jueves, 2 de abril de 2009

Menestra de Verduras en el Microondas...

La palabra Menestra es de origen latino y deriva del italiano "minestra", que significa ..."servir a la mesa".Existe un plato típico italiano “minestrone” que es una sopa de verduras.

La variedad de verduras que contiene puede llegar hasta la docena: puntas de espárragos blancos o trigueros, cebolletas, patatas, zanahorias, coliflor, judías verdes, etc.

Es un plato muy saludable ya que está integrado por una gran variedad de hortalizas y verduras.
Esto hace que el plato este lleno de vitaminas y proteínas de un excelente nivel y una gran cantidad de sustancias antioxidantes.

En este caso la he echo con verduras congeladas ( menestra ) y cocinadas en el microondas , reduciendo el tiempo de preparar la receta.
Os recomiendo que compreis menestra de calidad si la comprais congelada como yo pues si no el sabor distara mucho de lo que quisieramos .
La que he comprado yo sale a 2.65 euros el kilo que no es nada si comparamos lo que nos supondría comprar las verduras frescas y el sabor es muy bueno .

Ahora os dejo con la receta y su elaboracion.

Menestra de  Verduras en el Microondas...

Ingredientes :

1/2 kg. de verduras variadas congeladas.
1/2 vasito de agua.
1 cucharada de aceite .
75 gr. de jamón serrano .
1 cuchara de harina.
1 cucharada de pimentón .
2 dientes de ajo .
sal.

Preparación :

Cocer las verduras con la olla o bol apto para el micro tapada con el vaso de agua, durante 5-6 minutos a potencia máxima en mi caso (800w ).
Sacar , remover y volver a cocer 3 minutos más, escurrir las sin tirar el agua de cocción pues luego lo vamos a usar y reservamos .

En otro bol u olla ponemos la cucharada de aceite con los ajos picados menudos , metemos 2 minutos al micro a máxima potencia , sacamos y añadimos el jamón troceado , introducimos de nuevo 2 minutos a máxima potencia .
Queda churruscadito y el olor al abrir la puerta del micro ..no tiene precio ..Jis..Jis.



Ahora ponemos la cucharada de harina encima del sofrito del jamón y la de pimiento ..añadimos el caldo de cocer las verduras y mezclamos bien .
Metemos tapado al micro 3 minutos , sacamos removemos y tenemos una salsita espesita para poner por encima de la menestra .


Aquí la salsita encima de la menestra .


Veis el color de las verduras , como permanece ..además de aprovechar todas las vitaminas al usar el caldo de cocción.


La he acompañado con un huevo que he hecho también en el micro sin aceite ni na , solo un poquito de sal .. lo ponemos en una cazuela , tapamos y metemos a 300w durante 1 minuto y medio y el huevo esta listo para comer ..que queréis mojar yema un minutillo y punto .
He aquí mi plato .. menú ligth donde los haya además de rico y rápido ..el tiempo que se tarda en hacer ....pues 20 minutos , amos lo que tardaria en cocerse la verdura en una olla tradicional .




Que no queréis micro ..pues cocéis la menestra en una olla y la salsita en una cazuela , en la variedad esta el gusto ¡ no !.
Espero que os haya gustado y animéis a cocinar con el micro .

13 comentarios :

  1. Prometo y puedo prometer que según hice tu flan, haré más cosas en el micro. Desde luego a ti habría que concederte la medalla a "la cocinera que utiliza el micro para cocinar y todo le queda de chuparse los dedos". Anda que no tiene buena pinta la menestra y con la salsa que le has preparado ni te cuento.
    Además es una forma muy sana de comer, y se prepara enseguida, que la rapidez algunas veces es importante para que no nos pille el toro a la hora del almuerzo.

    Nenita, eres una crack!!.

    besotes majisima :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    que rica esta la menestra aunque reconozco que aparto las judias verdes ya que no me gustan nada jejejeje.

    un beso.

    ResponderEliminar
  3. p'os yo, no uso el micro para casi naaaaaaa, buahhhhhhhh, aunque ahora, le estoy dando un pelín más de trote, jejejejje, a ver si me autoconvenzo de que el micro no es ese aparato endemoniado que creía yo, juasssssssss, de todas maneras, ya he hecho bizcochos en él, pollo, arroz, varias cosillas, p'a que veas que me estoy aficionando, jejejje, así que, igual hasta cae esa menestrilla tan requetebuena
    Un besote p'a la nenita

    ResponderEliminar
  4. Merchiiiiiiii..pos veras como despues lo usas cada vez mas ..es cierto que es una pasada llegar y en 20 minutos la cena lista ,con todas sus vitaminas e igual de ricaaaaa .
    A mi me gusta cocinar ,pero todo lo que me deje un poquito de tiempo para mi famila me vaaaaaaaa .
    La medalla ya se andaraaaaaa ..amos se nota no tengo aguelas ..pero de momento la medalla es para muchas foreras de mundo recetas que son la lexeeeee ..y las que me han enseñado a usar el micro ..asi que va por vosotras wapaaaaaaas .

    El rincondelatata.. Amparo sabes que puedes coger lo que quieres .. amos por lo menos en donde yo compro esas verduritas congelas ,las de bolsa no sirven pa naaaaaa y asi pones mas de lo que te gusta y listo .
    Enga que estas tardando en hacerla esta rica , rica y sin apenas calorias .

    Any..pos va a ser que lo usas mas tu , el arroz solo lo he exo con lexe y la carne aun no ..gueno hice un rollo en fins que es ir animandose a probar y comparar ..no dejes de hacer la menestra seguro que repites ..palabrita de nena guenaaaaa .
    Gracias por vuestros comentarios wapisisisiiiiiimaaaaaaas bicos mil.

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    jejeje, pues claro que la base de la pizza era congelada lo puse jeje.
    Debajo le he puesto un plato.
    La base no queda cocida para nada jeje, queda bastante bien, solo que no queda como enel horno pero para un momento de apuron jeje.,

    un beso.

    ResponderEliminar
  6. ¿Pero Nena que haces escribiendo? que te tenias que portar bien jodia, así como te vas a curar.
    Bueno pues.. esta menestra la tengo que hacer yo si señorina, me molan las verduras cantidas así que de esta manera ni te cuento, a mi me encanta la menestra de mi tia Guillerma que es de Gijón pero la pobre entre la edad y algunas goteras como ella dice en su cabeza no creo que me la vuelva ha hacer que ya es lastima snifff me conformare con la tuya.
    Mil besos curativos

    ResponderEliminar
  7. El rincondelatata...si ya me parecia a mi haber entendido eso ,amos era por si habia alguna diferencia por que se hacian mejor en el micro ..una que es mu complica jamia .
    Gracias wapa ,me comprare una base y cuando mi sobri tenga antojo la pruebo a ver que tal se me da a mi .

    Azabe ........ shiiiiiiiiiiiissssssss que ya me ha buyeao mi costi , mecachisssssss tengo que aprobechar que toy sola no tengo prisa y no me ve nadie ..Jis..Jis .
    Ademas voy como hacian los de antes con la maquina de escribir con un dedito tecla por tecla .. que toy siendo muuuuu guena no he exo naaa de naaaa en to el dia , esta ya la tenia programa pues la hice la semana pasada .
    Gracias por esos besitos que guena farta me hacen , no veas lo que extraño a mis compis .a quien se le diga jajaaa si me han llamao casi toas ya .
    Bicos mil wapas .

    ResponderEliminar
  8. pues para ser una simple menestra, te a quedado con una pinta buenisima!!!, en mi casa si hago estos platos tienen que ser solo para mi, porque a mi marido dice que le dan alergia las verduras... jajajaj, me tengo que inventar de todo para hacerle comer verdura, es como los niños.
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  9. Macu .. pues a mi no me importa hacerla solo para mi sera que me gusta muxo la verdura .
    A mi costi tambien le tengo que engañar ,come muy pocas veces verdura encambio mi peque si la come sin protestar .
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  10. Me chifla la menestra por que segun la temporada pongo unas u otras verduritas y con la salsita, rica, rica.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Nena no me extraña que que tus compis no puedan vivir sin ti, si eres una fuera serie guapisima.
    Espero que vayas mejorcita.
    2 frasquitos de besos antinflamatorios

    ResponderEliminar
  12. La hice ayer y esta riquísima a esto lo llamo yo cocinar sin calor Muchísimas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la visita me alegra que la hayas hecho y que te haya gustado .
      En el blog tienes más recetas para hacer en el microondas , vuelve siempre que quieras un saludo .

      Eliminar

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) en la cabecera del blog puedes ver la Política de Privacidad de este blog pinchando encima .

Muchas gracias por dedicar un poco de tu valioso tiempo a visitarme,asi como por dejarme tus opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

En la red desde

Daisypath Anniversary tickers

Seguidores