viernes, 3 de octubre de 2014

Pimientos en vinagre en conserva {paso a paso}...

Hoy quiero compartir con todos vosotros una conserva de pimientos un poco distinta que aunque no os voy a engañar no son como los pimientos asados en leña están muy ricos en casa han gustado mucho hay quien dijo que le recordaba a los pimientos de piquillo entreverados y quien dijo que en textura eran como los pimientos morrones pero pese a eso ya se han terminado los 7 tarros que hice hace dos semanas jajaja.
La receta es de mi querida compañera bloguera Marisa del blog  Cocinando para ellos ,me consta que algun@s ya lo habéis echo y os han gustado mucho también así que el resto que me leéis no dejéis de hacerlos ,eso si os aviso son adictivos.

Para hacerlos podéis usar cualquier tipo de pimiento ya sean morrones o italianos eso si elegid los mas carnosos, en este caso yo he usado pimientos caseros que me trajo mi madre.

Mi abuela también hacia pimientos en vinagre pero la elaboración era distinta pues para elaborarlos se usaba mas aceite y vinagre ,además de dejarlos reposar en la olla tapados unas horas antes de envasarlos para luego cocerlos al baño María durante media hora.
Sus pimientos quedaban mas blanditos y no se empezaban a comer hasta pasados unos meses.

Los pimientos son en casa una debilidad ,solemos comerlos de cualquier forma bien crudos, asados o fritos durante todo el año.

Ahora vamos con la receta y su elaboración paso a paso.


Pimientos en vinagre en conserva {paso a paso}...




Ingredientes:

2 kg de pimientos.
200 cl de vinagre de manzana .
40 g de azúcar.
20 g de sal.
1/2 de vaso de aceite oliva suave mas o menos.





Preparación:

Limpiamos, quitamos las semillas y cortamos los pimientos en tiras y los ponemos en una olla amplia.
Echamos sobre los pimientos los demás ingredientes, vinagre, azúcar, sal y el aceite, mezclamos todo y los ponemos a cocer, contando los diez minutos de cocción cuando empiezan a hervir, removiendo de vez en cuando con una cuchara de madera.




Limpiamos y esterilizamos unos botes de cristal, bien el microondas como os explique aquí  o  poniendo agua a hervir en una olla amplia, donde metemos los botes y las tapas procurando que se llenen de agua y los dejamos cocer 10 minutos, los retiramos del agua y los ponemos sobre un paño limpio boca a bajo para que escurran.
Yo este proceso lo he echo en el microondas ya os explique aquí como se hace.

Transcurridos los diez minutos de la cocción rellenamos los botes, con los pimientos y el liquido, procurando que no les queden burbujas de aire,como Marisa me ayude de un palito de brochetas para quitarle los burbujas.

Tapamos los botes herméticamente y los ponemos al baño María en otra olla, con la tapadera de los botes hacia bajo y cubriendo la tapadera totalmente o un dedo mas, los dejamos cocer 5 minutos , este tiempo es contando siempre desde que empiezan a hervir.




Tengo que decir que nunca había puesto hacer ninguna conserva así al baño María y los 5 minutos a mi también me parecía poco tiempo pero, es suficiente Marisa me ha dicho que se conservan de maravilla a mi como os he dicho no me han durado ni un mes y como son tan rápidos y fáciles de hacer los iré haciendo de vez en cuando comprando pimientos aunque seguro el sabor de los mismos no sera lo mismo .




Aquí una foto mas de cerca .



Tener en nuestra despensa conservas siempre viene bien y si son echas por nosotr@s mejor que mejor , estos pimientos se pueden tomar con atún en aceite de oliva ,añadir a ensaladas para hacer unas tostas con anchoas además de acompañar carnes.

Bueno que os han parecido ¿conociais esta forma de conservar pimientos ,los habíais echo antes así ?.

Espero que os haya gustado la receta de hoy y os animéis hacerla ,os van a encantar ya lo veréis.

Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme,así como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.
Bicos mil y feliz fin de semana wap@s.

38 comentarios :

  1. Que receta más fácil Chus. Además como dices siempre es bueno tener de este tipo de conservas en casa, porque para un acompañamiento y un día con prisas, la solución es rápida.
    Muchos besos guapísima y buen finde.

    Marita
    http://ganchilloyalambre.blogspot.com.es/2014/09/sol-y-tierra.html

    ResponderEliminar
  2. Que ricos :) en casa no dejan que lleguen a los botes... siempre se los comen en la semana y al final casi no me merece la pena hacer conservas jeje Tienen que estar muy ricos así.
    Un beso, que tengas buen fin de semana!
    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  3. Yo tampoco nunca los he preparado ni siquiere probado preparados así pero me los guardo para cuando vea pimientos super carnosos ...
    Por cierto, creo que el enlace para pasteurizar los potes en el micro no está :o)
    Besos y a disfrutar del fin de semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No dejes de hacerlos veras como luego no faltaran en tu despensa ,gracias por decirme lo del enlace ya lo he puesto.
      Bicos mil wapa.

      Eliminar
  4. No soy mucho de pimientos, pero sí que en casa se hacen mucho pues se cultivan y gustan. Así que imprimiremos esta receta. También aquí volarían siete botes rápidamente, que los sepas guapa....
    Un abrazo enorme y felicidades por todo el trabajo que haces y nos regalas.
    Un bonito fin de semana te deseo a ti y a los tuyos......

    ResponderEliminar
  5. Yo nunca he hecho conserva pero desde luego ganas me dais Chus. Me pirran los pimientos y tantos ha tenido mi padre este año que algunos los he congelado, otros me los he ido comiendo y creo que voy a animarme a preparar una conserva también. Es fácil y oye, siempre tendrás pimientos para cuando una guste de ellos.

    Bicossssssss pisiosaaaaaaaa y buen findeeee

    ResponderEliminar
  6. Nunca había oido hablar de esta conserva de pimientos. En mi casa nunca faltan los pimientos envasados, para una ensalada, como acompañamiento... A ver si este finde me traigo pimientos de casa de mi suegro y pruebo esta receta.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Que variante más interesante ...con lo que me gusta hacer conserva de pimientos ......lo malo es que se terminan rapidito....jejeje ...estupenda receta que voy a hacer ya....estoy con un regreso totalmente delicioso...besos Chus

    ResponderEliminar
  8. Con una conserva de éstas voy a hacerme yo esta noche una cena de 10. Eres un portento, Chus, con las preparaciones para todos los gustos que haces. Un besote.

    ResponderEliminar
  9. Menuda cosecha hija mía!!!!!!!!!!! .........yo no debo mimar tanto la tierra, porque lo que es pimientos este año ha sido el que mejor y mas han dado y serán la mitad de tamaño que esos jajaja. Los he probado pero nunca hecho de esa manera. Y ahora ya los que tengo apenas tienen carne. Pero el próximo finde el día del Pilar hay un mercado enorme en Boñar (León) y ahí encuentras unos pimientos carnosos que asustan........si al final nos decidimos a ir me traigo unas docenas y así pruebo a hacer yo también esta conserva.
    Buen fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno estos eran los mas grandes por eso los puse en la foto jajaja ,no te creas que todos eran asi,es una pena que ese finde trabaje de tarde por que si descansara me podia hacercar hasta Boñar esta a 2 horas de mi casa.
      A ver si puedes hacerlos por que seguro que os van a gustar y al final tendras que hacer mas frascos.
      Bicos mil wapa.

      Eliminar
  10. Fantástica receta Chus, yo si que he preparado la receta de Marijose, en cuanto la publicó y me paso como a ti que volaron los botes en un santiamén, los he vuelto a repetir y ahora los tengo guardaditos, ja,ja,ja, en cuanto abra el primero ya se lo que pasará. Y es verdad que te asombra que solo con 5 minutos puedan conservarse tanto tiempo.
    Un besito y feliz finde guapísima.

    ResponderEliminar
  11. No hay nada que me guste más que los pimientos y esta receta es estupenda, tomo nota! Un besazo.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toma nota y no dejes de hacerlos veras que faciles son de hacer yq ue ricos estan.
      Bicos mil wapa.

      Eliminar
  12. Un estupendo post!!! Me encantan los pimientos y nunca los he preparado en vinagres. Muchas gracias por tu aportación.
    Besos y buen fin de semana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por la visita y el comentario me alegra te gusten.
      Bicos mil y feliz finde wapa.

      Eliminar
  13. Te consta bien, yo ya te llevo ventaja, los hice el año pasado, porque en mi casa los pimientos también tienen buen tirón, pero este año apenas he tenido, salvo de Padrón que dieron la talla como siempre, de los demás los justos para ir comiendo, pero de envasar nada de nada... habrá que esperar a la próxima cosecha.
    Un bico ruidoso y buen finde corazón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tambien he terminado los de casa asi que ahora los hare con los comprados aunque no esten igual de ricos.
      Bicos mil y feliz finde wapisimaa.

      Eliminar
  14. Yo tambien los hice Chus y nos gustaron mucho, la verdad que siempre los habia echo asados , pero cuando se los vi a maria jose no pude resistirme a probarlos, quedan un poco duritos pero muy ricos, biquiños y buen finde

    ResponderEliminar
  15. Ya me los estoy imaginando en una ensalada, han de quedar muy ricos, a ver si caen en mis manos unos buenos pimientos.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  16. Yo conservé algunos hace dos años, pero no eran en vinagre. Pero todavía quedan unos cuantos para poder probarlos.

    Bicos, buen finde.

    ResponderEliminar
  17. Qué ricos en vinagre, tengo que animarme y hacer estas conservas tan ricas. Porque luego cuando te apetezcan los sacas y debe ser una gloria comerlos. He comprado tres hermosos hoy mismo, y voy a ver si los hago con tu receta, espero que me queden bien.
    Besitos Chus y buen finde!!!

    ResponderEliminar
  18. Hola Chus yo no soy muy de pimientos pero a Juan le encantan, se los haré, se ven deliciosos, una receta que nuca he probado pero viniendo de Marisa y de ti no dudo ni un segundo en hacerla, yo también tengo la entrada de pimientos, pero bueno de otra manera
    Besinos
    El Toque de Belén

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No dejes de hacerselos veras como le gustan y ya vi tu receta de pimiento relleno de tomate ya la he guardado en pendientes.
      Bicos mil y feliz finde wapa.

      Eliminar
  19. Chus un buen embotado :=)
    Un saludito

    ResponderEliminar
  20. M' encantan!!! Yo los preparó en daditos pequeñitos y me chiflan sobre una tostada de un buen pan con queso cremoso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ooooh que alegria me da leerte pesiosa ,espero que ya estes mejor de la vista a ver si te llamo un dia de estos y nos ponemos al dia .
      Bicos mil y feliz finde potita miaaaaaaaaa.

      Eliminar
  21. Madre mía, Chus!!! Pensarás que te tengo abandonada... pero es que últimamente no tengo tanto tiempo como me gustaría para hacer comentarios. Eso sí.. paso de mirona, rápido por tu cocina para no perderme nada, jaja. En fin, tengo esta receta en pendientes para ponerme a hacerla, porque me gustó cuando la vi, y si tú le das el aprobado, no hay más que hablar. La hago sí o sí.

    Un besazo, guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola pesiosa pues si de parranda te hacia jajaja ,no mujer ya me imaginaba que estarias liada pues yo tambien voy hacerte visitas y veo que no estas actualizando el blog.
      No dejes de hacerlos veras que faciles son de hacer y que poco duran una vez abres el tarro.
      Muchas gracias por tus visitas y comentario.
      Bicos mil y feliz finde wapa.

      Eliminar
  22. Pues sí que recuerdan a los de piquillo, y seguro que iguales de ricos! Me encanta hacer conservas en casa así que no dudes que prepararé tus pimientos!

    ResponderEliminar
  23. Tienes razón. Eso de tener nuestras propias conservas para todo el año es una idea genial. Desde luego pienso probarla porque me encantan los pimientos y hay veces que me junto con una gran cantidad de ellos. Besos.

    ResponderEliminar
  24. Hola guapísima, pues si te digo la verdad no había visto la conservas de pimientos así nunca. Y desde luego que la tengo que probar, me parece super sencilla.
    Y pintaza total tienen, vaya que si tienen. En casa también somos mucho de pimientos, hor precisamente hemos comido unos riquísimos.
    Ya te contaré.
    Besotes, mi niña.

    ResponderEliminar
  25. Me parece un recetón! que buenos, seguro que están riquísimos.
    Un besín guapa.

    ResponderEliminar
  26. Pues es un modo diferente de conservar los pimientos, y seguro que también están buenísimos. A mi hija estoy segura de que le encantarán, porque todo lo que lleve limón o vinagre, para ella ya es suculento, de modo que ya he tomado buena nota, porque si viene de Marisa y tu lo certificas, el resultado está asegurado.

    Un besín.

    ResponderEliminar
  27. Yo no los comí nunca en vinagre ,siempre los aso y luego los congelo en tapers.besinos

    ResponderEliminar
  28. Lo dicho me alegro que os gustaran, yo sigo con ellos, hasta que la huerta pare de dar, que aun hay bastantes, ya podias estar cerca que algunos te iban a tocar segurito. Ya veo que las que los probaron les gustaron y la verdad que son un vicio ayer chimparon dos botes bien buenoss. bikiños

    ResponderEliminar
  29. Pues nunca he hecho los pimientos de esta manera, creo que ya estoy tardando... sobre todo porque dices que ya os habéis zampado los siete tarros, eso es la señal inequívoca de que están bien ricos. Me los imagino para utilizarlos en algunas tapas y lógicamente la boca se me hace agua...

    Abrazos y buena semana!!!

    ResponderEliminar
  30. Que pintaza con lo que me gustan a mí los pimientos, seguro que están exquisitos !!!

    Y mira una manera nueva de prepararlo jejejeje

    Besotes y feliz semana

    ResponderEliminar

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) en la cabecera del blog puedes ver la Política de Privacidad de este blog pinchando encima .

Muchas gracias por dedicar un poco de tu valioso tiempo a visitarme,asi como por dejarme tus opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

En la red desde

Daisypath Anniversary tickers

Seguidores