viernes, 30 de septiembre de 2016

Melocotones en Almíbar con y sin Thermomix ....

Termino la semana con una receta dulce ,en las fruterias aun podemos encontrar melocotones con un delicioso sabor asi que aun estais a tiempo de preparar esta rica conserva de melocotones en almibar para disfrutar de ellos el resto del año ,os aseguro que una vez los hagais en casa no volvereis a comprar los embasados.

Recuerdo los tarros de los melocotones y pavias en almibar de mi abuela Pilar al igual que las peras en las estanterias de la bodega de la casa de mis abuelos ,junto con los tarros de la salsa de tomate , los pimientos asados ,el cabello de angel ,varias mermeladas ,los tarros de los chorizos ,madre mia que variedad de conservas y todo echo con productos de la huerta ecologicos y con mucho mimo.
Estoy segura de que si ella viviera y pudiera comer uno le pasaria igual que a mi no dejaria de venirle a la mente esa bodega a la que no le faltaba de nada ,el caso es que hace años que no los preparaba y este año despues de comprarlos en la fruteria a muy buen precio y con un delicioso sabor que me recordo a la fruta casera me he decidi a preparar esta deliciosa conserva.

El azúcar es un conservador natural ,de hecho, los antiguos egipcios utilizaban la miel como parte del proceso de momificación.
Hoy en día, el azúcar se emplea para conservar numerosos alimentos, e incluso, puede participar en el proceso de curado de la carne.
Pero su uso más frecuente pasa por actuar como conservante de frutas, ya sea en la elaboración de frutas en almíbar o en la elaboración de mermeladas.

Ahora os dejo con su elaboracion paso a paso.

Melocotones en Almíbar con y sin Thermomix ....



Ingredientes:

1 Kg de melocotones.
200 Gramos de azucar.
200 Gramos de agua.
El zumo de 1 limón.



Preparacion con Thermomix:

En primer lugar vamos a deshuesar los melocotones, para hacer esto hacemos un corte alrededor del melocoton asegurándonos de que llegamos al hueso.
podemos seguir la línea que forma las dos mitades.Después solo debemos girar como si desenroscáramos una mitad de la otra y tendremos medio melocotón sin hueso.Después solo debemos sacar el hueso de la otra mitad y listo.
Una vez deshuesados pelamos las mitades de los melocotones.

Ponemos la mariposa en las cuchillas y añadimos el agua, azúcar, el zumo del limón y los melocotones pelados.
Programamos 15 minutos, Velocidad Cuchara ,Giro a la izquierda y Temperatura Varoma.
Una vez termine guardamos los melocotones y el almibar en frascos de cristal previamente esterilizados y hacemos el vacio para que se conserven perfectamente.
Haciendo esto aseguraremos la conservación durante unos 12 meses fuera del frigorífico, en un lugar seco y oscuro.



Preparacion de forma Tradicional:

Vamos a deshuesar los melocotones, para hacer esto hacemos un corte alrededor del melocoton asegurándonos de que llegamos al hueso.
podemos seguir la línea que forma las dos mitades.Después solo debemos girar como si desenroscáramos una mitad de la otra y tendremos medio melocotón sin hueso.Después solo debemos sacar el hueso de la otra mitad y listo.
Una vez deshuesados pelamos las mitades de los melocotones.

Ponemos agua a hervir el agua con el azúcar y el zumo de limon durante 5 minutos.
Añadimos los melocotones y dejamos 5 minutos al fuego.
Una vez esten apaganmos el fuego y ponemos los melocotones en los tarros que habremos esterelizado previamente.
una vez esten los tarros llenos añadimos el almíbar caliente recién retirado del fuego sobre los melocotones hasta cubrirlos , los tapamos bien, y los sumergimos en un baño María al fuego durante 12 minutos.
Apagamos el fuego y los dejamos reposar dentro para que los tarros se sellen bien.
Haciendo esto aseguraremos la conservación durante unos 12 meses fuera del frigorífico, en un lugar seco y oscuro.



Os recuerdo como hacer el vacio en el microondas para los melocotones echos en la thermomix .

Para ello ponemos los melocotones con el almibar en los tarros esterilizados y tapamos ,introducimos en el microondas uno o dos minutos hasta que veamos que la tapa se abomba un poco.
Con cuidado de no quemarnos lo sacamos y dejamos en la meseta hasta que se enfríe ,a la media hora mas o menos oiremos un plof la tapa volverá a su sitio y esa sera la señal de que el vacío se ha echo correctamente.
Si no os atrevéis tendréis que hacer el vacío ,poniendo los botes a hervir con la tapa para abajo en una olla con un poco de agua , durante 5 minutos para que se selle la tapa ,no los tengais al baño María al fuegopues si no os quedaran muy blandos.
Haciendo esto aseguraremos la conservación durante unos 12 meses fuera del frigorífico, en un lugar seco y oscuro.



No me digais que no es una receta bien sencilla asi como una fantastica manera de disponer todo el año de ellos ,ya bien sea para comer asi solos como para hacer tartas.

Por no decirte que es un maravilloso regalo, te aseguro que no dejaran de hacerte la ola.



Este dulce y carnoso fruto ha formado parte de nuestra dieta desde épocas prehistóricas.
Los primeros en cultivarlo fueron los chinos y desde entonces el melocotón ha sido protagonista de más de una leyenda.
Se le llegó a conocer como “fruta de los inmortales” por la creencia popular de que comer melocotón alargaba la vida a la vez que embellecía el cutis.

Su delicioso sabor, sin embargo, fue la causa de una increíble historia acaecida en el siglo XVIII, en el municipio murciano de Cieza, tierra muy rica en este fruto.
Cuentan que un año la viuda Doña Joaquina Marián, que tenía seis celemines de melocotoneros, no pudo vender a los comerciantes de las provincias limítrofes la fruta recolectada.
Para aprovechar la producción elaboró un helado de melocotón que tomó tanta fama por su exquisita textura que le acusaron de brujería.
El inquisidor don Juan Felipe de Castaño y Conipario decidió que la receta era una tentación del diablo para apoderarse de las almas de los cristianos.
La infortunada viuda fue quemada en la hoguera el 26 de noviembre de 1757 en Murcia.
Informacion tomada de Aqui.



De muerte relenta no lo siguiente ....



Con el melocotón en conserva podemos disponer de esta jugosa fruta durante todo el año.
No me negareis que es un ingrediente estupendo para cualquier postre en cualquier estación.
Espero que os haya gustado la receta y no dejeis de ponerla en practica.

Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme,así como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.
Bicos mil y feliz fin de semana wap@s.

41 comentarios :

  1. Uy qué ricos tienen que estar, no los he preparado nunca fíjate pero qué buen apaño hacen y buenos así caseros. bsts y buen finde guapa

    ResponderEliminar
  2. Siempre recuerdo la despensa de la tía Rosita tan repleta con sus botes gigantes de préssecs!! Madre mía los botes eran más grandes que yo jejeje
    Este año también he preparado unos botes y serán un rayo de sol en invierno!
    Besos y feliz fin de semana!
    Palmira

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué ricos!
    Este fin de semana voy a estar muy liada, pero espero que para el próximo tenga un poco de tiempo y poder preparar algo de conserva.
    Muchísimas gracias por tu receta y un beso muy grande.
    ¡Feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  4. Que buenos!! traje unos kilos este verano de Granada pensando en hacerlos pero al final estaban tan dulces y ricos que no llegaron ,me ha encantado ese trozo en el tenedor ,tiene un color precioso ,seguro que de sabor mas bueno aun
    besitos y feliz finde

    ResponderEliminar
  5. Hola guapísima !!!
    Lo que son las cosas Chus, ayer por la noche mientras volvía a casa iba pensando que los melocotones que había comprado por la mañana podía hacerlos en almíbar porque eran riquísimos. Es de las primeras recetas que aprendí a hacer y le guardo un cariño especial.
    Y a tí, como no podía ser de otra forma, te han quedado perfectos. Anda que no da alegría comerlos cuando ya no están en temporada ¿verdad? a mí con yogur me encantan. Y para regalo, es cierto, la gente se queda encantada.
    Ala, a disfrutar de tus maravillosos melocotones.
    Besotes mi niña, feliz finde.

    ResponderEliminar
  6. Te han quedado de lujo preciosa, tomo buena nota que me parece sencillo y seguro que deliciosos. Un besazo.

    ResponderEliminar
  7. Uau que fantásticos ficaram perfeitos, e a cor é tão linda, até parece que nem estamos no outono ao olhar para esses pêssegos.

    beijinhos

    ResponderEliminar
  8. Chus me encanta tu receta, porque los melocotones en almíbar no me faltan nunca, pero jamás los he hecho yo en casa, y lo explicas tN fácil, que me apetecería hacerlos yo misma.
    Por cierto me has dejado con la curiosidad, cuando cuentas las conservas de tu familia, donde dices que había pavías en almíbar, y no me queda claro que son para tí, porque para mí las pavías son, los soldaditos de pavía de merluza o de bacalao, cuéntame y sácame de este entuerto, jejejeje
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola concha te dejo aqui el link de la receta de la mermelada que publique con las pavias para que veas como son ,pues aqui le llamamos asi a una fruta que no son melocotones ni nectarinas .
      Hay de dos tipos una que es amarilla como los melocotones y otra que es mas clarita como las nectarinas blancas .
      https://siguiendoanenalinda.blogspot.com.es/2014/10/mermelada-de-pexegos-o-pavias-paso-paso.html
      Bicos mil wapa.

      Eliminar
    2. Gracias Chus por acabar con mi ignorancia, jejeje...Voy a verlo.
      Besitos

      Eliminar
  9. Te ha quedado una ricura :-))
    Un saludito

    ResponderEliminar
  10. Lo que más me gusta de los melocotones en almíbar es el juego que dan en otras recetas, saladas o no... Al margen de que te quedan las conservas caseras de lo más primoroso. Un besote.

    ResponderEliminar
  11. A ti no se te resiste nada, qué bien te han quedado los melocotones en almíbar, son muy apetecibles.
    Besos guapetona, buen finde!!

    ResponderEliminar
  12. Aun no los he hecho en nuestro maquina preferida, gracias por la receta!!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  13. Cuántos recuerdos gastronómicos tienes, no sabes la envidia que me dan, ni mi abuela, ni mi madre son amantes de la cocina! A Juan le gustan los melocotones en almbíbar, tengo que probar a hacérselos! Buen finde!

    ResponderEliminar
  14. Te leo y sé perfectamente que mi abuela Magdalena era como la tuya. Ella también hacía muchísimas conservas y esa tradición la heredó mi madre y también yo misma.

    Los melocotones te han quedado de lujo. Son un perfecto broche para cerrar la semana

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  15. Que bien poder hacerlos caseros, que buena pinta. Saludos.

    ResponderEliminar
  16. Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme asi como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales siempre me encanta leer.
    Bicos mil wap@s.

    ResponderEliminar
  17. Hola Chus
    Qué pintaza tienen esos melocotones. Puedes creer que pese a ser de lo más partidaria de las conservas caseras nunca hice fruta en almíbar?
    Como aun estoy a tiempo, buscaré unos buenos melocotones y probaré a ver qué tal la experiencia.
    Un beso enorme guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No dejes de hacerlos veras que ricos estan y las peras no le envidian nada a ver como se da este año la cosecha y tambien pongo la receta antes guardaba una docena de tarros o mas todos los años a mi suegro le encantaban.
      Bicos mil wapa.

      Eliminar
  18. Una delicia Chus, las conservas echas en casa son lo mejor de lo mejor, biquiños

    ResponderEliminar
  19. Qué ricos Chus!!! A mi me encantan los melocotones y a veces los como en almíbar, pero de lata. Estos tuyos me imagino mo ricos que deben de estar, menuda pinta de ricos.
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  20. No hay nada como las conservas caseras para poder disfrutarlas todo el año. Te han quedado estupendos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  21. Estoy de acuerdo contigo.Que cosa mas rica y desde luego nada que ver con los comprados .Sobre todo si son de buena calidad no?.
    Felicidades

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si solo merece la pena hacerlos siempre sean de buena calidad ,lo ideal seria que fueran caseritos.
      Bicos mil wapa.

      Eliminar
  22. Que recuerdos Chus, me has llevado a la niñez con mi abuelita. Hace ya muchos años que no como melocotones caseros, me guardo tu receta y los haré antes de que se terminen.....ya te contaré como me salen!!
    Te han quedado de categoría y deliciosos!!!
    Un bst guapa!!

    ResponderEliminar
  23. Que ricos, me estoy derritiendo con las fotos y me imagino su sabor. Que maravillosa tiene que ser tu despensa de conservas, seguro que no tiene nada que envidiarle a la que tenían tus abuelos.

    Bicos

    ResponderEliminar
  24. Es que a mí me gustan los de lata también...pero tienen una diferencia abismal con los naturales...esta fruta me gusta mucho......
    Besos guapa
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  25. Riquísimos rstos melocotones en almíbar!
    Ptnts
    Glòria

    ResponderEliminar
  26. Nunca he hecho conservas de fruta y no entiendo el motivo porque me encantan!!Este año no voy a poder por falta de tiempo pero a ver si el próximo año me animo a hacer conservas. bsts

    ResponderEliminar
  27. Te han quedado fantásticos y te aseguro que no voy a dejar de hacerlos, ya sabes la Thermomix a toda maquina, quien pudiera probar uno ahora mismo, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  28. Hola guapa. Me has transportado a mi infancia. En casa teníamos árboles y mi madre lo hacía en almíbar. Si hubiera tenido la tmx, qué fácil. Yo no sé si sin azúcar se conservarán igual. No he probado. Gracias por compartir tanta información. Un besazo y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que los que hacia tu madre con la fruta casera estaban de muerte relentisimaaaaa.
      No se como quedaran con edulcorante nunca los hice ,pero todo es que pruebes hacer unos pocos a ver que tal te quedan.
      Gracias a ti por tus visitas y comentarios eres un encanto.
      Bicos mil wapa.

      Eliminar
  29. Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme asi como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales siempre me encanta leer.
    Bicos mil wap@s.

    ResponderEliminar
  30. Mi abuela tenía un estante lleno de conservas caseras. Peras, melocotones, cerezas... cuando el campo da, hay que conservar... que recuerdos!

    ResponderEliminar
  31. Chus pasando tarde, comienzo de semana un poco gris por estos lares, pero ya retomando con buena energía ^_^ Tengo una gran noticia, se viene la época de durazos que son parientes cercanos, espero poderla hacer, nada como lo que hacemos en casa. Que buenos recuerdos los de tu abuela y la bodega llena de conservas y cosas deliciosas, al leerte me imagino a una pequeña niña feliz y emocionada viendo todas esas delicias. Recuerdos que siempre estarán ahí ^_^que bonito.
    Una receta delicosa,
    un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo bueno de la comida que siempre nos recuerda esos buenos recuerdos.
      No dejes de hacerlos te van a encantar ya lo veras cuando los pruebes,no vas a poder evitar tener varios tarros en tu despensa.
      Bicos mil wapa.

      Eliminar
  32. Hola preciosa, que sepas que te he copiado la receta, quedan estupendamente, hay que ver el tiempo que he perdido sin hacerlos en casa, como me han gustado, besotes
    Sofía

    ResponderEliminar
  33. Nunca me habría imaginado que fuese tan fácil prepararlos :) ¡Se me hace la boca agua!. Tengo la suerte de que los vecinos me surten de fruta en almíbar, así que ese trabajo que me ahorro, jajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si es muy facil y nada que ver con los comprados ,que suerte que tus vecinos ya te los den en almibar .
      Bicos mil wapa.

      Eliminar

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) en la cabecera del blog puedes ver la Política de Privacidad de este blog pinchando encima .

Muchas gracias por dedicar un poco de tu valioso tiempo a visitarme,asi como por dejarme tus opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

En la red desde

Daisypath Anniversary tickers

Seguidores