viernes, 14 de agosto de 2015

Bizcocho de queso { con y sin Termomix } .....

Termino la semana con una receta dulce como viene siendo habitual.
Este bizcocho lleva meses pendiente de ser editado lo hice para el día de la harina pero por una cosa u otra no lo había publicado.
Y cuando tuvo lugar el día de la Harina ? ahora es cuando diréis pues si que hace meses jaaja pues ese día tuvo lugar el 18 de Abril.

Estoy deseando que los chic@s vuelvan a organizar otro día mas y esta vez a ver si tengo suerte y o tengo que ir a trabajar para disfrutar del evento , para quienes no sepáis lo que ocurrió aquel día os diré que no era una competición, no era un concurso.
Simplemente se trataba de participar, compartir ,aprender todos, de todos y disfrutar con nuestra pasión, cocinar.

La receta es de mi vecina Tara del blog Mi Mundo Dulce este bizcocho ya lo hice hace tres años cuando lo publico y como nos gusto tanto esta fue la ocasión perfecta para volver a repetirlo.

Es un bizcocho húmedo y a la vez muy esponjoso, si os gustan los bizcochos no podéis dejar de hacerlo.

Ahora os dejo con la receta y elaboración paso a paso de este bizcocho.

Bizcocho de queso { con y sin Termomix } .....




Ingredientes:

350 Gr de harina.
1 Brik de nata pequeño ( 200 ml ).
2 Huevos.
90 Gr de mantequilla.
250 Gr de queso crema.
190 Gr de azúcar.
El Zumo de 1 limón.
1 Cucharadita de bicarbonato.
1 Cucharadita de levadura.
1 Pizca de sal.





preparación Monsieur Cousine o Termomix:

En el vaso ponemos la mantequilla con el azúcar programamos 2 minutos velocidad 3 , una vez termine añadimos los huevos y programamos velocidad 3 ,2 minutos.

Agregamos la nata , el queso y el zumo de limón, programamos 1 minuto velocidad 3.
Mientras mezclamos la harina con la levadura ,el  bicarbonato y una pizca de sal añadimos al vaso y programamos 1 minuto velocidad 3 .

Colocamos la mezcla en un molde previamente engrasado y lo llevamos al horno precalentado a 180º durante unos 40-50 minutos, vamos comprobando con un palillo que esté bien hecho por dentro.




preparación forma tradicional:

En bol batimos la mantequilla con el azúcar y vamos agregando los huevos uno a uno.

Cuando la mezcla empiece a estar espumosa agregamos el resto de ingredientes, sin dejar de batir, hasta que no queden grumos.

Colocamos la mezcla en un molde previamente engrasado y lo llevamos al horno precalentado a 180º durante unos 40-50 minutos, vamos comprobando con un palillo que esté bien hecho por dentro.

Sacamos del horno, dejamos templar en el molde unos minutos y delmoldamos.
Dejamos que se enfríe del todo sobre una rejilla.

Y listo para comer !!.





Una receta para los amantes de los bizcochos, siento ser repetitiva pero me pierden los bizcochos de todo tipo no me canso de prepararlos ,probar recetas nuevas y como no comerlos.

El queso se nota en el sabor y como no en la textura.





En casa estamos muy mal acostrumbados siempre tiene que haber un bizcocho o unas galletas para el desayuno o la merienda.
Mientras estaba escribiendo la entrada ha venido mi hijo a pedirme algo para la merienda al no encontrar el trozo del bizcocho que hice ayer en el microondas y que quedo después del desayuno.

Así que como aquí hace muchooooooo calor y me niego a encender el horno cuando termine le he prometido que haría este en el microondas ya os contare el resultado.

Ummmmmmmmmm de muerte relenta .



En las fotos no se aprecia bien pero este bizcocho queda con una textura entre bizcocho y tarta de queso.

Espero que os haya gustado la receta y no dejéis de en ponerla en practica.

Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme,así como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.
Bicos mil y feliz fin de semana wap@s.


29 comentarios :

  1. Tiene una pinta estupenda! En mi casa también somos muy bizco veros, le pasare la receta a mi hermana que seguro se vuelve loca, yo la adaptare para probarlo porque tiene que estar muy rico

    Un abrazo y ten un bonito fin de semana

    ResponderEliminar
  2. Qué bueno....sobre todo para los 15 grados que tenemos aquí, que no me va a dejar hacer la cena que tengo esta noche en la terraza.....estamos en plena Semana Grande donostiarra y como siempre mirando al cielo....pero frío ya como que no.....así que zafarrancho dentro de casa pero da igual. Aquí estamos como para este bizcocho y un chocolate con churros.
    Un besazo guapa
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  3. Muy rico. Me encantan los bizcochos y con queso tiene que estar buenísimo. Me lo apunto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Una pinta ESPECTACULAR!!!
    Nunca he puesto queso en el bizcocho, así que me lo anoto.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Uhmmm pues tiene que estar super mega esponjoso!!!!!!!!!!! Me encanta!!!! Además con el tiempo de esta semana por el norte apetece encender el horno! Una idea estupenda que me apunto ahora mismo! besos y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  6. Ese bizcocho se ve delicioso Chus!!! lo anoto para hacerlo próximamente. Amo el queso y me parece genial también tener siempre algo dulce para el desayuno, acompañado de un suave café colombiano. :) saludos!!!!! y Feliz finde.

    ResponderEliminar
  7. Que bien que se ve el paso a paso :-)
    El resultado final estupendo te quedo.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  8. Adoro este tipo de bizcochos!!besos

    ResponderEliminar
  9. Tiene muy buena pinta, seguro que está muy bueno. Otro más a la larga lista de pendientes... jajaja. Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Hola guapísima !!!
    Hoy ya tengo el cupo de horno, y aquí estoy, dándole al aire acondicionado manual (lease abanico de toda la vida jajaja) porque hace calor para aburrir. Pero descuida, tengo que hacerlo si o si.
    Además, hoy he publicado una entrada, que mira que estaba segura que algún blog que seguía tenía entradas con Kéfir, pero no era capaz de localizarlo, y mira por donde al venir a verte, probé para ver si era el tuyo. Efectivamente, ya he visto recetas que tienes publicadas con él y éste bizcocho me parece que tendría que quedar delicioso sustituyendo el queso crema.
    El bizcocho delicioso, la pinta buenísima y ya caerá . . . ya.
    Besotes gordos mi niña, como siempre, un gustazo venir a verte.
    Feliz Finde Fiestero !!!

    ResponderEliminar
  11. A mi me pones "queso" en el título y ya me tienes ganado el corazón, soy así de facilona, jajajaja.

    ResponderEliminar
  12. Super fofinho e delicioso, do jeito que um bolo deve ser! Achei a receita super criativa!
    Beijos e ótimo final de semana pra ti! =)
    www.deliciasdavodeo.com.br

    ResponderEliminar
  13. menuda maravilla de bizcocho!!! mas q apuntado para hacer!!!!

    ResponderEliminar
  14. Ummm delicioso!!! Las tartas de queso me encantan, así que esta me la apunto para cuando se vaya esta calor, y apetezca encender el horno.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  15. Pues claro que lo pondré en practica, tiene una pinta estupenda, ya te contaré! Un besazo amiga.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  16. Que bueno y jugoso.Con un vasito de leche me comería un buen trozo.Bsssss

    ResponderEliminar
  17. Tiene que estar muy rico, se ve muy jugoso!! me encanta!! Bs.

    ResponderEliminar
  18. Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme,así como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.
    Bicos mil wap@s.

    ResponderEliminar
  19. Hola amiga, que rico bizcocho, a mis hijos también les encanta, siempre tenemos que tener magdalenas o bizcocho, siempre es mejor que los bollos industriales.
    Bueno con tu permiso tomo nota para hacerlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Yo es una de las muchas recetas que tengo pendientes desde hace tiempo... pero si tú dices que está buenísimo, lo tengo que hacer. Yo también soy muy fan de los bizcochos. Éste lo tengo que probar!
    Bicos!

    www.cocinandoconfilus.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  21. Que bueno te ha quedado, esponjoso y rico, besos

    ResponderEliminar
  22. Un bizcocho super esponjoso, para disfrutar con el cafelito de la tarde.
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Aprovechando que han bajado las temperaturas en Bcna, lo he hecho hoy y está buenísimo¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la visita y el comentario me alegra te haya gustado.
      Bicos mil wapa.

      Eliminar
  24. Um bolo lindo e com uma textura tão boa, adoro o interior que guloso.

    beijinhos

    ResponderEliminar
  25. Que pintaza!!! Dásme un anaco??
    Apertas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciaaaaaaaaaaaaas pesiosa por supuesto te que doy un anaco llevate los que quieras.
      Bicos mil .

      Eliminar
  26. Si que tenías la receta lista desde hace tiempo si,jeje. Tiene una pinta estupenda pero no creo que me anime con ella que mi chico es antiqueso y todo para mi...mejor no que si me lo comería!jaja. bsts

    ResponderEliminar
  27. Este si que si, este tipo de bizcochos triunfan en casa, ahora mismo se lo paso a mi madre!
    Bicooos mil !!!

    ResponderEliminar

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) en la cabecera del blog puedes ver la Política de Privacidad de este blog pinchando encima .

Muchas gracias por dedicar un poco de tu valioso tiempo a visitarme,asi como por dejarme tus opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

En la red desde

Daisypath Anniversary tickers

Seguidores