jueves, 26 de noviembre de 2009

Chuletas de Cerdo al Cabrales....

Esta receta no tiene nada de especial salvo la salsa, que es de queso cabrales. El modo de preparar la salsa es muy rápido y sencillo así como el plato.
En vez de chuletas también se puede hacer con solomillo de cerdo.

El queso de Cabrales es algo más que un producto lácteo, pues tiene tras de sí el peso de toda una cultura popular y artesana.
Se ha convertido en una de las señas de identidad y en el embajador por excelencia de Asturias en el resto del mundo.
Se elabora a partir de leche cruda de vaca a lo largo del año y durante los meses de junio y julio se mezcla con leches de oveja y cabra.
La zona de elaboración abarca el Concejo de Cabrales y tres pueblos limítrofes del Concejo de Peñamellera Alta.
El queso madura en cuevas de dos a cinco meses , dentro hace una temperatura fresca y alta humedad (humedad relativa del 90% y temperatura de entre 8º y 12º C.).
Las cuevas naturales de maduración son de uso individual o colectivo, en muchos casos los derechos de uso de la cueva e incluso la colocación dentro de esta, se transmiten de generación en generación.

Existen ciertas creencias totalmente falsas e infundadas de que el queso Cabrales tiene que tener gusanos, o que se cura entre estiércol, etc. Forman parte del desconocimiento de un magnífico queso con las garantías de la Denominación de Origen Protegida Cabrales.

Ahora vamos con la receta y su elaboracion.

Chuletas de  Cerdo al Cabrales...

















Ingredientes:

1 chuleta de lomo de cerdo por persona (esta receta es para 4).
25 grs. de queso cabrales.
200 ml de nata líquida.

Preparación:

Sazonamos las chuletas y en una sartén con aceite o en una plancha, las freímos y colocamos ya en los respectivos platos o fuente de servir.
A continuación preparamos la salsa de queso de cabrales de una manera muy rápida y sencilla.
En un recipiente apto para microondas, colocamos el queso y la nata líquida. Ponemos a calentar durante 1 minuto a máxima potencia. Sacamos del micro y removemos bien para mezclar el queso con la nata y lista.
Echamos la salsa por encima de las chuletas y servimos bien caliente acompañadas de unas patatas fritas.
Como veis una receta fácil y rápida , además de ricaaaaa ricaaaaa.

50 comentarios :

  1. Nenalinada...me voy ya de tu blog, no siento¡no resisito ver esta maravillosa y brillante y de todos chuleta con esa salsita de cabrales¡¡¡¡¡ con lo que me gusta ese queso¡¡¡¡ainsss que rico¡¡¡
    A estas horas no puedo más , me voy ya no miro esa foto....que tortura¡¡jajajaja
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Muy buena esta salsa. Se la hago a mi chico que le gusta mucho para las carnes. Le añado pimienta negra y algún ingredientes más, difiere en eso a la tuya.
    Se ve muy rica ; )

    ResponderEliminar
  3. que buenas las chuletas de cerdo, aunque el queso no me gusta tienen una pinta estupenda...
    besitos.

    ResponderEliminar
  4. Nenalinda el platito esta diciendo comeme, pero a mi el queso cabrales...como que no me va.....jejeje..eso quiere decir que no te la copio...jisjisjis.....besos guapaaa

    ResponderEliminar
  5. Que rico! las chuletas me gustan con salsas, solas no me dicen nada! he probado el cabrales y no me va, pero seguramente al mezclarlo con la nata se suavizara mucho, asi, fijo que me entra!

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Me encanta la receta!Pero.. la salsa la dejaré..jeje es que no me gusta el queso demasiado.. y el cabrales demasiado fuerte para mí!Delicioso Nena!

    ResponderEliminar
  7. Hija mia, que acabo de comer y al ver la salsita con la chuleta me han rugido ya las tripas de nuevo jajajaja. Hay que ver lo buena que esta la salsa de cabrales chica, y que fácil es también de hacer, en casa nos pirramos por ella, y con la carne uhmmmmmm todo un manjar.

    biquiños potitaaa

    ResponderEliminar
  8. yo soy más de quesos suaves,mi marido es el que se encarga de los quesos fuertes de casa.
    si viese tus chuletas seguro que le encantaban.
    un abrazo,belen

    ResponderEliminar
  9. 25g solo de queso? con lo que a mi me gustaaaa, ummmm y los gusanos que salen por el queso ummm jajajaja hay gente pa tó hija, valiente tontería..
    Un beso cielo

    ResponderEliminar
  10. Nenalinda ese pedacito me lo pido yo jajaja. Que pinta de chuletas. Me la anoto y ya te cuento porque ésta cae fijo. Un besazo.

    ResponderEliminar
  11. Tiene una pinta espectacular Nena ,sabes que a mi el queso no me gusta , aunque si en algunas comiditas lo como fundido y poco a poco voy entrando ,una vez fui a un restaurante y queria comer entrecot a la pimienta y no habia y me dijeron; pero hay on salsa de queso de cabrales y yo dije ¡no!y me convencieron y me trajeron y estaba exquisito la verdad,y esta chuletita me la llevo jejejejejjee ,un beso guapetona.

    ResponderEliminar
  12. Ahí me has dao con el cabrales!!! Como buena asturiana me encantaaaa ummmmmmm, babeo como Homer jejjeje. Te quedó de lujo, nena!
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Maedelamohermosoooooo!!!! Aquí vengo cargaíta de tuppe pero pa mí que este golpe me van a faltar..... ains cuanto pa remirar!!! y toito weno ennnn???
    Si es que ya me dice mi wela que no se pue tener tanto saque, que lo mizmito me dá dulce que salao jajaja

    Niña, pero se me han caío las babas con los donusssss, si es que parezco el homer simpson con los ojos saliendome por arriba de las gafas y to!!

    Que sepas que me voy con las tripas rugiendo...
    Voy a engrasar la rueda der carretillo a ver si me lo llevo to de un viaje jajaja

    Un besito corachooooooooonnnnnnnn!!!

    ResponderEliminar
  14. Si se lo das a mi marido, te hace la ola, le encanta el cabrales, yo prefiero el azul, aunque no puedo comer ninguno, por la lactosa que tienen, asi que todo para mi costilla, un beso

    ResponderEliminar
  15. Con lo ratona que yo soy y lo mucho que me gusta ese queso... ¡¡¡Me encanta!!! Mñn mismo la hago pero con pechuguitas de pollo. Y esas magdalenas, un clásico sin duda pero, ¿y lo buenas que están? Mejor será que no las vea mi madre que sino me las pide y ella no debe, jejeje. Un besote múnmúnmún goldo.

    ResponderEliminar
  16. Nena, que pinta tan impresionante tiene ese plato
    y yo que aún no me he decidido a probar este queso, no se si me estaré perdiendo algo bueno y cuando lo haga, no me arrepentiré de no haberlo probado antes...jeje
    Un besote wapa
    pamen

    ResponderEliminar
  17. Nena cariño, que tentaciones nos pones a estas horas por dios¡¡¡. Y yo aquí con una infusión-
    Qué rica salsa¡¡¡.
    Besooooooooooooosss

    ResponderEliminar
  18. Qué pinta!!! Me la apunto para las próximas chuleticas que haga!
    Bs!

    ResponderEliminar
  19. Lidy...jajaja gueno no sera pa tanto wapaaa que con las cosas tan ricas que haces tu esto no es naaaa.
    A mi cuñao y a mi nos pirran asin las xuletas lo malo que no siempre se pue hacer con cabrales de verdaaaaa y este me lo traje de mis vacas por tierras Asturianas , mi costy no se la pue comer porque es alergico a la lactosa y nos mira con una carilla que pa que eso si que es tortura ¿o no ?.
    Bicos mil wapooooooos.

    ResponderEliminar
  20. Unodedos ...pos zi wapa seguro que con la pimenta y demas cosillas que le pones esta rica la salsa pero nosotros cuando pillamos el de verda no le ponemos na de naaaa nos gusta disfrutaaa de su sabor.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  21. Paca Marga...pos damelooo toitooooo pa miiiiiii , me gustan toss tosss los quesos unos mas y otros menos pero tooooos.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  22. Julycar...pos te diria que le pongas otro queso perooooo wapi asin no seria al cabrales jis..jis.
    Este queso es cierto que te tiene que gustar , pues no gusta a todo el mundo pero con la carne esta ummmmmmm , no resulta tan fuerte como comertelo solo.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  23. Laura ... con la nata esta de viciooooooo , parece que va estar fuerte pero nada mas lejos de la realida.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  24. Alicia...pos tu te comes la xuleta y yo la salsa que hasta sola con las patatas esta de vicioooo.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  25. Merchi ... seguro que le dais guena cuenta wapi , me acuerdo del raxo tan rico que hiciste hace na ummmm tamien estaba ricoo ricooo.
    Yo no soy muxo de xixa pero con salsicas ricaaas ummmmm como lo que me pongan.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  26. Belen...pues para ti con uno suavecito y a tu costy con el cabrales que no cuesta naaa hacer un poquito de salsa en el micro.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  27. Mar...pos a mi me gusta el queso y para dos es mas que suficiente nos hartamos de mojaaaaa pan en la salsita jajjaa.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  28. Naty ...como ves es mu facilita y rapida de hacer y el sabor ummmmm ricoo rico si no ya me contaras.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  29. Carilu...guenooooooo esta salsa con solomillo ummmm picatooooo cardinaleeee wapi ,si ya la has catao y te ha gustado ahora animate hacerla en casa que como ves es mu facil de hacer.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  30. Lore...guenoooooo yo tamien soy Asturiana de nacimiento aunque no soy hija de Asturianos y me encanta la gastronomia Asturianaaa.
    Ainsssss lo que daria por una fabada de la que hace mi tita Angelines pa comer mañana jis..jis.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  31. Lolissssss ... engaaaaa ya has cargao el carretillo poquee te he guardao un tuper de tooo pa que no dejes na sin cataaaa eh ! has visto lo guena que soy jis..jis.
    Sabes lo mejooooooo que de los donuts te he guardao una docena po que ya sabia que con uno no lo llegarias a cata .
    Dentro un rato me voy a veee la tarta Alemana que has exo que esa va a se otra seguro se me va antoja ..vedaaaa que ya lo sabias jajaja.
    Bicos mil wapisisisisimaaaaa.

    ResponderEliminar
  32. Mamen...mi costy tiene el mismo problema que tu es alergico a la lactosa y el pobre se le pone una carilla cuando nos ve zamparnos las xuletas y moja en la salsa que ni pa que.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  33. Drwirgy...uissssssss pos no se me habia ocurrio jajja .
    Lo que me fartaba ..Es lo que va a deci mi costy cuando me vea hace esta salsa a las pexugas de pollo , graciaaaaas pesiosaaa poque no se me habia ocurrio , siempre la he comio con xuletas o solomillo de cerdo , en Asturias se come muxo asi.
    Las magdalenas si las haces con sacarina liquida tamnien estan mu guenas y asin las puede come tu mami.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  34. Pamen...pos no se que decite wapa , a mi personalmente me encantaaaaaa , pero tamien es verda que de comer el de verda con denominacion de origen a come uno de mentirijillas hay un abismo , siempre que voy Asturias me traigo un caxo pues me pirra pero ya digo eso va en gustos ,asi no es tan fuerte , digo yo que na mejo que proba y asi salir de dudas porque con poner un poquillo de salsa en un caxo pa proba ya ta .
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  35. Curra ...gueno pos que se le va hace wapi no too van a ser durces ,coge una magadalena de naranja y ya ta.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  36. Sara ...ya me contaras wapa.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  37. me cagüen toooo,siempre llego tarde,,,me tomaria una chuletita enterita para mi,con esa salsita,mmmmmmmmmmmm

    ResponderEliminar
  38. Que forma más buena de enriquecer las chuletas!!!
    Biquiños guapetona

    ResponderEliminar
  39. Holaaa, qué ricas chuletitas nena!! y con esta salsita de cabrales, ya es que vamos, para chuparse los dedos!!
    un besoooo

    ResponderEliminar
  40. la pinta que tiene es riquisima, aunque, el cabrales solo, no se si me lo comeria, en salsa seguro que si, me pasa lo mismo con el roquefort, comido solo no me gusta, pero en salsa, me encanta.
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  41. Espe ...pos ya sabes mañana a compra la xuletita y el cabrales que es bien facil de hacee.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  42. Caldebarcos..... mi costy dice que la que me enrriquezo zoy yo jajaja poniendo lorzas de nuevo jis..jis.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  43. Marisa ...pos ziiiiii po que esta tan guena que no se pue perder ni una gotita.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  44. Macu..seguro que te pasa lo mismo que con el roquefort ,personalmente a mi me gusta mas la salsa de cabrales.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  45. Me han regalado un queso de cabrales de Asturias que huele que alimenta! jaja asi que me has dado la idea perfecta para empezarlo, gracias!
    Un ebsito

    ResponderEliminar
  46. Marymary.. hola wapa gracias por la visita , me alegro te haya gustado la receta es muy facil y rapida de hacer , veras como no te dura naaaa en el plato ,querras hacer mas veces esta salsa y cuando te des cuenta el queso ya no taaaaa.
    Que suerte un queso entericooooo a ve si vienen mis tios y me traen un caxo.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  47. Waoooooooooo que ricas chuletas con esa salsa de queso, una combinación que no me puedo perder.

    Tus galletas y magdalenas se ven de vicio.

    Besos

    ResponderEliminar
  48. Estos filetes son mi perdición....con esi quesín.....y si le añades a la salsa un choorrín de wisky...mmmm!!
    deliciosa receta wapi...Un bexaaaazo y buen finde.

    ResponderEliminar
  49. Mari...estan de vicioooooooo wapi y la salsa de cabrales ummmmmmm.
    Bicos mil y feli finde wapa.

    ResponderEliminar
  50. Fely...gracias wapa seguro que el wisky le va de muete ,pero sabes lo que pasa que a mi me encanta el sabor del cabrales sin na que lo enmascare asin que ni le pongo pimienta ni naaaa .
    Bicos mil y feli finde wapa.

    ResponderEliminar

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) en la cabecera del blog puedes ver la Política de Privacidad de este blog pinchando encima .

Muchas gracias por dedicar un poco de tu valioso tiempo a visitarme,asi como por dejarme tus opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

En la red desde

Daisypath Anniversary tickers

Seguidores