viernes, 31 de agosto de 2012

Filloas Saladas con bechamel de ventresca de atùn ,champiñones ,queso de tetilla y cebolla caramelizada....

La entrada de hoy es de lo mas completita además de compartir con tod@s vosotr@s una fantástica receta voy hablaros de Galicia Calidade .

Galicia calidad esta llevando por 35 localidades Gallegas lo mejor de nuestra tierra para darnos a conocer como sacar el máximo partido a los fantásticos productos que aquí se elaboran,para ello cuenta con una Chef de reconocido prestigio, esta campaña de promoción durara hasta el próximo 29 de septiembre ,si queréis ver si pasa por vuestra localidad no tenéis mas que pinchar encima para ver el calendario .

Para ello se realizan demostraciones de talleres de cocina con productos de Galicia Calidade, que se pueden seguir tanto desde el interior del vehículo, equipado con una cocina, como a través de las pantallas habilitadas en el exterior.
Los productos cocinados se reparten entre el público, además de unos regalos de los que os informare mas adelante ,así que no os perdáis detalle del post .

Hoy se encuentran en Burela y mañana estarán en Viveiro ambas localidades de la provincia de Lugo.



El día 28 de Agosto estuvieron en mi localidad , ahora os voy hacer un resumen de la receta que pudimos degustar así como la elaboración de la misma aunque tiene un nombre muy largo es muy sencilla de hacer.
Además es una receta que podemos dejar echa con antelación para calentar antes de servir.


Filloas Saladas con bechamel de ventresca de atún ,champiñones ,queso de tetilla y cebolla caramelizada....



Ingredientes ( para cuatro personas ):

Filloas ( receta e ingredientes pinchando encima ).
100 gr de champiñones laminados.
2 vasos de leche.
2 cucharadas de harina.
Aceite de oliva.
1 lata de ventresca de atún en aceite de oliva.
1 cebolla grande.
2 o 3 cucharadas de azúcar.
Sal.
Queso de tetilla.

Preparación:

En primer lugar vamos a preparar la masa de las filloas , si pincháis encima vereis la receta ,preparamos la masa y dejamos reposar una media hora .

Mientras ponemos los champiñones ,en una sartén con un poco de aceite de oliva y dejamos pochar los champiñones ,salamos y removemos de vez en cuando ,una vez estén reservamos.

Ahora vamos a caramelizar la cebolla.
Cortamos la cebolla en trozos ni muy grandes ni muy pequeños y la ponemos en una sartén con aceite de oliva con un poco de sal a fuego lento hasta que este bien pochadita.
Una vez que este tierna añadimos el azúcar y movemos bien para que este se integre con el aceite y la cebolla con 5 minutos sera mas que suficiente.

Ponemos una sartén al fuego ,pincelamos con un poco de aceite de oliva y vamos haciendo nuestras filloas ,reservamos.
Para ello llenamos un cucharón con la masa y con un movimiento rápido cubrimos la sartén ,una vez la masa cambie de color y los bordes empiezan a despegarse separamos estos con los dedos y le damos la vuelta.

Fácil no ,pues ahora vamos con el relleno que no queda nada para tener lista la receta.

En la sartén que teníamos reservados los champiñones ponemos la ventresca de atún troceada y el aceite de oliva de la lata ,removemos para mezclar y añadimos la harina ,todo ello con el fuego apagado ,vamos hacer la bechamel en frío.
Cuando la harina este integrada con el aceite añadimos la leche ,salamos removemos bien y encendemos el fuego ,de vez en cuando vamos removiendo el conjunto y en 15 minutos la bechamel estará lista,antes de terminar rectificamos el punto de sal.

Dejamos que se enfríe un poco y ya podemos terminar nuestra receta.
Ahora solo nos queda poner un poco de la bechamel en una filloa enrollar ,e ir colocándolas en una fuente ,una vez que estén todas ponemos un poco de queso de tetilla encima y un poco de cebolla carameliza.

Podemos guardarlas en la nevera hasta que vayamos a comerlas o meterlas en el horno unos minutos para que se derrita el queso y listas para comer .

Una delicia no os digo mas , según nos pusieron la bandeja en la mesa para que las degustáramos no me dio tiempo de hacer la foto , desaparecieron en un plis plas.

Después de la receta toca el turno de la crónica.

Una sede móvil se sitúa cada día en el centro de una localidad gallega, ofreciendo información de primera mano sobre la marca Galicia Calidade, su apuesta por la innovación y la internacionalización de las empresas gallegas y los productos y servicios asociados.
Foto de la sede móvil en mi localidad ,así como los asistentes del ultimo turno de la tarde .



Cuentan con tres turnos al día con los siguientes horarios:

Por la mañana.
Desde las 12.30-13.30

Por la tarde .
1º turno: 17.00-18.00
2º turno: 19.00-20.00

Quien es la encargada de darnos a conocer los productos pues ni mas ni menos que Marian Rodriguez ,si pincháis encima vereis su curriculum.

Fue colaboradora y cocinera durante 20 programas (1º y 2ª temporada) en 2008-2009 en TVG el programa “Larpeiros”.




Todos disfrutamos de la elaboración de la receta ,mas de un@ aprendió hacer la bechamel ese día pues allí mismo reconocieron que usaban la de brik pensando que era mas difícil de hacer.
Así como también descubrieron que esta podía hacerse en frío y no en el frío de la nevera jajaja,como habéis visto en la elaboración os he puesto como se hace yo ya la hago así hace tiempo pero en el microondas ,es mas rápido y sale también fantástica.




Esta es la foto de los regalos que nos hicieron ,un recetario de Galicia Calidade asi como un delantal como el que ella lleva.





Aquí contestando a preguntas de los asistentes con su pinche que por cierto no me acorde de preguntarle como se llamaba.
Como veis dentro hay dos tv para que los que están al fondo no se pierdan detalle y fuera también tenían colocado otro para quienes quisieran ver lo que se cocía dentro.




Estas son otras de las recetas que vienen en el recetario .
Croquetas de mejillones con queso ahumado don Simon ,tartar de pulpo a feira con patata y salsa de pimiento ,albóndigas de merluza de pincho en salsa verde , fideua de cogumelos con pollo de corral y zamburiñas en salsa de vieiras.



Me encanto conocer mejor los productos de esta tierra así como conocer a Marian ,es un encanto al finalizar me acerque hasta ella para hacerle unas preguntas ,le comente que tenia un blog y que haría una entrada de ese día ,os imaginais mi alegría cuando me dijo que ella también era bloguera ,como no ,nos intercambiamos las direcciones , no dejéis de ir a visitarla seguro que os encantara su cocina igual que a mi.

Cocinando con Marian Rodriguez


Espero no haberos aburrido con el post ,no quería dejar de compartirlo con tod@s l@s que me visitáis .
Si tenéis la suerte de que pase por vuestra localidad no dejéis de ir os aseguro que la hora que dura se pasara volando.

Muchas gracias Marian por haberme dejado tomar prestadas las fotos de la filloa rellena y el resto de recetas de tu blog.


Feliz fin de semana wap@s.







miércoles, 29 de agosto de 2012

Pan multicereales con semillas de lino ,sesamo y nueces....

Hoy una receta de pan que hace tiempo que no publico ninguna y mira que hago panes en la chef o matic .
La culpa es que mas o menos siempre es la misma receta, es un pan hecho con esas harinas premezcla a las que basta con añadir la cantidad de agua indicada,yo no tengo mas que ponerlo en la chefo y listo.

En esta ocasión he usado la harina multicereales y le añadido unas semillas para incrementar su valor nutritivo.
Es muy fácil de hacer y como ahora casi tod@s os habréis comprado la panificadora del Lidl no tenéis escusa para hacerlo,eso si tenéis que poner el programa de pan de vuestra panificadora pues no se corresponden con los de la chefo.

Mientras siga funcionando en casa no entra la panificadora ,eso si en el momento que diga no mas ,voy la primera a comprarla por que aunque el sabor no es el mismo que el de un pan horneado en el horno ,tampoco esta tan mal además nos quita el trabajo de amasar y estar pendientes del levado ,así como cuando hace calor no necesitamos encender el horno ya se hace el solito.

Porque el proceso de hacer pan sin maquinita lleva su tiempo, y para animarse a hacer este pan hay que contar con tiempo.
Aunque una vez que lo haces te das cuenta que ha merecido la pena, y mucho.

Ahora os dejo con la receta..

Pan multicereales con semillas de lino ,sésamo y nueces....



Ingredientes:

1 cucharada de aceite de oliva.

1 cucharada de azúcar invertido ( opcional se puede poner miel también ).

1 cucharadita de sal.

400 ml de agua templada.

500 grs de harina Multicerales del Lidl ( ya trae la levadura ).

5 g levadura seca de panadería .

Nueces troceadas.

2 Cucharadas de semillas de lino.

2 Cucharadas de semillas de sésamo.

Un puñadito de salvado de trigo.


Preparación:

Ponemos los ingredientes en el mismo orden que os los he puesto arriba, en la cubeta y poner dos veces el programa 51, que son 6 minutos mas 6 minutos de amasado.
A mi me gusta ayudar al principio con una lengua de silicona o un utensilio de madera a que se mezclen bien los ingredientes.


Al terminar el segundo amasado, sacar la pala y damos forma redondeada a la masa con la mano procurando que ocupe todo el fondo de la cubeta.

Cerramos la tapa y dejamos levar la masa una hora o hasta que doble su volumen.

Ponemos la máquina en el programa 91 durante unos 40 minutos.

Cuando el pan esté listo lo sacamos con cuidado de no quemarlo y lo dejamos reposar sobre una rejilla.
Si se dejara reposar en un plato, la condensación de la masa haría que la base se humedeciera.


Si no tenéis panificadora :
Ponéis todos los ingredientes secos mezclados en un bol añadís el agua templada una cucharada de aceite el azucar invertido o la miel ,removeis y amasáis hasta obtener una masa elástica.
Una vez este dejáis en el bol tapada con un paño hasta que doble su volumen ,amasamos y damos forma ponemos en un molde de cake ,dejamos media hora y metemos en el horno precalentado a 200º con una olla con agua para tener vapor.
Dejamos una hora o hasta que este dorado y al sacarlo suene a hueco.
Dejamos enfriar sobre una rejilla y listo para comer.

Mirar que corte .



Es un pan oscuro , de masa compacta y agujeros pequeñísimos , ideal para el desayuno o acompñar la comida ,no dejéis de hacerlo os aseguro que os encantara y como veis no es nada dificil.

Os recomiendo que compréis uno de estos paquetes de harina premezcla del Lidl, con el que tendréis para dos panes como el que veis en la foto.
Todas las mezclas son estupendas ademas mezclandolas con otras harinas tenemos mas variedades de pan.




lunes, 27 de agosto de 2012

Tornillos a la bolognesa...

Hoy una receta salada que ya os tengo cansad@s de tanto dulce.

Estaréis de acuerdo conmigo en que la lista de las ciudades que a lo largo de la historia han ido dejando la huella indeleble de su nombre en magníficas realizaciones gastronómicas seria muy numerosa si nos pusiésemos a elaborar una.

Hoy voy hablaros de la salsa boloñesa, de sus raíces así como su relación con la pasta.

Bolonia tiene su origen en un asentamiento ibero-ligur del siglo VI antes de C., pasando posteriormente a dominio etrusco con el nombre de Fisela, hasta que en el año 189 antes de C. los romanos la volvieron a bautizar con el nombre de Bononia.

La época medieval, a finales del siglo XI, supone la transformación de Bolonia en eje cultural de la Europa del medioevo.
Allí se creo la Universidad (?Lo Studio? como empezó a llamarse) coincidiendo en sus inicios con la de París, se constituyó como punto de encuentro de estudiantes que imprimieron carácter al desarrollo de la ciudad.
Es la cuna del Renacimiento y puesta al día del Derecho Romano, que va a llegar hasta las aulas de nuestros días.

Lo más significativo de la ciudad es su Piazza Magiore que alberga un Neptuno salido de los mares con su tridente,pero si por algo es conocida es sin duda por la salsa boloñesa, cuyo verdadero nombre es "Ragú classico Bolognese".
Así como también una de las más afamadas formas de pasta , los tagliatelle.

Los ingredientes principales de la salsa bolognesa son carne picada de ternera , cebollas y tomates o salsa de tomate.
Según las diferentes recetas de salsa bolognesa es posible encontrar además zanahorias, aceite de oliva, sal, laurel, pimiento morrón, ajo ,apio , vino blanco o vino tinto, pimienta, hierbas y especias varias.

Ahora os dejo con la receta esta es la manera en que yo la elaboro.

Tornillos a la bolognesa...




Ingredientes:

300 grs. de carne picada.
150 grs. de panceta.
2 zanahorias.
1 rama de apio(si os gusta).
2 cebollas pequeñas.
500 gr de salsa de tomate fresco (o un bote de el triturado).
20 cl. de vino blanco seco.
1 vaso de leche entera ( yo no se la pongo ).
1/2 vaso de caldo de pollo o carne.
1 brik pequeño de nata fresca ( opcional ).
Orégano, tomillo, albahaca ( si puede ser mejor frescas ).
Sal y pimienta negra.

Preparación:

Cortamos la panceta en trozos pequeños y reservamos.
Pelamos las zanahorias y las cebollas, las cortamos en juliana ,limpiamos el apio y lo troceamos también.

Ponemos en una olla a fuego medio la panceta para que vaya soltando la grasa.
Añadimos la verdura a los cinco minutos,removemos y dejamos que se haga unos minutos.
Una vez este ponemos la carne,removemos y dejamos que se dore.
Salpimentamos, no mucho pues la salsa al reducirse aumentará el punto de salado. Añadimos el vino, la salsa de tomate que habremos aclarado con el caldo y removemos .

Añadimos las hierbas ,Orégano, tomillo, albahaca ,picadas y removemos .
Tapamos y bajamos el fuego, yo en mi vitro lo pongo al 3.
Mantenemos a fuego lento al menos dos horas,removiendo de vez en cuando añadiendo la leche a lo largo de la cocción en caso de que se la pongáis ,en casa les gusta mas sin ella con lo cual no se la pongo y en su lugar voy añadiendo mas caldo.

Cuando este rectificamos el punto de sal y pimienta si es necesario.

Tendremos una salsa con un fuerte sabor ,ahora es cuando añadimos la nata poco a poco y revolviendo bien si la queremos suavizar.

Como veis es una salsa muy fácil de hacer que necesita un poco de tiempo para poder disfrutar de su rico sabor.
Terminaremos el plato mezclando la salsa con la pasta que habremos cocido unos minutos antes de que estuviese lista la salsa siguiendo las instrucciones del fabricante.




Por cierto no se si os habéis dado cuenta en las fotos he puesto Tortellini en vez de tornillos , me he dado cuenta cuando estaba escribiendo la receta ,esta es una de las fotos que deje preparada para editar en las vacaciones, como no tengo las fotos originales no puedo cambiarlo.


Se prepare de una u otra manera lo que es imprescindible con esta salsa es usar pasta de buena calidad lo ideal seria que fuese fresca y a ser posible los tagliatelle.

Espero que os haya gustado mi salsa y digo mi salsa por que es la que hago en mi casa después de mucho hacer y hacer bolognesas.

Feliz semana wap@s.


viernes, 24 de agosto de 2012

Orange Curd & microondas.....

Hoy una receta dulce pues esta entrada es dulce ,de momento aun no me han podido solucionar nada y sigo sin poder tener acceso a las fotos ,asi que no demoro mas esta entrada y aqui os dejo mi segunda cronica de las vacaciones sin ellas.

Como sabéis en las vacaciones conocí a varias blogueras ( llevo varios días diciéndolo así que estaréis pensando quien queda sin enterarse a estas alturas verdad jajaja ).. el 14 de Julio nos hacercamos a Coruña al Marineda City pues Paz había organizado un evento para conseguir dinero y ayudar a los padres de Adrián a pagar el tratamiento para que pueda caminar ya que la seguridad social no lo cubre.

Varias de vosotras enviasteis galletas para colaborar ,como estaba de vacaciones y no podía hacer nada ,nos hacercamos hasta allí para comprar cosas y colaborar así también ,fue dificilisimo decidirse por las galletas a comprar ,todas eran preciosas como los cupcakes ,bizcochos tartas que allí había.

Cuando llegamos estaban Paz , Mar , Maria e Irene del blog La cocina de Tarta de Fresa ,que ganas tenia de conocer a mi niña ,es un encanto estuvimos un ratin hablando mientras mi hijo se decidía por lo que quería comer y como no me recomendó un cupcake de champan con frosting de pétalos de rosas que había echo ella ummmmmmmmmmmm que ricuraaaaa era el ultimo y no me extraña por que estaba de vicio.

Después compre algunas galletas para llevar y nos fuimos a dar una vuelta por las tiendas ,a la vuelta estaban colocando unos preciosos cupcakes ,pinchar encima para verlos Angry birds cupcakes a los que mi hijo de nuevo no pudo resistirse y así conocí a Alejandra del blog Abanico de Colores que era la bloguera que los había echo .
Estuvimos hablando un ratin yo no conocía su blog pero casualmente ella había visitado el mio unos días antes .

Antes de irme de vacaciones hable por teléfono con Tremendita que puedo decir de ella que no se haya dicho ya es un encantoooooooo a miña Galegiña mi amiga forever como ella dice del blog Mi rinconcillo de punto de cruz y mi cocinilla , estaba en Vigo con Marimi del blog Sabores y Olores ,Tremendita tubo que terminar antes sus vacaciones y con Marimi al final no pude quedar para vernos y conocernos .
También hable con Roció de La Cocina de mi abuelo ,estábamos muy cerquita pero al tener a su abuelo ingresado en el hospital nos fue imposible quedar para tomar algo y ponernos cara.

Ahora después de la crónica os dejo con esta receta de Orange curd en el microondas la receta la adapte partiendo de la receta de Mª José del blog Laurel y Canela que hizo un limón curd en el microondas.Espero que te guste wapa ,al final tampoco pudimos quedar para vernos ,tenia pensado hacercarme hasta Santiago y así de paso ver su tienda pero pese a estar cerca por una cosa u otra al final no pude ir.

Tambien os dejo la receta que ya tengo publicada de lemon curd de modo tradicional.

Vereis que fácil es de hacer además de rápido.


Orange curd en el microondas.....



Ingredientes:

4 huevos.
1 o 2 naranjas (necesitaremos 200 gramos de zumo).
100 gramos de mantequilla.
100 gramos de azúcar.
La piel de una naranja rallada.

Preparación:

En primer lugar derretimos la mantequilla en el microondas en un bol apto para ello y reservamos .

Ponemos en un bol apto para el microondas, los huevos y el azúcar.
Batimos con las varillas hasta que el azúcar esté bien integrado y los huevos empiecen a blanquear.

Lavamos bien la piel de la naranja la rallamos y reservamos.
Exprimimos la naranja igual se necesitan dos depende del zumo que contengan ,colamos el zumo necesario para hacer la crema.
Una vez este lo añadimos al cuenco de los huevos, mezclamos con las varillas y añadimos la rayadura de naranja y la matequilla derretida,mezclamos bien.

Una vez este metemos el cuenco en el microondas y programamos 1 minuto a 800º w ( mi microondas es de 800º w si el vuestro es de mas potencia poner menos tiempo ). Pasado el minuto sacamos el bol del microondas y batimos con las varillas y volvemos a introducir en el microondas.
Programamos de nuevo 1 minuto una vez termine volvemos a a retirar y batir.
Yo he necesitado hacer cuatro veces este proceso hasta que la crema empezó a espesar.
No se pueden prolongar los tiempos en el microondas porque entonces no saldría una crema, hay que cocer y batir.


Una vez tengamos una crema con la consistencia como la de la crema pastelera dejamos enfriar y guardamos en el frigorífico hasta que vayamos a usarla.

A esta le añadí un poco de gelatina para usarla como relleno de una tarta y quedo con una textura mas densa.

Gracias por vuestras visitas y feliz fin de semana a tod@s.

jueves, 16 de agosto de 2012

Pizza de mozarella y queso de cabra ...

Hoy una receta salada las fotos no son nada del otro mundo pero era tarde y una tenia que hacer la foto si o si .

Como os vengo diciendo este año he conocido a varias blogueras algunas en persona y a otras por diversos motivos no ha podido ser , pero el solo echo de escuchar su voz ha sido suficiente.
Además he conocido varias personas con las que hemos compartido buenos momentos y con las que seguiré manteniendo contacto ,el año que viene volveremos a encontrarnos en el mismo lugar si no es antes.

Cuando las vacaciones se terminan siempre da pena irse y como ya os he dicho si conoces a gente maravillosa mas .
Marta y Lara nuestras vecinas ,un día mi hijo le dijo que yo tenia un blog de cocina así que ya deje de ser la adicta jajaa pues era raro la mañana o la tarde que no me viese buscando cobertura con el móvil ,espero estar a la altura porque mi hijo le dijo que era una gran cocinera ya sabéis amor de hijo jajaja.

Maribel un encanto de mujer a la que espero ver pronto cuando vaya a Coruña ,pocas veces la vi tomando el sol venia a la playa se ponía a nadar un km y luego se iba tan tranquila a fregar los platos , luego volvía a remar en el kayac con su hijo o cualquiera que no quisiera estar tumbado en la toalla.

De las blogueras os hablare en el próximo post a ver si puedo poner alguna de las fotos que hice ,además también estuvimos un día con mi querido Tito y Cotè nos llevaron a comer a un restaurante de Vigo donde hacen unos arroces y una empanada que quita el sentido que ricoooooooo estaba todo ,bueno solo os digo que no nos cominos postre jajaja.

Bueno ahora os dejo con una receta para Maribel , cuando le dije que hacia la pizza en la sartén ,quedo con cara de que me dices jajaja ,pues aquí tienes la prueba como igual no encontrabas la que ya tengo publicada he echo una nada mas llegar de las vacaciones para que así puedas ponerla en practica pronto para Pedro y Bruno.
Es una masa para pizza muy básica y rica que utiliza pocos ingredientes.
Esta receta no contiene ningún aceite excepto el poquito que usamos para untar la sartén , además es ideal para estos días de calor en lo que no nos apetece encender el horno.

Vamos con la receta con estas cantidades se hacen dos.

Pizza de mozarella y queso de cabra ...




Ingredientes:

Para la masa:

5 cucharadas soperas de harina de trigo.
2 cucharadas soperas de harina de centeno.
3 cucharadas soperas de harina integral de trigo.
16 cucharadas soperas de agua .
Sal .
1 cucharadita de levadura en polvo .

Para

4 cucharadas de tomate frito casero.
Orégano ( yo lo he puesto fresco ).
Mozarella.
Queso de cabra .

Preparación:


Para hacer la masa :

Mezclamos todos los ingredientes para la masa en un bol hasta formar una masa homogénea que no se nos pegue a las manos.

Ahora dividimos la masa en dos mas o menos ,yo pongo la masa encima de un silplat y la estiro con un rodillo luego le doy la forma redonda ayudandome de un plato de la medida de la sartén ,pero esto es opcional podéis hacerla estirando con las manos en la sartén ,personalmente me gusta mas así.

En una sartén de 26 cmt ponemos una gotita de aceite y con ayuda de un pincel lo esparcimos bien por toda la superficie.
Colocamos la masa y tapamos durante 2 minutos , dejamos que se haga a fuego medio.

Pasado este tiempo, le damos la vuelta ,como ese lado estará ya tostado colocamos el tomate ,un poquito de orégano ,la mozarella y el queso de cabra en trozos tapamos de nuevo y dejamos cocinar hasta que el queso se haya derretido del todo.
Una vez este sacamos la pizza de la sartén con ayuda de una espumadera a una fuente y lista para comer .




Como veis la masa queda finita y muy crujiente ,es una delicia con el queso derretido ummmmmmmmm ... no me digáis que no os vais animar hacerla ,en poco mas de 10 minutos tenemos nuestra pizza echa.

Que no os gusta así pues le ponéis lo que mas os apetezca ,os recuerdo esta pizza de Queso curado con rucula , también echa con esta masa.

Feliz fin de semana wap@s.


lunes, 13 de agosto de 2012

Tarta de queso de la casa .....

Como os he dicho en el post anterior tengo muchas cosas que contaros de las vacaciones ,este año he estado todo el mes fuera de casa y aunque me lleve el portátil para ir adelantando trabajo e ir editando alguna receta al final no pude hacer nada allí la cobertura de mi compañía era pésima .
Había veces que andaba moviendome por la calle o la parcela de los vecinos para ver si conseguía una rayita y poder ver el correo o actualizar el facebook , mi marido me decía que haces xiquilla , pareces una enferma con el móvil en la mano jajaja.

Al final de las vacaciones descubrí un sitio donde tenia mucha cobertura y podía visitar blogs ,actualizar el facebook , ver correos ....¿ a que no os imaginais donde ?... todos los días llendo y no se me había ocurrido llevar el móvil a la playa jajaja .. y claro al final tuve que darle la razón a mi contrario algun@s creo que llegaron a pensar que era una adicta a las tecnologías jajaja.

En fin que me ha venido muy bien desconectar , me costo encender el ordenador para retomar el blog de nuevo , no encontraba un ratin para ponerme a mirar las fotos que hice y cuando por fin lo hago me encuentro con que el conector de mi disco duro externo se ha estropeado.

Espero que tenga solución pues donde lo llevo mi marido le dijeron que no se puede cambiar pero que lo enviarían a un sitio donde igual podrían cambiárselo ,así que perderíamos todo lo que allí había almacenado ...no os imagináis que mal me sentí pues no solo tengo guardadas las fotos de las cosas que cocino para editar después ,además tengo fotos de nuestras vacaciones y familiares almacenadas allí desde hace 8 años .
Algunas están en discos y en otro disco de almacenamiento pero en caso de que no tuviese arreglo perdería muchas fotos que no hemos guardado en otro sitio.

Pero bueno seremos optimistas y pensaremos que si van a conseguirlo ,ya no me enrollo mas os dejo con una receta ,las fotos las saque del disco duro en cuestión antes de irme de vacaciones para editarla allí como os he dicho.

Sigo con una receta dulce pero es lo que hay ,tengo varias pendientes de publicar y tienen que salir de la carpeta de borradores ya , mientras no puedo echar mano de las demás.

Esta es una receta muy sencilla que surgió un día que me dio por hacer unos pequeños cambios en la Tarta de arroz que ya he publicado como os dije en su día no se por que se llama asi si no lo lleva harina de arroz.
El caso es que un día que hice la tarta deje un poco de masa e hice unos cambios para haber como saldría aprovechando unas obleas que estaban a punto de caducar en la nevera y que me había comprado para otra receta , el caso es que salieron unos pastelillos que nos gustaron mucho.

Como duraron menos que un anuncio volví a repetir la receta pero usando hojaldre en vez de las obleas , cambie la harina y ummmmmmmmmmm el resultado fue mas rico aun ,la he echo varias veces para llevar al trabajo después de copiar la receta a varias de mis compañeras ya es hora de que la publique,no os parece.

Ahora os dejo con la receta.

Tarta de queso de la casa ...



Ingredientes:

7 cucharadas de azúcar.
5 cucharadas de maicena.
3 huevos grandes.
80 gramos de mantequilla fundida.
200 gramos de leche.
1 tarrina de queso de untar.
1 brik de 250 gr de nata para montar o cocinar ( se puede usar cualquiera de las dos ).
1 lamina de hojaldre.




Preparación :

En un bol ponemos el azúcar la maicena y los huevos. Batimos bien.

Después , añadimos el queso ,la nata , la leche y la mantequilla. Batimos con unas barillas hasta obtener una crema con la consistencia de una papilla.

Forramos un molde con el hojaldre lo pinchamos con un tenedor y metemos 15 minutos en el horno precalentado a 180º C,una vez haya tomado un poco de color lo sacamos ,dejamos enfriar unos minutos y vertemos la mezcla.

Metemos en el horno a 180º C unos 30 minutos o hasta que veamos que ha cuajado.




Mirar de cerquita con que textura queda ummmmmmmmm ,esta de vicio ,pero no lo sabréis hasta que no la hagáis .

Como sabeis me gustan los refranes populares , espero que os guste esta sabia expresion popular que hoy comparto con vosotr@s.

El sueño es media vida… la otra media, la comida.

viernes, 10 de agosto de 2012

Bronwnie de salvado de trigo ,avena manzana y chocolate ...

Hola a tod@s hace unos dias que llegue de vacaciones pero por unas cosas u otras apenas tengo tiempo para dedicarle a el blog, tengo muchas cosas que contaros pero de momento os dejo con una receta dulce,tenia que poner una ensaladita o algo mas ligerito que es lo que se come con este calor , pero son tantas las recetas dulces que estan en espera de ser publicadas que no fotografio nada de lo que hago para dar salida a todas esas recetas pendientes.

Los Brownies son unos dulces típicos americanos muy extendidos por todo el mundo, bueno a estas alturas quien no conoce esos pastelillos de chocolate que se sirven en cuadrados o rectángulos, que en su receta llevan nueces y no se utiliza levadura en la elaboración original.

Se cree que los brownies fueron fruto de un accidente culinario, donde un distrído cocinero, dispuesto a elaborar un bizcocho de chocolate olvidó agregar la levadura. De lo que obtuvo, se vio obligado a emplear el ingenio, cortando la plancha en cuadraditos, que sirvió a sus comensales con el nombre de brownies.

Estos pasteles se han extendido tanto, que son muchísimas las recetas y versiones que podemos encontrar respecto de la original.
La receta que os traigo hoy, podría haberle llamado de cualquier otra manera , pero me servi de las cantidades de la receta del brownie haciendo unas variaciones por eso le he llamado Brownie.

Queda como los brownies jugoso por dentro y con una costra fina y muy agradable por fuera.

Os recuerdo otros que ya he publicado.

Brownie & turron de chocolate blanco.

Brownie de chocolate y nueces.

Brownie con pimienta rosa.
Ahora os dejo con la receta.

Bronwnie de salvado de trigo ,avena manzana y chocolate .....



Ingredientes:

200ml de aceite de girasol.
1 tableta de chocolate fondant.
140 gr de azucar moreno.
70gr de azucar normal.
5 huevos medianos.
90 gr de harina integral de trigo.
90 gr de copos de avena.
50 gr de salvado de trigo.
1 cucharadita de levadura en polvo.
2 o 3 manzanas pequeñas.
Pepitas de chocolate.

Preparacion :

En un bol mezclamos la harina con los copos de avena y el salvado de trigo asi como con la levadura ,reservamos.

Pelamos las manzanas y cortamos como mas nos guste bien en cuadraditos o el laminas y vamos colocandolas en un bol apto para el microondas ,les ponemos un poco de zumo de limon para que no se oxiden ,una vez esten las metemos en el 3 minutos a maxima potencia ,removiendo a mitad de cocion ,sacamos y reservamos.

Batimos los huevos con el azucar hasta que doblen su volumen y añadimos el aceite poco a poco sin dejar de batir, reservamos.

Fundimos el chocolate como mas os guste bien al baño maría o como me gusta hacerlo a mi en el microondas a cortitos intervalos de tiempo, en los que sacaremos el bol de chocolate para remover y meteremos otra vez.

Una vez fundido, esperamos unos minutos a que pierda un poquito de temperatura y le incorporamos unas cucharadas de la mezcla de huevos , con el fin de que el chocolate se nos haga menos pastoso, más manejable y añadimos sin parar de batir el chocolate a la crema.
Lo hacemos despacio, hasta que el conjunto tenga el mismo color.


Una vez este bien integrado añadimos la harina sobre la crema en forma de lluvia, poco a poco, al tiempo que la vamos integrando en la crema con movimientos envolventes,yo lo hice con una espátula de silicona.

Untamos un molde con mantequilla y harina o bien usais uno de silicona como hice yo y no hace falta nada mas que poner un poquito de aceite de girasol ,vertemos la mitad de la mezcla y añadimos la manzana y las pepitas de chocolate por encima ,ponemos la otra mitad de masa e introducimos en el horno, precalentado a 180ºC, con calor arriba y abajo y horneamos alrededor de 20 – 30 minutos.

Recordar que este dulce ha de tener un interior jugoso, con lo cual, es preferible que lo saquemos un poco blando pues termina de cocerse con su propio calor interno.
Si lo dejamos y sacamos cuando ya esta cocido como si fuese un bizcocho tendriamos un brownie seco.

Una vez horneado, hay que dejar enfriar , os aseguro que no podreis resistir la tentación de cortar un cachito aun caliente.
Cuando ya esté frío, cortamos en cuadrados o rectángulos y acompañaremos de la manera que más nos apetezca con salsa de chocolate o helado .
A mi me encanto asi sin nada personalmente creo que no necesita mucho acompañamiento…




Mirar que jugoso queda.



Espero que os animeis hacerlo ,se conserva perfectamente varios dias humedo y jugoso no se reseca nada ,es mas me gusta mas al segundo y tercer dia de haberlo echo.
Vais a quedar sin hacerlo!!! ...
Os aseguro que una vez lo probeis no os arrepentireis de haber encendido el horno.


Me habeis visitado

Seguidores