Buenas tardes hoy publico un poco mas tarde de lo habitual pero es lo que tiene no tener tiempo para dejar las entradas programadas como hago habitualmente.
Hace años que preparo la receta que comparto hoy , digo receta por llamarle de alguna manera , no tiene la menor complicacion además de llamarle tartaletas de marisco igualmente , por que como vereis el marisco no lo lleva por ningún sitio.
Eso si ricas están un rato y como aperitivo rápido cosa a tener en cuenta si tenemos poco tiempo o unos invitados inesperados quedas fenomenal sin apenas trabajo.
El surimi es un derivado del pescado, por lo que, al igual que éste, se considera buena fuente de proteínas de alto valor biológico.
En concreto, conserva hasta un 75% de las proteínas de los pescados empleados como materia prima para su obtención.
El término surimi, de origen japonés, significa "músculo de pescado picado" y es la materia prima para la elaboración de productos como palitos de pescado o sucedáneos de marisco (palitos de cangrejo, sucedáneos de angulas, colas de langosta), disponibles tanto refrigerados como congelados.
La elaboración de surimi se remonta a hace miles de años en Japón.
Los pescadores comenzaron a producir artesanalmente a partir del músculo desmenuzado de algunos pescados frescos, un producto tratado por calor al que denominaron kamaboko.
Así conseguían dar salida comercial a pescados que no se consumían y aumentar su período de conservación.
En los años 70 Japón vio crecer la producción de surimi, que se expandió a Europa una década después, cuando se comenzó a utilizar como materia prima para elaborar sucedáneos de marisco.
Ahora os dejo con la receta y su elaboración paso a paso .
Tartaletas de marisco sin marisco ...
Ingredientes:
12 Palitos de surimi Fresco o palitos de mar.
7 Quesitos .
Una lata de atún en aceite de oliva.
Para las tartaletas :
6 Volovanes medianos.
Preparación con Monsieur Cousine o Termomix:
Poner todos los ingredientes en el vaso si la lata de atún tuviese mucho aceite tirar parte de el y batir 2 minutos a Velocidad 3 .
Preparación de manera tradicional:
Ponemos todos los ingredientes en un bol si la lata de atún tuviese mucho aceite tirar parte de el y batir con la batidora o un robot de cocina hasta dejar con una textura a nuestro gusto.
Una vez este a nuestro gusto sacamos del vaso y ponemos un poco de nuestra crema de marisco dentro de cada volovan y decoramos con medio tomate cherry .
También podéis dejarlo mas triturado como si fuese un paté ,se pone en un cuenco y se sirve acompañando de biscotes para untar o como relleno de sadwiches también esta muy rico.
El surimi más conocido en occidente es el kanikamaboko (カニ蒲鉾?), llamado comúnmente kanikama (カニカマ?) en japonés así como en muchos países de occidente, o también palitos de cangrejo ,es un ingrediente común de la gastronomía japonesa, en particular en sopas de fideos como el Udon.
En contra de la creencia popular, los palitos de cangrejo no contienen en realidad cangrejo alguno, y algunos fabricantes etiquetan el producto como palitos con sabor a cangrejo.
Información sacada de Aquí.
Las fotos no le hacen justicia a lo ricas que están.
Espero que os guste y que no dejéis de ponerlo en practica, como veis es muy fácil de hacer y podéis servirlo de varias formas.
Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme,así como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.
Bicos mil wap@s .
miércoles, 4 de febrero de 2015
Tartaletas de marisco sin marisco ...
Etiquetas:
Monsieur Cousine
,
Patès
,
Primeros platos o picoteos
42 comentarios :
De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) en la cabecera del blog puedes ver la Política de Privacidad de este blog pinchando encima .
Muchas gracias por dedicar un poco de tu valioso tiempo a visitarme,asi como por dejarme tus opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
Que fácil, rápido y delicioso, Chus.
ResponderEliminarY en la Thermo, lo hago en cero coma, jajajaja. Muchos besos guapa.
MArita
http://ganchilloyalambre.blogspot.com.es/2015/01/made-by-marita.html
unas tartaletas de lo mas ricas!!! la verdad q yo tb las llamaria de marisco, xq como sino clasificas el surimi??? jejeje
ResponderEliminarDeliciosas y bien sencillas como a mi me gustan
Simples de fazer e ficaram tão lindos
ResponderEliminarDão uma bela entrada
bjs
Me encanta el surimi, con estas tartaletas ya me has ganado, de dos en dos me las comería.
ResponderEliminarBesos guapetona.
Tiene una pinta estupenda!!No sabía que no llevaban cangrejo...jaja. bsts
ResponderEliminarTe han quedado unas tartaletas monísimas y deliciosas!! son ideales como aperitivo, tienen que estar riquísimaaaaassss!!! besotes
ResponderEliminarElena
estupendas, me gustan como se ve.
ResponderEliminarPreparo unas tartaletas muy similares, cambiando el queso por mayonesa, y a veces les pongo huevo cocido ¡prometo probar con queso que disminuyo calorías!
ResponderEliminar¡Besos mil!
http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es/
Super sencillo, vistoso y con ingredientes sencillos!
ResponderEliminar¡Qué manera más buena de lucirse en la cocina sin demasiado trabajo!
Besos,
palmira
Con pocos ingredientes tenemos unas tartaletas muy ricas¡¡¡¡¡¡
ResponderEliminarQué sencillas que son y muy ricas y resultonas, me las apunto...bsts guapa
ResponderEliminarMuchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme,así como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.
ResponderEliminarBicos mil wap@s .
Uauuuuuu, que rico!!
ResponderEliminarUn par me tomaba yo ahora mismo.
Un besazo
Que fácil y bueno Chus, yo tengo una receta parecida pero te copio esta que con quesitos no lo he hecho y me da que esta deliciosa.
ResponderEliminarUn besito y feliz semana.
lo hago muy parecido y queda fantastico!! bicos
ResponderEliminarDeliciosas, económicas, preciosas, jaja sigo? Me voy corriendo pa tu casa que están de vicio. Un besote enorme
ResponderEliminarMuy sencillitas y muy ricas estas tartaletas y ademas muy resultonas! Bs.
ResponderEliminarEstas son las recetas que nos salvan el culo cuando vamos deprisa y corriendo por la vida y no podemos hacer un aperitivo de tres texturas en dos alturas y cuatro temperaturas distintas. Que es lo más normal que nos pase. Así que tu idea es muy bienvenida.
ResponderEliminarEste cae rápido, se ve muy rico y son de los que me gustan, que mayor dificultlad reside en abrir la lata o el plástico.
ResponderEliminarBesitos
Me han gustado mucho estas tartaletas. Son muy ricas, además sencillas y con unos ingredientes que casan perfectamente. Muy ricas!!!
ResponderEliminarUn beso
Fáciles, rápidas y ricas.No se puede pedir más.
ResponderEliminarUn beso.
Que rico y que fácil y la presencia estupenda! Un besazo.
ResponderEliminarhttp://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/
Mi madre hace algo muy parecido y siempre me pongo las botas con estas tartaletas. Y es que aunque no tiene punto de comparación con el marisco, el surimi me encanta. Y lo mejor de todo, es lo sencillo que es de hacer. En definitiva, que me encanta!!
ResponderEliminarUn besazo, guapa
Unas tartaletas superiores, vaya que me ha gustado tu idea, asi no lo tengo echo, bikiños Chus y cuidadin con el frioooo...
ResponderEliminarMe gusta mucho usar surimi o palitos de cangrejo, como las tengo en el congelador los uso cuando me viene bien. Preparo a veces unas tartaletas de forma parecida, pero con mayonesa en vez de queso. Me ha despertado mucha curiosidad esta opción, así que las probaré un día de estos a tu manera.
ResponderEliminarChus, hoy el abrazo que te dejo es mucho más fuerte, por tu cumpleaños...
Mmmmm que buena pinta!!! Facilito y barato!!!
ResponderEliminarGracias por compartir.
Estoy de sorteo en el blog!!!
Biquiños.
Yo, que soy una fanática del atún y del surimi, si pillara esas tartaletas no dejaba NI UNA, así con mayúsculas.
ResponderEliminarQué cosa tan rica.
Un besote.
mmm que ricooo
ResponderEliminarAunque no lleven marisco, guardame una docena de esas tartaletas, se ven riquisimas, mil besotes preciosa.
ResponderEliminarSofía
Una verdadera delicia mi querida Chus, como todo lo que haces es una verdadera maravilla!
ResponderEliminarTe quedaron unas tartaletas impresionantes!
Un beso enorme
Un aperitivo rápido y muy pintón. Imprescindible!
ResponderEliminarTienen que estar deliciosas esas tartaletas y gracias por explicarnos la historia yo no tenia ni idea de su elaboración, lo pondré en practica que ricas y facilitas.
ResponderEliminarUn beso
Tienen muy buena pinta. Es un aperitivo muy socorrido. Un beso.
ResponderEliminarhttp://cocinaconmj.blogspot.com.es/
Que delicia de tartaletas Chus, te han quedado de vicio reina mía, un bocado para empezar una comida delicioso y muy, muy rico, vamos que para mi seria lo ideal....Besss
ResponderEliminarMe gusta la idea. Con tu permiso me la llevo.
ResponderEliminarUn beso guapi
Ja,ja, está muy bien eso de marisco sin marisco.
ResponderEliminarMe encanta!! ya lo he apuntado porque este tipo de patés nos rechiflan, son geniales para picotear.
ResponderEliminarBicos
Que delicia!
ResponderEliminarwapi fáciles y ricas, en que casa no se gastan los palitos de surimi,y te digo que si te sirve de consuelo yo tampoco las programo jajajaajaj a la carrera.
ResponderEliminarun beso
Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme,así como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.
ResponderEliminarBicos mil wap@s
Ohhh!! Que boa idea! É un aperitivo estupendo!! Na próxima comida/cea seguro que o poño!!
ResponderEliminarUnha aperta!
Lo hagooo, pero sin el hojaldre, como paté igual que comentas ... riquisimooooo ñam ;)
ResponderEliminar