lunes, 19 de septiembre de 2016

Tomate frito Recetario Tm5 ....

Empiezo la semana con una salsa muy fácil de hacer que no puede faltar en nuestra despensa y si aprovechamos cuando la producción no da tiempo a ser consumida podremos disponer de ella durante todo el año.
Aquí este año la cosecha de tomates y pimientos tardo en dejarse comer ,pero desde hace unos quince días han empezado a madurar así que es raro el día que mis tíos no me traen varios Kg de ellos cada vez que van a la huerta.
Algunos mas verdes los vamos comiendo en ensalada pero los que están un poco mas maduros y blandos los voy reservando para hacer salsas de tomate.

El año pasado descubrí esta receta y no me dio tiempo de hacer nada mas que algunos tarros.
Antes hacia la salsa de tomate en una sartén pero desde que tengo la Tm5 no he vuelto ni creo que vuelva hacerla en ella , además de evitar las salpicaduras en la vitroceramica y estar pendiente de ir removiendo el sabor es mucho mas rico.
Este año estoy haciendo tarros de tomate frito para tener todo el año en la despensa queda de lujo ,en casa ya no quieren otro tomate frito.

Cuando es época de tomates nada como hacer nuestras propias conservas ,con este tomate frito además de servir para acompañar platos de pasta , enriquecer otros platos también va de miedo para las pizzas caseras.
No hace falta que os diga los beneficios de hacer nosotr@s en casa nuestras propias salsas , además de evitar conservantes varios así como demás productos que le añaden para su conservacin sabor y aroma el sabor es inigualable.

Ahora os dejo con la receta y su elaboración paso a paso.

Tomate frito Recetario Tm5 ....



Ingredientes:

60 g. de aceite de oliva virgen.
1 Kg. de tomate triturado el mio del huerto( puede ser en conserva).
1 cucharadita de azúcar.
1 cucharadita de sal.



Preparación con Thermomix :

En la receta se usa tomate en conserva,yo utilice tomates frescos sin piel cortados en cuartos y triture 15 seg/ vel 5. 
Añadimos el aceite ,el azúcar y la sal .
Programamos  35 min. Temperatura Varoma .Velocidad 2.




Una vez termine podemos servir inmediatamente o bien guardamos en tarros esterilizados a los que haremos el vacio para que se conserve durante tiempo.
Os recuerdo como hacerlo en el microondas  .
Para ello ponemos la salsa caliente en los tarros esterilizados y tapamos metemos en el microondas uno o dos minutos hasta que veamos que la tapa se abomba un poco.
Con cuidado de no quemarnos lo sacamos y dejamos en la meseta hasta que se enfríe ,a la media hora mas o menos oiremos un plof la tapa volverá a su sitio y esa sera la señal de que el vacío se ha echo correctamente.

Si no os atrevéis tendréis que hacer el vacío ,poniendo los botes a hervir durante 20 minutos.



Preparación de forma Tradicional:

Para hacerlo de forma tradicional , ponemos el aceite en una sartén ,añadimos el tomate triturado , el azúcar y la sal y cocinamos a fuego medio alto en mi vitroceramica en el 8 , removiendo de vez en cuando durante unos 30 minutos o hasta que la salsa este lista.

Una vez termine podemos servir inmediatamente o bien guardamos en tarros esterilizados a los que haremos el vacío para que se conserve durante tiempo.
Os recuerdo como hacerlo en el microondas  .
Para ello ponemos la salsa caliente en los tarros esterilizados y tapamos metemos en el microondas uno o dos minutos hasta que veamos que la tapa se abomba un poco.
Con cuidado de no quemarnos lo sacamos y dejamos en la meseta hasta que se enfríe ,a la media hora mas o menos oiremos un plof la tapa volverá a su sitio y esa sera la señal de que el vacío se ha echo correctamente.

Si no os atrevéis tendréis que hacer el vacío ,poniendo los botes a hervir durante 20 minutos.




Aunque podemos encontrar los tomates durante todo el año, los de mejor calidad, son los que se recolectan en los meses de verano.
Su valor nutritivo y su perfume son mayores cuando el tomate madura al sol en pleno campo, es decir, de agosto a octubre. Al igual que los pimientos y las berenjenas, con quienes comparten familia botánica, los tomates soportan mejor las altas temperaturas y son más sensibles al frío.

El tomate es el fruto de la tomatera, planta de origen americano, se considera oriundo de Ecuador, Perú y la zona norte de Chile. Su introducción en Europa tuvo lugar desde México.
En un principio, la aceptación del tomate en Europa fue muy escasa porque se relacionaba con algunas especies de plantas venenosas. A medida que esta idea fue desapareciendo, el consumo de tomate comenzó a aumentar hasta hacerse muy popular en el siglo XVIII, época en la que se produjo la aparición de la salsa de tomate. No fue hasta el siglo XX cuando su cultivo se extendió por todo el mundo.

En la actualidad, el tomate es uno de los alimentos más populares en Europa, debido en parte a su versatilidad y su facilidad para combinarse bien con una amplia variedad de alimentos y de hierbas aromáticas.




De muerte relenta no lo siguiente .
Mas sano así como fácil de preparar no puede ser ,os aseguro que en cuanto lo hagáis lo repetiréis mas veces.

Os recuerdo otras formas de embasar el tomate.

Salsa De Tomate Casera Envasada En El Microondas

Tomate al natural en conserva

Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme,así como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.
Bicos mil y feliz inicio de semana wap@s.

37 comentarios :

  1. Me encanta hacer tomates, pistos, mermeladas y guardar para el invierno.

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Chus querida, qué rica!! Yo también he estado haciendo salsa de tomate casero esta semana pasada y la publicaré la semana que viene. No tengo Thermomix así que la hice al modo casero y mi receta es muy parecida a la tuya. Mi huerto, este año, también nos está dando una generosa cosecha tomatera, así que tengo que aprovecharlos al máximo. Adoro el tomate frito. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  3. ¡Soy muuuuy tomatera!..me encanta.....
    Antes tenía reservas, ahora ya no...tampoco me cuesta tanto hacerla, pero que duda cabe tenerlas en conserva es un lujazo
    Feliz lunes guapa
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  4. Que bueno esta el tomate hecho en casa! nada que ver con el industrial ,por muy casero que ponga la etiqueta ,te ha quedado de lujo
    besitos

    ResponderEliminar
  5. Lo mismo pasa en mi casa, desde que probaron la casera no quieren otra. Lo malo es que no tengo mucha producción de tomates... Te quedó una salsa divina, a mi me la pones con un poco de pan y ya soy feliz, besos.

    ResponderEliminar
  6. Es la receta número1 para tener una despensa perfecta :o) Es que nada supera un buen tomate frito casero y al poder ser con tomates del huerto familiar o de los amigos!
    Besos y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  7. Querida Chus, menuda suerte que tienes al contar con tomate de huerta. Sabes, ayer hice yo seis tarros de salsa en la máquina, pero inventando ingredientes. Tengo también la 5, pero desde la 21, no compro nunca.
    Hasta en invierno con peor tomate, sale bien.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  8. Tu lo has dicho todo, un lujazo la salsa de tomate casera. A mi también me dieron unos cuantos, pero como Juan se los come solos ni para salsa me dio. Besiños.

    ResponderEliminar
  9. Te creo cuando dices que está de muerte, porque tiene una pinta!! No hay nada como la salsa de tomate casera y con tomates de huerta como estos ya ni te cuento! Bss

    ResponderEliminar
  10. O molho de tomate caseiro é uma maravilha, este ano também fiz.
    Boa semana

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme asi como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales siempre me encanta leer.
    Bicos mil wap@s.

    ResponderEliminar
  12. Que color tan intenso tiene, se ve fantástico este tomate frito, es una gozada tener en el armario botes de tomate frito casero,besos

    ResponderEliminar
  13. Es sencillo de hacer y delicioso, no tiene nada que ver con el industrial! Un besazo.
    http://solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  14. Chus me ha llamado la atención lo de hacer el vacío en el microondas, y he ido a ver tu otro post, la verdad es que yo soy de las que se quedarían delante del micro con una tapadera grande para protegerme por si acaso, ja, ja, ja... En serio, ¿se puede meter la tapa de metal y no se estropea el magnetrón? a mi me pasó una vez con una cuchara dentro de una taza y saltó un rayo que cruzó todo el interior del microondas chisporroteando, y casi me muro del susto, ja, ja, ja...
    Bueno, no me queda ninguna duda que a ti te funciona, y de lo valiente que eres, jajaja...
    Por cierto que esa salsa promete un montón de platos deliciosos.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaa anda que no me has echo reir te he imaginado con la tapadera delante del microondas para protejerte.
      Si puedes meter tapas dentro del microondas siempre que no sean plateadas o doradas ,el resto sirven todas ,tanto las de color azul ,negras, verdes ,rojas de los tarros de conservas que compres.
      Yo las compro blancas de la medida del tarrro en la tienda donde venden los tarros y las cambio todos los años y sigo usando los tarros.
      No dejes de probar con un tarro veras como no pasa nada ,eso si cuando saques el tarro coge algo para no quemarte y no se te ocurra intentar abrir ni mirar si la tapa esta bien cerrada ,pues si se abriera se arma la marimorena ademas de quemarte todo lo que hay en el tarro saldra para afuera al estar hirviendo dentro.
      Bicos mil wapa.

      Eliminar
  15. Yo este año también he hecho varias veces tomate, y como dices tu, con tmx no se tarda nada, y además mientras puedes hacer otras cosas.
    besos,

    ResponderEliminar
  16. Que maravilla de receta de tomate, es la que hago tal cual, ero yo en la cazuela pero de esas que llevan unos cuantos kilos, de una tirada sacamos ya muchos botes, que maravilla, yo suelo tener para todo el año y es un gustazo, te ha quedado fantastica...Bess

    ResponderEliminar
  17. Luego se agradece, tener unos botes de tomate frito casero en nuestra despensa y mucho más hecho con esos tomat s tan buenos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Chus y yo que nunca lo hago en la thermomix ainssssssss lo hago en una pota como siempre, o una sarten, y encima me acabo de enterar que puedo meter los botes en el microondas, tengo que probar. Gracias por tus recetas y tus consejos eres genial.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  19. Nada comparable como las conservas caseras Chus, yo este año tambien hice algunas, no muchas por falta de tiempo, entre ellas salsa de tomate , menos mal que aun me quedan del año pasado, en mi casa no se utiliza otra, biquiños

    ResponderEliminar
  20. Un tomate frito casero es incomparable a cualquier otro que podamos comprar. No se iguala ni en sabor , color , aroma.te ha quedado espectacular, llevo la barra de pan y disfrutamos juntas? Un beso

    ResponderEliminar
  21. Chus esta receta es de los básicos deliciosos, todo lo que uno hace en casa definitivamente no tiene comparación, por estos lugares no conocemos las Tm, te envidio porque las salpicaduras ya no existen en tu cocina ^_^ que rica salsa con hermoso color. Me guardo la receta para la época de tomates. Lo del microondas ya es de grandes ligas, toda una experta en el tema, un beso y feliz comienzo de semana
    un beso

    ResponderEliminar
  22. Hola Chus
    Qué suerte tienes con tus tíos, porque si ya es un lujazo consumir conservas caseras, si encima utilizas tomates del huerto y no de los comprados, eso ya es el acabose.Más casero y natural imposible.
    Cambiando de tema, gracias por avisarme de la reunión de bloggers en Lugo. Me encantaría ir. Estoy deseando conoceros en persona a muchos de vosotros, especialmente a ti, pero por esas fechas me pilla de viaje. Ojala para el próximo año pueda ser. Un millón de gracias por avisarme, de corazón.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  23. ay qué botes qué pintaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, me encanta el tomate casero, yo lo hago parecido pero añado siempre cebolla y así pocas veces pongo azúcar porque le aporta ya el dulzor, o zanahoria, o ambas :) vas a jugar al amigo invisble? un besinnn

    ResponderEliminar
  24. Chus todos los veranos mi madre y yo preparamos tomate frito casero con la producción tomatil del huerto de mi padre. Este verano yo estoy exenta de tal labor por razones maternales obvias y te aseguro que a mi madre le está saliendo de rechupete.

    ME parece estupendo que compartas tu receta ¡a ver si la gente se anima a prepararlo casero que no tiene comparación con el comprado!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  25. Encántanos porque a diferenza co comprado é grande!! 🍅🍅 Nós tamén envasamos moito no verán e gardamos para todo o ano!
    Un bico e grazas pola túa receita!

    ResponderEliminar
  26. tiene un color espectacular, debe estar riquísima de verdad, además es todo un acierto embotar para tener durante todo el invierno, eso siempre se agradece

    ResponderEliminar
  27. Buenas tardes guapa, esta receta esta buenisima, este verano la hemos hecho en alguna ocasión y es un no parar de mojar, además para el arroz a la cubana viene estupendamente, siempre es bueno tenerlo a mano. Que pena que no puedas venir, se te echara de menos, espero que en otra ocasión que nos juntemos tengas el día libre, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  28. No hay nada como las conservas hechas en casa¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  29. Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme,asi como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales siempre me encanta leer.
    Bicos mil wap@s.

    ResponderEliminar
  30. Yo soy como tu, desde que tengo la tmx la salsa de tomate siempre la hago con ella, más limpio y sale riquísima.
    Y siempre procuro hacer unos cuantos tarros para el invierno, vale la pena tener salsa casera!
    Ptnts
    Glòria

    ResponderEliminar
  31. Hola de nuevo Chus!!!! Ya estamos por aquí, gracias por visitarme y por tu comentario tan cariñoso.Esta salsa de tomate, o tomates fritos lo bueno que tienen es que sin de tu huerta, y el abor debe ser espectacular. A mi me encantan los tomates pero los que compro no saben a nada, menuda diferencia de estos tuyos. Me encantaría probarla porque debe de tener un sabor de muerte relenta!!!como tú dices.
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  32. Hola Chus, ya sabes que me asombra la manera que tienes de envasar los tarros de cristal. A ver si me atrevo un día y lo pruebo.
    Estas salsas de tomate quedan tan ricas..., y la alegría que dar echar mano a la despensa y coger una salsita hecha por una misma ¿verdad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Atrevete veras lo facil que es y lo bien que quedan asi ,es una garantia para disfrutar de las conservas todo el año.
      Una evz te acostumbras no cuesta nada hacerlo.
      Nada como lo echo en casa y con productos ecologicos al final el trabajo compensa.
      Bicos mil wapa.

      Eliminar
  33. Me encanta como queda el tomate en la thermo. Yo tengo la 31 y no la cambio por nada del mundo. bsts!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me costo meterla en mi cocina ,nucna me imagine que la fuera usar tanto estoy encantada con ella.
      Bicos mil wapa.

      Eliminar
  34. No hay nada como el tomate frito casero :) y si los tomates son de casa, ¡canela en rama!. Y es que cuando empiezan a salir a que darles uso, ¡ qué remedio!.

    ResponderEliminar

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) en la cabecera del blog puedes ver la Política de Privacidad de este blog pinchando encima .

Muchas gracias por dedicar un poco de tu valioso tiempo a visitarme,asi como por dejarme tus opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

En la red desde

Daisypath Anniversary tickers

Seguidores