viernes, 23 de septiembre de 2016

Mermelada de Nectarinas con Canela {Con y Sin Thermomix}...

Termino la semana con una mermelada ,la cual no podeis dejar de hacer ,aun se pueden encontrar en las fruterias nectarinas con un delicioso sabor.

El origen de la nectarina no está muy bien determinado, aunque surge al mismo tiempo que el melocotón.
Aunque su historia nos remonta a hace 2.000 años y surge al mismo tiempo que el melocotón.

La nectarina es un fruto redondo, con carne jugosa, con hueso, parecido al melocotón.
Su piel no es vellosa sino lisa como la de la ciruela y se puede consumir sin pelar o pelado.
Realmente la nectarina es una variedad del melocotón, se trata de un melocotón sin vello o sin pelusa obtenido por mutación genética del gen de la pelusa por el gen de la piel suave, además tiene un color más vivo (entre rojo brillante y amarillo) y son generalmente más pequeños.
Contrariamente a lo que la gente cree la nectarina no es un cruce entre melocotón y ciruela ,es una variedad espontánea de melocotón, de este modo los melocotones y las nectarinas son genéticamente equivalentes.

Las nectarinas se pueden consumir frescas, cocidas para la elaboración de conservas, mermeladas, confituras y jaleas. Muchas veces esta fruta puede encontrarse como ingrediente o formando parte de relleno de postres, tartas, pasteles, crepes y hasta sorbetes o helados.

Ahora os dejo con la receta y su elaboración paso a paso.

Mermelada de Nectarinas con Canela {Con y Sin Thermomix}...




Ingredientes:

1kg de Nectarinas.
500 Gramos de azúcar.
1 Rama de canela.
1 Limón.




preparación con Termomix:

Pelamoss las nectarinas ,las troceamos y las ponemos en el vaso.
Añadimos el azúcar.
Pelamos el limón quitando la piel blanca y las pepitas si las tiene ,cortamos en trozos.
Ponemos la tapa y el cubilete trituramos 6 segundos a velocidad 4.

Añadimos la rama de canela ,cerramos el vaso y ponemos el cestillo encima para evitar salpicaduras esto también ayuda que la mermelada espese con la evaporacion del agua.
Programamos 35 minutos velocidad 1 Temperatura Varoma.

Una vez termine con cuidado de no quemarnos la embasamos al vacío ,bien podemos hacerlo en el micro como ya os explique mas veces .
Para ello ponemos la mermelada caliente en los tarros esterilizados y tapamos metemos en el micro uno o dos minutos hasta que veamos que la tapa se abomba un poco.
Con cuidado de no quemarnos la sacamos y dejamos en la meseta hasta que se enfríe ,a la media hora mas o menos oiremos un plof la tapa volverá a su sitio y esa sera la señal de que el vacío se ha echo correctamente.

Si no os atrevéis tendréis que hacer el vacío ,poniendo los botes a hervir durante 20 minutos.




Preparación modo tradicional:

Pelamoss las nectarinas ,las troceamos y las ponemos en una olla.
Pelamos el limón quitando la piel blanca y las pepitas si las tiene ,cortamos en trozos añadimos a la olla junto con el azúcar dejamos reposar unas horas.
Una vez haya reposado , añadimos la rama de canela ,ponemos la olla al fuego a fuego lento y vamos removiendo con cuidado de que no se pegue ,dejaremos la mermelada durante unos 45-60 minutos hasta que tenga consistencia de mermelada.
Una vez este , quitamos la rama de canela le pasamos la batidora o bien le podéis dar unos golpes de batidora para que se deshagan un poco las nectainas ,sin triturarla todo,eso es a vuestro gusto.

Una vez este lista con cuidado de no quemarnos la embasamos y hacemos el vacío ,bien podemos hacerlo en el micro como ya os explique mas veces .
Para ello ponemos la mermelada caliente en los tarros esterilizados y tapamos metemos en el micro uno o dos minutos hasta que veamos que la tapa se abomba un poco.
Con cuidado de no quemarnos la sacamos y dejamos en la meseta hasta que se enfríe ,a la media hora mas o menos oiremos un plof la tapa volverá a su sitio y esa sera la señal de que el vacío se ha echo correctamente.

Si no os atrevéis tendréis que hacer el vacío ,poniendo los botes a hervir durante 20 minutos.



Preparar mermeladas con Termomix es muy fácil gracias al control exacto de temperatura y tiempo conseguiremos preparar una deliciosa mermelada y dejarla en el punto exacto de consistencia.
El movimiento continuado de sus cuchillas a velocidad baja equivale a estar moviendo los alimentos continuamente con la cuchara ,al no tener que estar pendientes de ella podremos dedicarnos a otras cosas mientras la mermelada se prepara sola.





La palabra nectarina procede de ‘néctar’ debido a su sabor sabroso.
La nectarina es cultivada desde hace mucho tiempo.Era conocida en Inglaterra desde finales del siglo XVI y por razones no muy bien conocidas estuvo ausente de los mercados europeos durante mucho tiempo.
Actualmente su consumo ha ido en aumento gracias a Francia, Reino Unido y Alemania, donde ha aumentado su consumo.



Ideal para tomar en el desayuno o la merienda.
Mirar que colorcito tan bonito tiene además esta de muerte relenta.



Espero que os haya gustado y no dejéis de hacerla antes de que se terminen las nectarinas , os aseguro que os sorprenderá.
Además tendremos otra  mermelada que al menos yo no he encontrado en ninguna tienda.

Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme,así como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.
Bicos mil y feliz fin de semana wap@s.

37 comentarios :

  1. Qué rica mermelada!! A mi me gustan las nectarinas y mucho, pero a mi marido más aún. Y esta mermelada yo tampoco la he visto hasta ahora.
    Debe estar muy rica y merece la pena hacerla, porque las tostaditas deben estar muy ricas.
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  2. Qué rica tiene que quedar esta mermelada! No suelo preparar mermeladas con nectarinas pero me da que tiene que quedar deliciosa y con lo que somos de comer mermelada en casa te dejaríamos la despensa vacía en un par de días jejeje
    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  3. Guauuu... qué rica mermelada, Chus, me encanta. Se me ha antojado nada más verla, a ver si aprovecho para comprar las nectarinas, que ya están en sus últimos días, y hacer unos botecitos. Besos linda y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta de rexupete no le envidia nada a la de melocoton y encima de la tarta de queso sin horno que tengo publicada en el blog esta de vicio en casa les gusta mas que con la mermelada de fresa.
      No dejes de hacerla te encantara seguro.
      Bicos mil y feliz finde igualmente wapa.

      Eliminar
  4. A mi se me secó mi Nectarino y ya no tengo esta fruta en el campo, a ver si me cuajan los melocotoneros que he plantado y puedo preparar alguna receta de mermelada de melocotón. Un besazo.

    ResponderEliminar
  5. Estoy en modo "mermelada" todo el verano, y tengo la despensa repleta!! La nectarina sólo me gusta en mermelada y siempre hago, ya sabes que aquí en Aragón las tenemos muy ricas también.
    Un besito preciosa.
    https://yalalunaseleveelombligo.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aqui la pavia es otra fruta te dejo el link con la receta de la mermelada que hago con ellas asi las puedes ver son diferentes a las nectarinas y los melocotones, las hay blancas y amarillas ademas de saber distintas.
      https://siguiendoanenalinda.blogspot.com.es/2014/10/mermelada-de-pexegos-o-pavias-paso-paso.html
      Bicos mil y feliz finde wapisima.

      Eliminar
  6. ¡Cómo me gustan las mermeladas caseras!
    Ahora las nectarinas y los paraguayos están muy bien de precio, así que igual me animo y preparo tu receta.
    Un beso y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veras como te sorprende ademas es una mermelada que no podras encontrar en ningun sitio ,nunca la he visto a la venta en los supermercados.
      Bicos mil y feliz finde wapa.

      Eliminar
  7. Mm mm qué deliciosa de nectarina! Me chifla esta fruta me la como a bocaos y disfrutó un montón! Mandame un tarrinnnnn jijiji muaaak

    ResponderEliminar
  8. Que bonito color te ha quedado y ese toque de canela muy rico.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  9. Desde que empecé a hacer mermeladas tengo de diferentes frutas, pero de nectarinas no se me había ocurrido. Viendo la tuya con canela tengo que hacerla antes de que se terminen, tiene un aspecto delicioso Chus!!!
    He vuelto por aquí que hacía tiempo que no me acercaba.
    Un bst guapa!!

    ResponderEliminar
  10. Com nectarinas nunca fiz mas sendo um fruto que adoro tenho a certeza que ia gostar.
    Tem muito bom aspecto.
    Bom fim de semana

    ResponderEliminar
  11. Hola compañera mermeladera. Mira que me gusta tu mermelada porque lleva canela y sabes, que también he preparado alguna y repetiré. Con nectarinas no tengo ninguna, creo. Y lo que es una vergüenza es que sé cómo esterilizas en el micro, y aún no me he puesto porque no encuentro tapas blancas.
    Besos, guapa.

    ResponderEliminar
  12. A mi personalmente me encanta, es una de las frutas que más se me apetece y de las que más suelo consumir. Nunca he probado su mermelada y ya sabes, que hacerla es mi gran asignatura pendiente (aún no me atrevo a hacer conservas). Tendré que pedirte unos cuantos tarritos bien surtidos, porque lo tuyo es verdadero arte en preparar mermeladas.
    Envidia me das!!!! y me dan quienes disfrutan tus preparaciones.
    Besitos preciosa y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  13. De locura Chus! No puedo resistirme a las mermeladas, no unto las tostadas, echo la mermelada con la cuchara.
    Un besiño grande y feliz finde guapísima :)

    ResponderEliminar
  14. Qué rica, Chus!! A mi las tostadas en el desayuno casí nunca me faltan, con una mermelada tan rica, y además casera, seguro que da gusto empezar el día. Tiene un colorcito precioso, besos.

    ResponderEliminar
  15. Que ricas Chus, nunca las hice, y eso que me encantan las nectarinas, pero caeran algun dia, la ultima que hice aun no la edite, un besito tesorin

    ResponderEliminar
  16. que rica tiene que estar, esta mermelada no la he probado pero seguro que me gusta y con el saborcito a canela aun más, por cierto los botes con la tapa se pueden meter al micro, no lo sabía.
    besoss y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  17. Madre de dios Chus al ver esa taza de café y esa tosta se me han caido las babas, que ricura, como lo casero no hay nada y esta mermelada te ha quedado maravillosa, lastima de un tarrito la disfrutaría no sabes tu cuanto....Bess

    ResponderEliminar
  18. Ohhh!! Que delicia!! Mándanos un tarro para probar!! 😋😍

    ResponderEliminar
  19. Pues de nectarinas nunca la he probado, pero vamos creo que tiene que ser muy rica y con el toque de la canela genial,besos

    ResponderEliminar
  20. Que buena esta mermelada, con unas tostadas que rica tiene que estar!!!
    Besoss

    ResponderEliminar
  21. Hola ruliña... al fin he hecho un hueco para venir a ver que maravillas nos ofreces por aquí, para empezar esta mermelada ya me gusta, las nectarinas son tan ricas, que están buenas de cualquier forma, y las mermeladas están buenas todas, no en vano llevan azúcar, así que empezamos bien y seguro que a medida que vaya viendo las otras publicaciones, seguiré igual de bien o mejor.
    Biquiños y feliz finde

    ResponderEliminar
  22. Hola Chus
    Precisamente tenía pensado hacer mermelada de nectarinas este fin de semana, como bien dices es una mermelada que no se encuentra a la venta,y a mí me encanta. La tuya tiene muy buen aspecto.
    Un beso guapa. Feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  23. Hola guapísima !!!
    Pues mira, de este sabor no he hecho todavía. Y ya estoy tardando ¿verdad? pero el sistema de esterilizar los botes en el micro lo he hecho varias veces este verano después de haberlo descubierto en tu blog. Hasta me dí un susto un día que ya me había olvidado de los botes y empezaron a hacer plof plof . . . el vacío perfecto jaja
    Deliciosa de verdad, si encuentro en esta semana me pongo con ella.
    Besotes gordos mi niña, feliz finde.

    ResponderEliminar
  24. Pues me parece una combinación de sabores deliciosa. A mí es que todo lo que lleve canela me encanta.
    Que pases un buen finde.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  25. En tu casa el desayuno tiene que ser un festín con estas mermeladas que te marcas. Tiene muy buena pinta. Un besote.

    ResponderEliminar
  26. Hola, lo de esterilizar los botes en el micro lo hago desde hace mucho, es muy fácil y más rápido. ya sabes que donde hay una buena mermelada ahí estoy yo y ésta te ha quedado espectacular. Un beso guapísima y feliz tarde

    ResponderEliminar
  27. A veces hasta me cuesta diferenciarlas de los melocotones... Y yo era de las que creía que era un cruce de melocotón y ciruela!! Qué gran ayuda la thermomix, aunque nunca la he usado para hacer mermeladas, se que tarde o temprano lo haré, lo dejas todo dentro y te olvidas durante un rato, es genial. Te ha quedado con una textura que da gusto!

    ResponderEliminar
  28. ¡Bordas las mermeladas hija!, con o sin thermomix....
    Besos guapa
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  29. Muy muy ricas, buena forma de aprovechar la fruta y lo bien que viene tenerlo.

    besitos

    ResponderEliminar
  30. Que mermelada tan rica, eres toda una artista de las mermeladas, los desayunos en tu casa tienen que ser una fiesta con la variedad que tienes y a cada cual más sabrosa.

    Bicos

    ResponderEliminar
  31. Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme asi como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales siempre me encanta leer.
    Bicos mil wap@s.

    ResponderEliminar
  32. ¡Me encantan las nectarinas! Nunca habría pensando en hacerla en mermelada y tiene que estar de lujo, como demuestran tus fotos :)

    ResponderEliminar

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) en la cabecera del blog puedes ver la Política de Privacidad de este blog pinchando encima .

Muchas gracias por dedicar un poco de tu valioso tiempo a visitarme,asi como por dejarme tus opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

En la red desde

Daisypath Anniversary tickers

Seguidores