Empiezo la semana con la receta para hacer uno de los condimentos más usados en la cocina ya que proporciona a los alimentos a los que se les adiciona un sabor y un aroma particular.
El uso más extendido del vinagre es el aliño de verduras y vegetales,además es un ingrediente clave para marinados, mostazas o escabeches, gracias a su capacidad conservadora.
Este vinagre se lo vi en junio a mi querida Nuria del blog El cuaderno de recetas y estando en plena temporada de cerezas como comprendereis no tarde nada en hacerlo.
Cualquier vinagre se puede aromatizar o condimentar con hierbas aromáticas romero, tomillo, estragón, albahaca, especias ajo, pimienta, chiles, frutas frambuesa,fresas, cerezas, moras, limón etc , u otros condimentos como azúcar o miel.
El resultado es un vinagre aromatizado que dan un toque especial a los alimentos o a los platos a los que se añade.
Ahora os dejo con la receta y su elaboración paso a paso.
Vinagre de cerezas ....
Ingredientes:
Cerezas.
Vinagre de manzana.
Pimienta negra o pimientas variadas.
Un tarro de cristal.
Preparación:
Lavamos muy bien las cerezas y las deshuesamos
En un tarro de cristal ponemos las cerezas unos granos de pimienta al gusto y cubrimos bien con vinagre, a mi me gusta ponerle vinagre de manzana pues va muy bien con las frutas ,pero podéis usar cualquier otro.
Cerramos bien el frasco y guardamos en un lugar seco y oscuro ,esperaremos tres semanas.
Pasado el tiempo de maceración, colar el vinagre y lo dejamos en el recipiente definitivo.
Como veis se hace en un momento ,solo necesitamos tener un poco de paciencia para esperar las tres semanas que necesita para macerar.
Gracias mi querida Nuria por descubrirme este fantástico vinagre junto al vinagre de fresas no faltara en mi despensa para aliñar mis ensaladas.
Mirar el precioso color que tiene.
La principal diferencia entre los muchos tipos de vinagres que existen es la concentración de ácido acético que poseen.
De todas las variedades el vinagre de vino, que puede proceder de las diferentes variedades de vino, es la más habitual, la de mayor consumo y producción a nivel mundial.
El vinagre de manzana, denominado también vinagre de sidra, es otra variedad muy consumida ,el vinagre de arroz es muy usado en la gastronomía de los países asiáticos.
Si pincháis encima podéis ver estos vinagres de fresas que publique hace tiempo , el primero es un poco mas laborioso pues necesita cocción, es ideal para para ensaladas de hojas verdes , también en platos que lleven cerdo, tanto en el asado de este como en reducción de vinagre y sobre todo queda de lujo en vinagretas templadas, ahí es donde gana por goleada y obviamente como recomiendan usarlo .
Vinagre de Fresas.
Así como este otro que es mas fácil y rápido de hacer e ideal también para ensaladas y vinagretas templadas.
Vinagre de Fresas casero II
Espero que os animéis hacerlo si aun conseguis cerezas y si no el año que viene os aseguro que os va encantar.
Este vinagre combina muy bien con pescados,con carnes blancas y salsas suaves.
Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme,así como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.
Bicos mil y feliz inicio de semana wap@s.
lunes, 10 de agosto de 2015
22 comentarios :
De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) en la cabecera del blog puedes ver la Política de Privacidad de este blog pinchando encima .
Muchas gracias por dedicar un poco de tu valioso tiempo a visitarme,asi como por dejarme tus opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
omg :O qué buena pinta
ResponderEliminartomo nota pq las cerezas son mi fruta favorita
http://diannetho.es/productos-para-el-verano/
Gracias por la visita me alegra te guste ya mismo voy a visitarte.
EliminarBicos mil wapa.
Que boa pinta!! Así as ensaladas teñen que estar aínda máis deliciosas!! Bicos
ResponderEliminarInteresante receta.
ResponderEliminarMe la apunto para la próxima temporada de cerezas, tiene un color divino y seguro que un sabor fantástico
ResponderEliminarBesitos y feiz verano
que buen condimento y que color tan bonito queda ! me lo apunto, bicos
ResponderEliminarHola guapísima !!!
ResponderEliminarQué formás más preciosa de empezar la semana,sabes que estas cosas son las que más nos emocionan y gustan. Ver recetas nuestras, hechas por las amigas y que les queden tan bien.
Ya sólo me queda un bote de ésta temporada, y lo tengo como oro en paño jaja.
Muchas gracias, mi querida Chus, eres un solete de los gordosssss
Besotes regordos potita mía y que tengas una feliz semana.
Las gracias no se merecen tu si que eres un solete de los gordos.
EliminarBicos mil wapisimaaaaa.
Me encantan los vinagres aromatizados y condimentados! Te ha quedado estupendo y muy bien explicado, tiene que estar muy rico
ResponderEliminarUn abrazo y ten un bonito dia
Tiene que estar super aromatico que rico!!besos
ResponderEliminarQue bonito! yo soy de vinagres clásicos pero creo que probaré a hacer un poquito :)
ResponderEliminarMuchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme,así como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.
ResponderEliminarBicos mil wap@s.
¡Hola reina!, vuelvo para leeros a mis incondicionales.....me ha encantado este vinagre....¿Para qué lo usas?...es muy diferente al de las fresas?....Un besito guapa.
ResponderEliminarMarialuisa
Tem uma cor tão linda, deve ser bem suave uma sugestão fantástica.
ResponderEliminarbeijinhos
anda nena qué vinagre más rico! y qué bonito queda, eres la releche :) espero que estés teniendo un verano guayy, un besazo
ResponderEliminarTiene un color precioso y seguro que combina muy bien con una ensaladita, vaya delicia guapa
ResponderEliminarUn beso
GUAUUUUUUUUUUU, Que bonito te ha quedado , que color tan espectacular , me encanta, menudo sabor tendrá con ese color , besitos
ResponderEliminarMuchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme,así como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.
ResponderEliminarBicos mil wap@s.
Qué rico y que sencillo, pensaba que sería más complicado jeje. bsts
ResponderEliminarmañana voy corriendo a buscar cerezas antes de que desaparezcan del todo porque quiero probarlo!! qué ricura!! gracias por la receta!!
ResponderEliminarQue fácil que es prepararlo, no? no me lo imaginaba.
ResponderEliminarQue color tan bonito y cuanto tiempo dura sin estropearse?
Gracias por la receta.
Un beso
La verdad es que lo maximo que me ha durado son tres meses ,asi que no se decirte si se conservara mas tiempo en principio no tiene por que estropearse lo unico es que ira perdiendo color ,nunca me ha durado un año por que como me gusta ir variando hago pocas cantidades como ves en los ingredientes para ir variando los vinagres.
EliminarBicos mil wapa.