domingo, 12 de abril de 2009

Tarta de Chocolate y Galletas Napolitanas ....

Hoy es día de comer mona de pascua pero decidí hacer una tarta de chocolate y adornar como si fuese una mona .
Esta vez he cambiado la galleta para hacer una tarta totalmente diferente , como ya os he dicho anteriormente , este postre clásico con pequeñas variaciones, puede pasar de una sencilla tarta de cumpleaños, a todo un "placer adulto" .

Como a todos nos gusta el café esta vez la he mojado con café capuchino y el sabor es indescriptible .. si alguna vez habéis mojado una napolitana en el os podéis hacer a la idea de lo rica que esta con el chocolate y la crema .

Estas tartas es mejor hacerlas de un día para otro para que el sabor asiente .

Ahora os dejo con la receta y su elaboración .

Tarta de Chocolate y Galletas Napolitanas ....



Ingredientes :

1caja de galletas napolitanas .
crema pastelera ( receta ).
Chocolate fondant.
Leche , café capuchino ( 2 sobres ).
Azúcar.

Preparación :

Hacemos la crema pastelera según la receta pero sustituimos el limón y la canela por vainilla , puede ser esencia o en rama yo he usado un poco de esencia .

En un bol ponemos el chocolate fondant con medio vaso de leche , metemos 2 minutos a máxima potencia al micro sacamos y mezclamos con unas varillas .

Preparamos dos sobres de café capuchino con 250ml de leche y ponemos en un plato para ir mojando las galletas.
En una bandeja ponemos una capa de galletas mojadas en el café con leche , encima un poco de chocolate , mas galletas mojadas en el café con leche.



Encima un poco de crema pastelera , galletas y así sucesivamente hasta terminar todos los ingredientes .



Guardamos en el frigorifo ,es mejor dejarla toda noche para que se asienteb los sabores .
Unas horas antes de comer la decoramos ,en mi caso he usado gominolas y huevos de chocolate .
Ya tenemos nuestra tarta lista para servir , esta es una porcion .



Otra foto mas para que veais bien las capas de crema y chocolate .... ricaaaaa .. rica .

La dicha de la vida consiste en tener siempre algo que hacer, alguien a quien amar y alguna cosa que esperar.

 
Las verdaderas diferencias en el mundo hoy no son entre judios y árabes; protestantes y católicos; musulmanes, croatas y serbios.
Las verdaderas diferencias se encuentran entre los que abrazan la paz y los que la quieren destrozar; entre los que miran hacia el futuro y los que se agarran al pasado, entre los que abren sus brazos y los que se empeñan en cerrar sus puños.

(Bill Clinton)

Muchas gracias por vuestras visitas y comentarios wap@s.

17 comentarios :

  1. Buenísima receta y acertadas palabras sobre las verdaderas diferencias. Un saludiño.

    ResponderEliminar
  2. Cariño... Gracias por visitarme wapa , la tarta esta pa morirse y es facil de hacer .
    Muchas veces los politicos dicen cosas que aunque no las piensen realmente ,son grandes verdades .
    Bicos mil y feli domingo.

    ResponderEliminar
  3. Joíaaaaaaaaaa ahora mizmito me estoy comiendo mi tarta de galletas, que por tu culpa se me antojó cuando ví la última que habías puesto y hasta que no he hecho la mía no he parado jisjis

    Tiene una pinta muuuuuu wena!!!

    Un bexoteeeee

    ResponderEliminar
  4. ¡¡que me encantan las galletas napolitanas!! guta nenaaaaaa, que las uso para varias cosas y no me canso de ellas, y sólas están espectaculares también, aissss, que ésto no puede ser, me pones el corderito que, total, no me gusta naaaa de naaaaa, juassssss y, p'a rematar la jornada, me pones la tartita y yo, me pregunto ¿quieres acabar conmigooooo?, jajajajajajajajaja
    Me voy a pasar a los blogs vegetarianos a ver si se me pega algo, jajajajajajajajaja
    Besazos, chiquitina

    ResponderEliminar
  5. Mandragora ... pos no veas lo rica que esta con napolitanas la proxima ya sabes con napolitanas ..no se como esta mas rica si mojada con el capuchino o con cafe y licor amaretto ..amos que tendre que hacer otra el domingo que viene pa decidir ..Jis..Jis.
    Si ya dice mi costy que volvere a engordar los 16 kg que he adelgazao esto no puederrrrrr ser .

    Any...amos aqui tamien gutaaaaaan muxo Jis..Jis mi costy son las que come , entre otras cosas por que es alergico a la lactosa y estas no le hacen daño y por que tan guenisimaaaaaaas.
    La verda con la tarta a mi me hubiera llegao toy que no puedor jajaa .. gueno por lo menos veo otras cosas y no me babo ..creo que esta noxe no cenare no me cabe ni una miguita maaaaas.
    Por cierto yo tamien te acompaño a los vegetarianos que alli seguro no se peca tanto Jis..Jis.
    Gracias por vuestros comentarios wapas ..Bicos mil y feli domingo .

    ResponderEliminar
  6. Yo con licor no, que a mi costi y las nenas no les vá, pero lo del capuccino me lo copio, que yo lo hago con café con leche normalito... y seguro que no es ni parecida :S Pa la proxima la tuya!! jaja

    Un besote cuerpooo

    ResponderEliminar
  7. Ahhhhhhhhh diossss tú quieres que me dé un infarto o algo parecido verdadddddddd?. Ricaaaa uhmmmmmmm...!! ñam ñam, a la nea guta!! jajajaja.
    Jolin y yo esperando para el 3 de mayo que es el cumple de mi hermano para hacersela, y ahora te la veo a ti y ainssssss ganas me da que hacer una peueña de prueba para mi jajajajaja.

    Divina y una decoraciòn preciosisisisima nenita mia, anda que te has puesto mórá ehhhh jajajaja.

    Bicossss millllllll pisiosa :)

    ResponderEliminar
  8. Hoy me paso por tu blog desde el de Recetillas con amor, me gusta y esta tarta la verdad que te ha quedado de lujo, asi que con tu permiso me la llevo para hacerla, nos iremos viendo, saludos.SEFA

    ResponderEliminar
  9. pedazo de tarta que te has montao!! te a quedado super bonita y con esas galletas tiene qe estar mas buena aún.
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  10. Cagonlalexeee, te dejé en el telefono con el cordero y ya me has echo el postreeeeeeeee!!!! Que rapideeeez jamiaaaa y que pinta esa tartaaaa y yo que nunca comí ni hice una de esas . . . en breve me lio la manta a la cabeza con ella!!!

    Xitos, se feliz ;)

    ResponderEliminar
  11. Mandragora..pues prueba con el capuchino .. que ricoooooo y eso que es de sobre imaginate el que se hace con la cafetera..
    Ummmmmm pa morirse enga toi esperando la tuya seguro la mejoras wapisimaaaaa y por fi ezo zi con la cremita eh ! luego hablamos de las diferencias .
    Bicos mil preciosisimaaaaaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  12. Merchii.. de infarto na de naaaaaaa a ver que hago luego sin ti potita ... amos fartaria mas que te me pongas malita por ver una tarta mañana me mando un caxito en tuper y listo .
    Pero gueno tamien pues ir probando pa hacer la de tu hermanuqui , esto es como las pruebas de boda hay que catar el menus primero Jis..Jis.
    Gueno la decoreixon ha sio medio cutre por que le exe mano a un paquete del peque que le trajeron con huevitos y gominolas , que una no es na apaña pa hacer un nidito con sus pajaritos y esas cosas que se ponen en las monas .
    Y siiiiiiii me he puesto moraaaaaa .. na mas me he cenao otro caxito de tarta Jis..Jis.
    Bicos mil potita miaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  13. Sefa .. gracias por la visita ya pasare dentro un ratin a cotillear por el tuyo que seguro me quedo encanta ... ainssss que peligro tengo que luego to se me antoja y toy intentando la operacion biquini de nuevo y no doiiiii.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  14. Macu.. gueno pedazoo tarta el que me he comido Jis...jis.
    Estas tartas de xocolate son de lo mas sencillo de hacer, lo gueno que gustan a to el mundo y si usas las napolitanas que son de toa la vida pues mas rica aun .. cuanto mas rica es la galleta mas rica es la tarta.
    Bicos mil wapi.

    ResponderEliminar
  15. Chris... Jajajaa si casi lio la del cordero un poco mas y se queda churruscao , churruscao amos como se pasa el tiempo ..
    La tarta la hice ayer noxe que esta mas guena de un dia para otro.
    No me puedo creer que nunca te hayas comido un caxito de tarta de galleta ... pero cary a ti que te hacian pal cumple ..a ver que tartuqui te marcas wapetonaaaaaa.
    Bicos mil y se guena no te lies ata las tantas eh ! que mañana hay que ayudar al coco.

    ResponderEliminar
  16. hola!! me encanta esta tartita!! te ha quedao super bien!!.. muy chula!!

    besitos fuchicadores

    ResponderEliminar
  17. Hola quería comentar que tuve que hacer la crema pastelera dos veces porque la 1ª vez me salió muy cuajadada y no se podía ni untar creo que me pasé con la maizena, y la segunda vez me salió bien, pero pasado un tiempo le ocurría lo mismo empezaba a cuajar demasiado, asi que para la tarta de napolitanas con chocolate me costó un poco untar la crema en las galletas mojadas, para la próxima vez podríais darme algún consejo??

    ResponderEliminar

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) en la cabecera del blog puedes ver la Política de Privacidad de este blog pinchando encima .

Muchas gracias por dedicar un poco de tu valioso tiempo a visitarme,asi como por dejarme tus opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

En la red desde

Daisypath Anniversary tickers

Seguidores