miércoles, 27 de mayo de 2009

Pollo Asado al Limòn....

No se vosotr@s pero yo debo confesar que las carnes rojas suelen aburrirme muy rápido , por eso , el pollo se ha convertido en mi alternativa preferida.

El pollo es uno de los alimentos tradicionales en España además hay mil recetas distintas para cocinar el pollo según la región en la que vivamos .
La preparación más sencilla y tal vez la que resalte más su sabor, es el asado.

El pollo admite todos los acompañamientos imaginables, con verduras y hierbas aromáticas, escabechados y en adobo.

Así que hoy os dejo una de las muchas maneras de comer pollo asado .

Pollo  Asado al  Limòn....

Ingredientes:
1 pollo .
Ajopere.
Zumo de limón , sal.

Preparación:

Limpiamos de plumas y vísceras el pollo ,lavamos y dejamos en el escurridor ,cuando este sequito salamos y untamos bien con el ajopere .
Como yo lo aso en la chefo no necesito poner na de aceite pues ya suelta el su grasa si lo asamos en le horno untamos la bandeja con una cucharadita o dos de aceite para que no se pegue el pollo .
Programamos la chefo programa 91 y tiempo las dos horitas del programa , introducimos el pollo en la cubeta , metemos en la chefo damos a start y nos olvidamos del pollo hasta dentro de una hora y media mas o menos .

Cuando falte media hora le añadimos el zumo de 2 o 3 limones por encima y dejamos que se termine de hacer . Si estamos en casa podemos apagar la chefo y si estamos fuera nos mantendrá el pollo calentito durante una horita .

Aquí foto del pollo para que veáis que doradito sale ..en la foto del zanco podéis ver el zumo de limón que salsita hace .


Si dejamos la salsa un ratito en la cubeta hasta que se enfríe la grasa del pollo se queda liquida y el zumo de limón es como una gelatina ..como tenia que irme a trabajar yo lo he tomado sin salsa y mi contrario con salsita por supuesto para acompañar al pan .
Se puede servir acompañado de patatas , ensalada o verduritas asadas , nosotros nos lo comimos sin mas compañía que el pan .
El sabor del pollo así con el limón es muy rico y la carne esta muy jugosa .

22 comentarios :

  1. Mmmmm qué rico, yo tb tengo que decir que estoy enganchada al pollo. Mi madre me dice "En poco te van a salir plumas" y no lo dudo eh!! Pero bueno el pollo esta riquisimo lo hagas como lo hagas y esata receta es buena y facil!!
    Saludos Nenalinda.

    ResponderEliminar
  2. Me parece una receta riquiisiiima, el pollo es una de las pocas carnes que me gusta, tomo nota con tu permiso para prepararlo en casa!!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. ¡que tendrá el pollo que lo hagas como lo hagas siempre está riquísimo y además es una carne que gusta tanto a grandes como a pequeños. Menuda pinta tiene el tuyo!!! parece que se va a salir de la foto...jajaja
    besitos.

    ResponderEliminar
  4. Nena, me encanta el pollito asado uuuummmmmmm y de este manera la que más, sencillito y delicioso, como a mí me gusta jisjis Aichhh qué rico se ve ese pelligito bien tostaico....


    Un besazo cuerpooooo!!!!

    ResponderEliminar
  5. Mmmm, buenísimo está este pollito asado, sencillo, exquisito y con el ajopere (del cual anoté receta) nos vamos a poner como un Pepe. Un biquiño Nenalinda.

    ResponderEliminar
  6. Te ha salido genial. Yo el asado lo hago solo con ajoperejil, pero tengo que probar echarle también limón. Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Yas .. pues nos pasa lo mismo, solo que sea una vez a la semana tengo que hacer pollo y mi peque es la unica carne que come junto con el pavo u el cerdo ,la ternera no la puede ni ver ya de pequeño hasta le costaba tragarla en el pure.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  8. Cris .. el limon deja la carne gujosa y con un sabor rico rico antes se lo ponia solo al pavo relleno de la cena de nochebuena y mira por onde que la pollo le va genial tambien y asi se cambia un poco .
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  9. Las Pacas.. pues si es una carne mu rica y se puede hacer de infinidad de maneras que en todas esta gueno .
    Vite que doradito sale , pos es cosa de la chefo y sin manxar naa .. amosssss no te da envidia , te cambio una por la termomix jis..jis.
    Va a ser que no ¿ verda ? jajaja.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  10. Loli.. por que sera que nos gusta justo lo que mas engorda jajaja , a mi tamien ne encanta la piel asi doradita y es lo que no me debo comer pero le perdono el mal que me hace por lo bien que me sabe jajjaa.
    Bicos mil preciosaaaaaa.

    ResponderEliminar
  11. Marisa .. pues es muy facil de hacer ye sta rico , rico .
    Veras como en cuanto hagas el ajopere luego no dejara de estar en tu nevera .
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  12. Elisa .. pues añade el limon y veras como cambia el sabor y la salsita ..ummmm ni te cuen .
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  13. qué rico, mi madre siempre pone los muslos así con limón y están riquísimos.

    Un besote

    ResponderEliminar
  14. Maria y Noelia.. el limon le da un sbaor mu rico al pollo.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  15. Nenalinda, asi el pollo ademas de dar poco trabajo esta de muerte, la proxima vez que lo hagas, metele rodajas de limon entre la carne y la piel, y ya veras cosa rica, lo demas igual que tu lo haces, un beso lindura

    ResponderEliminar
  16. Guauuuuuuuuu eso si que es delicioso y muy sencillo como a mi me gustan, jejeje.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Nena, que pollo tan rico y ese colorcito tan dorado, me encanta y me pasa como a tí que yo de las carnes rojas ya me cansé y entre el pollo y el conejo, meto pescado
    besos wapa
    pamen

    ResponderEliminar
  18. HOLA NENALINDA, UNA RECETA MUY RICA LA QUEAS PUESTO RIICOOOO,UUUUMMMMM, PARA CHUPARSE LOS DEDOS; NO ME HE RECUPERADO PERO COMO HE TENIDO EL ORDENADOR ESTROPEADO Y LO HETENIDO QUE LLEVARSE LO AL INFORMATICO PARA QUE ME LO ARREGLARA,TODAVIA ME DUELE LA RODILLA PERO AL ESTAR PONIENDO RECETAS ME HACE OLVIDAR QUE ME DUELE PORQUE TENGO LA MENTE HOCUPADA, TU COMO AS PASADO EL FIN DE SEMANA ESPERO QUE BIEN, UN SALUDO DE TU AMIGA DE MURCIA.MUCHOS BESITOS.

    ResponderEliminar
  19. Mamem.. pos tomo nota wapa , que no se me habia ocurrio , amos al pescao si se lo hago pero al pollo ¿ po que nooo ? pos no se , po que no me ha dao por ahi .
    Gracias preciosa y bicos mil.

    ResponderEliminar
  20. Tina .. gracias wapa .
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  21. Pamen ..ojala le gustase el conejo a mi me encanta pero mi contrario dice que a saber si sera gato y comprado del super no me lo come .
    Amos que solo cuando me lo da mi tia casero lo cato .
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  22. Merche .. la verda es que aqui a una se le van tos los males jajaja .
    Si ya dice mi contrario que esto enganxa jis.jis.
    El finde lo he pasao de fiestas , pasadas por agua y con polemica .
    Ahora me toca ir editando poco a poco toas las recetas que tengo pendientes .
    Bicos mil wapa y cuidate esa rodilla .

    ResponderEliminar

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) en la cabecera del blog puedes ver la Política de Privacidad de este blog pinchando encima .

Muchas gracias por dedicar un poco de tu valioso tiempo a visitarme,asi como por dejarme tus opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

En la red desde

Daisypath Anniversary tickers

Seguidores