viernes, 18 de marzo de 2016

Apple Crumble en Microondas...

Termino la semana con un postre dulce y muy muy rápido de hacer en tan solo 4 minutos estará listo al realizarse en el micoondas.
El otro día caí en la cuenta que no tenia publicado este postre que tantas veces preparo.
Quienes me seguís ya sabéis que en casa nos encantan los postres con manzana ya sean asadas, en bizcochos , en budín con pan , en tartas ... es una fruta que nunca falta en mi frutero.

El sábado estuvimos pasando el día en Babia con mi querida Sofia de Mil ideas Mil Proyectos .
Sofia es de esas personas que parece que conoces de toda la vida en el instante que la ves por primera vez y desde que nos conocimos hace dos años procuramos vernos cada vez que vienen a Babia , esta vez aprovechando que había nieve fuimos nosotros allí.

Me tenia preparados unos regalos  que os enseñare al final del post  ,además de la sorpresa que ya os conté el miércoles .
Cuando vi uno de los moldes que me regalo Sofia supe que era ideal para hacer mi Apple crumble pues siempre lo hago en unos moldes en los que solo coge una manzana y siempre termina sabiendo me a poco.
En la receta original del Reino Unido, la cobertura se hace con mantequilla, harina y azúcar moreno amasadas, de forma que recuerda a miga de pan.
Yo hago la cobertura con galletas especiadas que le da un sabor a la cobertura riquisimo y no necesitas poner ninguna especie.

Ahora os dejo con la receta y su elaboración paso a paso.

Apple Crumble en Microondas...



Ingredientes:

2 Manzanas maduras.
6 Galletas especiadas .
2 Cucharadas de azúcar moreno.
50 Gr de mantequilla.



Preparación:

En primer lugar pelamos las manzanas , descorazonamos cortamos en trozos y ponemos en el molde la mitad de una manzana ,espolvoreamos con un poco de azúcar ponemos la otra mitad de la manzana cortada en trozos y ponemos un poco mas de azúcar ,repetimos la operación con la otra manzana hasta llenar el molde y terminamos cubriéndolas con un poco de azúcar.

Trituramos las galletas en un robot de cocina o bien como he echo yo poniéndolas troceadas en una bolsa y pasándoles un rodillo por encima.
Mezclamos las galletas con la mantequilla en trozos con los dedos hasta conseguir una textura de migas.




Ponemos la mezcla de galletas y mantequilla sobre las manzanas e introducimos en el microondas durante 4 minutos a 800ºw.
Una vez termine dejamos reposar un par de minutos dentro.
Sacamos dejamos entibiar sobre un rejilla unos minutos.


Recuerda debes dejarlo templar un poco antes de probarlo porque la manzana asada quema mucho.
Ya tenemos nuestro Apple Crumble listo para dar cuenta de el ...





El crumble se sirve tradicionalmente con crema pastelera o actualmente con helado.
Pero al llevar la galleta en lugar de la harina para hacer la cobertura no necesitareis acompañarlo de nada mas ,estas galletas especiadas le dan un sabor muy rico.





No me digáis que no es un postre rico rico y muy fácil de hacer.
De muerte relenta no lo siguiente uuummmmmmmmmmm.




 Os aseguro que es una delicia ,animaros hacerlo seguro que os sorprende.
 No tenéis escusa para hacerlo, en diez minutos tenéis el postre listo.

Estos son los regalos que mi querida Sofia tenia preparados para mi ,además de una riquisima mermelada de peras y cítricos echa por ella con la cual estoy alegrando mis desayunos esta semana.




Muchas gracias pesiosaaaa aunque ya te lo dije en persona el sábado ,vuelvo hacerlo , me han encantado los regalos.
Que puedo deciros de ella que no sepáis los que la visitáis ,es una de esas personas que, casi sin darte cuenta, se hacen con un hueco en tu vida y forman parte de ella.

Una vez mas nos ha encantado visitaros además de ser unos anfitriones fantásticos ,disfrutamos de lo lindo de ese precioso paraíso que es Babia.

Así de bonito estaba Babia el sábado, al fondo se ve el Macizo de las Ubiñas.
Peña Ubiña es, con 2.417 metros de altura, una de las montañas más altas de la cordillera Cantábrica, y es también, junto con Picos del Fontán, la más alta del macizo de Ubiña.
Está situada en la divisoria entre el Principado de Asturias (concejo de Lena) y la provincia de León (municipio de San Emiliano).



No es de extrañar que en la Edad Media, los reyes de León escogíeran este lugar para su reposo, el cual les permitía alejarse de las tareas cotidianas de la corte.
Según la tradición, esto originó el dicho "estar en Babia", ya que cuando en la corte del reino alguien reclamaba al Rey los ministros contestaban "El Rey está en Babia".
Hoy en día la expresión "estar en Babia" define a cualquier persona distraída o ausente.
Cada vez que voy me quedo con ganas de mas ,hace 25 años que fui por primera vez y no dejan de sorprenderme tanto sus gentes como la belleza de sus paisajes.

Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a  visitarme así como por dejar  vuestros   comentarios los cuales siempre me encanta leer.
Bicos mil y feliz fin de semana wap@s.

29 comentarios :

  1. Que fácil e que delicioso ten de estar!! Teño que probar a facelo!!
    Mil bicos!

    ResponderEliminar
  2. Chus, siempre es un placer estar con vosotros y poder disfrutar de vuestra visita de tan deliciosas viandas que tu también traiste, lo que yo te regale es una minucia con la cantidad de cosas ricas que tu me traes, esta semana ya sabes que no he tenido ni tiempo de meterme en el ordenador y hoy por fin lo consigo aunque sea un ratito para agradecer vuestra visita, como dice mi marido fue el único día que salimos de la casa y pudimos disfrutar del maravilloso paisaje que tiene siempre Babia y ahora con la nieve, ni te cuento, ya sabes el resto estuvimos dandole al estropajo, jejeje, besos preciosa
    Sofía

    ResponderEliminar
  3. Es que no puede ser una receta más sencilla y rica a más no poder!!! Ojalá haya conocido este tipo de recetas cuando era estudiante :o)
    Y los regalos de Sofia todo un detallazo, qué disfrutes mucho con ellos!
    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  4. Qué gran día pasásteis y cuantos regalitos para disfrutar!!! A mi la manzana me gusta más al natural que en postres, pero a mi madre le gustan mucho, asi que tomo nota! Besiños, feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  5. Estupenda!!!! como se ve.
    Y la cucharada que foto tan preciosa :-))
    Un saludito

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme asi como por dejar vuestras opiniones y sugerencias las cuales siempre me encanta leer.
    Bicos mil wap@s.

    ResponderEliminar
  7. Há muito que não faço um crumble e nestes dias frios é uma prefeita.
    Este de maça fiocu uma delicia
    Bom fim de semana

    ResponderEliminar
  8. que bien te ha quedado este apple, que pintaza tiene, vamos que yo haria un festin con el reina, a cucharadas me lo comia, y los regalos preciosos cuanto lo vas a disfrutar...Bess

    ResponderEliminar
  9. Un placer en poco tiempo tenemos este postre delicioso y muy saludable.Bsssss

    ResponderEliminar
  10. Que pinta tan buena, me encantan los postres que llevan manzana! Un besazo.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. Con cuatro ingredientes que postre más rico has preparado Chus y para colmo, en el microondas. Eres la caña, chica, te ha quedado para zampárselo sin miramiento ninguno. Disfruta de los regalitos de Sofía que están chulisimos, un biquiño y feliz día mañana :)

    ResponderEliminar
  12. Muy bonitos regalos de tu amiga Sofia, son preciosos. Y el paisaje maravilloso, que bonito.
    Al igual que tu Apple crumble y encima en el microondas, me ha encantado lo rico que se ve, con lo que me gusta a mi las manzanas en estas preparaciones.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Te ha quedado muy rica, me gusta con la manzana, besos

    ResponderEliminar
  14. Hola Chus! Sofia es un encanto de persona y tu otro encanto.
    Hubiera ido a Babia, que me invito Sofia, pero estábamos de gripe, la próxima si puedo voy, que tengo ganas de veros, aunque a Sofia la vi en Madrid, en una comida pero la verdad casi ni tuvimos tiempo de hablar.
    Bueno seguro que n os juntamos un día de estos.
    Los regalos preciosos.
    Y el Apple-crumble delicioso y fácil
    Besinos y buen finde.
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  15. Las recetas con manzanas siempre me llaman la atención, tiene un sabor muy especial (para mi son las reinas de las frutas para hacer los postres)
    El regalo de tu amiga es muy bonito .Mil gracias por compartir este hermoso paisaje. Me alegra que lo pasaras genial.
    Feliz fin de semana.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. La receta no puede ser más sencilla y el resultado espectacular. Un postre delicioso que se prepara en nada de tiempo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Todo de acuerdo, lo bueno que es tu apple crumble, lo maja que es Sofía y los regalitos que tenía para tí, vamos ¡ni los reyes magos!, jajaja...qué finde tan productivo.....
    Besos reina
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  18. No se te resisten ni los inventos ni los electrodomésticos, qué buen partido y qué postre más agradecido. Un besote.

    ResponderEliminar
  19. me vuelve loca crumble ¡¡¡, como a todos los ingleses, pero no he probado a hacerlo en el micro, habrá que probar, el tuyo se ve exquisito , besitos guapa

    ResponderEliminar
  20. Tu versión para micro es genial! jajajaja y yo pensando como conseguías dorar el crumble! Me encanta el truco, este me lo quedo.

    Por cierto, hoy me hago de cena tu col shangai, que tengo la nota en la nevera desde que me lo apunté!

    ResponderEliminar
  21. Vaya me ha encantado tanto q la hago esta noche jeje soy fan fan de la manzana. Qué regalitos más lindos. Besos .

    ResponderEliminar
  22. Me ha gustado mucho este postre. Sobre todo lo fácil y rápido que lo has preparado.
    Qué bien encontrarse con estos sencillos postres que además son grandes en cuanto a sabor y presentación.
    Celebro lo bien que lo pasaste con tus amigas, y qué regalos más chulis y prácticos recibiste.
    Feliz tarde,
    Sil

    ResponderEliminar
  23. Jus, eres la leche Chus... haces magia con 4 ingredientes, una receta fácil, rápida y seguro que muy rica.

    Disfruta de esos regalitos que te hizo Sofía.

    Biquiños.

    ResponderEliminar
  24. Que maravilla de postre en 4 minutos Chus, eres única con el microondas.....y sin él. Me encanta todo lo que lleva manzana y esta crumble tiene que estar de vicio, me guardo tu receta guapa!!!
    Un bst.

    ResponderEliminar
  25. Que ricos los postres con manzanas,y este ademas es muy facil.besinos

    ResponderEliminar
  26. Que completita la entrada, no se con que quedarme... la receta es fantástica, por rápida y por rica, los regalos están muy bien y ya se sabe el partido que e vas a quitar, y ese día en Babia con tan buena compañía y con ese paisaje, pues que quieres que te diga Chusiña, que me das un poco de sana envidia.
    Biquiños y buena semana

    ResponderEliminar
  27. Respuestas
    1. Si en el mircoondas se hace todo en un pis pas y queda igual de rico que en el horno , animate hacerlo y veras como repites.
      Muchas gracias por la visita y comentar.
      Bicos mil wapa.

      Eliminar
  28. Madre mía pensé que te había comentado en esta receta y veo que no, uffff como voy de retrasada, bueno hoy has visto el motivo, ja,ja,ja, bien pues quería decirte que yo utilizo mucho el micro pero no me sale también como a ti querida, vaya pintaza que tiene, que me encanta y que me lo llevo.
    Un besito enorme guapísima.

    ResponderEliminar

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) en la cabecera del blog puedes ver la Política de Privacidad de este blog pinchando encima .

Muchas gracias por dedicar un poco de tu valioso tiempo a visitarme,asi como por dejarme tus opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

En la red desde

Daisypath Anniversary tickers

Seguidores