domingo, 17 de octubre de 2010

Tarta de Cuajada y Queso Crema....

La receta de hoy  es una tarta que tienen siempre en la carta del restaurante que hay casi enfrente de casa.
La receta me la dio el cocinero que tuvieron cuando lo abrieron hace ya 10 años ,además de ser muy fácil de hacer ,os aseguro que esta muy rica ,es una de esas tartas de queso que no te dejan indiferente.
Esta la hice hace tiempo y la tenia en mi carpeta de recetas pendientes de editar ,desde entonces la he echo unas cuantas veces mas ,una de ellas ha sido para llevar al trabajo y gracias a que me han pedido la receta me he acordado que estaba sin publicar .

El queso crema tiene mucha popularidad en los Estados Unidos pero buscando he descubierto que tiene antecedentes de elaboración en la Argentina a fines del siglo XIX.
Existen referencias del año 1929 que señalan que en la provincia de Corrientes se producía, en forma artesanal, un exquisito queso crema denominado en lengua guaraní "Quesú Cambá" Fresco, de producción industrial.
Como ya sabéis el queso crema es elaborado en nuestro país por gran cantidad de empresas y también es muy popular.

A nivel culinario lo podemos utilizar como sustituto de la crema.
Además de consumirse en aderezos, en tartas de queso, también se lo usa para untar.

Otras recetas que podéis hacer con este queso y muy ricas también serian el   Flan de queso en el microondas , la   Tarta de Queso en el microondas , la   Quesada en el microondas , esta    Tarta de queso , o la   Tarta de queso Alemana ,  ahora vamos con la receta.

Tarta De Cuajada Y Queso Crema...





Ingredientes:

1/2 l de nata líquida.
1/4 l de leche.
2 sobres para preparar cuajada.
4 cucharadas de azúcar.
1 tarrina de queso philadelphia (200 g).
Galletas.
Caramelo liquido.

Preparación:

Caramelizamos un molde con caramelo ,puede ser caramelo liquido que ya venden echo y si no lo haremos con agua y azúcar.

En una olla pondremos mitad de la nata.
En el vaso de la batidora pondremos el resto de la nata con el queso y el azúcar , batimos sólo hasta que la mezcla sea uniforme , lo vertemos en la olla donde teníamos la primera parte de la nata.

Echamos la leche en el vaso de la batidora junto con los dos sobres de cuajada , batimos hasta disolverla bien , también se puede hacer con unas barillas pero podrían quedar grumos que luego no nos gustarían al comer la tarta.

Mientras ponemos al fuego la olla con la nata ,el queso y el azúcar , sin dejar de remover hasta que que rompa a hervir.
Cuando lo haga, añadimos la leche con la cuajada removiendo sin parar pues se pega a la olla con mucha facilidad .
Cuando rompa de nuevo a hervir, apartamos la olla del fuego unos segundos sin parar de remover.
Ponemos de nuevo al fuego hasta que hierva otra vez y listo.
Apagamos el fuego y echamos inmediatamente la mezcla en el molde caramelizado.

De inmediato y con cuidado de no quemarse , colocamos las galletas por encima , estos dos últimos pasos conviene que sean rápido porque la crema de queso endurece muy rápidamente y luego os costara hacerlo.

Animaros hacerla os aseguro que repetiréis ,esta muy rica y mejor tomarla al día siguiente ,siempre que la hago tengo que hacerle una pequeñita a mi peque pues no puede esperar al día siguiente ,la foto es del corte a la hora de haberla echo .
¿ No os apetece un trozo ?...

102 comentarios :

  1. Como me gusta esa tarta ¡¡¡¡¡
    tengo que probarla
    besos

    ResponderEliminar
  2. que rica tarta con lo que me gusta a mi el queso en todas sus versiones esta tarta no me la pierdo wapaaa un besazooo feliz domingo

    ResponderEliminar
  3. Ai, miña nena, de boa gana tomaba un cachiño agora mesmo, que boa debe estar.
    Biquiños

    ResponderEliminar
  4. Fantástica !!! Fácil ,rapidita y seguro que buenísima.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Es muy parecido a un flan que hago yo, mira http://vidifer-cocinayalgomas.blogspot.com/2009/03/flan-de-queso.html y está rico, rico, como tu tarta. Besos y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  6. Me encantan este tipo de tartas, así que me la anoto.
    Muxus

    ResponderEliminar
  7. qué suerte que el cocinero te dio la receta! jeje seguro que la pruebo, me encantan las tartas de queso y esta tiene una pinta riquisima!! =o)

    ResponderEliminar
  8. Fácil y seguro que riquísima porque se ve estupenda. La probaremos. Besos

    ResponderEliminar
  9. Una tarta sencilla pero se ve estupenda. Me la anoto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. la tartita me la apunto, que con los dias que esta haciendo aquí, no apetece salir de casa, así que me paso las tardes en la cocina.

    besitos.

    http://hadasenlacocina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  11. Una buena manera de celebrar este feliz domingo.
    ;-D

    ResponderEliminar
  12. Me chiflan las tartas de queso!!! Fantástica.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  13. Una tarta de queso exquisita, me la apunto.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  14. niña bonita... me encantan estas cosas, yo hago una tarta de queso al micro... así que me llevo la receta para probarla.... a ver quien nos toca en el amigo invisible eh!
    Un beso cariño

    ResponderEliminar
  15. Isa ...seguro que te gustara wapa.
    Bicos mil y feli domingo.

    ResponderEliminar
  16. Cristina..seguro que te gustara ,ademas de hacerse en na esta de vicio.
    Bicos mil y feli domingo wapa.

    ResponderEliminar
  17. Caldebarcos.....aun tienes tiempo de hacerla y catarla a la noxe ,como has visto se hace en na.
    Bicos mil y feli domingo pesiosaaa.

    ResponderEliminar
  18. Gloria...muxas gracias wapa.
    Bicos mil y feli domingo.

    ResponderEliminar
  19. Vidifer...en na voy a mirar ,si no tengo la receta tamien me lo copio.
    Bicos mil y feli domingo wapa.

    ResponderEliminar
  20. Patricia...me alegro te guste wapa.
    Bicos mil y feli domingo.

    ResponderEliminar
  21. Crispy...verdad ,nos gustaba tanto que al final termino dandome la receta jis..jis.
    Bicos mil y feli domingo wapa.

    ResponderEliminar
  22. Gemma...gracias wapa ,veras como os gusta.
    Bicos mil y feli domingo.

    ResponderEliminar
  23. Josè Manuel....veras como te gusta ,es facilisima de hacer y esta de vicio.
    Bicos mil y feli domingo wapo.

    ResponderEliminar
  24. Ana...veras como la haces mas veces ,tanto para merendar como para comer o cenar ,seguro te la piden.
    Bicos mil y feli domingo wapa.

    ResponderEliminar
  25. Amanda...gracias wapa.
    Bicos mil y feli domingo.

    ResponderEliminar
  26. Kanela y Limòn...si te gustan las tartas de queso no dejes de hacerla ,seguro te gustara.
    Bicos mil y feli domingo wapa.

    ResponderEliminar
  27. Marta...veras como te gusta wapa.
    Bicos mil y feli domingo.

    ResponderEliminar
  28. bueno, bueno, lo que les faltaba a los cocineros es que te dieran sus recetas mejor guardadas, jajaja, si les revientas el negocio, jajaja

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  29. Mar....siiiiiiiii ya lo se pesiosa la anote cuando la publicaste y ya la he exo a la vuerta de las vaciones ,ya sabes que todo lo que se haga en micro no tardo na en hacerlo ,tampoco duro na.
    Esop a ver quien nos toca ,estoy deseando saber quien sera.
    Bicos mil y feli domingo potita miaaaaa.

    ResponderEliminar
  30. Paula....jajajaaaaaa ya quisiera yo reventarle el negocio ,me dio la receta para que la hiciera yo en vez de ir a comer la suya de moka jis..jis.
    Bicos mil y feli domingo wapa.

    ResponderEliminar
  31. realmente si que es una tarta muy rica y que aprovechando los calores y que no apetece encender el horno, suelo preparar mucho en el verano y que a todos gusta

    Te ha quedado fantástica

    un saludo

    ResponderEliminar
  32. ¡que rica! yo me apunto a todo lo que tenga cuajada. Ha quedado guapa, guapa...
    Besitos

    ResponderEliminar
  33. qué rica y qué fácil, me encanta!
    bs!

    ResponderEliminar
  34. Cova...gracias wapa ,en casa se hace tanto en verano como en invierno jis..jis.
    Bicos mil y feli domingo.

    ResponderEliminar
  35. Eva...veras como te gusta wapa.
    Bicos mil y feli domingo.

    ResponderEliminar
  36. Eva...facilita y rapida de hacer ,animate hacerla.
    Bicos mil y feli domingo wapa.

    ResponderEliminar
  37. Gracias por visitarme y he llegado a tu blog y me encuentro con esta tarta de queso yo soy forofa de ellas me gustan mucho y las suelo probar y esta se ve deliciosa , me guardo la receta para elaborarla
    Mil besosss

    ResponderEliminar
  38. Hola guapa, esta tarta se ve muy buena, es fácil de preparar por lo que veo. En una palabra.....DELICIOSA.
    Besos

    ResponderEliminar
  39. uhmmmmm buenisiima, y que pinta tan cremosa por favor !!!

    besos artista

    ResponderEliminar
  40. Me encanta este postre, una delicia.
    Feliz Domingo ♥

    ResponderEliminar
  41. que cosa mas rica, niña, tiene una pinta de muerte lenta un saludo guapetona

    ResponderEliminar
  42. Cocinica...gracias wapa.
    Bicos mil y feli domingo.

    ResponderEliminar
  43. Kisa..de nada wapa ,veras como te gusta.
    Bicos mil y feli domingo.

    ResponderEliminar
  44. Meritxel...facil no facilisimaaaaaa wapa ,veras como os gusta.
    Bicos mil y feli domingo.

    ResponderEliminar
  45. Picapusa...muxas gracias wapa.
    Bicos mil y feli domingo.

    ResponderEliminar
  46. Espe....jis..jis tienes razon wapa ,pero le perdonamos el mal que nos hace por lo bien que nos sabe.
    Bicos mil y feli domingo.

    ResponderEliminar
  47. Ana Powell....animate hacerla,veras que facilita.
    Bicos mil y feli domingo wapa.

    ResponderEliminar
  48. Deakiapekin...muxas gracias wapa.
    Bicos mil y feli domingo.

    ResponderEliminar
  49. Que rica es esta tarta, es todo un clásico de las tartas veraniegas, en casa es Iván quien la prepara y gusta a todo el mundo.

    Bicos

    ResponderEliminar
  50. Me llevo un trocito, preciosa!!!!!!!!!!

    Tiene que estra de muerte moría!!!!!

    Besitos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  51. Rakelilla...verdad que esta de muete lenta y es facilisimaaaaa de hacer.
    Bicos mil y feli domingo wapa.

    ResponderEliminar
  52. Maria Alonso...seguro que te gustara ,animate hacerla wapa.
    Bicos mil y feli domingo.

    ResponderEliminar
  53. Nena, que no te tengo olvidada, es que ahora estoy ayudando a mi hija y me absorve todo el tiempo.
    pero ahora tengo un ratito y paso a saludarte y a decirte que em gusta mucho el flan y sabes?? he leido dos veces buscando los huevos, jajaa, luego he caido, sin daño, en el sobre de cuajada.
    Un flan de seguro riquisimo.
    bss desde Almería.

    ResponderEliminar
  54. riquísima...la archiconocida tarta de queso...
    Bexinos wapa y feliz semana

    ResponderEliminar
  55. Estas tartas para mi son de las mejores....que rica nena..quien pudiera aaainnsssss.

    besos

    ResponderEliminar
  56. Me la llevo a mi coleccion de recetas de tarta de queso, y tambien un trocico para probarlsa, besicosssssss.Sefa

    ResponderEliminar
  57. Deliciosa Nena. En casa las tartas de queso y las de manzana, son las que más gustan, pero esta con cuajada sé que está exquisita y ese aspecto... se me está haciendo la boca agua.

    Un besín

    ResponderEliminar
  58. ¿sólo un trozo?, yo me la llevaría a casa, con ese corte tan rico que tiene.
    Un besito

    ResponderEliminar
  59. Me gusta este tipo de tartas, se ve realmente deliciosa y no es difícil....me la apunto.Besitos y feliz semana!

    ResponderEliminar
  60. Pero niña, que ricoooooo.
    Si no me viera nadie me lo comería todo entero yo solita, todo para mí, que maravilla.
    Que tengas una feliz semana guapa.
    Besitos

    ResponderEliminar
  61. Joiaaaaaaaaaaaa!!!! Tendrás poca vergúenza??? Vas echándome la bronca por la mousse de café y vas y me pones una bomba de relojería... y con quesooooooooooooo..... aichhhhhhh mala, mala, malonaaaaaaaaaaa!!!
    La voy a tener que hacer, así que si en pilates no logro llegarme a las rodillas porque la panza me lo impide te culparé a tí jajaja caerá ese peso sobre tu conciencia ;P jajajajaja
    Un besazo mi amooooooollllllll!!! Felíz semana!!!!

    ResponderEliminar
  62. Que si me apetece un trozo? Seguramente hasta repito, dos trozos mejor que uno.
    Besos.

    ResponderEliminar
  63. Que ricaa, esta tengo que hacerla!Hum!!

    ResponderEliminar
  64. Ooootra receta más para mi colección de tartas de queso,ja,ja. No sé cuando voy a tener tiempo de hacerlas y sobre todo probarlas todas,ja,ja.
    un biquiño

    ResponderEliminar
  65. Loladealmeria...pues zi esta receta no lleva buebos con la cuajada esta lista.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  66. Fely...pos siiiiii la arxiconocida tarta de queso ,la cual no veas lo que me costo conseguir la receta jis..jis.
    Bicos mil potita miaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  67. Silvia...pos naaaaaaaa a ponerse a ello y punto poque aqui no dura na asi que no puedo enviarte ni un caxin.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  68. Sefa....yo tamoen tengo muxas recetas de ellas ,son un vicio jis..jis.
    Bicos mil pesiosaaaaa.

    ResponderEliminar
  69. Nieves....aqui tambien gustan muxo ,pero ultimamente les da igual jis..jis.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  70. Alanda....pos naaaaaaa te va a tocar hacerla ,aqui no dura naaaaa.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  71. Mª Jesùs....veras como os gusta ademas de ser facilisimaaaaaa de hacer.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  72. Carmen...pos alaaaaaaa que no te ve nadie jis..jis.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  73. Loliiiiiiisss..guenooooooo coraxon como no voy a exarte la bronca con lapeazo musse que has exo ,eso si que es un pecao de los grandes.
    Amoooooos que te envio dos de estas por medio de una jis..jis.
    Y esoooooooo exame a mi la curpa jajjaa.
    Bicos mil potita miaaaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  74. La cocinera de Betulo...pos ziiiii seguro que repites ,po que esta de vicio.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  75. Alicia....veras como os gusta ,ademas no me negaras que es facilisimaaaaaa de hacer.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  76. Pilar la Lechuza....wapa a mi me pasa lo mismo tarta de queso que veo tarta de queso que apunto ,tamien he perdido la cuenta de toas las que tengo pendientes de hacer jis..jis.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  77. Y dices que si nos apetece un trozo, noooooo, a mi un trozo sólo noooo, prefiero la tarta entera, que soy una egoistorra, jajajajaja, que rico
    Besotes

    ResponderEliminar
  78. Que rico se ve. Tan cremoso y el color fabuloso. Me encantaría probarlo. Estupendo postre para el clima de aquí. Gracias por compartir esta ricura.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  79. buenisima!!!!!! con tu permiso anotada ya ;-)

    un besote

    ResponderEliminar
  80. Y luego te quejas de que nosotras te ponemos los dientes largos pero tu no te queda atrás.... Un flan riquísimo....
    besitos.

    ResponderEliminar
  81. Esta tarta es una maravilla, tiene que estar deliciosa!

    ResponderEliminar
  82. Ana...pos va a ser que vas a tener que hacer una bien grandota jis..jis.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  83. Mari.... animate hacerla como ves es muy facil y se hace en un plis plas wapa.
    Bicos mil .

    ResponderEliminar
  84. Nytta...veras como te gusta.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  85. Las Pacas...xiquillaaaaaaaas esta tartuqui de queso no es na al lado de las delicias que haceis po diooooos.
    Bicos mil potitas miaaaaaaas.

    ResponderEliminar
  86. Visc a la Cuina....animte hacerla,es rica y facil.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  87. La mezcla de la cuajada y del queso me resulta altamente aditiva así que no te digo todo lo que me gusta el dulce de hoy.

    Besos.

    ResponderEliminar
  88. Esta tarta cuajada tiene que ser riquísima con el queso que le has puesto, se ve sensacional, pa meterle la cuchara y no parar.
    besos guapa

    ResponderEliminar
  89. silvia....pues animate hacerla como ves es facilisima.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  90. Mª Josè...justo es empezar y no poder parar jis..jis.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  91. mmmmmmmmmmmm por favor quiero una porcionnnnnnnnnnnn besines

    ResponderEliminar
  92. Mar...ya mismo te la envio wapiiiii.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  93. hola, me encantan las tartas que tienen queso.. no me puedo resistir a probar todas.. bueno, a probar y probar.. son adictivas para mi. Esta la haré cualquier domingo, pronto, que viene mi hermano y es igual que yo.
    Te invito a visitar mi blog, muchisimo mas modesto que el tuyo.
    http://ysihubierasidococinera.blogspot.com.es
    Por si acaso se me pierde la receta, me quedo por aqui

    ResponderEliminar
  94. hola, estoy viendo la receta para hacerla esta tarde y me ha surgido una duda, que tipo de galletas le pones?? gracias por adelantado

    ResponderEliminar
  95. Gracias a ti por la visita Beatriz.
    Puedes poner la galleta que quieras yo suelo poner las chiquilin que son las que gustan para desayunar en casa.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  96. son las que habia pensado por que ademas hay una tarta de queso de un restaurante italiano que las ponen y esta deliciosa.
    pues me voy a poner ahora mismo a ello, mañana comento el resultado.
    besos

    ResponderEliminar
  97. Seguro que te queda divina veras como os gusta.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  98. Se me olvido comentar que la hice, y me acabo de meter para recordar la receta para repetirla, a si que se puede imaginar que salio buenisima!! jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra ver que os ha gustado wapa ,muxas gracias por tomarte la molestia de dejar un comentario.
      Bicos mil wapa.

      Eliminar
  99. Muchísimas gracias por la receta!

    Ayer la hizo mi madre y hoy la he merendado más que placenteramente. Exquisita.

    Un beso!

    ResponderEliminar

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) en la cabecera del blog puedes ver la Política de Privacidad de este blog pinchando encima .

Muchas gracias por dedicar un poco de tu valioso tiempo a visitarme,asi como por dejarme tus opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

En la red desde

Daisypath Anniversary tickers

Seguidores