Termino la semana con estas rosquillas que seguro os sorprenderán a mas de un@.
Quienes me seguís sabéis que en casa somos muy lambereteiros , si hay un postre tradicional que recuerde desde bien niña junto a las torrijas , la leche frita el flan de huevo y la tarta de galletas son las rosquillas.
Recuerdo a mi madre sobretodo en las tardes de invierno friéndolas en la cocina de carbón , que bien olia la casa cuando abríamos la puerta al llegar del colegio.
No hace falta que diga que receta de rosquillas hay muchas en cada casa hay una y cada vez que escucho o veo una receta nueva tengo que hacerla.
Así que cuando el año pasado le vi estas rosquillas publicadas a Eugenia del Blog Sildan no tarde nada en hacerlas , nos gustaron mucho con lo cual las he echo varias veces ,hace un par de meses las lleve una tarde al trabajo y como no dejan de pedirme la receta por fin le ha llegado su turno.
No conozco a nadie que no le gusten las rosquillas , claro que unas están mas ricas que otras pero os aseguro que estas os van a encantar y no os duraran nada una vez que pongáis la bandeja en la mesa.
Me he dado cuenta buscando las recetas de rosquillas que tengo publicadas que me faltan las que hace mi madre ,así que antes de que termine el año tengo que compartir con vosotr@s la receta de las rosquillas de mi madre.
Ahora vamos con la receta y su elaboración paso a paso.
Rosquillas de Flanin {Con y sin Termomix}....
Ingredientes:
2 Huevos.
200 ml de leche.
200 ml de aceite de girasol.
100 grs de azúcar.
900 grs aproximadamente de harina.
1 sobre de flan en polvo (yo utilicé Flanin ).
1 sobre de levadura en polvo.
Ralladura de limón o naranja o un chorrito de anís.
Preparación con Monsieur Cousine o termomix:
En el vaso ponemos los huevos , la leche el aceite , el azúcar , el sobre de flan en polvo ,tapamos y programamos 1 minuto a velocidad 3.
Una vez termine abrimos y añadimos la mitad de la harina aproximadamente con la levadura ponemos Espiga 30 segundos , añadimos otro poco mas de harina y programamos otros 30 segundos , abrimos y añadimos el resto de la harina programamos velocidad espiga 3 minutos .
Una vez termine sacamos la masa hacemos una bola vamos formando rulos y uniéndolos por los extremos.
Cuando tengamos unas cuantas rosquillas listas ponemos abundante aceite de girasol a calentar y las vamos friendo en el aceite , hay que tener precaución de que no esté demasiado caliente porque se quemarán.
Sacamos cuando veamos que están bien doraditas por ambos lados y ponemos sobre papel de cocina para que pierdan el exceso de aceite.
Luego las vamos pasando por azúcar y colocamos en una lata o bandeja.
Preparación de forma tradicional:
Batimos todos los ingredientes con la batidora hasta que estén bien mezclados exceptuando la harina, Leche, aceite, azúcar, huevos, sobre de flan, sobre de levadura, ralladura de limón o naranja o chorrín de anís.
Vamos añadiendo la harina necesitaremos sobre 900 grs pero es orientativo, vamos mezclando a mano hasta que la masa se despegue de las manos bien.
Una vez tengamos lista la masa vamos formando rulos y uniéndolos por los extremos.
Cuando tengamos unas cuantas rosquillas listas ponemos abundante aceite de girasol a calentar y las vamos friendo en el aceite , hay que tener precaución de que no esté demasiado caliente porque se quemarán.
Sacamos cuando veamos que están bien doraditas por ambos lados y ponemos sobre papel de cocina para que pierdan el exceso de aceite.
Luego las vamos pasando por azúcar y colocamos en una lata o bandeja.
La rosquilla es un dulce frito u horneado hecho con distintos tipos de masa, desde una masa más o menos esponjosa hasta masa hojaldradas.
Tiene forma toroide, es decir, forma de rosca, de ahí su nombre.
El origen de las rosquillas es variopinto.
En algunos de los casos nos remontamos en la historia a la Roma de los Césares, donde se encontraban más de cincuenta hornos de pan, que tenían la obligación de hacer una cantidad de pan diaria según lo ordenaba el César, pero una vez terminada su labor podrían hacer otros productos aprovechando el calor del horno, entre ellos, asados, empanadas y postres como las rosquillas.
Buenas no buenisimaaaaaaaaaaaaas no digáis que no os he avisado os las quitaran de las manos.
Mirar que esponjosas uuummmmmm de muerte relenta.
Estas son otras rosquillas que también pueden interesarte.
Rosquillas de Nata.
Rosquillas de Cariño.
Espero que os hayan gustado y no dejéis de hacerlas.
Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme,así como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.
Bicos mil y feliz fin de semana wap@s.
viernes, 4 de septiembre de 2015
Rosquillas de Flanin {Con y sin Termomix}.....
Etiquetas:
Monsieur Cousine
,
postres tradicionales
,
Recetas Amigas
,
Termomix
49 comentarios :
De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) en la cabecera del blog puedes ver la Política de Privacidad de este blog pinchando encima .
Muchas gracias por dedicar un poco de tu valioso tiempo a visitarme,asi como por dejarme tus opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
Je,je gracias no.. muchísimas gracias Chus por mencionarnos, si que son adictivas estas rosquillas, y como dices tu, te han quedado de relujo, que fotos madre mía.. Un beso gigante y de nuevo gracias guapaa..
ResponderEliminarPor supuesto que las probaré faltaría más jejejejej
ResponderEliminarGracias por la receta.
Muakkk!
¡¡Qué ricas!! No se me habría ocurrido nunca hacerlas con los sobres de flan. Me han encantado.
ResponderEliminarBesitos.
Ola ole¡¡ con y sin thermomix me encanta, ahora que llega el invierno, un colacao calentito...que ricas.
ResponderEliminarBesitos
Que ricas si que las recuerdo! Antes de ser celiaca mi madre las hacia mucho, ahora me toca hacerlas a mi porque soy la que las adapto al mundo sin gluten. Me encanta, gracias por compartir
ResponderEliminarUn abrazo
Muchas gracias, seguro que estas caen un dia de estos. Con lo que me gustan las rosquillas!
ResponderEliminarMe ha sorprendido mucho que le pongas un sobre de Flanín ¡qué curioso! ¡y qué saborcito más bueno le tienen que dar!
ResponderEliminarNo he tenido el gusto de probarlas como tus compañeros de trabajo, pero salta a la vista que tienen que estar espectaculares así que te voy a copiar la receta mientras espero las rosquillas de tu madre
¡Feliz y dulce finde!
El bocado de tus rosquillas se ve bien bueno :-)
ResponderEliminarUn saludito
Hola bonita, entre las vacaciones que me he pegado sin publicar y el poco tiempo de antes para visitar blog la de tiempo que hacia que no visitaba tu cocina :( , pero bueno ya me tienes aquí con mi platito para llevarme unas cuantas de estas rosquillas que seguro que están riquísima. besotes grandes guapa!!
ResponderEliminarUna delicia de receta, rica, vistosa y fácil
ResponderEliminarun beesote
Me gustan las rosquillas, pero últimamente las hago poco, será cuestión de ponerse manos a la obra y probar estas con Flanín que se ven deliciosas.
ResponderEliminarBesos guapetona.
Hola Chus de nuevo por aquí, espero que hayas disfrutado mucho de tus vacaciones.
ResponderEliminarA nosotros nos encantan las rosquillas, estás tienen una pinta buenísima, nos gustan mucho las de mi suegra pero éstas me las guardo para hacerlas. Seguro que en casa triunfan.
Un beso grande
Yo soy de las que adoran las rosquillas, y las primeras que publique no podías ser otras que las de mi madre y mi abuela!! es un dulce tradicional que me encanta. Fantasticas te han quedado!! Bs.
ResponderEliminarOlá Nenalinda!!!
ResponderEliminarParecem tão deliciosas, mas devem ser viciantes, impossível parar na primeira!!!
Beijos mil e ótimo final de semana pra ti!! =)
www.deliciasdavodeo.com.br
Hola Chus, al ver tu receta me vino a la mente un recuerdo de infancia, en Colombia hacen varios tipos de rosquillas, las que van fritas les dicen allá churros, yo sé que para el resto del mundo son distintos en forma, las que van al horno les dicen roscones "colombianos", pero al ver estas me acorde de esos churros que comía en mi infancia, se ven buenísimos, esponjosos y deliciosos.
ResponderEliminarsaludos
Mi querida amiga, que suerte ser compañera de trabajo tuya, aunque yo tengo la suerte de ser tu amiga que eso es un gran placer, bueno cielo que estas rosquillas tienen que estar de muerte, ahora estoy a la espera de las de tu madre que seguro son espectaculares. Mil besicos cielo de tu amiga que te quiere
ResponderEliminarMe imagino el sabor de estas rosquillas y no paro de babear. Seguro que están de lujo. Un besazo preciosa.
ResponderEliminarEn casa nos encantan las rosquillas y esta receta con flanin no la conocia! Un besazo.
ResponderEliminarhttp://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/
Hace tiempo que no las hago, pero nunca las había hecho con flanin, sera cuestión de probar, me encantan como te han quedado, me dan ganas de llevarme una cajita, jajaja, besos
ResponderEliminarSofía
Mmm, que buena pinta tienen! Nunca he probado el Flanín, jajajaja, sabe a vainilla?
ResponderEliminaruhmm me vendrían de perlas para hoy, qué ricas y deben estar de muerte relenta ;) Un besin y feliz fin de semana!
ResponderEliminarHolaaa, rosquillas de flanín!! que pasada, no se me hubiese ocurrido nunca. A mi también me recuerdan siempre las rosquiillas a mi madre friendolas en invierno. Ahora soy yo quién las lleva porque mi padre está tan delicado que ni ganas tiene ella de preparar nada. Y anda, ya te estás poniendo las pilas en hacer y publicar las de tu madre que son las más importantes. Yo de momento me quedo copiando en mi libreta como se hacen estas para que no se me olvide hacerlas.
ResponderEliminarUN besoooo
La de tiempo que hace que no hago rosquillas, con flanin nunca he probado la verdad que me ha dado mucha curiosidad se ven muy ricas tomobuena nota de ellas besos
ResponderEliminarQue buenisima pinta tienen esas rosquillas, tengo que probarlas.
ResponderEliminarMuchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme,así como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.
ResponderEliminarBicos mil y feliz fin de semana wap@s.
Me quedo con la receta , me ha encantado y la pinta que tienen las rosquillas es buenisima, besitos
ResponderEliminarHola guapa, al ver tus rosquillas me vine corriendo, me encantan las rosquillas y estas se ven maravillosas, la receta me la guardo y en cuanto tenga un poco de tiempo las hago, te han quedado divinas....Bess
ResponderEliminarPero que ricas tienen que estar!!
ResponderEliminarTomo nota, porque no creo que tarde mucho en sorprender a los míos con esas rosquillas tuyas, jejeje.
Un besazo
Ay madre, con lo que me gustan las rosquillas, y de flanín y yo controlando mi comida, me vas a hacer sucumbir a la tentación, tengo poca resistencia y leyendo toda la receta mi estomago se quejaba a voz en grito, ahora me comería unas cuantas aunque llegara la hora de comer y no tuviera ganas. Besos!!!
ResponderEliminarJo, qué apetitoso, se me han antojado... Pero nunca me pongo. Un beote.
ResponderEliminar¡Ay, por Dios, rosquillas fritas!. Son mi perdición, jajaja. No las hago porque me las zamparía todas yo solita... pero me quedo con esta receta, para cuando venga gente a casa, así aprovecho. ¡Qué buenas!.
ResponderEliminarUn besote.
Qué buenas tienen que estar con el flanín!! y así no las he probado, voy apuntando...
ResponderEliminarUn beso.
Vaya! Esto sí que no lo había visto yo! Flanín en las rosquillas, que bueno tiene que estar eso!
ResponderEliminarque originales, ni se me hubiera ocurrido utilizar flanin. Se ven de muerte.
ResponderEliminarbesos
Tomo nota, que las quiero probar lo antes posible, estaba yo pensando en hacer unas rosquillas pronto, pero al ver las tuyas creo que intentaré esta receta primero que deben estar de vicio
ResponderEliminarUn beso
Me resultan fantásticas y muy tiernas huuuuu.Bs cielo
ResponderEliminarDestas tamén me podes mandar unhas pouquiñas!! Que pintaza!!! Quédome coa receita!
ResponderEliminarGrazas por compartir!
Yo muy aficionado a las rosquillas no soy, ni me recuerdan a mi infancia, en Italia, mi madre, rosquillas no hacia, porque nos la cocnoce que si no..... pero vamos , que viendolas, me aficiono en un momentito, porque dan ganas de comerselas todas. Desde que te visito, me se todos los dulces tradicionales que existen, y que no cocnocia, en serio. Jajajajajja, y eso es de agradecer.
ResponderEliminarUn besazo
Ettore
Me alegra que estes descubriendo dulces tradicionales que no conocias , animate hacer rosquillas esto segura de que te van a encantar .
EliminarLo que es de agradecer son visitas y comentarios como los tuyos , eres un solete.
Bicos mil rewapo.
Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme,así como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.
ResponderEliminarBicos mil wap@s.
Holaaaaaa, menuda receta rica nos traes, te la copio y te cuento que tal me ha salido, bsssssssss.
ResponderEliminarMmm!!que rica!!tomo nota para hacerlas!Solo he hecho una vez rosquillas y me recomendaron hacer un agujero en medio para hacer la forma en vez de estirar la masa y unir los extremos que así no se abren al freir. Bsts!
ResponderEliminarYa me contaras que tal te quedan haciendo el agujero en medio a mi me da mas trabajo hacerlas asi que como las hago siempre ,tardo mas y no consigo que me queden bien .
EliminarBicos mil wapa.
Que rosquillitas tan ricas has preparado. Yo voy a publicar hoy tu bizcocho de chocolate sin huevos, que nos ha gustado mucho.
ResponderEliminarMe alegra te gusten espero que no dejes de hacerlas al igual que el bizcocho ya mismo me voy a verlo al blog.
EliminarBicos mil wapa.
Buaaaaaa esto tiene que estar!!!!! Pero las rosquillas de cariño me han encantado!!!! Las haré las dos y te digo cuales nos gustan más
ResponderEliminarUn petonàs!
Me alegra te gusten ,ya me contaras cuales te han gustado mas .
EliminarBicos mil wapa.
Yo las hice las mejores que comi.gracia por la receta un saludo
ResponderEliminarGracias a ti por pasarte por aqui , me alegra que te hayan gustado.
EliminarUn saludo.