jueves, 29 de septiembre de 2011

Galletitas para gatos...

Con esta receta participo en el concurso que ha organizado Manu catman con motivo de su primer aniversario.

Consiste en elaborar recetas que tengan que ver con gatos ..dulces, saladas, picantes...porque el título lo lleva, porque son recetas para ellos, porque sale tu gato en la foto de tu receta favorita, porque eres un@ virtuos@ del modelado y haces algo con forma de gato.

Desde un principio me encanto la idea pero este mes he estado bastante liada así que veía muy difícil poder participar con alguna receta que cumpliese alguno de los requisitos.
 No tengo gato así que no podría hacer la foto con mi gato en una de mis recetas y tampoco soy nada virtuosa con el modelado , el martes hablando con una compañera me hablo de una web donde puedes encontrar de todo para tus mascotas incluso  recetas.

Fue echarle un vistazo y encontrar  la receta para participar en el concurso en el ultimo momento , os recomiendo que la visitéis si tenéis mascotas.

Hace años tuvimos un gato persa el cual no comía mucho ,bueno el único que recuerdo que si comiera mucho es uno de sobra conocido por tod@s llamado Garfield el cual esta comiendo todo el día y tiene pasión por la comida italiana .

Podría parecer en un principio que todos los aspectos que caracterizan a Garfield son negativos: vicios, vagancia extrema, gula ilimitada, amor a la monotonía y pasatiempos destructivos.

Sin embargo, el solo se ha adaptado a la vida que su dueño le ha proporcionado y no hace sino disfrutar al máximo de ella convirtiendo todos estos aspectos negativos en sus hobbies preferidos.

Por lo general la gente nos conformamos con darles de nuestra propia comida,un poco de leche, pescado o algo de carne o bien de alguna de esas marcas de alimento para ellos .

Pero al descubrir las recetas que nos ofrece esta web me he quedado alucinada , no solo con la receta de muesli felino , la cual me parece muy interesante ... snacks de caballa , un guiso de carne y vegetales  , delicia  de atúnhamburguesas , pero la que mas me gusto fueron las galletitas gatunas caseras.

Así que haciendo algunos cambios en la receta pues como ya os he dicho no tengo gato las he echo ,espero que los que tengáis gato las hagáis y me digáis si le han gustado.
Además si tenéis tiempo y ánimo experimental, podéis intentar alguna de las recetas que os he mencionado para que pruebe vuestro gato.

Ahora os dejo con la receta ...

Galletitas para gatos...


Ingredientes:

1 taza de harina de trigo.
1 cucharadita de hierba gatera ( no se la he puesto ).
1/3 de taza de leche .
1/4 de taza de leche en polvo .
2 cucharadas de aceite vegetal .
1/4 taza de harina de soja ( he puesto maicena ).
1 huevo .
2 cucharadas de germen de trigo ( no se lo he puesto ).
1 cucharada de melaza ( he puesto azúcar invertido ) .

Preparación:

Precalentamos el horno a 250º,preparamos la bandeja de hornear para ello pondremos encima de la bandeja del horno papel de hornear.

En un bol mezclamos todos los ingredientes secos ,en otro bol mezclaremos el aceite, la leche y el huevo una vez estén lo añadimos al bol de los ingredientes secos mezclamos y amásamos bien.
Una vez este estiramos la masa,podemos usar moldes con figuras de animales u otras formas ,vamos cortando las porciones y las colocamos en la bandeja de hornear.

Una vez estén las metemos al horno durante 15 minutos o hasta que veamos que los bordes se empiezan a dorar ,sacamos y dejamos enfriar.
Se conservan guardadas en un recipiente bien cerrado.


Algunas curiosidades sobre gatos.

El corazón de los gatos es el doble de rápido que el de los humanos.

Un alimento tóxico para los gatos es el chocolate.

Los gatos, al igual que los humanos, se estresan.

Los gatos odian el olor a cítrico, nunca le pongas aromas de limón o naranja.


Espero que estas galletas le gusten mucho al gato , en casa no duraron nada .


40 comentarios :

  1. Seguro que a Manu catman le encantan!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Porque dices que son para gatos... que si no, yo de buena gana le hincaba el diente a una. Que contento se pondría el gatito callejero que veo todos los dias al ir al trabajo con un par de estas.

    Mucha suerte

    Bss
    Afri

    ResponderEliminar
  3. Que curioso eso de las galletas para gatos, me gusta tu versión para humanos, tienen una pinta estupenda.

    Bicos

    ResponderEliminar
  4. Qué graciosa la receta...y curiosa. Pues tienen una pinta estupenda. A ver si le hago un día a mi bichón unas galletuquis porque tampoco tengo gato.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Que galletitas más chulis, y mucho más naturales que las he se comprar por ahí que a saber que llevan! yo no tengo gato, pero si perro asique probablemente tambien la gusten porque se lo come todo! 1 saludo de uvaspanyqueso

    ResponderEliminar
  6. yo pongo el cafe para las galletas

    ResponderEliminar
  7. yo tengo gato pero es un especial para la comida... es de los que solo comen una marca de pienso... las galletitas son una pasada

    ResponderEliminar
  8. las galletas tienen una pinta estupenda, aunque a la gata de mi hija no creo que le hagan mucha gracia, ya que solo le gustan los donuts, madalenas y croasanes, con el resto de la comida solo juega, además no le gusta cualquier pienso, tiene que ser uno en concreto, eso sí, es cariñosa y buena.

    besitos

    http://hadasenlacocina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. Gracias por decirme donde encontrar el detergente para la lavadora, además si ambas decías que funciona, pues allá que voy!
    Gracias guapetona!

    ResponderEliminar
  10. Que maravilla de galletas. Manu estará encantado. Mucha suerte. Besiños

    ResponderEliminar
  11. Miiiiauuuuuu!!!

    Ay nenitalinta, yo soy una gatita muy chica, me das unas galletitas de estas y un vasito de leche y ya me tienes en tu puerta roneando todos los dias...

    Genial receta guapisima!!! suerte en el concursoooo!!!

    Muakkk

    ResponderEliminar
  12. anda que no comia bien tu gato jajajaja la mia ve estas galletas y se le salen los ojso con lo glotona que es jaja besos wapa y mucha suerteee

    ResponderEliminar
  13. Vaya concurso original!!
    Tu receta es genial, una galletas estupendas....que lindos los gatos.
    Suerte en el concurso.

    Me encanta el look de tu blog.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  14. Que ricas galletas Nena!Seguro que le encantan! jeje

    ResponderEliminar
  15. Nena, como no le has puesto la hierba para gatos, se podrán comer perfectamente, desde luego tienen una pinta exquisita y parece para humanos
    besos

    ResponderEliminar
  16. A mi me gustaria ser tu gato en estos momentos para que me dieras unas cuantas, ejejeje
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Menos mal que os la pudiosteis comer que sin le hubieras puesto hierba gatera como que no!!!! jajajajaja

    gracias por ser la única que ha hehco algo para "ellos" que venga a ponernos las botas todos...y ellos sin coemr jajajja

    Gracias de verdad...
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  18. Marramiamiau..... es decir ¡¡¡¡MUCHA SUERTE EN EL CONCURSO!!!!!.. que esas galletas tienen una pintaaaaaaaa..

    Un besote!

    ResponderEliminar
  19. ¿Son para gatos? Qué gracias, si la spilla mi siamesa no deja nada para las demás. Mucha suuueeertee y qué envidia que puedas participar, yo me enteré muy tarde

    ResponderEliminar
  20. jaja ..Garfie está que se sale con estas galletas ..seguro que las zampa todas ..muy interesante las curiosidades sobre gatos ..no sabia que no les va el chocolate ...ni los citricos,suerte en el concurso ...bssMARIMI

    ResponderEliminar
  21. Gracias a tod@s por vuestros comentarios,las galletas estan ricas asi que con la hierba de gatos seran una delicia para ellos. Bicos mil.

    ResponderEliminar
  22. Pero si tienen una pinta estupenda! Estas para nosotr@s y las de hierba gatuna para ellos.
    Qué curioso que el chocolate sea un alimento tóxico para los gatos! Qué lástima, pobres gatos, con lo bueno que está y que les haga daño!
    Mucha suerte en el concurso, guapa.
    Biquiños.

    ResponderEliminar
  23. Te han quedado monísimas. Suerte en el concurso.
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Manu tiene que estar encantado con estas galletitas. Bss (Elena)
    P.D. Yo juraría que Nieves y yo estabamos como seguidoras de tu blog, pero no nos aparecía nada, así que hemos pinchado de nuevo.

    ResponderEliminar
  25. Qué chulas! si no dices que son para los gatunos más de una le habríamos hincado el diente ehh! jejeje mucha suerte guapa,está muy currado!

    besos

    ResponderEliminar
  26. No sabes cuanto adoro las galletitas, y que interesantes son las que tu nos propones el día de hoy, si tuviese los materiales de pura curiosidad las intentaría de hacer, a veces me siento como el monstruo de las galletas hahaha

    Besitos!

    ResponderEliminar
  27. Hay que ver lo bien que comen los gatos, jejeje.
    Te han quedado muy chulas.
    Suerte en el concurso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  28. hija, ya puedes decir que te has currado la receta, me has dejado alucinada :P

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  29. Que bien comen los gatos ,pero yo me llevo unas cuantas ya que la pinta la tienen buena,bicos

    ResponderEliminar
  30. No se te pone nada por delante y seguro que puesto que no has puesto la hierba gatera, me gustas hasta a mí, de modo que el gato tiene que estar absolutamente feliz.

    Un besín.

    ResponderEliminar
  31. si es que se lo inventan todo jajajaa, a los animales también hay que cuidarlos y cocinarles caserito.
    te han quedado de lujo, seguro que a los gatos les encantaría.
    besitoss guapaaaa

    ResponderEliminar
  32. Los gatos que prueben esas galletas se tienen que poner muy contentos.... yo he tenido gato hasta hace poco y seguro que le hubiesen gustado. Dan ganas de incarle el diente....jajaja.
    besitos.

    ResponderEliminar
  33. Desde luego son un lujo de galletas Nena, yo como soy madrileña "gata" pues me tocará ración doble ¿no? jajaja. Un besazo.

    ResponderEliminar
  34. Pues yo, si no avisas, me las habría comido encantada, jejeje... ¡y obviamente no soy un gato, aunque sí "gata" por haber nacido en Madrid!. Te quedaron preciosas. Así que supongo que los gatos quedarán encantados con ellas.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  35. La cajita de nieveselena y Miriya muxas gracias por la visita y el comentario ,me ha encantado conocer vuestras cocinas.
    Bicos mil y feli finde wapas.

    ResponderEliminar
  36. Muxas gracias a tod@s por vuestros comentarios ,animaros hacerlas ya sea para vuestros gat@s o vosotr@s .
    Estan muy ricas y son poco dulces asi que sirven para cubrir con fondant o glasa.
    Bicos mil y feli finde wap@s.

    ResponderEliminar
  37. Y dices que son para gatosss??? jolines quien fuera gatoooo, miauuuuuuuu!!! jajajaja ya me falta menossss
    Mucha suerte
    Un beso

    ResponderEliminar
  38. Preciosisimaaaa, preciosaaaaa que no vienes a verme, por Diossssssssss, que pasa ????? ve y da una voltiña por o meu bloggggggggg , vengaaaa, que no tengo gatos pero me voy a comprar uno para hacer las galletiñas tan ben explicadiñassss.

    Biquiños guapaaaa

    ResponderEliminar

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) en la cabecera del blog puedes ver la Política de Privacidad de este blog pinchando encima .

Muchas gracias por dedicar un poco de tu valioso tiempo a visitarme,asi como por dejarme tus opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

En la red desde

Daisypath Anniversary tickers

Seguidores