viernes, 17 de abril de 2009

GIGLI CON PATÈ IBÈRICO

Hace tiempo que esta bolsa de pasta esta en mi despensa y después de mucho pensar como hacerla sin copiar a Macu que la uso no hace mucho me acorde de esta receta de pasta que hacia mucho que no hacia .
La receta esta sacada de un libro que se titula " las pastas " pertenece a una colección de Ines y Simone Ortega que tengo desde hace unos años .
He cambiado algunos ingredientes de la receta original ,pero os he puesto ambas por si decidís probar la original .

El patè es una pasta fina, elaborada a base de hígado de cerdo picado más o menos finamente junto con ingredientes como tocino, carne, huevos, leche, harinas, condimentos, especias y aditivos.

El 'foie-gras' es el hígado de ganso, de oca o de pato hipertrofiado por una alimentación excesiva.

En cuanto a su composición nutricional, cabe destacar que el 'foie-gras' contiene más grasa, hasta el triple de colesterol y el doble de hierro que el paté, y ambos poseen una elevada cantidad de vitamina A .
De hecho, son unos de los alimentos más ricos en este nutriente. Sin embargo, en ambos casos se trata de alimentos con un contenido en calorías, grasas saturadas, colesterol y sodio elevado. Por tanto, si se consumen, es aconsejable hacerlo de manera ocasional.



GIGLI CON PATÉ IBÉRICO




Ingredientes:


500g de pasta Gigli... la original con cintas al huevo.

200g de paté ibérico .. la original es con Foie gras.

1 trufa ( yo no se la he puesto ).

60g de mantequilla.

Nata liquida.

1 cucharada de albahaca .. la original perejil picado.

Pimienta y sal.

Preparación :

Foto de los ingredientes por si alguien todavía no conoce la pasta .


Ponemos la pasta hervir según indica el fabricante con agua y sal yo la tuve 12 minutos .

Mientras se va cociendo la pasta , en un cazo ponemos el brik de nata liquida y el pate iberico , removemos muy bien con unas barillas y ponemos al fuego para que vaya espesando la salsa.

Removeremos de vez en cuando para que no se pegue , en 7 minutos estará lista , retiramos del fuego y salpimentamos , reservamos.Si tuviesemos las trufas se las añadiríamos en laminas .


Escurrimos y añadimos la mantequilla en trocitos removemos y tapamos la olla para que no se enfríe. No nos queda mas que poner la pasta en un plato y verter la salsa caliente por encima , espolvorear con albahaca y tenemos el plato listo para comer .


En menos de 2o minutos tenemos el plato listo .. el sabor rico ..ricoooo ... eso si con el foie gras y la trufa esta muxo mas rico .

12 comentarios :

  1. Fijate que nunca he probado esta pasta y voy a tener que animarme porque ya he visto varias recetas con ella y todas me han gustado. Esta tuya me ha llamado mucho la atenciòn porque con el paté si que no se me hubiese ocurrido nunca prepararla. Pues hija, no tengo más remedio que probar a ver que tal, porque una ya es curiosa de nacimiento y el platazo tiene una pinta de morirse de buena, asi que...miraré de comprarla al igual que el paté.

    Un besote, "juapa" jajajajajaja

    ResponderEliminar
  2. Merchiiiiiii...esta muy ricaaaaaa , me ha gustado muxo ..me recuerda a las conchas que ponen en el corte en un menu que lleva pescado ..ains no me acuerdo si es el 6 u el 8 .
    Eta cabechaaaaa jajjaa..el pate con la nata nos gusto muxo al ser iberico el sabor quizas un poco fuerte , si eso compra uno normal o a la pimienta yo use ese que venia en la cesta de navidad en un lote de 3 y aun queda 1 ,pero con el foie gras esta esquisitoooo y eso si la trufa le da un aromaa Ummmmm.
    Pero amos que pa un plato asi de tos los dias no esta nada mada mal el sabor es rico , rico.
    Bicos mil potita miaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  3. Que pinta mas buena tiene la pasta con esta salsa..., la pasta si la he probado, pero esta salsa no la he hecho nunca, pero la proxima vez que haga pasta será con esta salsa.
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  4. Macu... pos ya te dije cuando vi la tuya que tenia un paquete , el caso es que no sabia si hacer una ensalada con ella o que .
    Al final mirando mis libros de cocina me decidi por esta que ya la habia exo en su dia pero con los ingredientes originales y nos gusto , claro que ahora es un poco mas light pero esta guena igualmente .
    Creo que a los filetes de ternera le ira genial tambien .. no se si angie hizo una similar para una carne con pate a la pimienta.
    Bicos mil wapisimaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  5. Hola Nenalinda
    Pero que pinta mas buena tiene esta pastita, una maravilla.
    Me encanta la salsa que hiciste.
    Feliz finde semana x

    ResponderEliminar
  6. Ana .. Gracias wapa ..la verdad es que salio muy rica ,pero con el foie gras esta muxo muxo mas rica , pero claro onde este el foie que se quite lo demas o ¿ no ?.
    Bicos mil y buen finde.

    ResponderEliminar
  7. Me parece muy rico y colorista, di una vuelta por tu blog y me gusta, un beso

    ResponderEliminar
  8. Chiquitina que ricos, antes no me gustaba tanto el foie pero ahora me encanta¡¡ me lo apunto. buen fin de semana guapetona

    ResponderEliminar
  9. Mamen .. Gracias wapa vuelve cuando quieras.
    Bicos mil

    ResponderEliminar
  10. Las Pacas ..la verdad es que es una manera diferente de comer pasta y estan muy ricos ,pero con el foie gras y la trufa se salen .
    Bicos mil wapas y buen findeeeeeee.

    ResponderEliminar
  11. anda que me he quedado con cara de tonta , sin saber de primeras lo que era el gigli famoso, hasta que lo he visto , jajajajja
    El paté es algo que uso mucho en la cocina, le da un sabor buenísimo a toooooooooo, aisssssss ¡¡que babeo me está entrando, jajajajajajjaja!!
    Besazos, reina

    ResponderEliminar
  12. Any.... Jajajajaa .pos por eso he puesto la foto ..verda que suena a alta cuisin Jis...Jis.
    Pues yo no lo uso muxo pero estoy viendo que tiene muxas posibilades .
    Ainssssss voi a tener que dejar de cocinar que la dieta se me vaaaaaaa .. se me vaaaaaa al garete .. asi que dentro de na to ligth .
    Bicos mil wapa y feli finde.

    ResponderEliminar

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) en la cabecera del blog puedes ver la Política de Privacidad de este blog pinchando encima .

Muchas gracias por dedicar un poco de tu valioso tiempo a visitarme,asi como por dejarme tus opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

En la red desde

Daisypath Anniversary tickers

Seguidores