Termino la semana con una receta muy muy dulce os aseguro que cuando los hagáis no os dejaran ni uno en casa gustan tanto como los originales aunque no os voy a engañar diciendo que saben igual porque conseguirlo es imposible.
No se la de recetas de donuts que habré echo y buscando las receta para enlazarlos me he dado cuenta que solo tengo publicada la receta de los primeros que hice hace años.
Estos hace tiempo que los hago en casa después de cambiar cosas de una receta y otra .
Se pueden amasar a mano o con cualquier amasadora que tengáis en casa , yo los he echo con la Termomix ,tenia que ver como quedaban haciéndolos mi ayudante de cocina .
Mas adelante vereis las fotos una vez fritos , impresionante lo esponjosos que quedan ,la segunda vez que los hice comparti las fotos en el facebook y gustaron un montón.
Así que después de hacerlos un par de veces mas ,además de llevar varios meses esperando para publicarlos por fin les ha llegado su turno.
La primera vez que los hice les puse el cardamomo como hacia siempre , la segunda vez que los hice no se lo puse pues se me había terminado y le puse nuez moscada y nos gustaron mucho igual,con lo cual ahora los hago sin el y desaparecen de la bandeja igualmente oiga jajaja.
Ahora os dejo con la receta y su elaboración paso a paso.
Donuts con glaseado de limón {con Termomix} ...
Ingredientes:
250 Gr de leche.
300 Gr de harina todo uso.
200 Gr de harina de fuerza.
Ralladura de una naranja .
Ralladura de un limón.
Una pizca de sal.
100 Gr de azúcar.
5 Yemas de huevo.
1 cucharadita de postre de nuez moscada .
25 Gr de levadura fresca de panadería o 3.5 Gr de levadura seca de panadería.
85 Gr de aceite de girasol.
Para freír aceite de girasol.
Preparación:
En un vaso ponemos un poco de leche añadimos la nuez moscada ,introducimos en el microondas 1 minuto y reservamos.
En el vaso ponemos la harina de fuerza y la harina todo uso , la ralladura de naranja y la ralladura de limón ,añadimos una pizca de sal.
Programamos 30 segundos velocidad progresiva 5-10 , una vez termine sacamos y reservamos en un bol.
En el vaso ponemos la leche y la leche con la nuez moscada , la levadura el azúcar , y el aceite , programamos 2 minutos, temperatura 37 grados ,velocidad 2.
Añadimos las yemas y mezclamos 10 segundos velocidad 4.
Una vez termine añadimos la harina ,mezclamos 15 segundos en velocidad 6 ,programamos vaso cerrado velocidad espiga durante 4 minutos.
Una vez termine sacamos la masa a un bol amplio que habremos untado de aceite de girasol, tapamos con film transparente la parte de arriba ,cubrimos con un paño y dejamos una hora hasta que doble su volumen en lugar cálido.
Una vez haya levado sacar la masa y extender dejándola de un grosor de 1 cm.
Con un vaso o corta pastas ir cortando discos y con el tapón de una botella le vamos haciendo los agujeros del centro .
Volver a extender y volver a cortar hasta que nos quedemos sin masa.
Ponerlos en una bandeja para que reposen hasta que doblen volumen.
Como veis yo corto trozos de papel de horno un poco mas grandes que el donut para que a la hora de freír sea mas fácil hacerlo sin tener que manipular los donuts.
Freímos de uno en uno yo uso un cazo con abundante aceite para que los cubra a una temperatura que no esté demasiado fuerte.
Una vez el aceite este caliente ponemos a fuego medio , introducimos el donuts con el papel hacia abajo cuando se vaya friendo el papel se desprenderá solo y lo retiramos , luego con ayuda de unos palillos de madera le damos la vuelta y lo vamos girando de vez en cuando hasta que este dorado por el otro lado.
Lo sacamos a una fuente preparada con papel absorbente, para que escurran bien la grasa ,los vamos poniendo en una bandeja hasta que estén todos fritos.
Una vez estén vamos a preparar el glaseado.
Ingredientes glaseado de limón:
200 Gr de azúcar.
20 Gr de zumo de limón.
10 Gr de agua.
Preparación:
Ponemos el azúcar en el vaso cerramos y programamos 1 minuto velocidad progresiva 5-10, una vez tengamos listo nuestro azúcar glasè en el vaso le añadimos el agua y el zumo de limón.
Programamos 15 segundos a velocidad 3 ,una vez termine abrimos el vaso , bajamos con una espátula lo que se haya quedado en la pared del vaso y programamos de nuevo otros 15 segundos a velocidad 3.
Tendremos una glasa cremosa y densa.
Ahora solo nos queda pincelar cada donuts con la glasa ,vamos colocando en una bandeja dejándolos separados entre si , esperamos unos 20 minutos a que se seque la glasa antes de comer.
Seguro que mas de una vez te habrás preguntado el motivo del agujero en el centro, ya que un donut sin agujero podría ser igualmente un donut.
Simplemente fue idea de Hanson Gregory, un marino que en 1847 tuvo la idea de dejar sin el centro al Donut, simplemente para probar si se freían mejor.
Al ver que con un agujero en el centro se freían mejor, entonces decidió dejarlo de esta forma, con el típico agujero en el centro que todos conocemos y es uno de los motivos por los que se hizo tan famoso.
Os apetece tener un día redondo.
Los famosos Donuts, fueron originarios de Holanda.
Su predecesor fue un bollo de aceite, una pasta frita holandesa del siglo XVI, mejor conocida como olykoek.
Según parece, estos sabrosos Donuts se originaron en el siglo XVII en Holanda pero luego se fueron directos a diferentes partes del mundo, como Pennsylvna, donde ya obtuvieron el nombre de Dought nut.
Respecto a como los olykoek se transformaron en “doughnut”, hay varias versiones. Algunos dicen que ciertos inmigrantes llegados a América, que habían aprendido a hacer los olykoek en Holanda, tornaron sus bollos (dough) y los transformaron en nueces (knots), por el tamaño tan pequeño que les brindaron.
Mirar que miga tienen uuummmmmmmmmmm de muerte relenta .
Espero que los hagáis y que me contéis que os han parecido.
Os dejo la receta de otros donuts que hay publicados en el blog por si os apetece hacerlos también.
Donuts
Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme,así como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.
Bicos mil y feliz fin de semana wap@s.
viernes, 25 de septiembre de 2015
49 comentarios :
De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) en la cabecera del blog puedes ver la Política de Privacidad de este blog pinchando encima .
Muchas gracias por dedicar un poco de tu valioso tiempo a visitarme,asi como por dejarme tus opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
Ayyyyyy en cuanto he visto las fotos, he leído la receta mis tripas han ido crujiendo a más no poder jajajaa, aquí estoy con los ojos como platos intentando imaginar como sabrán, babeandome a más no poder! Menudas manos maja! Ya me gustaría a mí tener la mitad de lo apañá que eres tú ;) Por cierto! Me mandas una cajina? jiji Besines guapa y feliz fin de semana
ResponderEliminarFiz apenas uma vez mas deixei-os muito grandes.
ResponderEliminarEstes sim estão perfeitos e com glaseado é como mais gosto
Já comia uns quantos....
Bom fim de semana
Fantástico paso a paso, a ver si así me animo tienen una pinta increíble!
ResponderEliminarBesos
Divinos de la muerte Chus, solo los hice una vez a mi nieta pero ya hace unos años, y me dieron mucho trabajo, y no los hice mas, pero viendo los tuyos dan ganas de repetirlos, un besito linda
ResponderEliminarY vaya si apetece comerlos! Precisamente esta semana hice unos, la tercera receta que pruebo. Me gustaron, pero como los primeros que hice, los que más se parecían a los de verdad, ninguno. Tengo que probar estes! Besiños, buen finde.
ResponderEliminarPintaza!! Mimá, que delicia! Encántannos os donuts así que estamos babeando un pouco, haha!
ResponderEliminarBicos!
Qué buenos deben estar sobre todo con el glaseado de limón, la verdad que ahora me comería uno...
ResponderEliminarUn beso
Que ricos ,yo los hago pocas veces porque me me encantan y como muchos jjjjj.besinos
ResponderEliminarohhhh divinos!! sólo he preparado donuts una vez porque gustaron muchísimo y no puedo , no puedooooo, que nos los zampamos y nos ponemos gordisimos jajajajaja.
ResponderEliminarAsi que me deleito con los tuyos, que menudo glaseado uhmmmmmm son una delicia fijo !!!
buen finde guapaaaa!!
Menuda pintaza, yo los he hecho una vez con el cardamomo, pero no me terminaron de convencer, tengo que probar tu receta, besos
ResponderEliminarAy Chus!!! qué donuts más ricoooos. A mi marido le pirran, cuando los has visto se le ha iluminado la cara, que ricura. Esponjositos, blanditos se me hace la boca agua. Tengo que hacer esta receta sin falta, me han enamorado. Una receta de matricula, que me gustan....
ResponderEliminarUn beso grande
Mira ..yo no se si seria capaz de esperar los veinte minutos , el corte es una pasada !!
ResponderEliminarbesitos
Chus guapa que pena no poder alcanzar un par de ellos, se ven auténticos, mira no será el mismo sabor de los industriales pero tampoco no los quiero, yo quiero los tuyos reina esos si que estarían de rechupete, hasta el glaseado esta bestia. ....Besss
ResponderEliminarTe quedaron de lujo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
ResponderEliminarMadre mía Chus el sabor no lo tendrán igual, (aunque yo me decanto más por estos tuyos) pero el aspecto lo superan. Yo me quedo con estosssss.....bssss
ResponderEliminarChus una estupenda entrada con tanta explicación.
ResponderEliminarMe encanta el limón.
Un saludito
NOOOOOOOOOOO, NO PUEDOOOOOOOOOOOOO.......estoy a dieta.....qué pintón reina mora......no puede seeeeeeeeeeer.....me dan ganas de llorar de la pinta que tienen tan buena..........aún así....te quiero no te preocupes...jaja
ResponderEliminarBesos guapa
Marialuisa
Madreeee que donutsss que pintaza tan buena, que ganas me dieron de comerlos, tremendosss y con ese glaseado de limón mmmm sensacionales, tengo que probarlos con la nuez moscada,besitos
ResponderEliminarQue ricos por favor necesito comerlos!!besos
ResponderEliminarComo dirías tu, divinos de la muerte. Mira que yo nunca los he hecho, tendré que probarlos.
ResponderEliminarbesos,
Pues una receta estupenda
ResponderEliminarrica, fácil y así de esas que te sacaas en un día cualquiera
y gustan a todos
un besote
Viendo esa textura no es de extrañar que desaparezcan rápidamente. En casa somos muy "ratoncillos" para estas cosas pero creo que aún así son mucha cantidad los que salen por lo que haré más o menos la mitad (igual luego vuelan sin tener ningún remordimiento de conciencia)
ResponderEliminarGracias por compartir esta maravilla de receta con nosotros
¡Besos mil!
Para morir... qué textura tiene ese corte... Me voy antes de que me de un mareo... Jajaja
ResponderEliminarSe ven riquísimos! Que buena receta nos dejas para el fin de semana
ResponderEliminarUn abrazo
Chus la pinta es estupenda, el glaseado ideal...y no sé si saben cómo los originales, pero seguro que están deliciosos. Una receta estupenda con un paso a paso que agradezco mucho.
ResponderEliminarBesos y buen finde
Anda que a estas horas no apetece nada,jeje,de lujo!
ResponderEliminarBesos.
Que ricos es para empezar y no acabar los tengo que proar a tu manera yo los hago al horno.
ResponderEliminarUn beso grande
Especial para golosos querida Chus! Una delicia y así como lo dices parece tan facilito, pero no sé si me animo, estoy segura que se me caen todos los donuts camino del aceite, soy un desaste friendo!! besos y que pases un gran fin de semana
ResponderEliminarohhh dios miooo!esto no se hace. yo quiero unoo jeje. que cosa mas buena por dios. esto tengo que probarlo. un besitoo
ResponderEliminarEs un placer visitarte.
ResponderEliminarSiempre sorprendes, parece muy fácil con tu paso a paso, y realmente para mí tiene su dificultad.Eres una maestra repostera sin duda.
Mil gracias por compartir.
Un beso.
Estos dulces se prestan muy bien para las tardes otoñales, todo un manjar con un café! Un besazo.
ResponderEliminarhttp://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/
Impresionante la miga que tienen y la capa de glaseado, me apetece tener un día redondo, todos los días.
ResponderEliminarBesos.
Tienen un aspecto delicioso, solo de verlos ya babeo!!!. Besos
ResponderEliminarTe han quedado de 10, que pinta tan buena, y lo lo rico que deben de estar, besos
ResponderEliminarTienen una pinta estupenda, y se ven tan esponjosos que dan ganas de hincarle el diente.
ResponderEliminarDe sabor seguro que están exquisitos, y ni falta que hace que se parezcan a los industriales, estos son mucho más sanos.
Un beso y feliz finde
A mi me pones esa bandeja y no dejo ni las migas. No te digo más ;)
ResponderEliminarVaya miga más apetecible!!! Mmmm quiero unoooooooooooooo que antojo me has dado...
ResponderEliminarQue ricos Chus, me encantan los donuts!!! Me comía unos cuantos ahora mismo ( es que yo soy de las que no se pueden comer solo uno), que esponjosos....y el glaseado ummmm.
ResponderEliminarCuando deje la dieta que he empezado después del verano, los hago!!! Además tu explicación es una maravilla, me tienen que salir de lujo.
Feliz otoño.
Un bst.
Hola guapísima!!!!!!!
ResponderEliminarAyyyy, qué buen sabor de boca nos has dejado con tus donuts. Y no, no serán los originales ni sabremos las fórmula, pero quedan también bien ricos los caseros.
Por cierto, hace porrocientos meses que no los repito, en cuanto apriete un poco el frío me pongo con ellos. Te han quedado divinos mi querida Chus, y ese glaseado de limón, ummmmm de muerte relenta como diría una amiga que conozco jajajaja.
Qué penita no poder alargar la mano y llevarme la caja entera. Ahhh, no se me escapa el detalle, que seguro que también la has pintado tú, artista !!!! pues te ha quedado rechulaaaa.
Gracias por la receta, la historia y esta entrada tan golosa.
Feliz finde, mi niña guapa, besotes regordos.
IMPRESIONANTES!!!!Suerte que no tengo la bandeja a mano que te la dejaba la mar de limpita jejeje
ResponderEliminarBesos y feliz domingo,
Palmira
Rediooooos!!! Con la pinta que te han quedado hasta el agujero me comería yo. Es todo un espectaculo y esa masa tan esponjosa...es increíble. Nunca los he preparado, me dan pánico las masas, pero claro, viendo estos resultados...creo que me voy a animar, de momento me llevo la receta y el paso a paso. Un abrazo y las gracias, guapa.
ResponderEliminarY qué maravilla de donuts!! Y con lo q le gustan a mi maridin, se los hago fijo!!
ResponderEliminarUn beso
Tengo yo ganas de aprender (sin TMX), pero nunca me pongo, y así no hay manera. Aprovecho que me he pasado para robarte uno. Un besote.
ResponderEliminarMerhabalar, çok leziz ve çok iştah açıcı görünüyor. Ellerinize sağlık.
ResponderEliminarSaygılar.
Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme,así como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.
ResponderEliminarBicos mil wap@s.
Esta es una de las recetas que tengo pendientes, tomo nota a ver si me animo a hacerlos el jueves que me quedo solita en casa. Bsts!
ResponderEliminarTe juro que el día que los vi en el facebook me faltó poco para lamer la pantalla, que cosa más buena, madre mía!!
ResponderEliminarBicos
Niñaaaaaa, esto tiene que estar de rechupete eh?? yo me he aficionadao a hacerlos en casa, desde la primera vez que me salieron bien, ya he hecho unos cuantos, a mi me encantan. Con dlaseado de limón tengo que probarlos.
ResponderEliminarUn besín!!
Ettoew
Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme,así como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.
ResponderEliminarBicos mil wap@s.