tu valioso tiempo a visitarme,asi como por dejarme tus opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

En la red desde

Daisypath Anniversary tickers

Seguidores