Empezamos la semana con un guiso ahora que ha vuelto el frío parece que hay que reponer fuerzas y apetece comer platos de este tipo.
Hay muchas formas de cocinar la ternera , esta es una forma muy sencilla de cocinarla y si os gusta salsear como a mi os aseguro que os dejaran el plato requete limpio.
Además es de esos platos que ganan en sabor una vez lleva un tiempo echo así que si hacéis mas cantidad al día siguiente estará de muerte relenta igualmente.
Normalmente suelo hacerla en la olla a presión pero hoy no voy hacerla con ella si no en la olla tradicional con mimo.
Es importante que la carne que compremos para hacer este guiso sea de muy buena calidad, puesto que es el ingrediente principal aquí no tenemos problema en las carnicerías toda la carne es ternera gallega , pero me consta que en muchos sitios la carne no es muy buena ,con lo cual el plato no sera lo mismo.
Ahora os dejo con la receta y su elaboración paso a paso.
Carne de Ternera Guisada con Champiñones ....
Ingredientes:
1 Kg de carne de ternera para guisar ( yo ternera Gallega ).
250 Gr de Champiñones.
350 Ml de vino blanco ( yo Godello ).
1 Cebolla.
2 Ajos.
Aceite de oliva.
Pimientas variadas.
Harina.
Sal.
Preparación:
En primer lugar salamos y ponemos un poco de pimientas recién molidas en la carne , removemos la carne y dejamos reposar unos minutos.
Añadimos un poco de harina y con las manos mezclamos para que se impregne de ella ligeramente la carne.
En una olla ponemos un poco de aceite de oliva a calentar, mientras vamos pelando los ajos y cortando en trozos los dientes de ajo , pelamos la cebolla y cortamos en trozos pequeños ,reservamos.
Cuando el aceite este caliente añadimos la carne removemos con ayuda de una cuchara de madera para que se vaya dorando por todos lados.
Mientras limpiamos los champiñones y cortamos en cuartos si son muy grandes si no al medio.
Una vez la carne este dorada añadimos el ajo y rehogamos ,añadimos la cebolla dejamos que se poche,añadimos los champiñones dejamos se hagan unos minutos y añadimos el vino blanco, removemos tapamos la olla y dejamos cocinar a fuego medio durante 1 hora mas o menos ,removiendo de vez en cuando.
Unos minutos antes de que la carne este echa rectificamos el punto de sal si hiciera falta.
Sabremos que la carne está bien cocinada, si al pinchar está blanda.
Si lo hiciésemos en la olla a presión con 30 minutos sería suficiente.
Antes de comer, dejamos que repose durante 15 minutos como mínimo fuera del fuego.
Una vez haya reposado volcamos en una fuente y servimos.
Yo he usado ternera Gallega como sabéis la Comunidad Autónoma de Galicia es el lugar de producción y cría de la Ternera Gallega.
Procede de las razas Rubia Gallega, Morenas del Noroeste, así como los cruces entre si, sacrificados en Galicia en todos aquellos lugares que se encuentran inscritos para este fin.
El vacuno protegido por La Indicación Geográfica Protegida Ternera Gallega, se alimenta en los prados gallegos.
Toda aquella alimentación complementaria serán: maíz, patatas, nabos y todos aquellos debidamente autorizados.
Tipos de Ternera Gallega.
Ternera: animal con menos de diez meses y que se destina a ser sacrificado.
Añojo: animal con una edad comprendida entre 10 y 18 meses y destinado al sacrificio, alimentado como es lógico con productos naturales y autorizados.
Cebón: Animal con una edad entre 18 y 36 meses y que se destina al sacrificio siguiendo toda la normativa.
La carne de ternera será de color rosa claro, grasa se color blanca, consistencia firme y ligeramente húmeda. El Añojo será de color rosa - rojo claro, grasa de color blanco y al igual que en el caso de la carne de ternera húmeda y consistente. El Cebón debe ser rojo claro, grasa de color crema, con infiltraciones de grasa y consistencia firme.
Uuuummmmm mirar una foto de cerca de muerte relenta no lo siguiente.
Espero que os guste y la preparéis en casa.
Como veis es una receta sencilla e ideal ahora que hace frío ,la cual os recomiendo que hagáis con mimo siempre que vuestro tiempo os lo permita , echa así la salsa de esta receta es grandiosa.
Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme,así como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.
Bicos mil y feliz inicio de semana wap@s.
lunes, 21 de septiembre de 2015
49 comentarios :
De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) en la cabecera del blog puedes ver la Política de Privacidad de este blog pinchando encima .
Muchas gracias por dedicar un poco de tu valioso tiempo a visitarme,asi como por dejarme tus opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
ummm que bueno este guiso, a mi estos platos me gustan muchisimo y con una barra de pan (sisi barra no trozo jijij) pa'dentro sin problemas jajjajajajaja. besotes cosa bonita.
ResponderEliminarHola guapísima !!!
ResponderEliminarNiña, me has dejado con un antojo que no te lo imaginas. Es cierto que por allí tenéis una carne de ternera buenísima, y que cuando tengo oportunidad la compro.
Menuda salsa con los champiñones, para que te saquen en hombros de la cocina. La última foto que pones siempre el la peor, que la haces al detalle y dejas al personal babeando sobre el teclado.
Si te digo que me ha encantado, me quedo corta y si, está de muerte relentaaaaa jajaja
Besotes gordos mi niña, feliz semana.
Es un guiso que en casa preparamos muchas veces y muy parecido... es que es imposible resistirse a algo tan rico, ¿verdad?
ResponderEliminarBesos y feliz semana,
Palmira
Mmm, si que van apeteciendo los guisos ya. Y los que se basan en la ternera son mis favoritos. De 10!
ResponderEliminarPero que buena pinta por favor!! Estos son los platos que a mi me vuelven loca. Se ve increíble!
ResponderEliminarUn abrazo y feliz semana.
Mira que esta bueno un plato de ternera guisada !!!!! hecha con mimo sale de vicio, como la tuya. Besos
ResponderEliminarMenudo guiso que te has marcado chiqui ..........Por aqui hoy hace un bochorno exagerao , pero a mi no me importa comerme un plato asi, haga frio o calor, lo mismo me da , asi que virtualmente me voy sentando a tu mesa ya mismoooo jajaja...
ResponderEliminarBesinos.
É uma carne que aprecio imenso.
ResponderEliminarAssim cm cogumelos ficou uma delcia
Abriu-me o apetite para o almoço
Boa semana
bjs
Me encantan este tipo de guisitos, sanos y siempre ricos. Además los champis le aportan un sabor estupendo seguro.
ResponderEliminarUn beso
Hija mia¡¡ con el montón de platos que nos pones de verdad que me iba vivir a tu casa jajaja, que rico todo. Con lo buena que está una carne guisada¡¡
ResponderEliminarBesitos corazón
Uhmm a mí es que este plato me chifla!!!! Ya estoy comprando el pan e imaginando mojar en esa salsa! Qué rica y esa carne uhmmmm. Feliz semana guapa
ResponderEliminarUna receta muy rica... de las de siempre
ResponderEliminarsencilla, sabrosa y para todos ^^
un besazo
Que delicia de plato Chus, como bien dices sin nuestra ternera gallega no sería lo mismo, te quedo maravillosa, la salsa se le ve una textura impresionante, para mi seria un peligro, mojar a pan hasta ponerme morada ja ja ja. ...Bess
ResponderEliminarQue rico tiene que estar este plato de carne!! ya van apeteciendo platos calentitos. Bs.
ResponderEliminarTiene un aspecto inmejorable y tiene que ser una delicia. Me encanta volver por tu cocina. Espero que el verano haya sido fantástico. Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarmmm...oye a mi si eso me pones dos o tres panecillos de esos que se ven en la fotot jeje pq con esa salita tan buena ,me voy a chupar hasta los dedos, es muy importante en eso te doy la razón una carne de ternera de calidad,besitos
ResponderEliminarEstos guisitos de toda la vida, hechos a fuego lento apetecen ahora ya con el cambio de tiempo. Con una buena carne el resultado es una maravilla de plato.
ResponderEliminarBesos.
donde este un buen guiso que se quite todo lo demas, quedo de lujo! bicos
ResponderEliminarDe veras que si, empiezan a apetecer esos guisos que te reconfortan, ese tuyo no tiene desperdicio !!!! y con tan buenas anotaciones que nos das ya no me cabe duda que es perfecto !!!!!!
ResponderEliminarUn besazo tesoro y muy buena semana.
Qué riquísima Chus!!! Se mete por los ojos, además la ternera gallega, es de las mejores carnes. Te habrá quedado muy tierna y jugosa, una ricura. Debía estar de miedo!!!
ResponderEliminarMe gusta mucho.
Un beso grande
Olá Nenalinda!!
ResponderEliminarÉ o tipo de refeição que me enche os olhos!!! O seu tempero deve ter ficado divino!
Beijos mil e linda semana pra ti! =)
www.deliciasdavodeo.com.br
En mi caso la ternera es del suegro así que mejor todavía! Pintaza que tiene, me encantan estes guisos. Besiños.
ResponderEliminarMe encantan estos estofados. Yo redondearía el plato con un poco de patata gallega, para terminar de quitarme el sombrero. La pinta es tremenda ya sin papa... Un besote.
ResponderEliminarVaya delicia!!besos
ResponderEliminarQue ganas me has hecho de comer un plato caliente...este guisado está diciendo cómeme!!!
ResponderEliminarPor aquí aún hace calor, pero en cuanto venga el fresquito lo preparo. Chus, tienes razón, ahí tenéis una carne increible, yo también suelo comprar de vez en cuando ternera gallega.
Una maravilla de plato!!!
Un bst.
Estos platos son sensacionales, que rico.
ResponderEliminarAqui ya hace fresco y apetecen los guisos, es una receta redonda! Un besazo.
ResponderEliminarhttp://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/
Hola guapísima ! uhmmm me encanta la carne guisada para mi es un manjar, te ha quedado deliciosa creo que hasta la huelo.
ResponderEliminarBesinos
El toque de Belén
Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme,así como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.
ResponderEliminarBicos mil wap@s.
Me gustan mucho estos guisos, en casa ademas les tengo que poner patatas a taquitos, pero sea como sea estan de muerte y hay que coger la barra de pan fijo, un beso relinda
ResponderEliminarChus me parece una receta deliciosa ¡se me está haciendo la boca agua! Mira yo no sé si lo calificaría como guiso o como carne con una deliciosa salsita (porque me parece más esto último) lo que tengo clarisimo es que me comería yo sola una barra de pan mojando sopas.
ResponderEliminarAdemás se nota que la ternera es gallega ¡menudo color tan bonito tiene!
Me guardo tu receta ¡Besos mil!
Como me gusta la ternera en salsa, y si es con champiñones más todavía.
ResponderEliminarSiempre que hago carne en salsa, ya sea ternera o solomillo de cerdo, me encanta ponerle champiñones y guisantes, me gustan mucho esos dos ingredientes.
Te ha quedado un plato delicioso !!!!
Besotes
Leyendo tu título me he recordado contestando a mi madre cuando me preguntaba qué hacer para comer... No se puede describir mejor... Y qué rica! Imagínate. .. de mi madre! Jajaja... Espectacular! Buen trabajo!
ResponderEliminar¿A que había una diferencia abismal?...y no digo que en olla rápida salgan mal...pero cuando se hacen a fuego lento....entonces se nota...
ResponderEliminarHe estado en Madrid hija, y otra vez de vuelta a la ropa de verano...¡yo que andaba ya poniendome chaquetas en donosti!......hoy con fresco de todos modos....para mí el tiempo ideal.
Mil besos guapa
Marialuisas
Me encanta, este plato, te ha quedado muy bueno, lo peor que te comes media barra de pan, sin enterarte en esa salsa tan buena, besos
ResponderEliminarPues sí que está de muerte releeeeeeeeentísima!!!! una receta fácil, deliciosa y con una pinta que te sales!! estupenda!!! un besote
ResponderEliminarUn guisito muy rico, para chuparse los dedos y no parar de mojar pan
ResponderEliminarUn beso
Qué rica esa salsita! Me encanta la ternera y así guisada aún más. Me das unas patatas fritas para acompañar y me has hecho la tia más feliz del mundo. jajajajajaj.
ResponderEliminarTe ha quedado de lujo. Me encantan las fotos.
Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme,así como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.
ResponderEliminarBicos mil wap@s.
que buena recetaaa, con cositas asi el bollo de la foto se me acaba en un segundo con lo que me gusta mojar pan en salsitas como estas jeje. besos
ResponderEliminarQue delicia!! Que boa pinta ten!!
ResponderEliminarBicos!!!
Chusiñaaaaaaaaaaaaaa, que ya estoy de vuelta (ya sé que me has ido a visitar jaja) , espero irme poniendo al día con todas las entradas , que desde luego menudo veranito me he pasado , madre mía , anda queeeeeeeeeeee no, uno se despista un poco y cuando se da cuenta tarda mil años en volver jajaja.
ResponderEliminarEstos platos son de lo mejor , y si es con mucho pan mejor que mejor solo ver la salsa grrrrrrrrrrrr.
Mil besotes amor
Un lujazo de platooooooooooooo que maravilla, para mojar pan y no parar!
ResponderEliminarUna receta estupenda, me suelen gustar mucho los guisos que incorporan champiñones. bsts!
ResponderEliminarLa ternera guisada me encanta! Y esta receta que nos traes se ve deliciosa con setas, me la apunto y la hago
ResponderEliminarUn abrazo
Hola guapa, no suelo hacer muchos guisos con ternera porque a mis hijas no les gusta demasiado pero tengo que decirte que con los champiñones a mi me ha chiflado, me la apunto la receta,besos
ResponderEliminarMuchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme,así como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.
ResponderEliminarBicos mil wap@s.
Madre mia que bueno, por diooooos!! Mira me quedo con el arrocito de primero, y esta ternera guisada de segundo, y los donuts de postre!!! jajajajjajaa, eso si, traeme un par de barras de pan para esta salsita.
ResponderEliminarBesazo
Ettore
Joe Chus, mira que no tomo ternera pero me has dejado hasta con ganas jajaja, tiene una pinta tremenda para hacer sopitas con el pan, como diria mi hermana.
ResponderEliminarGracias por tus recomendaciones !!!! Un besazo !