lunes, 21 de marzo de 2016

Flan de Quesitos y Cuajada { Con y sin Thermomix} ...

Hace años que hago este flan con quesitos no recuerdo donde vi la receta o quien me la dio ,el caso es que desde que lo hice por primera vez es uno de los postres que no faltan en mi recetario.
El año pasado me pidió una vecina la receta después de que se lo hiciera para una comida familiar y caí en la cuenta de que no lo tenia publicado aun en el blog.

Como vereis es una receta sin complicación ninguna, ni ingredientes extraños que suelo preparar a menudo para que mi hijo tome una buena dosis de calcio.
Es una tarta de queso muy rica para la rapidez y facilidad con la que se prepara con la ayuda de la Thermomix , pero también es muy fácil de hacer si la hacéis sin ella eso si os llevara mas tiempo.

Es indudable la importancia que han tenido los quesitos en nuestras vidas y la repercusión que tuvo hace más de 60 años en todos los hogares españoles.
Quien no los ha devorado de pequeñ@, o usado en bocadillos, sandwiches, postres, pizzas, cremas etc.

Como decía la marca en su publicidad "De el Caserío me fío" .

Ahora os dejo con la receta y su elaboración paso a paso.

Flan de Quesitos y Cuajada { Con y sin Thermomix}...






Ingredientes:

16 Quesitos El Caserio.
800 Ml de leche entera.
200 Grs de azúcar.
2 Sobres de cuajada Royal.

Caramelo liquido para el molde.





Preparación con Thermomix:

Ponemos caramelo en el molde que vamos a utilizar y lo reservamos.

Ponemos todos los ingredientes en el vaso y programamos 30 segundos velocidad 5.
Programamos 12 minutos Temperatura 90º a Velocidad 2.

Una vez termine volcamos en un molde con caramelo y lo dejamos enfriar.
Una vez haya enfriado lo guardamos en la nevera hasta el día siguiente.





Preparación de forma tradicional:

Ponemos caramelo en el molde que vamos a utilizar y lo reservamos.

Diluimos la cuajada en un poco de la leche ,reservamos.

Ponemos el resto de ingredientes, azúcar, leche y quesitos en el vaso de la batidora y lo batimos todo muy bien hasta que no queden grumos, añadimos la cuajada y batimos otra vez para integrarlo todo. Lo llevamos al fuego medio y dejamos cocer hasta que espese, dándole vueltas continuamente para que no se pegue.
Una vez este volcamos en el molde que teníamos con el caramelo y lo dejamos enfriar.
Una vez haya enfriado lo guardamos en la nevera hasta el día siguiente.
Al día siguiente lo desmoldamos y servimos.






Las porciones de queso fundido mas conocidas como quesitos son uno de los alimentos más apreciados por los niños y también por algunos adultos.
Se elaboran a partir de un queso o una mezcla de varios quesos a la que se añade leche, mantequilla, sal y sales fundentes hasta conseguir sus particulares cualidades de textura y sabor.






Como veis en un abrir y cerrar de ojos tenemos un postre muy rico para todos.
Es un postre que está muy dulce y rico, es ideal para que los niños coman Queso.




De muerte relenta no lo siguiente uummmmmmmm .




Espero que os haya gustado y no dejéis de hacerlo ,os dejaran los platos requetelimpios .

Esta semana voy a tomarme un descanso con el blog ,hasta el lunes de la semana que viene no volveré a publicar una receta.

Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme así como por dejar vuestros comentarios los cuales siempre me encanta leer.
Bicos mil y feliz semana wap@s.


32 comentarios :

  1. Uhmm este flan tiene que estar de vicio! Esta semana santa me meteré en la cocina de pleno, a hacer nuevos platos y sorprender a mi gente! este flan me viene perfecto, pues en casa somos flaneros a tope y los que vienen de fuera también lo agradecen! Besos y feliz mini semana guapa

    ResponderEliminar
  2. Hola Chus
    ¡Qué flan más exquisito! No conocía esta receta y con tu permiso te la copio porque tiene una pinta expectacular y es muy sencilla.
    Ub beso guapísima

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa, pues si que es fácil pero se ve tan rico, que bueno que por fin la compartieras con nosotros, tomo nota. Besoteeeeeee.

    ResponderEliminar
  4. Pues fíjate, desconocía esta receta de flan y me parece deliciosa y la mar de sencilla! Me la apunto para algún postre de domingo :o)
    Disfruta de esta semana de descanso!
    Besos y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  5. Hola Nenalinda, qué buena pinta tiene tu flan. Mi hermana mayor también hace esta receta desde hace años, incluso la preparó, en la Navidad pasada como postre para toda la familia, pues somos muchos y como es muy fácil y rápido y, además, nos gusta mucho a todos pues qué mejor razón...no? Me encanta, de verdad y es con conocimiento de causa pues los he comido muchas veces. Un beso linda.

    ResponderEliminar
  6. Neni , mi hijo se comía una cajita de una sentada , le encantaban jajaja y esta tarta se la preparaba mi tía siempre para su cumpleaños y se rechupeteaba... Joooooo, cuántos recuerdos, cómo vuela el tiempo y mira por dónde que ni sé la de tiempo que no se la preparo , le voy a dar una sorpresa, gracias por recordármela....
    A ti , como es habitual, te ha quedado de vicio puro y duro, para comenzar a comer y no parar .
    Bss y feliz semana.

    ResponderEliminar
  7. Chus pero que bueno se ve tu flan.
    La textura me encanto :-))))))
    Un saludito

    ResponderEliminar
  8. Una textura ideal, ligera y super apetecible Chus!!. Para mi gusto los flanes son el postre perfecto, este te ha quedado para hacerte la ola.

    bicossssssssssssss

    ResponderEliminar
  9. esto es un clásico!! en casa nos encanta, para mi fue un descubrimiento los sobres de cuajada con quesitos... he hecho mil combinaciones con ellos, y siempre triunfa,
    te ha quedado perfecto y tentador!!

    ResponderEliminar
  10. La primera vez que veo este postre y me sorprende gratamente.
    Tiene que ser buenísimo, así que tomo buena nota para hacerla lo antes posible
    Una delicia por lo que se ve en tu fotografía. Mil gracias.
    Feliz lunes.
    Bss.

    ResponderEliminar
  11. Tiene una pinta riquísima de muerte lenta como tu dices.
    Hasta pronto guapa ya mismo nos vemos!!

    ResponderEliminar
  12. Es verdad, los quesitos!!!!! Formaban parte de nuestra merienda o de cualquier momento. Me apunto a una porción de tu tarta de huesitos. ¡Qué recuerdos! Besos.

    ResponderEliminar
  13. Tiene que estar muy rico, las fotos son las chivatas jajaja, me encanta Chus, me la guardo, un besito linda

    ResponderEliminar
  14. Tiene una textura muy buena, igual que su sabor y tan fácil de hacer que no hay excusas que valgan para disfrutarlo.
    Disfruta de esta Semana Santa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Comentario por entregas, parte 3: Me encantó la col shangai!!! Madre mía que cosa más rica, si me dices que me iba a gustar mezclar pasas y pimentón, te hubiera dicho que ni de broma, y mira, que quedan bien y todo...

    Tu flan de hoy ni lo miro, que se me despierta la intolerancia a la lactosa solo con verlo xD xD xD

    ResponderEliminar
  16. Cuantos flanes hice de quesitos Chus!! a la niña le gustan un montón y hice unos cuantos, que bien te ha quedado, es riquisimo se hace en un momento y se come mucho más rápido reina...Bess

    ResponderEliminar
  17. Que pinta tan estupenda, deliciosa.

    ResponderEliminar
  18. ¡Si que es verdad que los quesitos han sido importantes y lo siguen siendo!, al menos yo sigo comprando los mismos que comía cuando era pequeña y me encantan....a veces hasta los desayuno...
    Te ha quedado genial.
    Besos guapa
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  19. Ohhhhhhh qué textura se le ve a tu flan y qué sencillo de hacer, aún tengo quesitos en casa de los que usé el otro día para la ensalada, así que tendré que hacerlo...

    Abrazos!!!

    ResponderEliminar
  20. Hola, estoy encantada con la receta, parece publicada para mí un postre exquisito y en nada está en la mesa , con ingredientes fáciles de conseguir. Vamos un acierto!!Mil besos!!

    ResponderEliminar
  21. Hola Chus la gripe me ha tenido fuera del blog un tiempo y me he perdido algunas recetas. Este flan me ha encantado, qué rico por Dios....bsts y feliz Semana Santa :-)

    ResponderEliminar
  22. Que delicia! Na nosa casa non duraría 5 minutos!!! Rouboche a receita!
    Apertas!!

    ResponderEliminar
  23. Qué mítica, Chus. También es de las primeras tartas que yo hacía, y no la recordaba. Creo que ni la tengo en el blog, porque cambié y borré recetas a lo largo de los años. La tengo que repetir, porque en casa gustaba mucho, y al ver la tuya, se me hace la boca agua.

    Un besín.

    ResponderEliminar
  24. ¡Un trozo para míííí! Hace un montón de tiempo que no como flan, y se me acaba de apetecer al ver este tuyo. A ver asi en semana santa lo hago, que estos días tengo unos turnos dobles tan agobiantes que llego a casa, como cualquier cosa y me voy a la cama...
    Un besos :)

    ResponderEliminar
  25. Ummmmmmmmmm, se ve deliciosa,seguro que la probaremos en casa el queso en un exito en cualquier variedad!! Un abrazo guapa!

    ResponderEliminar
  26. Uffff se me cae la baba!!! Pero que rico tiene que estar!!!

    Mándame un cachito, por fis...

    Biquiños.

    ResponderEliminar
  27. Me gusta, me gusta mucho !!!

    Te lo copio yaaa mismo, tengo todos los ingredientes, así que ... de aquí a un rato me levanto (que hoy tocó comentar) y me pongo a ello y ya tengo postre para mañana.

    Se ve riquísimo mi niña.

    Un beso grande, espero que estés disfrutando de estas fiestas

    ResponderEliminar
  28. Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme asi como por dejar vuestras opiniones y sugerencias las cuales siempre me encanta leer.
    Bicos mil wap@s.

    ResponderEliminar
  29. Yo recuerdo perfectamente de donde saque esta receta... hace unos cuantos años... La dio alguien en un programa de radio como una receta fácil, y desde luego lo es! Durante aun tiempo en casa era muy habitual, luego hemos dejado de hacerla, no se muy bien por que, pero nunca es tarde para retomarla.
    Biquiños miña reina

    ResponderEliminar
  30. Que rico Chus, la verdad es que los quesitos nos encantan y nunca he preparado una receta así, si que los hago en el horno, pero esta tan deliciosa y fresquita tiene que ser una gozada.
    Un besito preciosa.

    ResponderEliminar

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) en la cabecera del blog puedes ver la Política de Privacidad de este blog pinchando encima .

Muchas gracias por dedicar un poco de tu valioso tiempo a visitarme,asi como por dejarme tus opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

En la red desde

Daisypath Anniversary tickers

Seguidores