No son las galletas mas bonitas del mundo mundial pero después de llevar meses en una entrada programada por fin llega el momento de publicarlas.
Creo que a los que están empezando a meterse entre fogones, les servirá para darse cuenta de que nadie es perfecto ni nace enseñado.
Sólo hay que dedicarle tiempo y cariño ,así como volver hacerlo si a la primera o segunda no nos queda bien ,cocinar es una tarea muy grata.
La receta de esta masa se la vi hace tres años a Cristina del blog Kanela y Limòn ella hizo unas palmeritas con ella que como todo lo que hace le quedaron de relujo.
Yo las hice en su día y cualquier cosa menos a quedar algo parecido a las que ella habia echo asi que aunque estaban muy ricas no volví hacerlas.
Pero a principio del año pasado cuando Eva del blog Ma petite Boulangerie ,publico unas galletas con queso de untar no tarde nada en hacerlas pues era la misma receta y aunque siguen sin quedarme bien no me canso de repetirlas.
Ahora os dejo con la receta y su elaboración.
Galletas con queso de untar....
Ingredientes:
100g mantequilla a dados a temperatura ambiente
200g de queso de untar
250g harina de repostería
1 pizca de sal
1 cucharadita de aroma de vainilla ( vahiné ).
80g azúcar.
Preparación:
En un bol ponemos la mantequilla , el queso de untar, la sal y el aroma de vainilla.
Batimos con una batidora de varillas , una vez este todo bien mezclado.
Añadimos la harina. Mezclamos hasta que tengamos una masa uniforme.
Ponemos la masa sobre un papel de horno , colocamos otro encima y la estiramos con ayuda de un rodillo hasta que tenga unos 2-3mm de grosor.
Intentar dejarla lo más rectangular posible.
Una vez este dejamos enfriar la masa dentro de los papeles en la nevera durante unos 30 minutos.
Una vez este la sacamos de la nevera retiramos un papel de horno y espolvoreamos la lámina de masa con unas 3 cucharadas de azúcar aproximadamente .
Vamos enrollándola con cuidado y con un cuchillo bien afilado, cortamos el cilindro de masa en 24 porciones de 1/2 cm aproximadamente.
Encendemos el horno y calentamos a 200º.
Rebozamos las galletas con azúcar , las rebozo poco y aun así están muy ricas , las vamos colocando sobre el papel de hornear en la bandeja de horno.
Una vez estén todas listas las metemos al horno.
Horneamos a 180º en función aire durante 20 minutos o hasta que estén doradas.
Una vez estén listas las sacamos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla.
Al rebozar las galletas con azúcar, quedan caramelizadas cuando se hornean y son mucho mas bonitas a la vista.
No tengo muchas malas experiencias en la cocina ,salvo alguna receta que no salio bien por la omisión de algún ingrediente , alguna decoración fallida ,no se si a vosotr@s os pasa pero basta que quieras hacer algo bonito para regalar que es cuando peor te queda, así como un par de panes que hice hace años que salieron duros.
Muchas gracias por vuestras visitas y comentarios los cuales siempre me encanta leer.
Bicos mil wap@s .
hola preciosa, mira el domingo desayuné estas galletas jajajjajaa. y me encantaron la verdad, y ya si le pones cacao en la masa uffff, yo las hice así una vez y me encantaron.
ResponderEliminarlas tuyas muy buena pinta.
besotes!!
Son preciosas, parecen rosas, quizás no quedaron con el aspecto que tu buscabas pero a mí me han encantado y se ven de vicio, me imagino que cuando empiezas con una no puedes parar. Unas galletas divinas, de verdad.
ResponderEliminarUn besazo
Hola mi querida Chus. También yo he probado éstas galletas y puedo decir que están realmente deliciosas. Y a veces en la imperfección, en lo diferente está la belleza, a mí no me resultan feas en absoluto, sí riquísimas, que es lo que cuenta. Un besazo corazón.
ResponderEliminarPues a mi me parece que te han quedado muy bonitas y de sabor ya no quiero ni pensarlo porque me dan ganas de irme a mi cas a y encender el horno y empezar a amasar...
ResponderEliminarY cuanta razón tienes cuando dices que cuanto mejor quieres que te salga algo, peor sale! Yo hace años quise hacer un tiramisú para regalar y llevaba nata, pues al ir a montarla no montó bien y me salieron grumos, un desastre!
besos
Qué buenas! Se ven muy jugosas y suaves :D
ResponderEliminarBss
*Con Especias
Chus, yo las he hecho pero a modo de palmeritas dulces. Esta versión la tengo que probar, porque seguro que están de "rechupete".
ResponderEliminarBesos guapa
Marita
ganchilloyalambre.blogspot.com.es
Pero si además de preciosisimas tienen que estar de vicio total Chus, tú envima una docenita verás como vuelan también jejejejeje. Me gustan, son sencillitas de hacer y fijo que son un bocado bien rico, me tienen pinta de viciosillas ehhhhh...me da que son un comenzar y no parar :)
ResponderEliminarBicosssssssssssss
pues yo las veo la mar de bonitas y buenas tienen que estar un rato largo! me llevo la receta que esto en casa nos va a encantar! bicos
ResponderEliminara mi me da igual si son bonitas o feas, me importa q esten ricas y si se ven bien mejor, xo si son feas y estan cojonudas... q le den al estilismo, jejeje.
ResponderEliminary estas tuyas tienen pinta de star cojonudas
A mi me parecen preciosas, además lo que importa es el sabor y el cariño con que se hacen. Me desayuno unas cuantas... ummm que ricas !!
ResponderEliminarBss
AFri
Pues yo las veo perfectas, y aunque nunca las he hecho seguro que estan muy ricas, me apunto la receta en pendientes, besos
ResponderEliminarQue buenas! me han recordado un poco a la forma de hacer palmeritas, te cojo una!! un besazo nena.
ResponderEliminarohhh, que ricas! son como unas palmertias pero mucho mas faciles! me ha encantado la idea...me la llevo! un besote guapa
ResponderEliminarUmmmmmm que buenas¡¡¡ dan ganas de pegarle un bocado , me quedo la receta para hacerlas, besos
ResponderEliminarUmmm qué deliciosas se ven!! Me llevo un par para el café que a estas horas entra sólo!! Me apunto también la receta,eh!!
ResponderEliminarUn besete y Feliz semana Guapa!!
Que curioso! tiene muy buna pinta.
ResponderEliminar¿Qué no son bonitas?' pues yo las encuentro preciosas y riquísiiiiimassss!! valgame que no te dejaba ni una en el plato!
ResponderEliminarVeo que no soy la única que una receta mil veces repetida le falla el día más inoportuno :o) Pero supongo que no lo tenemos todo entre nuestras manos.
ResponderEliminarPues mira que estas maravillas nunca las había visto antes, me las he copiado porqué para un día de vacaciones con la peque las veo fantásticas... pero vamos que las tuyas las veo preciosas, es que seremos demasiado exigentes con nosotras mismas digo yo!!!
Besos,
Palmira
Pero qué dices! Si te han quedado perfectas!!! A mí me pasaría igual que a vosotros, empezaría a comer y no pararía...mmm. Tengo que hacerlas un día, me llevo la receta a pendientes ;) Un besin
ResponderEliminarMuchas veces, no hace falta que queden perfectas, para que se conviertas en nuestras favoritas!! Además, qué leñe, que de vez en cuando, está bien mostrar esas cosas que no nos quedan tan bonitas, pero que están muy ricas... De todas formas, viendo los ingredientes, y las fotos, comprendo que sean unas de esas que de que te das cuenta se han acabado. Sin que nadie en casa se explique cómo... porque " para una que me he comido"...
ResponderEliminarUn besazo
Lo difícil lo haces fácil, y es que yo que soy antigalletas................vamos que me gusta probarlas, comerlas, pero que he tenido malas experiencias a la hora de hacerlas y me dan tembleque jajaja, creo que intentaré ponerme a ello con estas. Porque el sabor me va a gustar mucho.
ResponderEliminarBesinos guapa
Vale que no sean igual de vistosas que las de Cristina, pero ... lo que importa es que se puedan comer, y si las has publicado es que si se pueden comer, así que FELICIDADES, porque el reto está superado y con creces !!!!
ResponderEliminarMe gusta que te atrevas con cualquier receta !!!
Vuelvo a estar a dieta, así que ... hasta que llegue el día en que la abandoné, no voy a pecar, jajajaja, eso sí, el primer día que peque hago esta maravilla jajajaja
Besotes !!!
las he hecho!! para mi son una auténtica maravilla, las recuerdo como unas de las mejores galletas que haya probado nunca
ResponderEliminara mi me parecen que estan estupendas! (sera porque a mi no me salen perfectas)y el saber tiene que ser ...rico rico , te las copio y ya te contare
ResponderEliminarbesitos wapa
Pues a mi me parecen preciosas, no me gusta nada esa comida que parece industrial y como diria mi madre, "si luego la vas a masticar, lo que tienen es que estar buenas" jajaja. Besos
ResponderEliminarQue bueno seguro que me encantan!!besos
ResponderEliminarPues no se porque dices que no te gustaron como te salieron yo las encuentro perfectas y lo más importante es que estén buenas.
ResponderEliminarBesicos
Querida Chus, no he probado nunca esas maravillosas galletas, pero te prometo que las haré muy pronto, tienen que estar deliciosas con ese rebozado de azúcar.
ResponderEliminarMe encantannn!
Son bien bonitas.
ResponderEliminarUn saludito
Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme,así como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.
ResponderEliminarBicos mil wap@s
Se ven divinas. Ese doradito las favorece, ya lo creo que si. Es una receta muy buena.
ResponderEliminarA veces pasa que la fastidias en el último paso. Sobre todo cuando una quiere hacer experimentos o tiene la cabeza en otro lado. No me gusta que me hablen mientras estoy cocinando porque como tengo en el fuego varias cosas a la vez a la que me descuido pasa algo raro, jeje... Crónicas de cocina, ya sabes...
Me llevo dos o tres galletitas para merendar.
Besitos.
Gracias por la visita wapa asi como por el comentario , llevate todas las galletas que quieras.
EliminarBicos mil.
Que bonitas y apetitosas se ven.
ResponderEliminarSaludos
Pero que buenas te han quedado Chusiña!!! unas galletas así me las como yo sin masticar ni ná! y si tengo hambre de dos en dos hasta! y lo mejor de todo que son superfáciles de hacer! dami unaaaaa!!!!
ResponderEliminarBesiños salseros Chusiña!!
Muacksssss!!!
Tito
Hola bonita!!!!!!!
ResponderEliminarNo se yo si he llegado a tiempo de coger una galletita, ya veo que poco a poco l@s compis han ido echando mano al plato, cosa que no me extraña por que digas lo que digas son bonitas porque las haces tú. Y como hace un montón que no galleteo creo que es hora de darle a la harina y hacer una hornada que volará en minutos.
Ricas, ricas!!
Mil besitos.
Son deliciosas Chus y sí que son bonitas, además untaditas en queso con lo que me gusta...no me las pierdo...besitos guapa
ResponderEliminarNo tengo mas que velas, se ve deliciosas. Lo que dices es verdad jajaja mientras mas nos esmeramos para regalar peor nos sale... pero la intención es lo primero jajaja.Besosss
ResponderEliminarSólo por la pinta que tienen ya me parecen muy tentadoras!!! no sé por qué dices que no son bonitas, son algo que parece que está muy rico solo con verlo!!!! jejeje. Me encanta el queso de untar asi que no quiero ni pensar como tienen que estar!!!!!!!!!!!!!! un besote!
ResponderEliminarte han quedado muy bien estoy loca por hacerlas las tengo en pendiente pero no dudes que con tu receta me animo más adelante besitos
ResponderEliminarQue buenas estas galletitas y no digas que no son bonitas porque menuda pinta que tienen, dice cómeme a gritos. Tienen que estar de escándalo.
ResponderEliminarBicos
Jajajaj hoy publicamos las dos galletas, a cual más rica¡¡¡¡¡¡¡
ResponderEliminarPues Chus, qué quieres que te diga, para mi te han quedado preciosas! Y estoy segura de que están buenísimas, no tardaré en probarlas. Seguro que a mi costillo le van a encantar, con lo quesero que es! Y tienes razón, a mi me pasa a veces, no trabajo nada bien bajo presión y acaban saliéndome las cosas peor si tengo que llevarlas fuera. Pero bueno, es cuestión de tranquilidad y confianza en una misma. Me han encantado estas galletas y mucho! Biquiños :)
ResponderEliminarQue ricas y tienen una presentación estupenda! Un beso.
ResponderEliminarhttp://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/
Pues a mí me parecen monísimas, y además tienen que estar de muerte, guapa. Qué cosa más rica.
ResponderEliminarEn cuanto a percances en la cocina, si te quieres reír un rato, entra en este enlace, jajaja:
http://www.morguix.com/2011/03/grandes-desastres-en-la-cocina-20.html
Un besote.
Ya mismo me voy a verlos wapisimaaaaaaa.
EliminarBicos mil.
Que buena idea, y que gran pinta que tiene!!!
ResponderEliminarA mi me parecen muy guapas y ricas.
ResponderEliminarYo hice unas rosquillas con una masa con queso y me gustaron mucho.besinos
Mi Chus, bonita!
ResponderEliminarYo también he sucumbido ante éstas galletas y la verdad están deliciosas!
Son perfectas y quedan hojaldradas, una verdadera delicia!
Mil besos preciosa!
Según nuestra humilde opinión te han quedado de 10. Nos encanta ese aspecto imperfecto y rústico: ahí está el encanto de las cosas muchas veces...
ResponderEliminarTienen que estar bien ricas, las anotamos porque seguro que son un éxito...
Besitos mil.
Pues a mi me parecen monísimas las galletas!!bsts
ResponderEliminarComo tenga ocasión las hago este finde. Me han encantado! Y no me parecen difíciles, eso si. a ver a mi cómo me quedan... que “no me llevo muy bien con las galletas”, la verdad.
ResponderEliminarUn besote!
Galletitas de rico queso....ummmm, que envidia!!
ResponderEliminarYo hice antes de navidad unas de queso también y la verdad es que me resultaron deliciosas, estas tuyas se ven muy apetecibles y te ha quedado muy bonitas...
ResponderEliminarUn besito
Chus pues a mi me parecen bonitas de verdad, y encima de queso que me encanta estas tengo que hacerlas se ven riquísimas y a mi me gustan
ResponderEliminarBesinos
El Toque de Belen
Chusiña mia , vaya suerte que no hayas tenido muchos fracasos en la cocina, huyyyy si yo te contara , madre de dios, tendría para escribir un libro gordo de desastres culinarios jaja, claro si es que me dedico a cambiar ingredientes, mezclar churras con merinas y luego pasa lo que pasa jaja, eso sí a cabezona no hay quien me gane y cuando me empeño en hacer algo lo preparo si o si . Tu dices que no te quedaron bien las galletas, pero que críticas somos hijiña, si quisieramos las cosas perfectaqs y bonitísimas nos vamos a una pastelería y aunque de sabor estén peor todo esta recortadito y perfecto. Así qeu deja de meterte con tus galletas , que a mí me parece que están muy bien y es a la que le has hincado el diente se ve estupenda.
ResponderEliminarMuchos besotes y abrazos de los gordos reina
Anda que eres esagera que vas a tener tu desastres en la cocina si tienes un arte para cambiar e improvisar recetas que ya lo quisiera yo .
EliminarY voy a discrepar con tigo con que en las pastelerias hacen todo perfecto yo he visto cada cosa en algun escaparate que metia miedo y hasta aqui puedo escribir jajajaa.
Bicos mil wapisimaaaaaa.
Hola tocaya! Acabo de leer que no estás conforme con el resultado y a mí me parecen monísimas las galletas, no conozco las originales, pero estas no están nada mal. Nada más ver lo de galletas con queso de untar he venido volando, me picaba la curiosidad saber como serían estas galletas y de hecho me muero de ganas por probarlas. Ahora falta sacar tiempo... Un besazo guapa
ResponderEliminarPues son bien bonitas y tienen que tener un sabor impresionante con el queso en crema.
ResponderEliminarSi que me ha pasado, eso que te pones con los ingredientes y dices aquí falla algo... En fin.
Besazos.
Pues a mi me encantan, te han quedado genial y seguro que deliciosas! Me llevo la receta con tu permiso. Bikiños. La Caja de las Delicias
ResponderEliminarMuchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme,así como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.
ResponderEliminarBicos mil wap@s
Yo no puedo venir a visitarte ehh!! porqué me pongo panceta sólo de leerte!! Diós que hambre!! Estas galletitas crujientes con un cafecito calentito :P
ResponderEliminarPero no se si antes o después de la coca de pimientos...o junto con la de chicharrones...o con alguna filloa o flor...o bica.... ¿Que tienes por ahí?
Besazos. Jajaja. MAR,de EQNME
Venb mujer que esto no engorda naaaaaaaa jajaja , eso digo yo que tienes tu por ahi que me voy piptando a tu casa pesiosa.
EliminarBicos mil.