miércoles, 6 de mayo de 2009

Burritos de Pollo & Mejicanos ...

Recetas de burritos mejicanos hay muchas pero aquí os dejo una muy fácil y sencilla que nada tiene que ver con la original que lleva carne de ternera , el caso es que venia una amiga a cenar y le gusta la comida mejicana y una que es mu exa pa lante pos miro en san google y listo ... creo que pocas visitas les haremos a los mejicanos después del éxito .

Según diversas opiniones, los burritos son un invento de los mejicanos que viven en Estados Unidos..No se trata, por tanto, de un plato tradicional de la cocina mejicana.

Los burritos se elaboran a partir de una tortilla hecha de harina de trigo (y no de maíz que es la que el mejicano está acostumbrado a comer). Esta tortilla suele medir de 25 cm a 30 cm, cuando la tradicional de Méjico mide unos 17 cm. en promedio.

Con dicha tortilla se hace un tipo de envoltura con lo que es el relleno, el cual se compone mas o menos de lo que cada uno le quiera añadir , ternera , pollo , verduras , queso , lechuga , salmón..

Ahora os dejo con la receta y su elaboracion.

Burritos de Pollo & Mejicanos ...


Ingredientes :

1 pechuga de pollo en filetes .
1 pimiento verde .
1 pimiento rojo.
1 cebolla pequeña .
Un poco de salsa de tomate casera .
1 paquete de tortitas Bimbo ( vienen 6 )

Preparación:

Cortamos la pechuga de pollo en tiras.
En una sartén echamos un chorrito de aceite de oliva virgen y salteamos las tiras de pechugas reservamos .. Cortamos los pimientos y la cebolla en juliana y lo salteamos todo en la misma sartén durante unos 5 minutos, tiene que quedar más bien durito, casi sin hacer.
Añadimos el pollo un poco de salsa de tomate ..
.
Ahora procedemos a montar los burritos .. calentamos la tortita unos segundos en el micro .. las que use solo necesitan 15 sg .

Ponemos un poco del relleno en el medio y levantas uno de los bordes de cada lado de la tortilla (aproximadamente unos 5 cm. de cada lado en dirección opuesta y los doblas hacia adentro.

Luego de la parte de al lado donde no está doblada levantas la orilla y la doblas hacia adentro y empiezas a hacer una especie de rollo, o mas bien lo enrollas y ya está, listo para saborear y deleitarse con un sabroso y exquisito burrito casero... amos seguro que os he liao jajaja

Tiene  que quedar algo asi  ..



Listo para incarle el diente , luego cada uno que le ponga lo que quiera a mi como no me sienta bien el picante me lo comí tal cual , mi costy y mi amiga le pusieron tabasco . amos valientes que son ellos jis..jis.

Como veis no hace falta ir a un mejicano a comer burritos .. o nos habéis enterao de como se dobla , pos tranquissssss que en los paquetes de las tortitas viene el dibujo explicando los pasos pero claro yo ya lo he tirao si no ponía la foto y listo jajaja.

27 comentarios :

  1. Amos a ver niña!!! Cómo has hecho pa que no se te habra en el plato y poder hacerle las fotos? Porque yo como no lo enrolle en la servilleta de papel, no hay tu tía, el jodío se desparrama gñgñgñgñññññññ

    Yo suelo hacerlos de pollo tamién jisjis, pero el jueves pasao pa cenar había hecho una ensaladita de lechuga, gambas, piña y salsa rosa... y se me ocurrió poner una loncha de jamonyó al calentar las tortitas en el micro y las rellené... Qué guenas estaban!!
    Pero eso, que tube que hacerle la foto con la manaza de María porque no aguantaba cerrao.... aichhhhh.... una que es torpe jajaja

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  2. Hay madre mia con las horas que son y tu poniendo estas fotos tan mortalessss......... que hambre tengo señorcico.. Me encantan estos burritos!! besos.

    ResponderEliminar
  3. A la que voy al cole a recoger a los niños, te cojo uno¡¡ perfectos nenita, me ... la llevo la recetita. un besito

    ResponderEliminar
  4. Me encantan los burritos!! Y estos etan de cine.
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Que ricos burritos, yo los comia en casa de unos amigos Americanos, y desde entonces no los como, ahora me apunto la receta, que me dieron ganas, besos

    ResponderEliminar
  6. Loli.. amos pos a mi sin ningun problen se me quedaron asin ..eso si queria hacer las fotos del paso a pasao pero no quisieron ayudarme jajaja ..se los querian zampar ya mismo .
    Pos probare con el jamon york y la lexuga seguro que estan ricos tamien y se hacen mas rapido .
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  7. Laura ... amossssss con las cosas que me pones tu .. llevatelo jamia que ya me pasare a recoger una tarta de esas que haces .
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  8. Las Pacas .. mira la cenita del sabado jis..jis .
    Sin salir de casa y como en el mejicano ..guate que lleva poco tomate jis..jis.
    Bicos mil wapisimaaaaa.

    ResponderEliminar
  9. Celes ..gracias wapaaaaaaaa .. amos pa ser la primera vez que los hacia no me salieron nada mal ..nos gustaron mas que los del mejicano al que solemos ir ahora toca ir animandose hacer otras comidas a ver si salen iguar.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  10. Mamem.. son super faciles de hacer y estan ricos ricos ..
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  11. Nena, que me como uno ahora mismín...que cosita tan rica, tengo que probarlos a ver si no me pasa lo que a Mandragora, jeje
    besotes
    pamen

    ResponderEliminar
  12. Mari Carmen .. Pues animate que son ralmente faciles de hacer y como las tortitas ya vienen listas nada mas calentar 15 sg se hacen en menos y es na .
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  13. hola nenalinda, sobre la receta de los tallarines
    la salsa no tiene porque cortarse, porque la nata es la de cocinar,por que es mas espesa, que la nata liquida es algo mas liquida. besos amiga.

    ResponderEliminar
  14. por cierto, esta recrta esta para chuparse los dedos, yo la suelo prepararlos los fines de semana, para mimarido y para mi los hago picantes y para mis hijos sin el picante, yo tambien los hago con ternera( picadillo de ternera), y estan riquisimos pruebalos, un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Hola
    Me encanta la comida Mejicana y esta receta tuya esta para chuparse los dedicos.
    Fantastica x

    ResponderEliminar
  16. que rica esta la comida mejicana, nosotros en casa tambien cenamos burritos en casa, los de old el paso, y tambien me gustan mucho los tacos.. te an quedado geniales con una pinta estupenda.
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  17. ¡Que rico tiene que ser esto! Yo no lo he hecho aún, pero nunca es tarde... Besitos.

    ResponderEliminar
  18. Hola, yo los he hecho este finde...pero no me han emocionado mucho. Los toyos se ven superapetecibles, te copiaré la receta y repetiré.
    Acabo de descubrir tu blog y me esta encantando. Ya cuentas con una seguidora más ;-))). Páste por mi blog cuando quieras.

    Bicosssss

    ResponderEliminar
  19. Que buena pinta tienen nunca los he probado pero se ven deliciosos
    besines feliz jueves

    ResponderEliminar
  20. Merche ..gracias wapa los probare pues .. y tambien anoto para hacerlos con la ternera estos han sido la primera vez que los hacia y nos han gustado muxo.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  21. Ana Powel .. gracias wapa , seguro que tu los haces pa rechuparse los dedicos.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  22. qué hambre me está entrando... quien pillara uno!!!
    tienen una pinta estupenda!!

    ResponderEliminar
  23. Macu.. pues esos no los he probado nunca amos cuando vaya al super dare una visual jis..jis.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  24. Elisa .. pos zi nunca es tarde si la dixa es guena .. amos muy de vez en cuando ibamos a comer a un mexicano pero ahora va a ser que los burritos me los hago yo ,lo unico es comprar las salsas para acompañarlos .
    Animate que no es na dificil ..Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  25. Sole ..gracias por la visita wapa, por supuesto que me pasare a conocer tu cocina y tu vuelve siempre que quieras .
    La verdad es que depende del dia no siempre salen las cosas igual .
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  26. Anabel ..pues como ves no es nada dificil ..animate y veras como repites.
    Bicos mil wapa.
    Gracias a todas por vuestros comentarios como siempre os digo y no me cansare de repetir sois las jardineras que cuidais de este jardin .
    Miles de musus.

    ResponderEliminar
  27. Hola guapa encantada de conocer tu blog, las recetas me gustan todas te espero por mi blog cuando quieras y conocer tu opinion.Un beso.

    ResponderEliminar

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) en la cabecera del blog puedes ver la Política de Privacidad de este blog pinchando encima .

Muchas gracias por dedicar un poco de tu valioso tiempo a visitarme,asi como por dejarme tus opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

En la red desde

Daisypath Anniversary tickers

Seguidores