jueves, 10 de junio de 2010

Empanadillas receta de mi Madre ...

Con esta receta participo en el HEMC # 45 de este mes dedicado a La cocina de Mama ,la anfitriona es Su del blog El horno de Su no dejéis de visitarlo pues seguro habrá recetas que nos evocaran bonitos recuerdos y grandes sabores .

Esta es la receta de las empanadillas que siempre ha echo mi madre , las cuales gustan a todo el que las prueba , os aseguro que están riquisimaaaaaaas.

Las empanadillas se pueden rellenar de carne ,pollo , verduras o lo que a cada uno le apetezca pero mi madre siempre las hace así , si le sobra masa y se le termina el relleno no la tira como ya os he dicho hace tiempo las rellena de queso y membrillo , así también están buenisimas.

Es una pena que ya no se haga la masa y se recurra a la que viene lista para usar , con la cual también están ricas , pero lo que si no soporto es comer empanadillas congeladas.
No se si a vosotr@s os pasa lo mismo pero me pongo mala cuando en algún sitio me ponen una empanadilla de la cual nunca sabes cual es el relleno excepto el tomate y la cebolla.
Reconozco que los prefabricados congelados son un adelanto para la hostelería pero hay muchas cosas mejores que poner de tapa.
Lo peor no es eso Nooooo es que se ha perdido la tradición de hacerlas en casa hasta el extremo de que las más famosas sean las del sketch de “Martes y Trece”.

¿ Os acordáis de la señora de Algete que llamaba a Encarna de noche que estaba friendo empanadillas y tenia dos chicos haciendo la mili en Mostoles? .....

Seguro que much@s sabéis a que me estoy refiriendo , para quienes no lo conozcan al final de la receta podréis ver a Martes y trece y sus empanadillas de Mostoles .

Ahora vamos con la receta, que como vereis es muy fácil de hacer os aseguro que como las hagáis una vez os pasara como a mi, solo querréis las empanadillas de casa.

Empanadillas receta de mi Madre ...


















Ingredientes:

Masa:

300g de harina.
125ml de vino blanco.
100ml de aceite de girasol frito y frío.
1 pizca de levadura de panadería.
Sal
1 Huevo.

Relleno:

1 pimiento rojo o verde grande.
3 latas de atún en aceite.
2 huevos.
1 cebolla mediana.
Tomate frito.
Aceite.

Preparación:

Templamos el vino blanco y desleimos en el la levadura dejamos unos minutos ,en un bol ponemos la harina con una pizca de sal , hacemos un volcán añadimos el huevo batido , el aceite y el vino blanco con la levadura y amasamos hasta tener una masa elástica.
Tapamos con un paño y dejamos reposar una hora mas o menos en un lugar cálido.

Mientras prepararemos el relleno.
Ponemos a cocer los huevos , mientras hacemos el sofrito,con el aceite,la cebolla picada y el pimiento cortado a trozos pequeños,cuando esté todo bien pochado apartar del fuego y quitar el aceite sobrante,añadir el atún escurrido y el tomate frito.
Pelamos los huevos una vez estén cocidos y añadimos troceados.

Estiramos la masa rellenamos , cerramos con un tenedor y vamos friendo las empanadillas en aceite bien caliente , escurrimos sobre papel de cocina y listas para tomar.

Os dejo el vídeo de las famosas empanadillas de Mostoles con las que Martes y trece nos dieron la bienvenida allá por el año 1986.




hemc #45 - la cocina de mama



68 comentarios :

  1. a mi me encantan estas empanadillas, me parecen deliciosas, yo tambien las preprao pero com odices..recurriendo a la masa congelada..no me gusta demasiado la elaboracion de masas..solo la de galletas!y las congeladas..que asquete...tienen relleno sorpresa, yo nunca las com oen los bares..ni tortilla..que aqui le echan huevina de esa y no sabe a nada..y la ensalada tambien es congelada..asi que lo unico que como por ahi es raxo y zorza..como dios manda!un besito

    ResponderEliminar
  2. yo nunca he hecho la masa,craso error..asi que me tengo que poner a ello

    ResponderEliminar
  3. Cómo no voy a recordar las empanadillas de Móstoles, luego le pasaré el video a mi marido por que lo menciona muchas veces.
    Las empanadillas congeladas si es para comer por comer vale, pero de atún sólo tienen el nombre, al menos yo nunca lo he visto dentro de una de ellas. En cambio estas que has hecho según la receta de tu madre ya tienen otra pinta y muy buena.
    Luego me paso a ver el blog que recomiendas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Que buenas que se ven las empanadillas guapa. Un besazo.

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué buena masa! El vino le da un punto... Ay, lo que saben las madres!!! Bueno, ya te darias cuenta que me gusta variar las masas, con permiso me la llevo, así como la receta de la orejas, pues es lo que más me gusta del cocido gallego (con el tocino), una nueva forma de prepararlas.
    La próxima vez rellenaré la masa de queso y membrillo, vamos, que hoy la pesca fue de las buenas. Un saludiño y hasta la vuelta Nenalinda.

    ResponderEliminar
  6. Irene Navas...pues la proxima vez te animas hacer la masa y veras que cambio ,yo uso la masa para hacerlas rellenas de crema que asi si estan ricas.
    La tortilla en pocos sitios ya la ponen con buebos joooooo con lo que presta un pinxin de torti ,no se si os pasa a mas pero a mi la huevina no para de repetirme asi que si no es de buebo no la como.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  7. Espe...pos ziiiiiiiiiii ,pero ahora con la termomix seguro que no vas a dejar de hacerlas ya me contaras cuando la hagas veras como os encantan y a tu costy le va a pasar como con la crema pastelera solo va a querer esta masa.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  8. La cocinera de Betulo...verdad que no se nos va a olvidar nunca ,en casa siempre que comemos empanadillas sale la de mostoles jajaaa.
    Veras como te gustan asi como el blog de Su.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  9. Nati...gracias wapa , pero a mi mami le salen muxooooo mejo, tiene una tapa de un tarro grande de aceitunas de medida y le salen toassss monisimaaaaaas.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  10. Marisa...pos ziiii el vino le da un sabor especial ,las rellenas de queso y membrillo ya las tengo puestas este es el link, aunque las hice al horno como mas ricas estan es fritas.

    http://siguiendoanenalinda.blogspot.com/2009/06/empanadillas-queso-membrillo.html

    Veras como te gusta asi la oreja esta muxo mas rica que la del cocido .
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  11. Que delicia de empanadillas. En mi casa se hacen poco, pero si se hacen siempre caseras, mi madre me enseñó eso, que como lo casero no hay, nunca compramos comida precocinada, ni congelada, así que no sabemos ni como sabe.Me quedo con estas tuyas que son una auténtica delici. Personalmente las prefiero en el horno, llevo un poco mal lo de las fritangas.
    Tengo que decir que odio eses sketch de martes y trece, seguro que soy la única, pero es que me pone muy nerviosa,manías.
    Biquiños

    ResponderEliminar
  12. Me encantan las empanadillas con esa masa tan crujientita y tan rica y el rellenito que le has puesto y me encanta Martes y trece que siempre nos haian reir y que gracia que tenian jajjjajaaj.
    Unas empanadillas de lujo guapa, para un buen reto.
    Besitoss guapaaa

    ResponderEliminar
  13. Oleee qué buenas! Si es que dónde nos va a venir el cocinar! De las mamis por supuesto jejeje
    Bueno bueno me encantan! Probaré la masa ;)Hay una que es de la marca Cambalache, de Coruña que me gustan mucho, no quedan nada aceitosas como als de la cocinera, pero sólo las encuentro cuando estoy en galicia :(
    Bicos!

    ResponderEliminar
  14. Tienen una pinta estupenda, yo nunca he hecho la masa, pero será cuestión de probar.

    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Nunca habia hecho la masa, me tomo nota de la receta.
    Estupendas, menuda cocinera tanto la madre como la hija.
    Enhorabuena.
    Simpatiquisimos Martes y trece, lo recuerdo perfectamente. Hacen falta buenos ratos de risas como los que nos hicieron pasar tan estupendos artistas.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Pues me apunto la receta de tu madre que se ven de lo más ricas.
    Yo tampoco puedo con las empanadillas congeladas!
    Anda que no me reí yo con martes y trece y las empanadillas de Móstoles!
    Besitos

    ResponderEliminar
  17. Que empanadillas más ricas ,la receta de tu madre es muy parecida a la mia , yo la suelo hacer en empanada pero la proxima vez la hare en empanadillas.
    La masa que ven echas estan buenas pero la que hacemos en casa le encuentro más buenas.
    saludos

    ResponderEliminar
  18. Una entrañable receta con la que nuestras mamás nos mimaban.
    Mi madre también las hace así.
    Un beso

    ResponderEliminar
  19. Menuda pintaza que tienen las empanadillas!!! Se me cae la baba sólo de verlas.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  20. Caldebarcos.....yo tampoco soy de comida precocinada no me gusta naaaaaaaaa ,probe las ensaladas que vienen en lata hace años en una salida a la playa y no me gusto naaaaaaaa ,asin que ya ni nme molesto en comprar na de lo que sale nuevo jajaja.
    Esta masa no absorve aceite , no quedan grasientas ni na , en el horno no nos acaban de convencer.
    Seguro que no eres la unica a la que no le hace gracia mujeeeee.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  21. Mª jose ...me alegra que te haya gustado todo wapa.
    Bicos mil .

    ResponderEliminar
  22. Unodedos....veras como te gusta wapa ,la masa de empanadillas Cambalache la conozco , precisamente la hice al horno rellenas de queso y membrillo y no nos gusto.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  23. Mayte... anmimate hacerla veras que facil es de hacer y como os gusta.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  24. Carmen Rosa...muxas gracias wapa ,veras como te gusta la masa.
    La verdad es que es una pena que se hayan separado pues hacian mu guena pareja.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  25. Caravu....pues si seguro que aquella noxe pocos seria los que se quedaron sin ver el programa , a dia de hoy aun es uno de los que no se olvidan jajjaa.
    Veras como te gusta la masa,tambien las puedes rellenar de carne ,pollo o lo que te apetezca.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  26. Anabel....pos ziiiiii ya te lo dije en su dia cuando publicaste la empanada ,yo tengo pendiente probarla en empanada pero como nos gusta tanto la que hago me da pereza cambiar.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  27. Gloria...verdad que si wapa ,seguro que tu mami las hace riquisimaaaaaaaas tambien.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  28. Kanela y Limon....muxas gracias wapa , animate hacerlas seguro que no duran na en la fuente.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  29. Las empanadillas nos encantan en mi casa.Aquí en mi tierra las hacemos también de calamares,pulpo,mejillones,berberechos y chipirones.También quedan riquísimas.Estas que hicistes te quedaron muy bien presentadas.Felicidades y un bico de la ratita en la cocina.

    ResponderEliminar
  30. Que empanadillas mas ricas, se me hace la boca agua de solo mirarlas. No me extraña que gusten tanto. Pues te cojo la receta para probarlas.
    Besitos wapa!

    ResponderEliminar
  31. buenisimas ¡¡¡¡¡
    esa pasta es la que yo pongo siempre para la empanada y empanadillas,creo que es de la mas rica y facil que conozco
    un beso

    ResponderEliminar
  32. Que ricas ¡¡¡

    munca he hecho la masa de las empanadillas ,si me pongo a ello haré estas tuyas ...¡besos

    ResponderEliminar
  33. La ratita...gracias por la visita wapa , no se de donde eres esactamente , mi madre es de lugo y nunca nos ha exo asi las empanadillas si hacemos asi las empanadas y estan de muerte con lo cual en empanadilla tambien estaran ricas ricaaaaaas.
    Tomo nota a ver si un dia me animo y pruebo.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  34. Juanico...veras como te gusta la masa , luego puedes rellenarlas como quieras , en casa las que mas nos gustan son estas con el atun , pimientos , tomate y huevo.
    Bicos mil wapo.

    ResponderEliminar
  35. Isa..verdad que esta rica , yo solo la uso para las empanadillas , para la empanada me gusta mas la que hago con cerveza.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  36. Marian Quiros...pues te aseguro que una vez que la hagas no vas a poder dejar de hacerla , esta rica ricaaaa y si no ya me diras cuando la hagas.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  37. Holaaa, jajaajja, siempre me reiré con la empanadilla de la Encannna, jajajja
    te han quedado buenísimas, que artista, haciendo la masa y todo!!
    Enhorabuena a tu madre!
    Un besooo

    ResponderEliminar
  38. Marisa...en casa nos pasa lo mismo siempre nos acordamos cuando comemos empanadillas y nos reimos un rato.
    Estas las hice yo por eso no estan decentes mi madre las hace toas igualicas con una tapa de un frasco de aceitunas grandes a ver si un dia que las haga os pongo las fotos.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  39. Nenalinda, qué riquísimas por dios!!! cómo me gustan a mi estas empanadillas!!! y sí que es cierto que como la masa casera ninguna! yo me quedo con esta masa que en casa ya como no estamos mi hermana y yo ya no las preparan. Cómo me he reído con el vídeo, a mí me pilló pequeña pero con mis amigos es de obligada referencia en reuniones, nos encanta jajjaja!!

    Ah por cierto, si quieres déjame tu email y cuando vaya por Orense te aviso y tomamos algo, ya que yo vivo mmmmuuu cerca jejej! besitos guapa!

    gema

    ResponderEliminar
  40. Qué buenas las empanadillas de tu mami, Nena! Me las apunto! Un beso fuerte!!!1

    ResponderEliminar
  41. Excelente aportación.
    Una receta bien deliciosa ♥

    ResponderEliminar
  42. Hola nena nuestra!!!.
    Yo reconozco que la masa la compro hecha, de la cocinera, pero la interior.....
    tu mami le pone cebolla, yo no pero el resto es exactamente igual así que, como soy doña "probatinas", la próxima vez les añado cebolla.
    Yo hago unas empanadillas con quesitos que quedan, también buenísimas y solo es poner un quesito dentro, sin más!. Fijate que chorrada y lo buenas que están.
    Las empecé a hacer cuando Tatiana era peque y se relamía cada vez que le decía.... "hoy empanadillas d quesito". Aún es el día que sigue alegrandose cuando las relleno así.

    Rellenas de queso y menbrillo tembién tienen una pinta.... MMMMMMMMMM.
    Volvemos a lo de siempre:
    Imaginación al poder.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  43. ¡Encanna! Que estoy friendo las empanadillas porque voy a participar en el HEMC de todo sobre mi madre...

    Pues eso, que he ahí tu participación. Un besote.

    ResponderEliminar
  44. Que bueno el video y que recuerdos lo que nos pudimos reir la primera vez que lo vimos.
    Las empanadillas (el relleno) yo tambien las hago asi, pero la masa es diferente, asi que las proximas las hare con tu receta, besicos.Sefa

    ResponderEliminar
  45. Si se meten por los ojos, hija, qué pinta tienen, de las empanadillas si me llevaría yo unas cuantas, muy buena receta para participar en el HEMC.Un beso

    ResponderEliminar
  46. ,.. yo tb soy de las empanadillas de mamá,.. ;-) no hay nada comparable!!! yo hago la masa, es muy similar a la tuya,... sinceramente nunca las preparé con la masa comprada, pero es que ni me llama,....
    Como siempre una receta muy útil a la par que apetitosa!!

    un besote guapaaa

    ResponderEliminar
  47. Estoy contigo, una empanadilla casera no tiene nada que ver con las industriales... qué recuerdos el video de martes y trece me parto jajja....
    bsitos!!

    ResponderEliminar
  48. Jo, guapa, mira que han pasado años... ¡y sigo llorando de risa con Encarna de Móstoles, jajaja!.
    Tus empanadillas, riquísimas. Yo reconozco que también me he lanzado a usar las obleas de La Cocinera, por falta de tiempo... pero me pasa como a ti: no soporto ni las empanadillas ni las croquetas "industriales".
    Ese rellenito que le has puesto es una delicia.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  49. Aichhhhh cariiii!!!! Lo que me he reido con la "Encaaaannnnnnaaaaaaa" jajaja qué buenos y lejanos recuerdos me trae... ¡qué vieja soyyyyy!!! jajaja

    Riquísimas las empanadillas, así que me las copieteo!!

    Un besazo mi cielo!!!
    Buen finde!!!

    ResponderEliminar
  50. Seguro que estas empanadillas están super buenas, no sé que es los que tienen las empanadillas de las madres, pero están riquísimas, ¿a que sí?.
    Te mando un besoooooo

    ResponderEliminar
  51. Como unas empanadillas de nuestra madre no hay nada.
    Estas te quedaron estupendas y seguro riquísimas.
    Besitos

    ResponderEliminar
  52. Ay qué ricas, me comía yo unas cuantas. Y la masa te ha quedado genial. Si es que como las mamás y las abuelas, no cocina nadie.
    Un besito

    ResponderEliminar
  53. Hola Nena!!! Poco a poco se va perdiendo la forma de cocinar de nuestras madres y abuelas para dar paso a precongelados, precocinados, etc..Yo creo que donde haya una masa hecha en casa que se quiten las demas, eso si, nos podemos ayudar de una buena amasadora, que no tenemos que ser tontas, jejeje....
    Bssss

    ResponderEliminar
  54. Gitanilla...verdad que estan ricaaaaas ricaaaaaaas ,merece la pena hacerlas , de paso se pueden hacer unas pocas mas y congelarlas.
    Ya te dejo mi mail wapa.
    Bicos mil y feli finde.

    ResponderEliminar
  55. Angie...veras como te gustan wapa.
    Bicos mil y feli finde.

    ResponderEliminar
  56. Ana Powell...gracias wapa , estas recetas de toda la vida siempre gustan.
    Bicos mil y feli finde.

    ResponderEliminar
  57. wivith...pues guena la has exo wapa ,cuando vuerva al super comprare las obleas para rellenarlas con quesitos ,a mi peque no le hacen muxa gracia pero a mi costy si asi que seguro pasan a ser habituales.
    Bicos mil y feli finde wapa.

    ResponderEliminar
  58. Su.. me alegro te guste la aportacion wapa.
    Bicos mil y feli finde.

    ResponderEliminar
  59. Sefa...pos ziiiiiii vaya risas nos pegamos aquella noxe en casa asi como cada vez que nos acordamos .
    Ya me contaras que masa te gusta mas ,buscare la tuya para probar tamien.
    Bicos mil y feli finde wapisimaaaaa.

    ResponderEliminar
  60. Alanda...gracias wapa , me alegro te gusten.
    Bicos mil y feli finde.

    ResponderEliminar
  61. Nytta....verdad que no hay como una masa casera ,seguro que las tuyas estan muy ricas tamien.
    Bicos mil y feli finde wapa.

    ResponderEliminar
  62. Wada...verdad ,me alegro te hayas divertido viendolo.
    Bicos mil y feli finde wapa.

    ResponderEliminar
  63. Morguix...Animate hacerlas un dia que temgas tiempo , ademas puedes hacerlas y congelarlas estan mu ricas tamien.
    Bicos mil y feli finde wapa.

    ResponderEliminar
  64. Loliiiiiiis...poooooooo dioooooooos si aun eres una jovenzuela ,verdad que son la monda .
    Veras como os encantan estan ricas ricas y las puedes rellenar de lo que quieras sin ser atun pero en casa son las que mas gustan.
    Bicos mil y feli finde potita miaaaa.

    ResponderEliminar
  65. A sabor de Hogar...pos ziiiiiiii no se lo que tienen pero como las que hacen las mamis ninguna.
    Bicos mil y feli finde wapa.

    ResponderEliminar
  66. Marta...gracias wapa.
    Bicos mil y feli finde.

    ResponderEliminar
  67. Nati...pues si ,hay comidas que hacia mi abuela ya no nos han vuelto a saber igual ,espero poder seguir disfrutando muxooos años mas de las que hace mi mami.
    Bicos mil y feli finde wapa.

    ResponderEliminar
  68. Celes...pues si nos podemos ayudar de las amasadoras sin que las masas dejen de estar igual de ricas.
    Los congelados y precocinados son consumidos mas en las ciudades pues no tienen tanto tiempo para cocinar , aunque mi tia con 3 hijos ademas de trabajar, siempre hizo la comida igual que mi abuela .
    Bicos mil y feli finde wapa.

    ResponderEliminar

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) en la cabecera del blog puedes ver la Política de Privacidad de este blog pinchando encima .

Muchas gracias por dedicar un poco de tu valioso tiempo a visitarme,asi como por dejarme tus opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

En la red desde

Daisypath Anniversary tickers

Seguidores