Empezamos y terminamos la semana con recetas dulces ,pero es lo que tiene tener muchas recetas pendientes de publicar.
Hoy os traigo una nueva versión del famoso Madeira Sponge Cake el cual publique hace unos años si pinchas encima veras la receta.
Es una receta básica, fácil de preparar, rápida y que sirve tanto para comer solo como para rellenarlo.
Este bizcocho se usa habitualmente en tartas forradas con fondant o mazapán, ya que soporta perfectamente sus pesos y los de sus decoraciones
Este es el bizcocho que hice para la tarta Espada Obsidiana para celebrar el 12 cumpleaños de mi hijo.
Este bizcocho pese a su nombre es un cuatro cuartos se llama así por que lleva cuatro ingredientes en las mismas cantidades, así, dependiendo del número de huevos que usemos y lo que pesen éstos, podremos ir modificando los demás ingredientes, según lo necesitemos mas grande o pequeño, ya que si os fijáis las cantidades de los ingrediente son iguales entre ellas.
Lo ideal es que todos los ingredientes se encuentren a temperatura ambiente al momento de empezar a trabajarlos.
Personalmente me gusta que el bizcocho esté hecho como mínimo un día antes de manipularlo para que se asiente , puesto que al bañarlo con el almíbar el bizcocho se mantendrá jugoso hasta que vayamos a comerlo.
Ahora os dejo con la receta y su elaboración.
Bizcocho Fácil para tartas de Fondant { Otra versión Madeira Sponge Cake }...
Ingredientes:
503 gr de huevo ( 9 huevos L)
503 gr de azúcar.
503 gr de harina bizcochona.
503 gr de aceite de girasol.
1 pizca de sal.
3 cucharaditas de esencia de Vainilla.
Preparación:
Antes de empezar precalentamos el horno a 175º.
En un bol amplio ponemos el aceite con el azúcar y la sal , batimos bien durante unos 4 minutos , mezclamos los huevos .
Vamos agregando los huevos a la mezcla de aceite poco a poco, mientras vamos batiendo , una vez estén bien integrados añadimos la esencia de vainilla y mezclamos bien .
Se puede aromatizar con ralladura de naranja, limón, con extracto de vainilla, canela, agua de azahar o con lo que la imaginación y el paladar nos diga.
Incorporamos la harina tamizada poco a poco , vamos batiendo despacio para que se integre.
Una vez este ponemos en el molde que hayamos elegido a mi me gusta poner papel de hornear pero podéis untar lo con mantequilla y harina .
Introducimos en el horno y horneamos alrededor de 1 hora , el tiempo siempre dependerá de vuestro horno y del molde que uséis.
Yo hice dos bizcochos este era el mas pequeño y una hora es el tiempo que necesite para el mas grande , este tardo 40 minutos ,pasados 40 minutos podemos comprobar con un palillo que esté hecho.
Dejamos enfriar completamente dentro del molde y una vez frío, desmoldamos si no lo vamos a usar lo dejamos guardado envuelto en papel film.
Este bizcocho se asienta pasadas unas horas, y está más rico al día siguiente.
Esta es la foto del corte una hora después de haber salido del horno aun estaba tibio por eso se desmiga pero una vez asienta queda perfecto.
Este es un bizcocho que se puede congelar perfectamente.
El secreto para que luego quede estupendo se encuentra en dos momentos claves:
1..Para poder llevarlo al congelador debe estar bien frío y envuelto en papel film y si se quiere para mayor seguridad en bolsa de congelación.
Nunca se debe congelar caliente ni tampoco tibio, porque lo que va a suceder es que la miga se apelmazará y luego no quedará bien.
2..En el momento de descongelarlo es importantísimo dejarlo en la nevera de un día para otro para que descongele.
Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme,así como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.
Bicos mil y feliz inicio de semana wap@s
lunes, 10 de febrero de 2014
43 comentarios :
De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) en la cabecera del blog puedes ver la Política de Privacidad de este blog pinchando encima .
Muchas gracias por dedicar un poco de tu valioso tiempo a visitarme,asi como por dejarme tus opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
oye que bien viene tu receta para guardarla y usarla cuando tenga que hacer una tarta!! anotada queda!
ResponderEliminarme encanta tu version con aceite lo veo genial, muuuuuuuuuuuuuuchas felicidades para el bombón de la casa, jo 12 años ya, qué pasada :) un besazo
ResponderEliminaruna buena version , es el que mas uso para las tartas de fondant por lo bien que aguanta el peso, aunque solo o con un poco de lemon curd esta buenisimo, te ha quedado genial
ResponderEliminarbss
A mi no me importa que pongas recetas dulces, todas me van bien jajajajaja y los bizcochos sea cuál sea, me encantan, los comería a todas horas,
ResponderEliminarYo también congelo bizcochos y quedan igual una vez descongelados, así se tienen listos para cualquier ocasión
Muchísimas felicidades a tu niño,se te está haciendo mayor ainssssss
Besiños
Todo un clásico de los que nunca fallan, esta semana voy a preparar varios ya que es el cumple de la peque y lo celebrará en distintos lugares y siempre con tarta diferente!
ResponderEliminarBesos y feliz semana,
Palmira
Este tipo de bizcochos aguantan fondants y rellenos a la perfección, tomo nota que se acerca el cumple de mi hija...
ResponderEliminarFelicidades a tu niño, aunque sea con retraso, vaya tarta más chula le hiciste...
Un beso guapa
Hola corazón, como no soy muy de fondant, ¿lo puedo mojar en chocolate? ¿o mejor en gin tonic?....jajaja, de cualquier manera, es un bizcocho que simplemente solo me encanta. Un beso mi niña y feliz semana.
ResponderEliminarpuesta esta versión sustituyendo la mantequilla por aceite queda genial, lo probaré.
ResponderEliminarun besote guapa
feliz semana
este es un bizcocho que no debe faltar en ningun blog!! estupendo! Bs.
ResponderEliminarJulia y sus recetas.
Este en mi casa triunfa!!besos
ResponderEliminarGenial Chus, aunque con la pintaza que tiene y esa miguita tan esponjosa no sé si mucho aguantaría sin pegarle un bocado y ser capaz de esperar a cubrirlo de fondant jejejejeje. Si es que asi solo ya entra por los ojos, criatura.
ResponderEliminarbicosssssssss
Muy rico tu bizcocho, y otra manera distinta de añadir los ingredientes.
ResponderEliminarYo tengo por norma; primero los huevos con el azúcar,
ir incorporando elementos líquidos,
y por último los sólidos..siempre se aprende algo.
Gracias probaré de esta manera..
Un saludo..
El bizcocho cuatro cuartos es de los mejores y qué mas juego nos dan y tú , mi Chus, además es que lo bordas, te queda siempre fantástico.
ResponderEliminarHe probado con mantequilla y con aceite que siempre es mas sano y de las dos formas queda de vicio, aunque me gusta mas con la primera ja ja ...
Besinos corazón y feliz semana.
Pues el bizcocho me parece ideal ii pero como nunca trabaje con fondant pues no lo se, en estos temas soy una ignorante,no me atrevo con ellas jejeje.... lo tendre en cuenta por si me animo....Bessss
ResponderEliminarUn básico delicioso, incluso sin el fondant por encima (del que no somos muy fans, todo sea dicho...).
ResponderEliminarLo preferimos tal cual, se ve súper esponjoso...
Besiños.
Como soy un poco parda, me gusta la masa así, sin adornos. Aunque luego eres una artista con todas las letras, si el bizcocho es bueno conmigo ya aciertas. Un besote, artistaza.
ResponderEliminarPedazo de bizcocho que nos has traído.Y la tarta de la entrada anterior, me encanta.
ResponderEliminarBs
Un bizcocho delicioso y perfecto para decorar tartas !!!
ResponderEliminarYo me lo comería sin fondant, jejeje, ya sabes ... siii es muyy bonito pero ... yo prefiero sólo el bizcocho !!
Besotesss y feliz semana
es el mejor sin duda para estas tartas te ha kedado espectacular besitos neni
ResponderEliminarYo tambien me lo comeria solo Nena, me gustan mucho lo bonitasq ue quedan las tartas con fondant, pero no me gusta para nada, asi que un trocito de ese bizcocho con un cafelito y meriendo como una reina¡¡¡, jajja, bicos
ResponderEliminarQue rico, con esta tarde tan fría me apetece un trozo con un café! Un besazo.
ResponderEliminarhttp://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/
Pues no lo probé de ninguna manera, Chus. Yo últimamente para las tartas de fondant hago un red velvet, que está jugosísimo y aunque es más difícil trabajar con él y queda un poco blando, la tarta se la comen muy a gusto. Precisamente hice ayer para mi padre que estaba de cumple y no sobró nadita. Tengo que probar este. Un besiño.
ResponderEliminarUn delicioso bizcocho para una tarde ventosa y desapacible, que yo me lo comería con una buena taza de chocolate o con un café con leche... ummm se me hace la boca agua.
ResponderEliminarUn beso guapa
http://desdelacuinadelhort.blogspot.com.es/
La verdad es que me gustan tanto los bizcochos que me daria pena cubrirlo con fondant, a decir verdad para mi el fondant lo estropea, que si, que quedan unas tartas preciosas y maravillosas, pero de sabor no me gustan nada. Sobre gustos no hay nada escrito. Pero desde luego el bizcocho es ideal tanto para fondant como para cualquier otra tarta. Si me das a elegir yo me lo como solo.
ResponderEliminarUn beso
Afri
Madre mía Chus el fondat lo tengo yo en asignaturas pendientes, pero antes creo que mejor tomo nota de este que para mi hasta me parece el doble de fácil que forrarlo con fondant.
ResponderEliminarQue tengas una feliz semana guapa
Que bien poder congelarlo !!! Se me ocurre que en porciones para poder ir sacándolo cada vez que haga falta un trozo. Me quedo con la receta. Besitos
ResponderEliminarHola Chus no conocía esta versión, yo preparo uno pero con mantequilla, así con aceite más ligero, menos calorías ,ejej y me gusta lo de poner el tamaño de los huevos, porque anda que no cambia de poner de un tamaño a otro, a veces me vuelvo loca con algunas recetas...un besazo guapa!
ResponderEliminarSe ve una miga muy rica y una receta de las fáciles. Apuntada queda.
ResponderEliminarBesitos.
mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm.... que pintaza más buena que tiene!!! yo también me lo comía así para un desayuno o mitad de tarde.
ResponderEliminarEstupendo bizcocho, imagino que es perfecto para aguantar bien el peso del fondant.
ResponderEliminarBesos guapetona.
Sabes Chusiña nte dejo para ti el fondant y yo me como un buen trozo de ese rico bizcicho no hay mas que ver lo bueno que tiene que estar, bikiños guapa
ResponderEliminarMi Chus bonita, ya te tenía un poco abandonada, pero no estuve desde miércoles de la semana pasada, tuve que salir a un pequeño viaje, pero aquí me tienes, me encantó tu bizcocho, normalmente lo veo con mantequilla y éste con aceite me encantó, mucho más sano y además se ve riquísimo!
ResponderEliminarMe lo llevo!
Un besito enorme y feliz semana!
No sabía que se podía congelar!bsts
ResponderEliminarTe ha quedado fabuloso y qué rico para mojar en el café y sentarse a ver llover. Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarQue buena receta y mejores consejos!!!!! Se ve perfecto como base para las tartas fondant!!! me guardo la receta. Besoss,
ResponderEliminarTomo buena nota guapiña. Compactito como debe ser para decorar luego con mil filigranas, perfecto!!!
ResponderEliminarNo hago fondant pero me parece muy rico para los desayunos, un bizcocho con cuerpo para tomar con la leche.
ResponderEliminarbesazos.
Una receta muy buena, me la llevo con tu permiso. Besos
ResponderEliminarComo siempre, un bizcocho genial. Probaré a hacerlo a tu manera, a ver qué tal sale (que ya se de antemano, que bien). Lo que nunca he hecho es congelarlo, pero si dices que se puede... mucho mejor. Ainsss, cuantas cosas aprendo contigo, Chus.
ResponderEliminarUn besazo
Chusiñaaaaaaaaaaaaaaa, mira por donde ya se porque me iba este bizcocho, tanto tanto que me llevo la receta yaaaaa. Me encantan los bizcochos que no llevan mantequilla, ya que podemos usarls para el día a día sin tener miedo al colesterol, así que este me parece perfecto.´Que sepas que la tarta de Luis me encanta y doy fe de que era enormeeee, ya que la vi comparada ocn un cartón de leche. Seguro que os pegasteis un buen homenaje.
ResponderEliminarMillones de bicos galleguiña miia
Estupendo bizcocho compartes con todos los que entramos a tu espacio.
ResponderEliminarDebe de estar tan bueno, que no hace ni falta rellenarlo con nada.
Me interesa el que me digas que se puede congelar, a veces te ves en un apuro para hacer alguna tarta y este bizcocho puede ser la solución.
Seguiré tus pasos tan bien explicados, veré lo que sale, pues tú tienes unas manitas...
Cariños, mi niña, muchos te mando de corazón a corazón.
Kasioles
¿Este ya es el comentario 1001? Jajajajjaa:D
ResponderEliminarLo cierto es que esta receta me viene bien, porqué el 26 de febrero tengo que preparar una tarta de fondant y quiero y bizcocho que aguante bien, no se ponga duro y que este rico, y viniendo de ti....Acierto seguro.
tengo todos los ingredientes, además tengo azúcar aromatizado con vainas de vainilla natural así que mi cuñada flipará....ama el sabor a vainilla
Mil gracias por ponernoslo tan facil guapa. Un bico y prometo no volver a dejar que pase tanto tiempo pa comentarte...que tampoco te digo naa del otro mundo, pero seguro que te ríes un rato conmigo.
MAR, de EQNME
Un bizcocho guapo guapo, y aunque no suelo hacer nada de fondant (eso se lo dejo a mi sobrina Mar) siempre viene bien un buen bizcocho, besitos mi reina
ResponderEliminar