jueves, 21 de mayo de 2009

Judias con Patatas Chorizo y Huevo....

Este plato es muy completo a la vez que fácil de hacer , desde siempre recuerdo comer en casa de mi abuela Pilar así las judías , en cuanto servían para comer era como primero las cocinaba echaba mano a los chorizos que guardaba en tarros para que no se pusiesen duros y nos poníamos las botas con esta comida tan sencilla pero que a nosotros nos parecía todo un manjar .

Se cree que la judía verde es originaria de América, en concreto de la zona de México y Perú. Pese a ello, algunos historiadores afirman que procede de Asia, de China o de la India.
Lo que sí se sabe con certeza es que comenzó a ser cultivada hacia el año 5000 a.C.
Esta verdura fue uno de los primeros alimentos que encontraron los europeos que llegaron a América.
Su introducción en España y la posterior difusión por el resto de Europa tuvo lugar en las expediciones a América que se produjeron durante el siglo XVI. Sin embargo, su consumo como verdura no comenzó hasta el siglo XIX.

Las judías verdes tienen efectos diuréticos y depurativos, al ser ricas en potasio y pobres en sodio, por lo que favorecen la eliminación del exceso de líquidos del organismo. Son beneficiosas en caso de hipertensión, hiperuricemia y gota, cálculos renales y retención de líquidos.
No se deben cocer en exceso porque perderían gran parte de sus nutrientes. Son suficientes quince minutos para las variedades más finas y veinticinco para las gruesas.

Judias con Patatas Chorizo y  Huevo....


Ingredientes:

1/2 kg de judías frescas .
3 chorizos frescos ( si son caseros como estos mejor ).
2 patatas grandes .
3 huevos .
Sal.
Preparación:
En primer lugar ponemos una olla con agua a hervir y ponemos los chorizos a cocer , mientras lavamos las judías y las troceamos.
Aquí foto del corte de las judías , así cortaba ella las judías para que se cociesen antes y quedasen tiernas pero no deshechas .
Como no .. yo también lo sigo haciendo así para mi lo raro es verlas cortadas simplemente en trozos , el procedimiento es el mismo que hacéis siempre solo que luego se cortan al medio para que queden en tiras .
La verdad tienen diferente sabor , no me preguntéis por que , por que ni yo le he encontrado explicación .


Cuando hayan cocido unos 20 minutos los chorizos , pinchamos con un tenedor para que suelten un poco de grasa y añadimos las judías dejamos cocer unos 15 minutos ,ahora añadimos las patatas escachadas y salamos así se evita que las judías se endurezcan.
Mientras pondremos los huevos a cocer , cuando estén retiramos dejamos enfriar un poco los pelamos y reservamos .
Cuando estén cocidas las patatas escurrimos el agua y listo para emplatar , veis que colorcito le da el chorizo a las patatas y las judías .El sabor ricoooo ..ricoooo y si son caseras ni os cuento .




Espero que os haya gustado la receta de estas judías y que no tardéis en poner la receta en practica.

Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme así como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales siempre me encanta leer.
Bicos mil wap@s.


17 comentarios :

  1. este plato me encanta!! las judías son una de mis verduras favoritas, besitosssssss

    ResponderEliminar
  2. Asi las hacia mi madre, que de tiempo que no las hago, gracias pòr recordarmelo, besos

    ResponderEliminar
  3. Qué ricas! Yo también las hago así, a excepción del corte de las judías. Si tu abuela lo hacía por algo sería, probaré la próxima vez. Enhorabuena por el premio. Un biquiño.

    ResponderEliminar
  4. Ummm que ricas!!!
    te han quedado muy buenas;yo no las pongo tanto como debiera,pero dos veces al mes caen ja,ja
    besines guapa

    ResponderEliminar
  5. Me encanta, me encanta, me encanta. Qué sencillo y qué rico.
    Mi madre corta así las judías también.
    Un besote

    ResponderEliminar
  6. Un plato perfecto: rico y sano, ¿que mas se puede pedir? Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Aqui se come de maravilla.
    Que rica receta x

    ResponderEliminar
  8. ummm. las judias verdes me encantan, siempre las como con cebolla y tomate, pero asi tambien tienen q estar muy buenas.
    besitos

    ResponderEliminar
  9. Paqui .. a mi me gusta to no sabria decirte cual es mi verdura favorita .

    Mamen.. antes las cosas sencillas eran grandes comidas ahora tenemos tanta variedad que no sabemos ni que hacer para comer .

    Marisa...pues recuerdo de toa la vida las judias asi cortadas y escribiendo la entrada no se por que lo hacia asi , el caso es que estan mas ricas veras cuando las hagas como me lo dices .

    Anabel .. mujeee s ahora las hay to el año , mi contrario tambien era un poco reacio a comerlas 2 veces por semana mas o menos pero ahora ya se ha acostumbrao y como no las hago siemopre igual no protesta y si van como estas se las podria poner mas dias jajaja.

    Dolita .. un plato que gusta a todos , bueno pues si tu mami corta asi las judias tambien sera por algo .

    Elisa .. un postrecillo rico rico pa la sobremesa del cafe jis..jis.. lo se lo se que toy a dieta jajjaa.


    Ana Powel .. en tu cocina tambien se come de maravilla wapa.

    Emma ..con tomate y cebollita ..Ummm asi tamien me guztaaaan muxo .

    Gracias por vuestros comentarios wapisimaaaas , estos dias apenas tendre tiempo de na asin que no se si podre entrar en vuestras cocinas y eso me va a fastidiar un monton .

    Bicos mil preciosaaaaaas.

    ResponderEliminar
  10. Cuerpazoooooooooo!!! Desde ya te digo que pa mí sin judías en??? jajaja Lo demás me gusta to!! jisjis

    Que muchas gracias por los premios cielo, que con lo perdía que estoy aún me hacen más ilu, porque me emociona que sigais acordándoos de miiii!!! Aichhh como me gusta!!! jisjis

    Oyes, que me llevo la receta de las empanadillas de nutela... y la de la nutela... que eso tengo que probarlo!!

    Un besazo nena!!

    ResponderEliminar
  11. Aisss... qué bueno!!!! la verdad es que donde se ponga un plato de éstos, que tienen de todo, que se quite lo demás!!!

    Es cierto que según el corte que le des a los alimentos saben de un modo o otro!!! pasa con la mayoría de las cosas, yo lo noto mucho con las frutas y las verduras en general!!

    Besotes guapa!!

    Miel

    ResponderEliminar
  12. Pues este plato cae este finde, sin falta, ya te contare, un abrazo.Sefa

    ResponderEliminar
  13. Lolisssss... amooooooos cary pero como que me andas perdida , ocupada mujeeeee el finde ya te pones al dia y vente con ganas que te he gurdao un caxito de toooooo.
    Veras como te gusta la nutella , ahora mi reto es hacer la nutella blanca pero no doy masss es querer y no poder tengo un monton de recetuqis sin editar .
    Enga que ya es viernes y el finde esta ahi .
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  14. Miel .. pues la verda es que asi saben muximooooo mejor y no se me da cortarlas de otra forma .
    Tendre que probar con las frutas a ver si cambian de sabor .
    Bicos mil wapaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  15. Sefa ... pos haber si te gustan asin las judias es un plato completito , estare pendiente a ver que me cuen .
    Bicos mil wapisimaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  16. Menudo plato mas sano, ¿porque el chorizo era light?...me gusta todo lo de la foto.
    besitos.

    ResponderEliminar
  17. Las Pacas... jajjaaa pos esooooo quisiera yo que el xorizo fiuera light , pero eso es lo gueno que esta tan gueno que una no piensa en las colrias hasta que te lo has comido jis..jis.
    Bicos mil wapa y feli finde.

    ResponderEliminar

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) en la cabecera del blog puedes ver la Política de Privacidad de este blog pinchando encima .

Muchas gracias por dedicar un poco de tu valioso tiempo a visitarme,asi como por dejarme tus opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

En la red desde

Daisypath Anniversary tickers

Seguidores