miércoles, 26 de agosto de 2015

Bocadelia con Thermomix {paso a paso }....

Seguimos con una receta fácil y rápida de hacer , como vereis se hace en un pis pas.
Esta crema es ideal para rellenar sandwiches cuando no sabes que hacer para cenar o te apetece que en casa coman algo fresquito y con verduras sin protestar.

Le he llamado Bocadelia como esos botecitos que se pueden comprar en el super puesto que cuando vi esta receta hace tres años en el blog Tarta de Calabaza se llamaba así y así se le quedara el nombre pues no se me ocurre ninguno ahora que estoy escribiendo la receta por fin.

No os diré que sabe igual que el que se compra personalmente me gusta mucho mas ,además variando solo ingrediente tendrás tres rellenos distintos.
También se puede hacer con la batidora pero con la Termomix queda mucho mejor.

El sándwich también conocido en español como emparedado, es una comida, a modo de tentempié, aperitivo o la comida que se suele hacer a diario típica de la gastronomía inglesa.
Suele consistir en dos rebanadas de pan de molde inglés o de cualquier tipo de pan, entre las cuales se coloca otros alimentos tales como carne, queso, verduras u otros, a veces con condimentos, salsas u otros acompañantes.

Ahora os dejo con la receta y su elaboración paso a paso.

Bocadelia con Thermomix {paso a paso }....




Ingredientes:

120 Gr de cebolla.
80Gr de pimiento rojo.
80Gr de pimiento rojo.
100 Gr de aceitunas rellenas de anchoas.
80 Gr de pepinillo agridulce.
1 Lata de 225 Gr de atún en aceite de oliva escurrido.
5 Cucharadas soperas de mahonesa( si no lo queréis tan suelto ponerle 3 cucharadas)

Con estas cantidades os sale bastante relleno ,pero si no lo usáis todo se guarda durante dos días perfectamente en el frigorífico en un recipiente tapado.




Preparación:

Ponemos la cebolla cortada en cuartos en el vaso , el pimiento rojo y el pimiento verde en tiras.
Añadimos el pepinillo , las aceitunas , el atún escurrido y la mayonesa.

Programamos 20 segundos velocidad 4 .
Una vez termine abrimos el vaso , bajamos los restos de las paredes del vaso y programamos de nuevo10 segundos velocidad 4.

Vertemos en un bol y listo.





A mi me gusta ponerle mas mayonesa pues los hago con antelación y así el pan de molde queda muy jugoso y el relleno esta en su punto justo.
Podéis probar al hacerlos poniendo menos cantidad de mayonesa y si os parece que esta muy espeso luego añadís una poca mas y listo.

Otro bocadelia muy rico también es sustituyendo el atún por pechuga de pollo a la plancha o pechuga de pollo asada y tendréis otra variedad para untar.
También se pueden poner palitos de cangrejo ,de las tres formas esta rico.

Bocadelia listo para untar en el pan.



La primera referencia del vocablo sándwich como un alimento frío inglés, aparece documentada en el diario del historiador inglés Edward Gibbon en 1762, en donde cuenta que se asombró al observar a dos nobles acaudalados del lugar en una cafetería, que comían carne fría o sándwiches y que finalizaron su charla tomando ponche y hablando confusamente de política.

Elizabeth David, comenta en su libro English Bread and Yeast Cookery (El pan y la levadura en la cocina inglesa) que, mientras los franceses e italianos permanecieron fieles al pan tipo payés, de pueblo o rústico, los ingleses adaptaron rápidamente el uso de moldes de lata con el que hacían panes moldeados que aseguraban cortar finas rebanadas de pan blanco.




El sándwich posee una historia que establece sus orígenes en el siglo XVIII, a partir del aristócrata inglés John Montagu, IV conde de Sandwich (1718-1792), aunque no fue él su inventor.
Se dice de este conde que le gustaba comer de esta forma porque así podía jugar a las cartas mientras comía, sin ensuciarse los dedos.

En 1762, Montagu estuvo veinticuatro horas seguidas ante una mesa de juego.
Para calmar el hambre, pidió un poco de carne entre dos rebanadas de pan.
A este nuevo tentempié se le puso el nombre de sándwich, en honor al conde.
Información sacada de Aquí.



Normalmente este relleno lo uso para hacer sadwiches pero también se pueden rellenar tartaletas , volovanes , brazos de puré de patata ...





No me digáis que no es una forma fácil y rápida de rellenar los sandwiches uuummmmmmmmm de muerte relenta.




Espero que os haya gustado y no dejéis de hacerlo.

Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme,así como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.
Bicos mil wap@s.

26 comentarios :

  1. Buenos días! Pues tiene que estar bien rico! Me lo apunto para esos días de perdón total es una solución estupenda!

    Un abrazo y ten una preciosa semana

    ResponderEliminar
  2. Me viene genial para mi nueva receta de pan de molde!!!
    Esta misma noche lo probamos en casa.
    Gracias!!!

    ResponderEliminar
  3. Mmm, que apañada eres! menudo sándwich más bueno que has hecho :)

    ResponderEliminar
  4. No me cabe duda que tiene que estar mucho más rico que el que venden ¿a que si? no hay más que ver la pinta que tiene!!! .. me acaba de apetecer un sándwich ;-))

    Un besote!

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme,así como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.
    Bicos mil wap@s.

    ResponderEliminar
  6. ¡Me lo anoto para la cena!
    bss

    ResponderEliminar
  7. Una receta rápida y rica, ideal para una cena rápida y fresca. Un besazo preciosa.

    ResponderEliminar
  8. Me parece delicioso como relleno de sandwiches pero creo q en una piña ummmm también me gustaría. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Es que con la maquinita lo hacemos fácil y rápidamente y sale mucho más económico que los botecitos del súper.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  10. Un dip como decimos por acá que acompaña súper bien un desayuno brunch, un almuerzo rápido, una cena ligera, se pueden hacer pasabocas, y aseguro que desaparece muy rapido porque se ve delicioso!!! saludos chus

    ResponderEliminar
  11. Que sandwich mas riquisimo!!besos

    ResponderEliminar
  12. Delicioso y fácil, sin duda deliciosos! Un besazo amiga.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  13. Qué bueno, ideal para unos aperitivos rápidos y deliciosos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  14. que sabroso aperitivo ! estoy segura de que supera con creces al comercial, bicos

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola Chus! Es un placer volver a visitar tu cocina después de unos días de desconexión total del ordenador. Aunque aún no estoy publicando de nuevo sí que voy poniéndome al día con todo lo que me he perdido durante mis vacaciones.

    ¿Sabes? Estos botecitos se me habían olvidado. De hecho cuando he leído el nombre de tu entrada me ha costado un poco saber de qué hablábamos y luego he pensado que igual ya no los vendían. Hace unos años tuvieron mucho éxito, yo misma compré algunos, aunque reconozco que entonces aún vivía con mis padres y no me metía tanto en la cocina.

    Luego pasé a preparar mis propios rellenos para los bocadillos que como bien dices ¡están mucho más ricos! y como cada uno les da su punto yo tomo nota de tu receta que me ha parecido absolutamente deliciosa ¡ay qué hambre a estas horas!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  16. ¿Esto no es un pecado mortal?....madre mía que pintón.....impresionante....solo me falta la thermomix.....(snif)..
    Besos guapa
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  17. HUMMM pues me merendaba yo uno de tus sandwich que delicia y que faciles y apañaos, me los quedo que los probaré! estos bocadelia sí que me gustan!!! besitos

    ResponderEliminar
  18. Este emparedado entra de maravilla a cualquier hora, vamos.., que si me pones delante dos, tranquilamente, no miro para nadie y me los zampo yo solita.
    Un abrazo, guapísima.

    ResponderEliminar
  19. que ricos sandwiches de bocadelia!! una gozada!! Bs.

    ResponderEliminar
  20. Yo me comería muy a gusto un par de ellos con un vasito de vino tinto, huuuuu.Bs

    ResponderEliminar
  21. Holaaaa de nuevo preciosura, ya estoy de vuelta, que cortas se me han hecho las vacaciones, aunque bueno, la verdad que he descansado bastante entre receta y receta, porque no te creas que estos días he colgado el delantal eh?? jajajajajjaja, lo mio es de siquiatra.
    Esta salsa, aunque no tego TX, me ha encantado, y aunque sea con la batidora, uno de estos días, a no mucho tardar, me lla preparo para cenar con unas rebanadas, porque me ha encantado todo lo que lleva, y en casa seguro que triunfa esta salsa.
    Nos vamos viendo por aquí.
    Un besazo, que te echaba de menos ya!!
    Ettore

    ResponderEliminar
  22. Bien rico, ideal para tomar un poco de verdura bien fresquita!sobre todo para cenas me gusta mucho. bsts

    ResponderEliminar
  23. Guapaa, pues si que es fácil si ... con lo que me gusta el Bocadelia y nunca se me ha ocurrido hacerlo jajaja.
    Y se podrá hacer con otra cosa que no sea mayonesa, algún tipo de queso por ejemplo, lo digo porque me hermana no puede comer mayonesa :/ ... pero supongo que ovbiamente a parte del sabor, la consistencia también cambia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veras como te gusta ,en lugar de mayonesa como tu hermana no puede comerla puedes ponerle lactonesa , aunque con queso de untar no lo he echo no tiene que irle mal tampoco el queso tambien puede irle bien al atun.
      Bicos mil wapa.

      Eliminar

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) en la cabecera del blog puedes ver la Política de Privacidad de este blog pinchando encima .

Muchas gracias por dedicar un poco de tu valioso tiempo a visitarme,asi como por dejarme tus opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

En la red desde

Daisypath Anniversary tickers

Seguidores