Empezamos la semana y que mejor forma de hacerlo que con un plato sencillo y lleno de sabor ,lo he preparado con mi ayudante pero podéis hacerlo sin ella perfectamente.
El arroz es uno de los ingredientes más socorridos en cualquier cocina.
De preparación sencilla y siempre agradecida, forma una excelente pareja con cualquier compañía ya sean verduras, carnes, mariscos o legumbres.
Cuando vi la receta de este arroz caldoso en una revista no pude resistirme hacerlo pues en casa el arroz nos encanta al igual que los mejillones dio la casualidad que tenia unos cocidos en el frigorífico para hacer en escabeche, así que no tarde nada en ponerme a ello.
La mayor parte de los mejillones que se venden en los mercados de nuestro país proceden de la acuicultura lo que permite consumirlos durante todo el año.
Los mejillones se pueden encontrar de muchas formas, frescos, congelados o en conserva.
Si se compran frescos es conveniente lavarlos para eliminar restos de suciedad.
Si no se van a consumir en el día se recomienda cocer y congelarlos bien sea con o sin la concha.
Ahora os dejo con la receta y su elaboración paso a paso.
Arroz Caldoso con Mejillones {con termomix}...
Ingredientes:
2 Dientes de ajo.
2 Ramitas de perejil.
100 Gr de cebolla.
50 Gr de pimientos verdes.
50 Gr de aceite de oliva.
500 Gr de mejillones cocidos al natural.
1 Pellizco de pimentón dulce.
1 Sobre de azafrán.
50 Gr tomate frito.
50 Gr de vino blanco.
1000 Gr de caldo de pescado.
300 Gr de arroz.
Preparación:
Ponemos en el vaso los ajos la cebolla el pimiento y el perejil ,troceamos 4 segundos velocidad 4.
Bajamos las verduras hacia el fondo con la espátula,añadimos el aceite y programamos 15 minutos ,Varoma Velocidad 1.
Una vez termine añadimos el pimentón ,el azafrán ,el tomate frito y el vino blanco ,programamos 5 minutos Varoma Velocidad 1.
Incorporamos el caldo y programamos 10 minutos ,Temperatura 100 Grados ,Giro inverso, Velocidad 1.
Añadimos el arroz y programamos 11 minutos ,Temperatura 100 Grados , Giro inverso ,Velocidad cuchara.
Añadimos los mejillones y programamos 2 minutos ,Temperatura 100 Grados ,Giro inverso, Velocidad cuchara.
Una vez termine vertemos el arroz en una fuente , lo dejamos reposar cinco minutos antes de servir.
Dar el punto exacto al arroz es cuestión de experiencia, pero influye mucho la clase de arroz, el tipo y la cantidad de agua empleada.
Por lo general, la cantidad de agua es el doble de la medida de arroz.
Sin embargo, según los ingredientes que lleve, habrá que añadir más o menos cantidad. Por ejemplo, cuando se cocina con jamón, carne de cerdo o pollo es necesaria más agua. Si el plato lleva verduras o pescados como calamares o rape hay que tener en cuenta que éstos ya aportan su cantidad de agua al cocer.
Para las paellas y los arroces caldosos los expertos aconsejan utilizar el arroz de grano redondo y pequeño porque absorben muy bien el aroma y sabor de los ingredientes que lo acompañan.
Para estos platos, no valdría el arroz de cocción rápida o vaporizado porque no absorbería los sabores de igual modo.
El sabor de la paella o del arroz caldoso dependerá del sabor dominante del sofrito, el caldo o el ingrediente más poderoso.
Si quieres que tu guiso de arroz salga sabroso, recuerda utilizar siempre que puedas ingredientes frescos y de calidad, se notará en el sabor.
De muerte relenta no lo siguiente uuummm.
Espero que os haya gustado y que os animéis a poner la receta en practica.
Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme,así como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.
Bicos mil y feliz inicio de semana wap@s.
lunes, 28 de septiembre de 2015
38 comentarios :
De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) en la cabecera del blog puedes ver la Política de Privacidad de este blog pinchando encima .
Muchas gracias por dedicar un poco de tu valioso tiempo a visitarme,asi como por dejarme tus opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
Pintaza!! Eu quero un pratiño para comer hoxe!! Ten de estar moi moi saboroso!
ResponderEliminarUn bico guapa!
¡Pedazo de arroz! Así cualquier día se convierte en día de fiesta aunque en casa lo solemos preparar los fines de semana porque entre semana es imposible con nuestro horario y estos platos son para comerlos recién hechos y cocinados sin prisas.
ResponderEliminar¡Otra receta más que te robo!
¡Besos mil!
Soy totalmente incapaz de resistirme a un buen arroz ya sea seco o caldoso :o) Se ve riquísimo, que bien me vendría un plato hoy para comer que no puedo estar de pie para cocinar!
ResponderEliminarBesos y feliz semana,
Palmira
Los arroces caldosos me encantan y con este tiempo otoñal es lo que mas apetece, maravilla de plato que anoto para poder disfrutarlo
ResponderEliminarUn abrazo
Deliciosoooooooo Chus !!!
ResponderEliminarHoy lo hemos comido en casa aunque hecho de la forma tradicional , sin la tx .
Te quedó genial , tanto que hasta se me ha vuelto a abrir el apetito, ay omaíta jajaja...
Besinos.
Ummmm Chus, yo acabo de comer pero guardame un platito que repito.... biquiños
ResponderEliminarMe gusta el arroz caldoso, aunque sin mejillones claro, jeje. A Juan estoy segura que le encantaría un platito de estos! Besiños.
ResponderEliminarMe imagino el sabor!!...Tiene que estar delicioso!!
ResponderEliminarUn abrazo, Clara.
Se ve delicioso!! Las recetas de arroz me gustan mucho, lleven lo que lleven les va bien. Con tus mejillones y el resto de ingredientes que le has puesto, debe tener un sabor imponente.
ResponderEliminarYo hago arroz por lo menos una vez a la semana y el de calamares con gambas está muy rico. El sabor es estupendo también.
Un beso grande Chus!
Me encanta!
ResponderEliminarAsí con mejillones para los problemas de alergia de casa, es perfecto, además te han quedado unas fotos en las que se ve lo apetecible que es.
Besazos.
Pues es una de esas recetas de siempre, rica, sencilla...
ResponderEliminartiene una pinta estupenda, dan ganas de darle un bocaito
un beesote
Pues yo lo preparare sin el ayudante jeje pero claro que prepararé este arroz, con la pintaza tan buena que tiene, besitos
ResponderEliminarMe encantan este tipo de platos, no me cansaría nunca de comerlos. Besos
ResponderEliminarque buena pinta tiene,la pena que tengo que llevar mi thermomix a reparar ....un besote enorme ,lo dejo en pendientes ¡¡¡¡ besotes
ResponderEliminarPues como tu bien dices este arroz se ve de muerte relenta y que decir de los donuts que me encantan!!
ResponderEliminarUn besito
Te quedó un plato espectacular!! Me encantan los mejillones, y este mes es bueno para ellos. Precisamente la semana pasado preparé una cazuelada que no se la saltaba un gitano, y al día siguiente, con los sobrantes, recurrí al socorrido arroz, que como bien dices, casa con todo.
ResponderEliminarMe he perdido un montón de recetas en este tiempo de descanso, pero ahora mismo me pongo al día :-)
Un besín.
Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme,así como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.
ResponderEliminarBicos mil wap@s.
A mi me costo cogerle el punto al arroz pero ahora soy una experta y también gracias a tu inagotable sabiduria! Mil besos amiga.
ResponderEliminarhttp://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/
El arroz un ingrediente básico para casi cualquier cultura, en mi casa dicen que si tienes arroz echo ya tienes prácticamente el almuerzo listo, jajajajja. Pues Chus, esta receta de arroz caldoso creo que es deliciosa y como dices con un buen guiso, y unos buenos productos no me imagino el aroma y el gran sabor que el arroz de grano redondo adquirió. Un arroz de locos, gracias por tus consejos!!!! maravilloso, el color y la textura se ven perfectos. Quiero un platado llenito de arroz!!!
ResponderEliminarBesos!!
Me encantan los arroces caldosos, pero en casa solo a mi, a este ya le ehe el ojo y no se me escapa, iré a por unos mejillones de la Ría de Arosa y me doy un capricho de los que tanto me gustan jeje, vaya maravilla de arroz Chus, has bordado el plato, me guardo la receta...Bess
ResponderEliminarmenudo arrocito nos traes hoy! se ve delicioso bicos
ResponderEliminarAyyy Chus, solo por esto merece la pena que lleguen los días fríos jaja. Un arroz de cuchara de lo mas riquísimo, marinero como mas me gustan, con ese color que te deslumbra.
ResponderEliminarRebueno amiga. Besinos
Un buen plato de arroz que además sale a buen precio, para ir calentando el estómago sin dejarnos el bolsillo.
ResponderEliminarBeoss guapetona.
Como dirías tú....ummmm seguro que está de muerte relenta!!! Madre mía que arroz más bueno Chus.
ResponderEliminarEl arroz me gusta de cualquier manera, pero los caldosos cada vez me gustan más....y este tiene un color delicioso!!!
Un bst.
Delicioso el arroz que has preparado hoy
ResponderEliminarQuerida CHus, qué buen paso a paso y qué rico este arroz. Con mejillones me encanta el arroz y este tuyo está de super lujo. ! merece la pena probar la receta, así que me la llevo! Besos
ResponderEliminarHolaaa, oh que buen guiso de arroz caldoso. Aunque yo prefiero mis cazuelas eh, con estos mejillones tiene que estar buenísimo. Ya apetecen estos platos con caldito, que maravilla el otoño.
ResponderEliminarUn besooo
Olá Nenalinda!!!
ResponderEliminarA apresentação está de dar água na boca!!!
Beijos mil e ótima semana pra ti! =)
www.deliciasdavodeo.com.br
Espectacular!!! Te ha quedado de 10, yo no tengo tu amiga, pero intentaré que me salga tan rico como a ti. Queda guardada, pues un fin de semana esta receta voy a preparar para todos! Besos guapa y feliz semana
ResponderEliminarEl arroz me gusta de cualquier manera y éste tiene una pinta estupenda, así caldosito...uhmmm
ResponderEliminarbesitos y feliz día
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarTienes razón, el arroz es muy agradecido, casa bien con casi todo. Éste tuyo tiene muy buena pinta -:)
ResponderEliminarBesos
ha sido verlo y se me ha hecho la boca agua que todavia estoy sin comer. que colorcito tiene. buenisimooo!!
ResponderEliminarha sido verlo y se me ha hecho la boca agua que todavia estoy sin comer. que colorcito tiene. buenisimooo!!
ResponderEliminarme encantan los arroces y este te ha quedado genail , no voy a tardar en hacermelo , besitos guapa
ResponderEliminarEspectacular, Chus, que arroz tan sabroso, si me huele desde aquí, y además con lo buenos que están los mejillones que ahora mismo están fantásticos, me lo apunto para ya.
ResponderEliminarBicos, guapísima!
Me encanta!!Tiene una pinta estupenda. bsts!
ResponderEliminarHola guapisima, siento no haber podido venir antes, pero entre la feria de barcelona, mi trabajo, y un catarron que tengo increible......en fin, que un arrocito ahora mismo me vendria de maravilla, anda mira!!! pues este mismo!!! me lo llev que la pinta se ve de campeonato.
ResponderEliminarUn besote
Ettore