sábado, 19 de septiembre de 2009

Empanadillas Criollas & Venezuela....

Otra receta de Venezuela y la ultima pues aun que había mas platos no pude probarlos todos ni me dio tiempo de hacerles la foto .

Las empanadas tradicionales están hechas a base de "harina pan", nombre genérico derivado de la marca más popular, que es una harina de maíz precocido que puede ser blanca o amarilla con sal y agua, muy típica del país con la cual se realizan muchas otras comidas tradicionales como la arepa y los bollos.

Tienen forma de media circunferencia o media luna y su preparación viene dada por la realización de esferas de masa que son aplastadas manualmente de forma circular sobre un plástico, sobre las cuales se pone el relleno, se dobla por la mitad cubriendo el relleno y sellándolo con un tenedor para luego freírlas en abundante aceite caliente.

Las empanadas venezolanas pueden estar rellenas con casi cualquier cosa, desde los rellenos más convencionales como queso, carne mechada(típica del país, carne guisada y deshilachada), pollo guisado, cazón, pernil, caraotas y queso hasta las más exóticas mezclas de moluscos marinos.

Empanadillas Criollas  & Venezuela....

Ingredientes:

Harina de Maíz (las cantidades dependerán de cuantas empanadas se harán)
Agua
Sal

Preparación:

Se unen la harina, el agua y la sal sin que se sienta la masa dura, se deja reposar un rato y luego se amasan bien, hasta formar una masa uniforme.

Algunas personas le agregan queso blanco rayado a la masa y huevo, le da un gusto sabroso.
Luego se hacen bolitas con la masa y se les da forma de tortica pequeña.

Después que están listas se le coloca el relleno al gusto carne picada ,carne mechada ,pollo guisado, cazón , queso (amarillo, blanco, etc.) , jamón, huevo , se dobla por la mitad cubriendo el relleno y sellándolo con un tenedor para luego freírlas en abundante aceite caliente.
Umm ricas ricaaaas .

19 comentarios :

  1. Yo tengo una clienta que es argentina y prepara unas empanadillas como estas, rellenas de carne y pasas. Están realmente deliciosas. Estas tienen un aspecto inmejorable Nenalinda. Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. Que buena pinta tienen, ¿se puede coger una? me han gustado mucho.
    besitos

    ResponderEliminar
  3. UFFFF!! agotá me tienes...es que no te sigooooooooo...pero tu no ves que me extresas?...descansa chavalina...estas empanadillas o unas parecidas me las hizo un amiga venezolana, las que yo comí tenian maiz....y como me gustaron , provaré estas tuyas. gracias resalá.
    Bexinosssss y que tengas un buen finde.

    ResponderEliminar
  4. Nati.. que suerte que te prepare tu clienta las empanadillas , seguro estan riquisimaaaaaaas.
    Bicos mil y feli finde wapa.

    ResponderEliminar
  5. Cris.. coge las que quieras ,que estas no se acaban jis..jis.
    Bicos mil y feli finde wapa.

    ResponderEliminar
  6. Fely.. ummmmmmmmm a ver esa receta wapiii seguro estan muy guenas ,como habras visto se pueden rellenar de lo que se quiera.
    Bicos mil y feli finde potita miaaaaaa.

    ResponderEliminar
  7. Ya veo que sigues con la gastronomía exótica.
    Yo también me pido una.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. la harina de maiz es la misma que se utiliza para hacer las arepas?

    ResponderEliminar
  9. Hola nenalinda!!! Si no me equivoco, hace dos o tres entradas también hablabas de las empanadas criollas de venezuela, las que se freian en manteca, te acuerdas? Són las mismas? es que he leido que estas se frien en aceite!!! Y de aspecto son diferentes... tengo curiosidad... Un besito, guapa.

    ResponderEliminar
  10. Carmen..hasta el mes que viene pondre las recetas de las jornadas gastronomicas ,luego empezare con las que tengo pendientes de antes y despues de las vacaciones.
    Bicos mil wapa y feli domingo.

    ResponderEliminar
  11. Pepita .. gracias por la visita wapa , si es la harina de maiz con la que se hacen las arepas.
    Bicos mil y feli domingo.

    ResponderEliminar
  12. Titanii..wapa es verdad que en la foto todas parecen iguales , ademas de ser muy similares las recetas ,luego cambian los ingredientes con que se hacen las masas ,los rellenos y con que tipo de aceite se frien.
    Como he tenido la suerte de poder probarlas todas las que estan puestas en el blog ,puedo decirte que ninguna sabe igual.
    Asi que ya sabes animate a probarlas , quizas lo mas dificil sea encontrar la harina de maiz , a mi me han dicho de un super donde vivo donde la puedo comprar.
    Bicos mil y feli domingo.

    ResponderEliminar
  13. Me gusta mucho la comida venezolana y esta receta me la anoto para hacerla y sorprender a mis amigas venezolanas, jejejej. gracias por compartirla.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Mari..son muy faciles de hacer y ricas , ya veras que contentas se ponen cuando las vean.
    Bicos mil y feli domingo wapa.

    ResponderEliminar
  15. Bueno, ya veo que la cocina venezolana promete, que maravilla! seguro que me apunto.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  16. Olguis ..gracias por la visita wapa ,pos zi estas empanadillas estaban mu ricas.
    Bicos mil y feli domingo.

    ResponderEliminar
  17. Eva.. y yo me apùnto a comer un caxito de tu tarta tres xocolates ..que ricaaaa.
    Bicos mil y feli domingo.

    ResponderEliminar
  18. La verdad Nenalinda que es como una tradición que nos hemos propuesto. Ella viene cada 15 días y en Sábado. Yo no me subo a comer a casa y cada Sábado nos toca a una traer algo de comer distinto. Muy enriquecedor te lo aseguro. Un besazo.

    ResponderEliminar

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) en la cabecera del blog puedes ver la Política de Privacidad de este blog pinchando encima .

Muchas gracias por dedicar un poco de tu valioso tiempo a visitarme,asi como por dejarme tus opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

En la red desde

Daisypath Anniversary tickers

Seguidores