Hoy os traigo una receta de mermelada si aun no la habeis echo nunca es hora de hacerlo.
¿ por que comprarlas cuando puedes hacerlas tu mism@ ? ademas seran mucho mas ecologicas y estaran mucho mas ricas.
La receta de esta mermelada la vi el año pasado en una revista de cocina en un especial sobre conservas ,me llamo mucho la atencion la combinacion de la naranja con el tomate y tuve claro que este verano la haria pues siempre hay muchos tomates en el huerto de mis tios y no dejan de traerme cubos de ellos
.
Despues de haber echo salsa de tomate ,tomate al natural y mermelada de tomate me acorde de esta receta al verla publicada por Isa en su blog El dulce que no nos falte .
Si no llega a recordarmela ella habria pasado el año y no la habria echo ,no se si a vosotr@s tambien os pasa pero voy dejando marcas en libros y revistas de recetas que me llaman la atencion y al final no hago ni la mitad de ellas.
Me ha encantado su sabor agridulce tanto con tostadas y mantequilla como con queso fresco es una delicia ,he echo otra tanda de ella pues despues de regalar algunos tarros no queria prescindir de ella en mi despensa .
No cabe duda de que cuanto mejor sea la calidad de los ingredientes que usemos esta sabra mucho mejor ,en mi casa los tomates son caseros no asi las naranjas , os dejare unos trucos para que podais conseguirlas buenas igualmente aunque no esten en su mejor momento.
Gracias a las distintas variedades de naranjas, se puede disfrutar de esta fruta durante todo el año.
Las naranjas se comercializan maduras, ya que son frutas no climatéricas y a diferencia de otras, no maduran una vez recolectadas.
Los cítricos si son jugosos deben ser pesados, por lo que las naranjas que están en su mejor momento de sazón, resultan pesadas respecto a su tamaño. Se han de desechar los ejemplares que suenen a hueco al golpearlos, presenten golpes o magulladuras o tengan olor a rancio.
El color de la piel no indica con seguridad la calidad del fruto, pues hay naranjas maduras con la cáscara verde.
Las naranjas que se comercializan en redes de 2 kilos suelen ser de clase I y II, mientras que las de clase extra se almacenan en cajas de madera y algunas de ellas se presentan envueltas en papel de celofán.
Ahora vamos con la receta.
Mermelada de Tomate y Naranja...
Ingredientes:
1 kg de tomates.
1/2 kg de naranjas.
500ml de agua.
1 kg de azúcar.
Preparación:
Pelamos los tomates y los troceamos a nuestro gusto ,los vamos poniendo en una olla.
Lavamos muy bien las naranjas yo las he frotado con un cepillito ,las cortamos en gajos ,quitamos las pepitas y cortamos en dados,las añadimos a la olla.
Añadimos el agua a la olla y dejamos reposar 12 h por lo menos.
Añadimos el azúcar a la olla donde tenemos los tomates y la naranja ,removemos bien para que se disuelva el azúcar y ponemos al fuego sin dejar de remover hasta que veamos que esta disuelto.
Dejamos cocer 45minutos mas o menos a fuego moderado y removemos de vez en cuando.
Una vez este podemos dejarla así o triturarla con la batidora para no tener tropezones como he echo con la segunda tandada.
Envasamos bien caliente en tarros herméticos y no tenemos mas que embasarlos al vacío ,bien podemos hacerlo del modo tradicional poniendo los tarros en una olla cubiertos de agua 15 o 20 minutos o durante dos minutos en el microondas.
Como ya os he explicado otras veces ,solo hay que meter los tarros bien tapados a máxima potencia mas o menos dos minutos hasta que la tapa se abombe ,sacamos el tarro con cuidado y dejamos enfriar a los 20 minutos mas o menos la tapa volverá a su sitio y oiremos un plof el vacío ya esta echo.
Espero que os animéis hacerla ,os aseguro que os sorprenderá ,tod@s los que la han probado han coincidido en que esta muy rica y les gusta mas que la mermelada de tomate.
viernes, 9 de septiembre de 2011
48 comentarios :
De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) en la cabecera del blog puedes ver la Política de Privacidad de este blog pinchando encima .
Muchas gracias por dedicar un poco de tu valioso tiempo a visitarme,asi como por dejarme tus opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
Cuanto me alegro de que te animaras a prepararla Creo que esta buenisima es una de mis favoritas!!!!
ResponderEliminarTe quedo preciosa!!!!!
Besos
Si por separado estan buenisimas juntas tiene que ser la bomba ,no vale juntar las dos mermerladas ¿no? jajaaj es broma
ResponderEliminarbeso
loli
Pues me encanta, porque además se puede tomar con dulce y con salado. Estás hecha toda una conservera. Un besote.
ResponderEliminarTiene un pinta deliciosa! Tendré que probarla ahora que hay un montón de tomates caseros.
ResponderEliminarBicos
Sabes que nunca probe esa mezcla ? ..se ve de 20 ...la de naranja solo me gusta a mi ..pero la de tomate a todos ..es muy buena idea la de mezclarlas ..bsss MARIMI
ResponderEliminarEres la leche con las mermeladas, Chus. Menuda colección debes de tener en la despensa hija mia,que maravilla.
ResponderEliminarbicosssssss
Pues me parece una mermelada ideal para muchas cositas varias.
ResponderEliminarCOn ese toquito a naranja. Un lujito para el paladar.
Besitos.
;-D
Buenísima mermelada, me gustan estas mezclas!!!!!!!!!!
ResponderEliminarBesitos
Que receta más origial, no soy mucho de tomar tomate, nome gusta pero debo reconocer que este es una mermelada muy curiosa.
ResponderEliminarbesos
Una mezcla seguro que sorprendente y ya me la imagino en mi despensa jajaja. Un besazo.
ResponderEliminarGuapisima, pasa por mi blog que ya estan las fotos de la boda de la niña.
ResponderEliminarBesitos
Qué buena y original tengo que probarla, ¿¿Cuantos tarros dices que has hecho??
ResponderEliminarBesinos ;)
Hola,claro que no me importa que el premio quede en tu carpeta personal,¡faltaría más!
ResponderEliminarEn cuanto a esta mermelada...los canapés de kiwi que hice estarían insuperables. Me llevo la receta a mi libretita.Besazos.
tomante y naranja??' juntos??, pues me apunto esto para cuando mis naranjos digan de dar fruta y haga mermelada con ellas. Le añadiré tomate para probar !!
ResponderEliminargracias tesoro !!!
Pd: y gracias por esas palabras tan bonitas que me dejaste en mi blog :)
Pues esta la haremos, que aun tenemos muchos tomates que recoger
ResponderEliminartiene que ser superespecial de sabor, fijo que tiene un puntillo muy original
ResponderEliminarQué curiosa mermelada! Pues tiene que estar de rechupete, una combinación curiosa. La verdad que la cocina te sorprende un montón, jamás de los jamases se me habría ocurrido. Y si dices que está más rica que la de tomate solo, es que está más rica seguro!
ResponderEliminarNo te acostarás sin saber una cosa más. Qué dicho más acertado!
Feliz fin de semana.
Rebicos.
Pues mira que he hecho mermelada de tomate pero con naranja ya me gustaría probarla, todavía quedan tomates en la huerta me animaré a hacerla.
ResponderEliminarBesos
Este blog ha cambiado? está precioso!
ResponderEliminarY la receta de diez, como siempre! ;-)
Una mermelada super original, la verdad es que no me imagino el sabor. Nunca me he atrevido con la mermelada, que suerte poder hacerla casera.
ResponderEliminarSaludos
Te copio la receta, me ha encantado esa mezcla, la tengo que probar.
ResponderEliminarUn besito, guapa.
He probado la mermelada de tomate y la mermelada de naranja, pero juntas nunca y ésta tiene una pinta estupenda. Seguro que está riquísima.
ResponderEliminarUn beso.
Una mermelada de naranja con un toque muy original, ademas la podemos utilizar para ponerla en alguna salsa de carne, genial, besitos
ResponderEliminarYo nunca hice de tomate,voy a tener que probarla,a mi me gusta mucho la de pimiento con queso.BESINOS
ResponderEliminarHolaaaa, ummmmmm, a mi también me seduce bastante esta combinación de sabores! qué buenas siempre las mermeladas de casa! Y has decorado los botes precioso con ganchillo, igual que nos ha presentado Carmenpiva en su última entrada, quedan preciosos!
ResponderEliminarUn besoooo
Que tentación de mermelada. a mi marido le apasiona la de naranja así que le sorprenderé con esta combinación. Un besazo guapa.
ResponderEliminarcosicasdulces.blogspot.com
Además que debe tener un sabor riquísimo, queda con un color precioso!
ResponderEliminarbesitos
Mmm.. qué buena combinación!
ResponderEliminarPues este sabor agridulce, debe de ser genial a la hora de degustarlo.
ResponderEliminarSaludos
Pues yo las he hecho por separado, pero nunca se me habría ocurrido mezclar la naranja con el tomate, desde luego que tiene un colorcito que quita el "sentío", en cuanto tenga naranjas del huerto de mi suegro me animo y la preparo. Un beso.
ResponderEliminarNo se me habría ocurrido mezclar naranja y tomate en una mermelada, pero tiene un color muy bonito y si dices que es sorprendente su sabor estoy segura de que lo es.
ResponderEliminarBesos.
Me parece una mezcla muy original, queda anotada!!
ResponderEliminarBesos
Una mermelada muy rica y que no hice nunca. la haré y te cuento. Besinos.
ResponderEliminarmenuda mezcla..... a mi me encanta el sabor agridulce.... ¡si es que lo que tu no inventes....jajaja.
ResponderEliminarbesitos.
Qué color tan bello tiene esta mermelada, me encanta la combinación del tomate y la naranja.
ResponderEliminarSaludos
Muxas gracias a tod@s por vuestros comentarios wap@s ,me alegra que os haya gustado la mermelada ahora solo falta que os animeis hacerla.
ResponderEliminarMis migas ..muxas gracias por la visita vuelve siempre que quieras esta es tu cocina.
Bicos mil y feliz fin de semana.
que rica nena!!! :) la de tomate sola n me hace mucha gracia pero esta mezcla me ha parecido rica, la probare sin duda muak
ResponderEliminartomate y naranja!!! nunca hubiera hecho esa combinación, pero ahora que tú nos la propones, me parece perfecta ;)
ResponderEliminarSalu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.cultura-libre.net
y la naranja como?? con cascara y la membrana???
ResponderEliminarEste año he probado por primera vez a hacer mermelada de tomate y me ha encantado. Así que supongo que estará deliciosa también.
ResponderEliminarMe la apunto para probarla el año que viene!
Qué original, las había visto y las he probado por separado pero así no y me parece una idea magnífica!
ResponderEliminarbesos
Bueno yo tengo mi versión de mermelada, a puncto de salir en blog, pero cuando vuelva hacer tengo que probar esta mezla.
ResponderEliminarBesos
Ay por Dios, que ando perdida y me encuentro esta mermelada tan rica, te ha quedado estupenda.
ResponderEliminarBesitos guapa
Hago mermelada de tomate porque me encanta, pero nunca escuché lo de la naranja, asi que hare una prueba, seguro que esta muy rica, bssssssss. Sefa
ResponderEliminarChus, esta mermelada me parece todo una cierto. Realmente deliciosa... Me la apunto!.
ResponderEliminarUn besoteeeeeeee
CyntiaEm....lavas bien la naranja y se trocea en gajos y luego en trocitos ,le vas quitando las pepitas y el resto se le pone todo ,veras como te gusta.
ResponderEliminarMuxas gracias por la visita y el comentario wapa.
la de tomate es mi preferida,la proxima vez le pongo naranja,pero yo no le añado agua
ResponderEliminarEspe a mi tambien me parecia que era demasiado poner el agua y al final lo necesita.
ResponderEliminarBicos mil wapa.