El año pasado me pidió una vecina la receta después de que se lo hiciera para una comida familiar y caí en la cuenta de que no lo tenia publicado aun en el blog.
Como vereis es una receta sin complicación ninguna, ni ingredientes extraños que suelo preparar a menudo para que mi hijo tome una buena dosis de calcio.
Es una tarta de queso muy rica para la rapidez y facilidad con la que se prepara con la ayuda de la Thermomix , pero también es muy fácil de hacer si la hacéis sin ella eso si os llevara mas tiempo.
Es indudable la importancia que han tenido los quesitos en nuestras vidas y la repercusión que tuvo hace más de 60 años en todos los hogares españoles.
Quien no los ha devorado de pequeñ@, o usado en bocadillos, sandwiches, postres, pizzas, cremas etc.
Como decía la marca en su publicidad "De el Caserío me fío" .
Ahora os dejo con la receta y su elaboración paso a paso.
Flan de Quesitos y Cuajada { Con y sin Thermomix}...
Ingredientes:
16 Quesitos
800 Ml de leche entera.
200 Grs de azúcar.
2 Sobres de cuajada
Caramelo liquido para el molde.
Preparación con Thermomix:
Ponemos caramelo en el molde que vamos a utilizar y lo reservamos.
Ponemos todos los ingredientes en el vaso y programamos 30 segundos velocidad 5.
Programamos 12 minutos Temperatura 90º a Velocidad 2.
Una vez termine volcamos en un molde con caramelo y lo dejamos enfriar.
Una vez haya enfriado lo guardamos en la nevera hasta el día siguiente.
Preparación de forma tradicional:
Ponemos caramelo en el molde que vamos a utilizar y lo reservamos.
Diluimos la cuajada en un poco de la leche ,reservamos.
Ponemos el resto de ingredientes, azúcar, leche y quesitos en el vaso de la batidora y lo batimos todo muy bien hasta que no queden grumos, añadimos la cuajada y batimos otra vez para integrarlo todo. Lo llevamos al fuego medio y dejamos cocer hasta que espese, dándole vueltas continuamente para que no se pegue.
Una vez este volcamos en el molde que teníamos con el caramelo y lo dejamos enfriar.
Una vez haya enfriado lo guardamos en la nevera hasta el día siguiente.
Al día siguiente lo desmoldamos y servimos.
Las porciones de queso fundido mas conocidas como quesitos son uno de los alimentos más apreciados por los niños y también por algunos adultos.
Se elaboran a partir de un queso o una mezcla de varios quesos a la que se añade leche, mantequilla, sal y sales fundentes hasta conseguir sus particulares cualidades de textura y sabor.
Como veis en un abrir y cerrar de ojos tenemos un postre muy rico para todos.
Es un postre que está muy dulce y rico, es ideal para que los niños coman Queso.
De muerte relenta no lo siguiente uummmmmmmm .
Espero que os haya gustado y no dejéis de hacerlo ,os dejaran los platos requetelimpios .
Esta semana voy a tomarme un descanso con el blog ,hasta el lunes de la semana que viene no volveré a publicar una receta.
Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme así como por dejar vuestros comentarios los cuales siempre me encanta leer.
Bicos mil y feliz semana wap@s.
Uhmm este flan tiene que estar de vicio! Esta semana santa me meteré en la cocina de pleno, a hacer nuevos platos y sorprender a mi gente! este flan me viene perfecto, pues en casa somos flaneros a tope y los que vienen de fuera también lo agradecen! Besos y feliz mini semana guapa
ResponderEliminarHola Chus
ResponderEliminar¡Qué flan más exquisito! No conocía esta receta y con tu permiso te la copio porque tiene una pinta expectacular y es muy sencilla.
Ub beso guapísima
Hola guapa, pues si que es fácil pero se ve tan rico, que bueno que por fin la compartieras con nosotros, tomo nota. Besoteeeeeee.
ResponderEliminarPues fíjate, desconocía esta receta de flan y me parece deliciosa y la mar de sencilla! Me la apunto para algún postre de domingo :o)
ResponderEliminarDisfruta de esta semana de descanso!
Besos y feliz semana,
Palmira
Hola Nenalinda, qué buena pinta tiene tu flan. Mi hermana mayor también hace esta receta desde hace años, incluso la preparó, en la Navidad pasada como postre para toda la familia, pues somos muchos y como es muy fácil y rápido y, además, nos gusta mucho a todos pues qué mejor razón...no? Me encanta, de verdad y es con conocimiento de causa pues los he comido muchas veces. Un beso linda.
ResponderEliminarNeni , mi hijo se comía una cajita de una sentada , le encantaban jajaja y esta tarta se la preparaba mi tía siempre para su cumpleaños y se rechupeteaba... Joooooo, cuántos recuerdos, cómo vuela el tiempo y mira por dónde que ni sé la de tiempo que no se la preparo , le voy a dar una sorpresa, gracias por recordármela....
ResponderEliminarA ti , como es habitual, te ha quedado de vicio puro y duro, para comenzar a comer y no parar .
Bss y feliz semana.
Chus pero que bueno se ve tu flan.
ResponderEliminarLa textura me encanto :-))))))
Un saludito
Una textura ideal, ligera y super apetecible Chus!!. Para mi gusto los flanes son el postre perfecto, este te ha quedado para hacerte la ola.
ResponderEliminarbicossssssssssssss
esto es un clásico!! en casa nos encanta, para mi fue un descubrimiento los sobres de cuajada con quesitos... he hecho mil combinaciones con ellos, y siempre triunfa,
ResponderEliminarte ha quedado perfecto y tentador!!
La primera vez que veo este postre y me sorprende gratamente.
ResponderEliminarTiene que ser buenísimo, así que tomo buena nota para hacerla lo antes posible
Una delicia por lo que se ve en tu fotografía. Mil gracias.
Feliz lunes.
Bss.
Tiene una pinta riquísima de muerte lenta como tu dices.
ResponderEliminarHasta pronto guapa ya mismo nos vemos!!
Se ve divina esa tarta!!besos
ResponderEliminarEs verdad, los quesitos!!!!! Formaban parte de nuestra merienda o de cualquier momento. Me apunto a una porción de tu tarta de huesitos. ¡Qué recuerdos! Besos.
ResponderEliminarTiene que estar muy rico, las fotos son las chivatas jajaja, me encanta Chus, me la guardo, un besito linda
ResponderEliminarTiene una textura muy buena, igual que su sabor y tan fácil de hacer que no hay excusas que valgan para disfrutarlo.
ResponderEliminarDisfruta de esta Semana Santa.
Besos.
Comentario por entregas, parte 3: Me encantó la col shangai!!! Madre mía que cosa más rica, si me dices que me iba a gustar mezclar pasas y pimentón, te hubiera dicho que ni de broma, y mira, que quedan bien y todo...
ResponderEliminarTu flan de hoy ni lo miro, que se me despierta la intolerancia a la lactosa solo con verlo xD xD xD
Cuantos flanes hice de quesitos Chus!! a la niña le gustan un montón y hice unos cuantos, que bien te ha quedado, es riquisimo se hace en un momento y se come mucho más rápido reina...Bess
ResponderEliminarQue pinta tan estupenda, deliciosa.
ResponderEliminar¡Si que es verdad que los quesitos han sido importantes y lo siguen siendo!, al menos yo sigo comprando los mismos que comía cuando era pequeña y me encantan....a veces hasta los desayuno...
ResponderEliminarTe ha quedado genial.
Besos guapa
Marialuisa
Ohhhhhhh qué textura se le ve a tu flan y qué sencillo de hacer, aún tengo quesitos en casa de los que usé el otro día para la ensalada, así que tendré que hacerlo...
ResponderEliminarAbrazos!!!
Hola, estoy encantada con la receta, parece publicada para mí un postre exquisito y en nada está en la mesa , con ingredientes fáciles de conseguir. Vamos un acierto!!Mil besos!!
ResponderEliminarHola Chus la gripe me ha tenido fuera del blog un tiempo y me he perdido algunas recetas. Este flan me ha encantado, qué rico por Dios....bsts y feliz Semana Santa :-)
ResponderEliminarQue delicia! Na nosa casa non duraría 5 minutos!!! Rouboche a receita!
ResponderEliminarApertas!!
Qué mítica, Chus. También es de las primeras tartas que yo hacía, y no la recordaba. Creo que ni la tengo en el blog, porque cambié y borré recetas a lo largo de los años. La tengo que repetir, porque en casa gustaba mucho, y al ver la tuya, se me hace la boca agua.
ResponderEliminarUn besín.
¡Un trozo para míííí! Hace un montón de tiempo que no como flan, y se me acaba de apetecer al ver este tuyo. A ver asi en semana santa lo hago, que estos días tengo unos turnos dobles tan agobiantes que llego a casa, como cualquier cosa y me voy a la cama...
ResponderEliminarUn besos :)
Ummmmmmmmmm, se ve deliciosa,seguro que la probaremos en casa el queso en un exito en cualquier variedad!! Un abrazo guapa!
ResponderEliminarUffff se me cae la baba!!! Pero que rico tiene que estar!!!
ResponderEliminarMándame un cachito, por fis...
Biquiños.
Riquísimo!
ResponderEliminarMe gusta, me gusta mucho !!!
ResponderEliminarTe lo copio yaaa mismo, tengo todos los ingredientes, así que ... de aquí a un rato me levanto (que hoy tocó comentar) y me pongo a ello y ya tengo postre para mañana.
Se ve riquísimo mi niña.
Un beso grande, espero que estés disfrutando de estas fiestas
Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme asi como por dejar vuestras opiniones y sugerencias las cuales siempre me encanta leer.
ResponderEliminarBicos mil wap@s.
Yo recuerdo perfectamente de donde saque esta receta... hace unos cuantos años... La dio alguien en un programa de radio como una receta fácil, y desde luego lo es! Durante aun tiempo en casa era muy habitual, luego hemos dejado de hacerla, no se muy bien por que, pero nunca es tarde para retomarla.
ResponderEliminarBiquiños miña reina
Que rico Chus, la verdad es que los quesitos nos encantan y nunca he preparado una receta así, si que los hago en el horno, pero esta tan deliciosa y fresquita tiene que ser una gozada.
ResponderEliminarUn besito preciosa.