La entrada de hoy es especial ,aunque ya haya pasado una semana ,hoy quiero compartir con vosotr@s esta tarta que hice para regalar a una persona muy especial para mi.
Ya he hablado más de una vez en el blog de lo importante que me resultan a mí los cumpleaños.
Cuando veo que se acerca un cumpleaños especial, días antes yo ya estoy pensando en cómo voy a hacer la tarta para que el día resulte algo mejor para el cumpleañer@.
Casi siempre mis ideas se traducen en horas de cocina y se convierten finalmente en una tarta de cumpleaños aunque al final no termine siendo lo que iba a ser.
El viernes pasado fue el cumpleaños de mi sobrina Nuria ,para su pasado cumpleaños le quise preparar una tarta especial, tan especial como lo es ella para mí.
Pero como cambio el día de celebración al final resulto una tarta nada bonita con la que hoy aun nos reímos mi hijo y yo.
Así que este año lo planifique todo para que no ocurriese lo del año pasado y tuve claro que tarta le haría para celebrar su 15 aniversario.
Y es que sus gustos culinarios son de por sí especiales,tiene un paladar diferente al de los demás.
Siempre recordaré cómo de pequeña echaba salsa ketchup a todo lo que se iba a comer tanto fuesen verduras como pescado o carne .
Así pues, me decanté por hacerle un Red Velvet con una Buttercream de queso que le encanta.
Ahora os dejo con la elaboración de la misma.
Tarta Red Velvet con Buttercream de queso .....
Ingredientes:
1 Red Velvet ,receta pinchando encima.
Buttercream de queso.
Bolitas de colores.
Fondant.
Ingredientes Buttercream de queso:
450 gr de queso
150 gr de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente.
200 gr de azúcar glas, tamizada.
Preparación buttercream de queso:
Batimos el mantequilla junto con el azúcar,hasta que quede una crema.
A continuación añadimos el queso y continuamos batiendo ,hasta que este todo integrado.
Nos quedara una crema así.
Preparación de la tarta:
Cortamos el bizcocho con ayuda de una lira o un cuchillo,yo lo dividí en tres partes.
Y ya podemos empezar a cubrirlo con el buttercream.
Ponemos la primera capa en la bandeja donde lo vamos a servir y ponemos una capa de buttercream ,ponemos otra capa de bizcocho mas buttercream de nuevo y cubrimos con la ultima capa de bizcocho.
y a continuación cubriremos con una primera capa de buttercream la parte superior y los laterales.
Una vez cubierta, meteremos la tarta en la nevera una media hora.
Transcurrido ese tiempo cubriremos la tarta entera con la capa de buttercream final.
Yo la he adornado con unas bolitas de colores que me había traído una amiga de Londres ,que como veis son en tonos ,amarillos,rosas ,lilas y verdes en tono pastel.
Para terminar le hice una flor de fondant y listo.
La tarta de un cumpleaños representa una parte vital de la fiesta, y es una de las cosas que tanto el cumpleañer@ como los invitad@s siempre recuerdan.
Cuando mi sobrina Nuria vio la tarta le encanto ,la guardamos en una caja y se fue mas feliz que una perdiz con ella ( como dijo mi hijo ) a celebrar su cumpleaños con sus amig@s .
Como os imaginais les encanto ,no solo por fuera si no por lo rica que estaba.
Y este es el corte de la tarta , no sobro naaaaada y no pude resistirme a comerla mientras le hacia la foto .
Dicen que los regalos más preciados son aquellos que se hacen con esfuerzo y cariño. Dicen que los regalos no se miden por su valor material.
Y yo creo que quién lo dice está en lo cierto.
Muchas gracias a tod@s por vuestras visitas y preciosos comentarios.
Feliz fin de semana wap@s.
te quedo prciosaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, artista!!! ;)
ResponderEliminarGraciiaaaaaaaaaaaaaaas pesiosaaaaaaaaaa <3.
EliminarBicos mil.
Esta tarta es la preferida de muchas celebraciones en mi casa y te quedó divina,que corte ;))
ResponderEliminarUN besazo
Te ha quedado estupenda.
ResponderEliminarque bien te ha quedado!:)
ResponderEliminarMuchas gracias por la visita Kristalle ,me gustaria poder devolverte la visita y conocer tu blog pero no puedo acceder a el.
EliminarBicos mil .
Pienso igual que tu sobre los regalos y además estos que se elaboran con tanto cariño no están pagados con nada. Felicidades a tu sobrina y a tí por esta maravilla.
ResponderEliminarUn besote enorme.
Con mil sabores.
ohhh que bonita, seguro que tu sobrina estaba encantada y además con tanto amor los regalos son mucho mejores. Felicidades a Nuria!!!
ResponderEliminarbesotes y buen finde.
Gracias por tus preciosas palabras Myriam eres un encanto.
EliminarBicos mil.
Te quedó preciosa, Chus. Las cosas hechas con tanto cariño son las mejores. Felicidades para Nuria. Un besiño, buen fin de semana.
ResponderEliminarMi tarta favorita, bueno, está en mi top ten de tartas favoritas (imposible decidirse por una). Además me gusta como la has hecho tu, con la cobertura de queso. De lujo!
ResponderEliminarFelicidades a la cumpleañera!!!
Te ha quedado divina Chus, se nota el cariño que has puesto en prepararla en cada bolita de color que lleva la tarta. Felicidades a tu sobrina (que por cierto, se llama como mi hija jejejeje), seguro que quedó encantada con ella al igual que sus amigas, y no es para menos.
ResponderEliminarun bico preciosa y buen fin de semana :)
Graciaaaaas potita miraaaaaaa la tarta le encanto ,la verdad es que me costo decidirme cual le hacia queria hacer algo nuevo pero al final me decidi por esta y fue un acierto.
EliminarBicos mil .
Yo también me paso mucho tiempo eligiendo las tartas de los cumpleaños o reuniones familiares, qué le voy a hacer, me gusta lucirme, jejejjjj.... Quien no fuera tu sobrina para tener una tarta así de bonita y rica, te quedó estupenda. Un besito y feliz finde
ResponderEliminarQue bien te quedo iiii la mia sigue enpendientes ,tenia previsto hacerla para el cumple de mi madre y no pudo ser ,para el año queda otra vez iii el corteperfecto y estaria de vicio.....Besssssss
ResponderEliminarQué bonita, con esa decoración de bolitas de colores y esa flooooor!!! Qué manos las tuyas..
ResponderEliminarFelicidades a la quinceañera y a ti por la obra de arte..
Un abrazo y feliz fin de semana.
Chus que bonita !!! tengo muchas ganas de hacerla y todavia no la hice... te quedo preciosa me encanta y la flor es monisima bueno la decoracion preciosa
ResponderEliminar!!!! un beisn !!!!
el toque de belen
Que bonita! debe ser hermoso tener gente que se preocupe por hacerte estas cosas tan ricas. Feliz finde!!
ResponderEliminarAinss Ainss me has tocado la fibra sensible, jajaja, y es que ME ENCANTA el red velvet. Una maravilla de tarta. Ainss a ver si me invitan a algún evento y así tengo excusa para hacerla jajaja, que por hacerla podría hacerla para casa pero ... comermela yo sola no es muy viable jajajaja
ResponderEliminarBesotes linda y feliz finde, te quedó preciosisimaaa
Pues no se hable mas a finales de mes te invito a una barbacoa asi que ya puedes hacerla para el postre ya tienes evento jis..jis.
EliminarBicos mil potita miaaaaa.
Te quedó muy bien ,el bizcocho red-velvet me gusta mucho y lo suelo utilizar en mis tartas pero relleno de ganache de chocolate ,nos encanta en mi casa.
ResponderEliminarTu sobrina estaria encantada ya que la tarta es muy guapa y rica ademas todo lo que se hace con cariño sabe mucho mejor.besinos
La proxima la rellenare con ganache de chocolate blanco ,tanto al bizcoxo como a los cupcakes siempre le pongo esta crema y tengo ganas de cambiar.
EliminarBicos mil.
Jo, que tía mas chahi tiene tu sobrina, mi cumple es en enero, jaja, te ha quedado preciosa y rica tiene que estar pa morirse. Un besote grande para ti y para la cumpleañera aunque sea con retraso.
ResponderEliminarBuen finde :-)
Jajjaja eso de chachi habra que preguntarselo a ella que hace dos dias de compras en las rebajas seguro no lo pensaba cuando le decia que podia y no podia comprarse jajaja.
EliminarEs una pena no estemos mas cerca te haria una para tu cumple encantadisimaaaaa.
Bicos mil wapa.
Vaya corte que tiene, se ve deliciosa.Besos.
ResponderEliminarLo primero dar las felicidades a tu sobrina por su cumple.
ResponderEliminarY ahora dartelas a ti por esta maravilla. Si es que las cosas hechas con el doble de cariño con el que ponemos nuestro empeño en la cocina, salen siempre bien.......bueno o casi siempre jajaja.
Te quedo muy bonita.
Buen fin de semana guapa
A mi me pasa igual, cuando llega un cumpleaños empiezo a pensar dias antes en que tarta hacer, no siempre quedan como yo quiero, pero la intención es lo que cuenta y por lo menos se pueden comer.
ResponderEliminarDesde luego a ti te ha quedado espectacular, quedaria encantada la chiquilla.
Besos. Lola
¡¡ Esta tarta, éste detallazo...no tiene precio !! Eres una artista, te ha quedado genial y seguro que riquisima.
ResponderEliminarA mi no me importaría que me regalaras una...lástima que estemos tan lejos.
Un fuerte abrazo y buen fin de semana.
A mi tampoco me importaria regalarte una pesiosa y si ,es una pena que estemos tan lejos.
EliminarBicos mil.
Que bonita te ha quedado! El red velvet es el favorito en mi casa de todos los bizcochos de chocolate. Me gusta mucho la combinación que hace con la buttercream de queso. Felicidades a tu sobrina y a ti por esa preciosa tarta.
ResponderEliminarBesos
Gracias Eva , la verdad es que siempre que la he echo le he puesto esta buttercream ,tendre que cambiar la proxima vez que la haga, me alegra volver a leerte de nuevo.
EliminarBicos mil.
Mi querida amiga, cuanto se quieren a los sobrinos, yo a los mios los adoro, y veo que a ti te pasa lo mismo, con esta tarta tu sobrina quedaria encantada, ese corte es una maravilla, y ademas de preciosa tiene que estar divina, a mi me ha encantado. Mil besicos preciosa
ResponderEliminarMuchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme,asi como por dejarme preciosos comentarios y sugerencias l@s cuales me encanta leer.
ResponderEliminarBicos mil y feliz finde wap@s.
impresionante el contraste de color entre el bizcocho y la butermilk...te quedo precioso! un besote guapa
ResponderEliminarImpaciente estaba de verla!!
ResponderEliminarTe quedó deliciosamente bonita.
La flor se ve muy delicada.
Eres una máquina.
Te felicito!!
Gracias pesiosa la verdad es que apenas he usado esos cortadores ,con lo cual no he practicado nada para hacer unas flores bonitas como las que tu haces.
EliminarBicos mil.
Te quedo preciosa...........un bico
ResponderEliminarMe encanta Chus, suave, esponjosa y con un delicioso sabor, si es que esta tarta lo tiene todo, tengo que aprender a hacerla con remolacha, porque compre una precisamente para hacer esta tarta y al final se me va a morir de risa en la nevera, no si mañana la haré, pero lo que estoy segura es que esta cae, tu sobrina seguro que quedo encantada, besos
ResponderEliminarSofía
Es la tercera vez que hago el red velvet con colorante y desde que hice el primero dine que el siguiente sera con la remolacha y aun sigo con el colorante es tan rapido y facil que no se si llegare hacerlo.
EliminarEstare pendiente del tuyo a ver si me animo.
Bi os mil wapa.
Felicidades a tu sobrina! La tarta es preciosa!! Pensaba que la ibas a rellenar de ketchup! Qué susto !! ;D besos y feliz finde
ResponderEliminarJajaa Pues hace unos años no seria nada extraño que se lo comiera. relleno de ketchut :-)
EliminarBicos mil pesiosa.
Holaaa, como me gusta el resultado Chus, es suave y delicada. Y por supuesto tenía que estar deliciosa. Y es que le has puesto un mimo increíble! Muchísimas felicidades a tu sobrina, de seguro le encantó y disfrutó mucho.
ResponderEliminarUn besooo
Te ha quedado genial, me imagino su cara y la emoción.
ResponderEliminarBesitos guapa
Tuvo que encantarle a tu sobrina porque te ha quedado preciosa, se nota que has puesto mucho cariño al hacerla, un ingrediente que nunca falla.
ResponderEliminarBesos guapetona.
Hola guapa, te ha quedado una tarta impresionante, muy bonita, seguro que le encantó a tu sobrina.
ResponderEliminarBesos
Cocinando con Montse
Muchas gracias por vuestras visitas y preciosos comentarios wap@s .
ResponderEliminarBicos mil.
Pero que rica y que bonita te ha quedado, me llevo la receta lo del queso me puede, bsssssssss.sefa
ResponderEliminarSeguro que le encantó la tarta porque se ve riquísima con el buttercream que le has puesto y la decoración....besitos guapa y buen finde
ResponderEliminarwow, qué maravilla, te ha quedado preciosa.
ResponderEliminarSaludos
Opino como tú, los cumpleaños son especiales y sí, elaborar la tarta perfecta para esa persona "perfecta" es el mejor regalo pero es que tú si que la has hecho perfecta.
ResponderEliminarBesazos.
Buenísima la cobertura para una tarta estupenda ya de por si, pero lo más importante es que se la hagas para alguien a quien quieres.
ResponderEliminarbesazos
xo pedazo de tarta q te has currado, no??? vaya delicia mas rica!!!
ResponderEliminarQue maravilla, he descubierto hace poquito el red velvet y me encanta! Tengo varias recetas de esta tarta guardadas para cuando vuelva a encender el horno y me guardo esta porque el frosting me encanta, es como el que tengo de la tarta guiness y el que me gusta para los cupcakes así que esta tarta con este frosting va a ser perfecta!
ResponderEliminarBesinessssss
Divina corazón!!!Seguro que tu sobri te comió a besos jejee..Besetes
ResponderEliminarSi es que no me extraña que Nuria esté como loca con su tía, ¡vaya tarta tan espectacular, y qué riquísima tiene que estar!.
ResponderEliminarY la flor de fondant te quedó preciosa.
Es una alegría poder regalar cosas así a los que queremos.
Un besote grande, guapa.
Magnifica tarta, sorprendente por fuera, impactante por dentro. La presentación excelente, digna de un día tan especial. Envista del éxito ya te pasare la fecha de mi cumple… jajajaj. Gracias por esta delicia.
ResponderEliminarTu sobrina seguro que te hizo la ola ¿no? porque no es para menos, una preciosidad, besitos linda
ResponderEliminarMuchas gracias a tod@s por vuestras visitas y comentarios ,me alegra que os haya gustado la tarta .
ResponderEliminarBicos mil wap@s.
Una tarta espectacular, me gustaria tenerte cerca para mi cumpleaños............jajaja, eres muy detallosa con la gente que quieres, eso se nota, bueno guapetona ya me he puesto al dia de todas las delicias que has hecho, un besote muy fuerte
ResponderEliminarYa te dije que este bizcocho me encanta y acompañado de la crema de queso es como más lo disfruto. La tarta te quedó preciosa e imagino que a tu sobrina la encantó.
ResponderEliminarEl bizcocho con remolacha es una pasada, a mí me volvió loca, prueba y verás que no te vas a arrepentir.
Un besazo.
Me imagino lo rico que estara con la remolacha a ver si un dia me animo y lo hago ,pir que estoy segura de que no volvere hacerlo poniendole colorante.
EliminarBicos mil wapa.
Pero qué tarta tan bonita y alegre!!! Y de sabor más que impresionante seguro!! Desde luego, así da gusto tener tías tan detallistas y cariñosas, que hagan más especial un día tan importante como un cumpleaños y con esa edad! Eres un amor y tienes mucho razón cuando haces referencia a los regalos. Simplemente el haber pensado en uno con tanto cariño ya es el mejor regalo del mundo! Biquiños guapa y muy buena semana!
ResponderEliminarMuchas gracias Vero tu si que eres un amor siempre tienes un precioso comentario para mi.
EliminarBicos mil wapa.
Se acerca el cumple de mi hermana menor y la verdad es que quisiera regalarle una tarta asi, se que le va ha encantar ya que esta tarta se ve deliciosa.No veo la hora de prepararla.Besitos
ResponderEliminarGracias por la visita wapa ,veras como le va a gustsr la tarta ,la decoracion es sencilla pero la tarta es una delicia.
EliminarYa me diras si le gusto a la cumpleañera cuando la hagas.
Bicos mil.
Muy bonita la tarta y que bueno está el Red Velvet.
ResponderEliminarUn besote!
Te dejo mi dirección por si quieres visitarme.
http://cupcakesmagdalenashistoriadas.blogspot.com.es/