La receta de hoy es una receta que lleva publicada mucho tiempo en el blog ,pero como muchas de ellas o bien no aparecen en el índice o las fotos no le hacen justicia.
Como es un plato muy fácil de preparar además que nos gusta mucho en casa he querido darle una segunda oportunidad por si aun queda alguien que no conozca esta receta.
Las patatas a la importancia son un clásico de cualquier recetario y también una excelente demostración de que no hay que acudir a las florituras para degustar un plato delicioso.
Con muy pocos elementos creaban un gran plato, la necesidad agudizaba la imaginación hasta limite insospechados.
Me imagino que el nombre no tiene más historia que esa, darle importancia a uno de los productos más inmediatos, familiares y básicos de la alimentación y evidenciar que en la mayoría de los casos la cocina es una cuestión de cariño.
Es una forma de comer patatas convirtiéndolas en plato principal en lugar de guarnición.
Hoy os daré mi versión de esta receta ,por supuesto es un plato que admite múltiples variantes ,por ejemplo si le añadís unas almejas tendréis una receta tradicional de lujo.
También las podéis hacer rellenas de jamón y queso o de salmón ahumado por ejemplo.
Ahora vamos con los ingredientes y elaboración de la receta.
Patatas a la Importancia {paso a paso} ....
Ingredientes:
6 Patatas medianas.
2 tazas de caldo.
2 Huevos.
Harina.
Aceite de Oliva.
1 cebolla pequeña.
Ajo ,perejil .
Azafrán molido.
Sal ,nuez moscada.
Preparación:
Pelar, lavar y cortar las patatas en rodajas de 1 cm. aproximadamente, sazonarlas.
Ponemos harina en un plato y batimos los huevos en otro.
Pasar las patatas por harina y a continuación por los huevos batidos.
Freímos en abundante aceite caliente y vamos poniendo en una olla.
Hacer un majado con el ajo, el azafrán, perejil y sal. Calentar unas 3 cucharadas de aceite y rehogar la cebolla, pelada y picada, hasta que comience a dorarse.
Agregar 1 cucharada de harina, dar unas vueltas rápidas y añadir el majado, sin dejar de mover.
Regar con el preparado anterior las patatas que teníamos en la olla ,poner un poco de nuez moscada por encima y añadir 2 tazas de caldo.
Poner la olla al fuego y cuando comience a hervir, rectificar la sazón y cocer a fuego suave durante 20 minutos, moviendo con cuidado de vez en cuando.
Las pincharemos para probar que estén tiernas si ya están listas no nos queda mas que retirarlas del fuego y llevarlas a la mesa.
Quedan muy ricas y están muy bien para uno de esos días que no has podido hacer la compra y no tienes mucho donde elegir en el frigo.
Aquí una foto mas de cerca .
Bueno que os han parecido ¿conociais esta forma de hacer las patatas ,las habíais echo antes así?.
Espero que os haya gustado la receta de hoy y os animéis hacerla ,os van a encantar ya lo veréis.
Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme,así como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.
Bicos mil wap@s.
miércoles, 29 de octubre de 2014
54 comentarios :
De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) en la cabecera del blog puedes ver la Política de Privacidad de este blog pinchando encima .
Muchas gracias por dedicar un poco de tu valioso tiempo a visitarme,asi como por dejarme tus opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
Mi abuela las hacía y me encantaban, ella les ponía un poco de jamón entre capa y capa de patatas, estaban de rechupete! Un besín.
ResponderEliminarhttp://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/
Hola.
ResponderEliminarMe acabas de solucionar la comida de mañana. Esta noche se las preparo a la tropa, que seguro les encantan.
un besazo y feliz miércoles
Que buenisima pinta!
ResponderEliminarQué rico guiso de patatas, nunca lo he probado, vaya receta más rica
ResponderEliminarUn beso
Que buena pinta que tienen, había escuchado su nombre muchas veces pero no tenia ni idea de como se preparaban tu los has hecho divinamente gracias por tu receta.
ResponderEliminarUn beso guapa!!
Pues la verdad es que había escuchado su nombre muchas veces pero nunca me paré a ver como se preparaban. Y la verdad es que parece que hacen un plato muy contundente. Me la guardo para variar un poco.
ResponderEliminarBesos
mmmm... que buenas !! mi madre las hacia exactamente igual ,aunque no le ponia la nuez moscada,por lo demás identicas ,en casa siempre era fiesta cuando las preparaba
ResponderEliminarbesitos
Mi madre las hace así y están buenísimas. Tienes razón en que las recetas sencillas son las que más gustan. Besos.
ResponderEliminarChus, es que merece ser recordada cada poco, igual que hecha en casa jaja. Habrá plato mas sencillo y bueno????? a mi me encanta, pero es que la patata me gusta de todas manera, bueno frita no tanto.........mira esas calorías que gano jajaj
ResponderEliminarBesinos las fotos impresionantes
Pero que bocado tan bueno Chus.
ResponderEliminarUn saludito
¿Te puedes creer que nunca las he hecho en casa?
ResponderEliminarEstoy deseando llegar, creo que esta noche las cenaremos ;-)
Besos
Nieves
Un plato importante¡¡¡¡¡ jajajaajaj y muy rico.
ResponderEliminarUmm delicioso!!besos
ResponderEliminarQue buneas¡¡ las recetas de cuchara me gustan mucho, y mas para el atoño.
ResponderEliminarlaura
Hola Chus! Qué siempre me ha fascinado el nombre de este plato, que debo confesar, nunca he preparado en casa. Es ciertamente un plato muy sacador de apuros para cuando la despensa está un tanto vacía y no queremos complicarnos. Besitos
ResponderEliminarA mi todo lo que lleve patatas... sobreviviría a base de ellas y huevos todo el año si me dejaran, jeje. Tienen que estar riquísimas. Besiños.
ResponderEliminarMuchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme,así como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.
ResponderEliminarBicos mil wap@s.
Con esta segunda oportunidad andamos todos, más aún con recetas de siempre que apetece tener.
ResponderEliminarAdemás no las he hecho aún, me dan ganas al ver las tuyas que tienen una pintaza brutal.
Besazos.
Hola preciosa !!!!
ResponderEliminarParecía que las estabamos guisando juntas jaja, si es que las hacemos igual, vaya que si, que es un plato riquísimo y digno de un día de fiesta. Me encanta comerlas así y en la última foto que has puesto, casi casi, puedo hasta olerlas.
Un paso a paso estupendo Chus, pero vamos, que no te descubro nada nuevo.
Como siempre, es una alegría pasar por tu cocina.
Besotes gordos mi niña.
Encántanme todos os ingredientes que leva polo que esta receita ten que estar deliciosa :D:D:D
ResponderEliminarMoi boa a explicación e esas fotos abren o apetito... ;)
Moitos bicos!
Yo las conocía pero no las había hecho en casa nunca. Sin embargo, si las he comido cuando he ido a comer fuera, y están muy ricas, a mi me encantan la verdad. Las tuyas se ven tan ricas que me ls voy a guardar para hacer.
ResponderEliminarBesitos
Animate hacerlas como ves son muy faciles de hacer ,seguro que luego las haces mas veces .
EliminarBicos mil wapa.
u have a great blog...do u wanna follow on GFC....follow me and let me know by leaving your URL on my blog....i will follow u back immediately
ResponderEliminarkeep in touch
www.hairfashionbeautyblog.blogspot.in
Thanks for the visit have loved to go to meet your blog.
EliminarGreetings.
Pero que pinta más rica Chus, nunca las he comido y me encanta la forma tan fantástica en que las has preparado, me encanta y te la copio, creo que en casa les gustará un montón, porque son pataqueiros de nacimiento, ja,ja,ja.
ResponderEliminarUn besito enorme guapísima.
¡Qué ricas! Me encantan y es que siempre pienso que nuestras madres y abuelas con poquita cosa hacían maravillas para quitar el sentido!
ResponderEliminarBesos,
Palmira
Esta es una receta que tengo ganas de hacer pero que nunca me acuerdo de ella hasta que no la veo!! y mira que tienen uqe estar buenas...A ver si me animo!! Bs.
ResponderEliminarJulia
Te puedes creer que tengo la receta apuntada hace mucho tiempo y aún no la he hecho?
ResponderEliminarSe ven muy buenas.
Besos guapetona.
Uno de mis guisos favoritos. Te ha quedado estupendo
ResponderEliminar¡Que ricas! Me han recordado a mi suegra que le salian de lujo, como las tuyas.
ResponderEliminarBesitos guapa
pero que ricas te quedaron! bicos
ResponderEliminarBien que la receta se merece otra oportunidad, y todas las que quieras. Es un plato que aparentemente parece sencillo, pero tiene su cosa hacerlas en su punto. Ya veo por las fotos que te salen de miedo, como tú dices siempre "de muerte relenta"
ResponderEliminarUn fuerte abrazo!!!
Hola guapísimaaaa, un mes es mucho tiempo sin veros y ya lo echaba de menos. Este es un plato que mi madre lo borda pero hace mucho que no se lo veo preparar. Me encantan porque es una receta sencilla pero riquísima. Yo tampoco la tengo publicada pero eso quedará arreglado a lo largo de este invierno.
ResponderEliminarUn besoooo
Yo también hace que la publiqué y también debería cambiar las fotos jaja
ResponderEliminarNo suelo ponerle nuez moscada tomo nota.
Besicos sorianos♡
Que buena pinta!! hace mucho que quiero hacerla y no acabo de animarme, creo que tengo que hacerlas ya sin falta, un besillo guapa.
ResponderEliminarQue ricas y que ganas de prepararlas me has dado, como tu dices tienen que estar requetebuenisimas de la muerte, besos
ResponderEliminarSofía
Mi queida amiga, es un plato que estoy deseando de hacer, y no lo he probado nunca, la pinta de como te han quedado a ti es uina maravilla, asi que tengo que probarlo, por que ese caldito que dejan tiene que tener mucha pero mucha importancia jejeje. Mil besicos tesoro
ResponderEliminarNena ¿qué te digo de estas patatas? ¡Si es que me he quedado sin palabras!
ResponderEliminarChica yo había escuchado alguna vez lo de patatas a la importancia, pero ni las había visto, ni me habían llamado mucho la atención porque ni me había molestado en ver qué era. Y llego a tu blog ¡y me encuentro con esta maravilla!
Ya me he anotado tu receta porque seguro que las hago en casa cualquier fin de semana (entre semana imposible dejarlas preparadas la noche de antes porque seguro que están de muerte recién hechas y no recalentadas)
¡Gracias por la receta! ¡Feliz y dulce fin de semana!
http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es
Tengo esta receta pendiente desde hace muchoooo, pero no se.. no me decido a hacerlas.. porque no se si en casa van a gustar la verdad.
ResponderEliminarAunque viendo la pinta de las tuyas, creo que es difícil que a alguien no le gusten... en fin.. quizá me anime...
Un besote!!
No conocía yo esta receta, Chus. Pero con ese aspecto, tienen que estar de rechupete, seguro. Y tan fáciles...!!
ResponderEliminarMuchos besos guapa.
Marita.
http://ganchilloyalambre.blogspot.com.es/2014/10/new-yorki.html
Me encantan las patatas, así que este plato tengo que probarlo!!!
ResponderEliminarUn beso princesa
Me encanta este plato. Siempre me digo "este finde las hago"; y luego se me va el santo al cielo. Pero las veo y me vuelven a apetecer... Un círculo vicioso. Un besote.
ResponderEliminarQue ricas!!que recuerdos me trae esta receta porque mi abuela siempre la ponía cuando ibamos a su casa. Ella las hacía un poco diferentes que, como dices, se pueden hacer mil variaciones. bsts
ResponderEliminarQue buenas Chus!!! no conocía esta forma de prepararlas, me quedo con tu receta.
ResponderEliminarUn bst.
Gracias wapa no dejes de hacerlas veras como te sorprenden y las repites mas veces.
EliminarBicos mil .
Como me gustannnnnnnnnn estas patatas y hace muchísimo que no las como, las comía de tapita en un bar al que solía ir, en casa nunca las hice, pero ... después de tu explicación y tus fotos ya no tengo excusa para alargarlo más !!!
ResponderEliminarBesotes
Tengo muchas ganas de hacer estas patatas!! nunca las hice y se ven deliciosastengo muy poco tiempo para el blog y poco puedo hacer pero espero algun dia tener tantas recetas y buenas como tú que eres un krac, como sigas a sí te conviertes en un chef en un nada jeje..Bess
ResponderEliminarGracias por tus preciosas palabras wapa ,me falta muchisimooo para convertirme en un chef aun tengo mucho que aprender y hacer ,no dejes de hacer las patatas veras como os gustan.
EliminarBicos mil .
Qué ricas las patatas, es que es un ingrediente que me gusta de todas maneras y de esta forma buahhhh.. quedan de lujo, se ven esponjosas jugosas en fin que cualquier día te copio...
ResponderEliminarUn besin feliz finde...
Aqui gostámos mais de arroz:)
ResponderEliminarFicaram lindas, uma sugestão diferente mas com muito bom aspecto acho que com uma salada são uma boa refeição.
beijinhos
Cierto aunque para acompañar la comida algunas veces poneis patatas sois mas de arroz ,animate hacerlas veras como os sorprenden tanto solas como para acompañar carne o pescado estan muy ricas.
EliminarBicos mil wapa.
Antes de tener el blog las preparaba de vez en caundo, ahora no se me acuerdan y la verdad que estan bien ricas, bikiños
ResponderEliminarMe tienes salivando con estas fotos... Nunca he preparado así las patatas, y estoy impaciente por probarlas!!!
ResponderEliminarBesos
Veras como las haces un monton de veces ademas de ser muy faciles de hacer estan muy ricas.
EliminarBicos mil wapa.